Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

COMIENZA EL SUEÑO DE LA PANTERA EN BAHÍA BLANCA

Published

on

COMIENZA EL SUEÑO DE LA PANTERA EN BAHÍA BLANCA

Inicia una nueva temporada del Turismo Nacional y Franco De Benedictis se suma a la Clase 2 con claras ambiciones de campeonato. Lo hará a bordo de un Nissan March que presentó días atrás en Necochea.

Franco De Benedictis debuta oficialmente en el Turismo Nacional este fin de semana, en lo que será la primera fecha del Campeonato Argentino 2020, para una categoría que viene ganando en popularidad y presencia de pilotos de renombre.

Con el desarrollo de pruebas comunitarias que tuvieron los pilotos en el día jueves en el reinaugurado autódromo Ezequiel Crisol, Franco pudo tener su primer contacto con el trazado en su nuevo Nissan March. El necochense giró con otros 38 autos de su categoría, formando parte del total de 77 vehículos que transitaron los 3000 metros que componen el trazado bahiense.

Ya en este día viernes la actividad será netamente para la Clase 2, por lo que la Pantera verá mucha acción. A partir de las 12.30hs comenzará la primera tanda de entrenamientos, que tendrá una segunda etapa desde las 14:30hs. A partir de las 17:00hs se dará inicio a la primera clasificación, la cual se dividirá en tres grupos.

Acerca de lo que espera en este debut, Franco afirmó que “las expectativas son muy altas. Venimos trabajando y preparándonos de gran forma con el equipo del PCD, y ya tuvimos la oportunidad de girar en el día de ayer (jueves), para ir tomándole la mano al trazado. Tuvimos un problemita con el motor, pero ya pusimos el de repuesto y estamos listos para afrontar los entrenamientos oficiales y la clasificación”.

La actividad para el resto del fin de semana propone una segunda instancia de clasificación el sábado desde las 10:50hs, que decantará en las series a partir de las 14:20hs. El plato fuerte de la fecha tendrá lugar el domingo a las 12:20hs, cuando se corra la primera final del año del Turismo Nacional Clase 2.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Sonamos hicieron un baby shower y se multiplico el COVID-19

Published

on


“Después de 60 días, ayer apareció una infectada positiva. De esa infectada nosotros, rápidamente, pudimos establecer los contactos estrechos y, en base a eso, hacer los hisopados.  O sea, no fueron azarosos, fueron absolutamente delimitados y estudiados en relación al interrogatorio. De esos hisopados que tomamos, que en realidad hoy tomamos 44 hisopados. Es record en Necochea”, manifestó la funcionaria.

Este miércoles se confirmó el cuarto caso positivo en la ciudad, una mujer de 49 años que trabaja los domingos en una residencia de ancianos donde conviven 7 adultos mayores y, luego de distintos operativos en varios puntos de la ciudad e interrogatorios, se realizaron 44 hisopados de los cuales hoy se supo el resultado de once.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestro distrito se llegó a tomar un máximo de 10 muestras para su testeo posterior.

De los 44 hisopados, el equipo de salud de la Municipalidad envió 30 al Instituto Nacional de Infectología (INE) de la ciudad de Mar del Plata, de los cuales 11 fueron procesados. De las muestras analizadas, 6 dieron negativo y 5 positivo.

Mañana se enviarán 15 hisopados en un principio, que son muestras de los integrantes de dos familias que participaron de un baby shower para agasajar a una mujer embarazada en medio de la cuarentena obligatoria.

La probabilidad de que aumenten los casos positivos luego de conocerse la existencia del cuarto era muy alto. “Dos de los tres hijos son sintomáticos y la madre vive con ellos, o sea, era muy probable que esos contactos estrechos den positivos”, manifestó Kalle.

El núcleo familiar se compone de la mujer de 49 años y dos de sus hijos y, su madre, que vive en un departamento trasero de la finca con “evidente contacto diario porque está contagiada”, explicó la funcionaria.

Los tres hijos de la mujer, entre 21 y 23 años dieron positivo, aunque uno no vive en el mismo domicilio. Este último, según explicó Kalle, “confiesa que fue a ver a la madre el sábado 23” y “después de tomar mates con la madre, se va al baby shower” en medio de la clandestinidad.

“Ahí tenemos violación de la cuarentena por parte del hijo que va a ver a la madre y después se va al baby shower con uno de los dos hermanos que vive con la madre. Entonces, nosotros, por una cuestión de prevención tomamos la decisión de hisopar a todas las familias del babyshower, de los que declararon que estuvieron”, explicó.

La maniobra del equipo de salud fue de anticipación. Al prever la posibilidad de que los jóvenes den positivo de Covid-19, se aisló a los participantes del festejo y ganaron un día. Además, se realizaron los hisopados entre las 17 y las 19 horas que quedaron en espera para enviar al INE a primera hora de este viernes.

Por otro lado, uno de los hijos es albañil y trabaja en una obra con cinco compañeros con los cuales al menos “compartieron mates”, explicó la secretaria de Salud a este medio, por lo cual los trabajadores fueron analizados.

Otro de los hijos “tiene una ex mujer con la cual tuvo una hija que ahora tiene 4 años, que hoy las hisopamos a las dos, porque la ex mujer trabaja en un lugar que atiende a chicos con discapacidad, en ese mismo lugar trabaja la dueña del hogar de adultos mayores que hisopamos”. Por lo que, estos contactos, hasta ahora amplios, son cada vez más.

El nexo de CABA

Hasta el momento, se sospecha que el nexo epidemiológico fue un hombre que regresó de la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse una operación. Aunque se le tomó una muestra a él, su hija y el marido de ésta, aun no se pudo confirmar si es positivo de coronavirus. “Hoy no lo priorizaron en el INE, eso ya no depende de nosotros”, dijo Kalle y añadió que “también es cierto que el INE analiza muestras de toda la región”.

“Nosotros tenemos dos chances. Una es que el hisopado de mañana de positivo, que sería encontrar el nexo epidemiológico de la persona contagiada de Covid y ahí nos quedamos tranquilos. Lo encontramos, lo detectamos, lo aislamos y le hicimos el interrogatorio para saber sus contactos estrechos”, señaló.

Y especificó: “Si mañana la persona que supuestamente contagió nuestro Covid del miércoles diese negativo, tenemos un segundo camino alternativo. La posibilidad hacer una PSR que es evaluar el virus activo el día de hoy” pero “si no hubiese virus activo, se puede hacer un estudio de anticuerpos, es otra posibilidad. Evalúo retroactivamente si esa persona estuvo contagiada y se curó”.

“Si el anticuerpo y el PCR me dan negativo, tenemos que seguir investigando para ver de dónde se contagió”, sentenció la funcionaria.

El babyshower

“La verdad es que ante una indicación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que todos estamos cumpliendo, que haya un babyshower es provocativo, en principio”, lamentó Kalle.

“Es muy difícil” saber cuántas personas asistieron “porque las personas no terminan de decir toda la verdad, porque la gente tiene miedo, y porque hay mucha gente que evidentemente rompe la cuarentena y que la descubrimos, no es que lo confiesa”.

En ese sentido, explicó que se reunieron dos familias que totalizaban 15 personas. “Pero probablemente hay niños involucrados” y que en lugar de 15 individuos podrían ser 25 “más la gente que recibió el souvenir que no fue”.

“Hay dos Covid positivos que participaron del babyshower, más los souvenir que no sabemos de dónde vinieron que probablemente hayan venido del mismo lado, entonces estamos multiplicando el universo de virus incalculable. Entonces, en ese sentido, cuando nosotros decimos que hay que estar asilados, que hay que usar barbijos, que hay que mantener una distancia de más de dos metros y que no hay que tener reuniones, todo al revés se hizo”, enfatizó.

El nuevo nexo a investigar

Uno de los casos positivos que se descubrieron este jueves es una trabajadora de la salud de un hogar de adultos mayores que nada tiene que ver con la residencia en la cual trabaja la mujer diagnosticada con coronavirus el miércoles. “Es otro nexo que tenemos que investigar mañana” y “vamos a determinar cuál es el nexo epidemiológico de esa persona”.

En este caso, se trata de un hogar en el que conviven 11 abuelos. Este viernes “vamos a hisoparlos seguramente”, adelantó Kalle.

TEXTO Diario 4V

.

Continue Reading

ALERTA

HABERES DE JUNIO: SOLO JUBILADOS Y PENSIONADOS PODRÁN COBRARLOS POR VENTANILLA

Published

on

La ANSES informa que las sucursales bancarias habilitadas atenderán únicamente por ventanilla y sin turno previo a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones para el cobro de los haberes de junio junto al medio aguinaldo.

En este sentido, los titulares deben acercarse a las entidades solo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas.

Además, la ANSES recuerda que el trámite de Supervivencia / Fe de Vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido hasta el 30 de junio. Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo.

CALENDARIOS DE PAGO DE JUNIO 

Pensiones No Contributivas

CALENDARIO DE PAGOS-PLACAS PARA PRENSA_PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Jubilados y pensionados

Haberes que NO SUPEREN la suma mensual de $18.952

CALENDARIO DE PAGOS-PLACAS PARA PRENSA_JUBILACIONES Y PENSIONES CON HABERES MENORES (1)

Haberes que SUPEREN la suma mensual de $18.952

CALENDARIO DE PAGOS-PLACAS PARA PRENSA_JUBILACIONES Y PENSIONES CON HABERES MAYORES

www.anses.gob.ar

Continue Reading

ALERTA

DANESSA CENTRO CON ESTAS OFERTAS Y MAÑANA SABADO EL SORTEO.-

Published

on

OFERTAS DIA VIERNES
TOMAMOS PEDIDOS DESDE AHORA HASTA MAÑANA A LAS 12 DEL MEDIO DIA AL WHATSSAP 2262484404..

Continue Reading

Alerta