Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Puerto Quequén pavimenta los accesos a las Escuelas, Jardines y el Hospital de Quequén

Published

on

Puerto Quequén pavimenta los accesos a las Escuelas, Jardines y el Hospital de Quequén

Será en el Hospital Irurzun, las escuelas N° 49, N° 40 y N° 31, y los jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

            En el marco del Eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, con una contribución proactiva y voluntaria al desarrollo integral de su comunidad, el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente, Arturo Rojas, aprobó por unanimidad las obras de pavimentación, bacheo y cordón cuneta de los accesos al hospital, escuelas y jardines de Quequén.

            Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, financiada por el Ente portuario, el Dr. Rojas aseguró que “esta obra significa futuro, centrado en la salud y en la educación de nuestros vecinos. Tendrá un alto impacto social, en pos de la inclusión de los niños en las escuelas, que hasta hoy los días de lluvia no pueden llegar a clases o que llegan todos embarrados, y de todas las familias quequenenses para acceder al Hospital Irurzun”.

El conjunto de obras comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

“El Puerto ha asumido el firme compromiso de crecer junto a la ciudad y estas obras son una nueva demostración de esta decisión. Será un pavimento de alta durabilidad, en beneficio de las generaciones actuales y futuras”, remarcó Rojas.

Obras para la comunidad

Las obras tienen por objeto mejorar los accesos de vehículos livianos a entidades de servicios de la comunidad de Quequén. Se materializarán a través de la construcción del cordón cuneta en aquellos sectores que no cuenten con ello y la pavimentación de las calles con concreto asfáltico en caliente en un ancho de 10 metros y con un espesor para tránsito liviano.

Las tareas a ejecutar serán la apertura de caja, realizando desmonte y retiro de material existente en caso de ser necesario, ejecución de subbase con suelo seleccionado, compactada y nivelada con vibrocompactador; realización de base de suelo cal; y ejecución de capa de rodamiento en concreto asfáltico en caliente.

Para el bacheo, se realizará un aserrado de baches existentes, rotura de material existente con martillo neumático, extracción de material fuera de la zona de obra con camiones y la realización del bacheo con concreto asfáltico en caliente previo riego de liga.

También se adhieren a las tareas la señalización correspondiente y la limpieza final de obra.

Hospital José Irurzun y Jardín Barquito de Papel

El acceso al hospital Irurzun, ingresando por la Av. Lobería en dirección hacia calle 572, si bien se encuentra pavimentado, tiene un estado de deformación importante con presencia de baches sobre todo en inmediaciones de la entrada a la institución.

Sobre la calle 572 entre calles 541 y 543 se encuentra el Jardín de infantes y guardería “Barquito de Papel”.

La calle cuenta con cordón cuneta en ambas márgenes. Por lo tanto, la obra en este sector consistirá en un desarrollo de 110m de pavimento y un bacheo de aproximadamente 2900 m².

Escuelas Nº 40 y N° 31

La Escuela Primaria Nº 40, ubicada en la calle 576 entre calles 567 y 569, tiene acceso desde la Av. Lobería intersección con calle 567, ingresando por ésta última, con pavimentación de 100 m lineales, doblando por la calle 576 en dirección hacia la calle 569.

Su mal estado empeora aún más en los días de lluvias, cuando se acumula gran cantidad de agua generando mucho barro y con ello una gran dificultad para el acceso.

La obra incluirá 310 m de pavimento, necesarios para el tránsito seguro de los vecinos. La misma se ejecutará a través de una pavimentación flexible urbana para tránsito liviano.

Mientras que para la Escuela N° 31 “Manuel José Guerrico”, se procederá al pavimento de la calle 528 desde 521 hasta 525, y de esta última hasta la 526, donde se encuentra el acceso al establecimiento.

Escuela Primaria Nº 49 y Jardín N° 915

La Escuela Primaria Nº 49, tiene acceso desde la Av. Lobería intersección con calle 529, ingresando por ésta última, en un desarrollo de 180 m lineales.

Actualmente presenta una desmejorada situación en toda su extensión debido a la gran cantidad de baches naturales.

Sobre la Av. 578 entre las calles 529 y 531, se encuentra el Jardín de Infantes Nº 915 al que concurren numerosa cantidad de niños de la zona, presentando ésta vía de acceso el mismo estado que la calle 529.

Se trata de un desarrollo de 280m de pavimento, para permitir y mejorar la accesibilidad a las Instituciones.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

CAYO CARIPELA DE MIRAMAR POR ROBOS EN QUEQUEN

Published

on

En la víspera del día de la fecha personal de la Comisaria Necochea 2da., tras haber reunido pruebas en I.P.P. caratulada ROBO AGRAVADO DTE- FERREIRO JORGE OSCAR INT. UFI Nro. 30 (hecho ocurrido el día 07/06/19 Bahia de los Vientos), realizo allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías N° 1 en forma conjunto con personal de la Policía Comunal de Miramar, DDI Necochea y Sub DDI Miramar para domicilio calle 11 al 5600 de Miramar; donde se procedió a la identificación del otro autor del presente hecho como M. D. E. de 33 años de edad, alias “Caripela” sujeto con amplios antecedentes policiales.

En el lugar se procede al secuestro de un total de tres (3) teléfonos móvil con chips para análisis de comunicaciones fines determinar relación con personas de mal vivir de esta ciudad donde al ingresar para cumplimentar diligencia arrojan por la ventana a patio delantero de vivienda lindante y un reloj similar al sustraído en la causa.

Secuestros en resguardo para reconocimiento. Se instruyen actuaciones con la intervención de la UFI nro.30 Delitos Complejos de Necochea.

Continue Reading

ALERTA

” EN NECOCHEA HAY DOS MODELOS, EL “MACRISMO” DEL AJUSTE Y NOSOTROS” DIJO EL INTENDENTE F. LÓPEZ

Published

on

 
” En el distrito de Necochea existen dos modelos claros y bien diferenciados, el nuestro del Frente de Todos, Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, Frente Renovador y gran parte de la sociedad y el otro, el que intentan disimular hablando de temas locales cuando sabemos que es el “macrismo” en las candidaturas de sus dos expresiones. El nuestro es el trabajo, proteger a los más humildes, cuidar la familia municipal,mientras otros hablan de ajustar ,nosotros trabajamos para el turismo todo el año, unir a los necochenses en un proyecto común, a pesar de las dificultades económicas hemos podido avanzar en estos años con obras concretas que están a la vista”, comenzó diciendo en FM La Radio 93.5  en el programa “La Mañana de la Radio” que conduce Miguel Abálsamo.
El intendente hizo mención a su primer candidato a concejal, el profesor de Educación Física Miguel Arana…” una persona extraordinaria, de bajo perfil y mucho trabajo, alguien reconocido en todos los estamentos de la sociedad, al igual que cada uno de los componentes de la lista de concejales y consejeros escolares”.
Al referirse a las elecciones de las Paso ,hizo un llamado al voto…” es importante que en las Paso todos aquellos que no comparten el modelo “macrista” nos acompañen, previo a las elecciones de octubre, éste será el primer paso para consolidar los cuatro años que queremos por delante para terminar el ciclo y concretar los proyectos que tenemos en marcha. Esto convencido que así será. ¿Se imaginan si pudimos hacer todo esto, el SIC, asfaltado, bajar la deuda municipal, ordenar una municipalidad en dificultades mayores cuando la tomamos hace cuatro años, un Polideportivo Municipal con su cancha de hockey modelo , la futura pista de atlétismo, todos los procesos de concesiones claros y transparentes donde hubo el interés de empresarios locales y nacionales, estamos en marcha con el natatorio de Quequén con acento social para toda la niñez de ese lugar al que le sería imposible acceder al más completo de los deportes, en matería de educación levantamos dos jardines de infantes, la salud local es un ejemplo con tres hospitales ,16 centros de salud, todo absorbido por el estado municipal, queremos continuar con la Ruta del Tango y todo lo que hacemos para romper la estacionalidad turística, por esto y mucho más no tengo dudas que ganaremos la elección, fundamentalmente porque la gente optará entre dos modelos, el actual nacional que baja a la ciudad, de ajuste, cierre de negocios, declinación de la clase media, falta de oportunidades laborales, humildes cada vez más humildes… si pudimos crecer con obras, avenida 10 iluminada con Led, avenida 554 de Quequén, entre otras, imaginense con sintonía nacional, provincial y local”.
Ante la pregunta del periodista sobre el requerimiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para asfaltar distintos lugares de Quequén, afirmó…” no entiendo como gente que lleva años en el Consorcio no saben que existen leyes, Carta Orgánica Municipal que manifiestan claramente lo que debe ser el accionar al respecto, yo abro mis brazos para recibir el dinero que quieran dar para obras a la comunidad, pero dentro del marco legal, utilizado por la Municipalidad de Necochea no en anarquía y en improvisación, todo requiere ajustarse a las leyes, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Continue Reading

ALERTA

A FULL EL CPR DE NECOCHEA CON SU JEFE GOMEZ FEDERICO

Published

on

Por medio de la presente informa Jefe  C.P.R. Necochea, raíz de Tareas de Investigación iniciadas en relación a denuncia penal de un productor rural de la zona de Juan N Fernandez donde hace mención que autores ignorados obrando en horas de la noche faenan anamales vacunos de su propiedad, por ello y realizadas dichas tareas en la fecha se solicita orden de allanamiento para un domicilio de calle 34 entre 43 y 45 de la localidad de Juan N Fernandez donde se procedió al secuestro de Un rifle sin marca visible calibre 22 número 28160 con mira marca SHILBA 40×40  con cargador de municiones, Un rifle calibre 22 marca SAURO Nro. 23543 con mira marca SHILBA 40×40, un tubo caño calibre 22 marca BATAN sin número a la vista y  piezas del mismo, Un chaira marca BIASSONI, una cuchilla de carnicero de 20 Cm de largo marca TRAMONTINA,  una cuchilla marca DAKAR de 15 Cm de largo, Una balanza digital de color gris PORTABLE ELECTRONIC SCALE,  Una caravana de identificación vacuna BA028A1485, Una par de botas de goma marca PAMPERO la cual presenta manchas eméticas, Una sierra de Carnicería mango de color blanco sin marca visible, una sierra con mango plástico de color negro sin marca visible, Un Aparejo de fabricación casera,  la cantidad de 08 bidones de herbicida de color blanco de la variedad 2,4D, en el marco de IPP caratulada ABIGEATO, no obstante ello y constatando la presencia de un acopio clandestino de liebre y en el marco de actuaciones cantravencionales caratuladas Inf: Art.  272 y 278 con la intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios se procedió al secuestros de un cuaderno con anotaciones de compra y venta de Liebres y Municiones, la cantidad de 80 liebres europeas, se mantiene  comunicación  con el Sr. Instructor Judicial que entiuende en la IPP y puesto en conocimiento mismo no adopto medidas para con la libertad del imputado dado a que no se encontraba en el domicilio .-

Continue Reading

Alerta