Connect with us
Smiley face

ALERTA

Published

on

Junto al ministro de justicia Gustavo Ferrari, intendentes y legisladores

Ritondo presidió el IV Consejo de Seguridad Provincial en General Madariaga

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por su par de Justicia, Gustavo Ferrari, presidió el IV Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en General Madariaga, donde, frente a intendentes y representantes de distintos municipios del territorio bonaerense, diputados, senadores y funcionarios, aseguró: “nos reunimos para debatir sobre los nuevos desafíos vinculados a la seguridad y a la necesidad de capacitación e incorporación de tecnología en la lucha contra el delito “

“Partimos de cuánto nos falta hacer para, así, diseñar soluciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región”, sostuvo Ritondo, y manifestó: “la construcción de estrategias en materia de seguridad no pertenece a un solo partido, por eso agradezco el acompañamiento y el respaldo”.

A su vez, el funcionario provincial remarcó el papel de las nuevas tecnologías que “tienen rol muy importante en la lucha contra el narcotráfico y las mafias”, y refirió que en el próximo Operativo Sol “se pondrá en práctica un modelo ligado a la última tecnología de punta aplicada en seguridad”. 

“Acá hay un gran equipo de trabajo abocado a mejorar la seguridad y llevar tranquilidad a todos los bonaerenses”, concluyó Ritondo.

Por su parte, Ferrari aseguró que “a partir de la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal, de trabajar por la seguridad de manera integral, la justicia tiene que estar siempre acompañada por la ley, por el sistema carcelario y la fuerza de seguridad” y remarcó que “si la fiscalía no interviene, las leyes no ayudan y el sistema carcelario no reeduca a las personas privadas de la libertad, el objetivo de tener seguridad no se puede alcanzar”.

Finalmente, el titular de Justicia destacó el ámbito del Consejo de Seguridad porque “participamos representantes del sector legislativo, fiscales y nosotros como ministros del Gobierno y ésta es la expresión de esta decisión política”.

En el encuentro presentaron sus ponencias el Procurador General de la Provincia, Dr. Julio Conte Grand; el director del ReBA (Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), Martin Diago; y el titular de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones; quien mostró el trabajo realizado por este organismo en la lucha contra los barrabravas del fútbol.

Además expusieron el director general de Asuntos Internos, Guillermo Berra; el director de Recursos Informáticos y Comunicaciones, Alberto Crovara (que brindó detalles sobre la novedosa aplicación para realizar denuncias a través del celular); el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Raúl Cadelli; y el titular del Registro Provincial de Verificación de Autopartes, Marcelo del Sol.

Por otra parte, las autoridades ministeriales aprovecharon la ocasión para realizar una reunión con intendentes y representantes de los municipios que formarán parte del Operativo Sol 2017/2018, en vistas de comenzar a diseñar estrategias que garanticen la seguridad en el periodo vacacional.

El Consejo de Seguridad Pública contó a su vez con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; de los diputados Orlando Yans, Rodolfo Iriart y Marcelo Díaz, y de los senadores Jorge D’onofrio, Sergio Berni, Daniel Barrera y Marcelo Pacífico.​


 
__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

ALERTA LA POLICIA BUSCA A JAZMIN SOLEDAD RODRIGUEZ, de 15 años de edad .-

Published

on

Dirijo a Ud. la presente en relación a
Actuaciones Complementarias caratulada “AVERIGUACION DE PARADERO
DTE. RODRIGUEZ JESUS ESTEBAN CTE. JAZMIN SOLEDAD
RODRIGUEZ” con intervención de la U.F.I. Nro. 20 a cargo de la Dra.
VERONICA POSSE de este Dpto. Judicial, a los fines de solicitarle quiera tener a
bien brindar su colaboración a los fines de que personal a su cargo proceda a la
búsqueda de la menor JAZMIN SOLEDAD RODRIGUEZ, de 15 años de edad,
fecha de nacimiento 21/02/2002 en Necochea, domiciliada en calle 66 nro. 3638 de
Necochea, quien resulta ser de contextura física delgada, de 1.63 metros de estatura,
tez blanca, ojos color marrón, cabellos largos lacio color castaño, posee un anillo tipo
alianza, no tiene tatuajes ni otra característica particular que hacer constar, la cual viste
campera de hilo color negra, zapatillas de tela color rosa y gris, mochila de tela color
gris y rosa. Se remite fotografía de la causante.-
Para el caso de ser habida, tenga a bien
informar a la brevedad posible a esta D.D.I., teléfono (02262) 433419.-

Continue Reading

ALERTA

UNICO MEDIO A MINUTOS DEL FEMICIDIO DE MONICA BENAVIDEZ

Published

on

Sucedió en una casa de calle 83 al 3.070 la policía encontró el cuerpo de una mujer de 53 años identificada como Mónica  Benavidez, que habría sido estrangulada con una soga.

Según pudo saber, la mujer se había mudado al barrio hace unos 8 meses, luego de separarse de su pareja.-

 

La policía concurrió al lugar en horas de la mañana, entre las 7:30  y se encontró con la puerta de la vivienda abierta y el cuerpo de la mujer que ya había fallecido. Trascendió que la mujer tenía registrada una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer contra su ex pareja de 48 años de  apellido  Jorge  Ortega .-

La mujer tenía marcas de golpes en su cara y un mechón de pelo en una de sus manos. En la otra tenía un celular. Aparentemente, la mujer luchó contra su asesino.

Los vecinos dieron aviso a la policía dado que se escucharon fuertes ruidos en la casa. Ahora hay un sospechoso y la policía detuvo que  seria  Jorge  Ortega que  es  camionero .

Interviene en el caso la Fiscalía n° 10, a cargo de Eduardo Nuñez.

Continue Reading

ALERTA

LA UPPL INFORMA LA DETENCION DE Omine gerardo

Published

on

Personal  de esta unidad policia de  prevención local proceden en calle 85 bis y 26 de este medio a la interceptación de un masculino a bordo de un motovehiculo el cual por dichos de vecinos hace varias horas estaba merodeando la zona. Por lo que consultado al sistema informatico de esta policia arroja como resultado que posee pedido de secuestro activo de fecha 24/07/2017 a solicitud de cria primera con intervención de la ufi nro 30 de este dpto judicial en tanto el masculino es identificado como Omine gerardo. Posteriormente ambos son trasladados a sede de cría tercera donde se labran actuaciones caratuladas encubrimiento

Continue Reading

Alerta