Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Con más de 1.000 alumnos haciendo atletismo, comenzó la “Colegial Pura” 2019

Published

on

Con la presencia del intendente Facundo López en el Polideportivo, junto al director de Deportes, Miguel Arana, dio inicio la 4ta edición de este programa inclusivo que lleva adelante la Municipalidad para chicos que no compiten a nivel federado ni en Juegos Bonaerenses.

https://youtu.be/39CNVSLmTKQ

En lo que ya se ha constituido en una política deportiva e inclusiva de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, comenzó la 4ta edición de la “Colegial Pura”, la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes, que apunta a darle un espacio de desempeño y competencia a alumnos de escuelas primarias y secundarias que no participan en Juegos Bonaerenses ni a nivel federado.

El inicio de la presente edición del programa se dio con las variadas disciplinas del atletismo en el Polideportivo, donde asistieron casi 800 alumnos primarios de 23 establecimientos educativos, mientras que por la tarde lo harán otros 600. Vale destacar que el año pasado entre hándbol y vóley, casi 2.000 chicos tuvieron este estímulo deportivo, y sin dudas la cifra crece año a año.

En este marco, el jefe comunal aseguró que “el día nos acompaña para hacer esta actividad que requiere de esa condición, así que estamos muy felices”, al tiempo que añadió que “también estamos contentos por poder utilizar las instalaciones de este Polideportivo, que día a día hemos mejorado a lo largo de estos tres años y medio de gestión”.

“Acá tenemos a todos hechos chicos de la escuela primaria y secundaria que no pueden participar en los Juegos Bonaerenses o en torneos federados. Y que tengan un lugar donde poder juntarse y realizar prácticas de diversas actividades deportivas nos parece más que importante” argumentó más tarde.

Asimismo, indicó que “este programa viene funcionando muy buen e involucra casi 3000 pibes durante todo el año, lo que es fundamental porque nos da relación directa con los profesores y alumnos”.

Para finalizar, el máximo mandatario aprovechó para adelantar que “arrancaremos la segunda etapa de la pista de atletismo, que ya la tenemos nivelada”.

Por su parte, Arana especifico que “esta es la cuarta edición de este programa, y hoy empezamos con la primera parte que es atletismo para segundo ciclo de nivel primario” para acotar que “ahora mismo hay más de 750 chicos y a la tarde habrá otros 650, todos repartidos en 23 instituciones tanto de gestión privada como pública”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Buenos Aires, 12 de julio de 2020 CALENDARIOS DE PAGO DEL LUNES 13 DE JULIO

Published

on


BENEFICIARIOS DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Mañana cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 5, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

TITULARES DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y POR EMBARAZO

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 1, mañana perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

ASIGNACIÓN PRENATAL Y POR MATERNIDAD

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 1 mañana cobran su prestación.

BECAS PROGRESAR

La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Mañana cobran los documentos terminados en y 3.

PROGRAMA ALIMENTARIO PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 1. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

PROGRAMA HOGAR

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 1.

TARJETA ALIMENTAR

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en y 1, mañana recibirán el dinero.

Continue Reading

ALERTA

ACCIDENTE EN AV. 75 CASI 48 SIN HERIDOS.-

Published

on

A la madrugada de este domingo se produjo un accidente en av, 75 entre 48 y 46 donde un fiat ptte, TGQ 437 perdió el control se estrello contra una columna de iluminación.

Por suerte no hubo heridos solo golpes al conductor que se lo ve en la imagen exclusiva de canal 11 Necochea.-

Intervino la policía y fue retirado de la avenida.-

Continue Reading

ALERTA

Buscan padrinos para Pintar el barrio SAN MARTIN

Published

on

El Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio General San Martín, Efecto Mariposa y Asociación Pensamiento Penal Solidaria, comunicaron que “en breve impulsaran un ambicioso y desafiante proyecto” en conjunto: convertir al barrio General San Martín en una galería de arte al aire libre. Y para ello, informaron que buscarán 200 madrinas y padrinos que pongan los materiales (pintura y pinceles) para intervenir los frentes de las 200 viviendas del barrio con una paleta multicolor, mientras los vecinos frentistas se harán cargo de la mano de obra.

“Cada madrina o padrino tendrá asignada una vivienda en particular con el propósito de generar un vínculo particular y la campaña se orientará a empresas, asociaciones profesionales, entidades en general, pero también podrán sumarse particulares”, explicaron.

Y agregaron que “a la par del proyecto se invitará a las y los artistas plásticos locales que pinten 15 murales para embellecer el barrio y se promoverá una campaña de forestación”.

Por estos días, se “están terminando de recabar las conformidades del vecindario que por el momento son unánimes”, subrayaron y señalaron que “las entidades organizadoras de la campaña creemos que el proyecto contribuirá a dignificar al barrio y exhibirlo al resto de la comunidad como una muestra de superación”.

Continue Reading

Alerta