Además de mejorar los caminos rurales, el Ente Vial centra esfuerzos en las calles de Quequén

Se apuesta al trabajo fijo de dos motoniveladoras en distintas cuadrillas de la localidad balnearia, donde ya se repararon numerosas arterias, mientras que otras diez máquinas realizan tareas en el interior del Distrito.

«El clima está ayudando y todos los equipos están operativos, lo que nos permite poder entrar en los distintos caminos del campo para ir mejorando todo lo que fue el ‘ahuellamiento’ del invierno, con la salida de la cosecha de maíz y, en la ciudad, ir cumpliendo con los reclamos de los vecinos», señaló Adrián Furno sobre el fuerte trabajo que viene realizando el Ente Vial, en conjunto con distintas dependencias municipales, para reparar las calles de tierra de todo el distrito de Necochea.

En la localidad de Quequén, esta semana se pudo finalizar con una obra de importante envergadura que comprendió la reparación de las calles 525, 527, 529, 550, 531, 540 y algunas otras que conformaban un pedido recurrente en las líneas de Atención al Vecino del municipio, como “las ubicadas frente a la Comisaría y en la salida de las plantas cerealeras”, afirmó el titular del organismo.

Además, las máquinas trabajaron en la 532, en el Barrio Federal Nº 6, desde 531 y hacia Avenida “Benedicto Campos”, con el objetivo de que “la gente tenga una salida para ir a tomar el colectivo” y se realizaron tareas de bacheo generalizado “en la colectora de circunvalación, desde la entrada y hacia 542, más algunas bajadas para la 566, 568 y 570; mientras que dos motoniveladoras se centran en el repaso general de otras cuadrículas”.

En cuanto al accionar que se desarrolla en los caminos rurales, Furno detalló que “estamos trabajando en el sector de lomas, el límite con Tandil y el sector de canteras. Se va a hacer entoscado en los sectores bajos para mejorar la transitabilidad de cara al próximo invierno y poder mejorar todo lo que son recorridos de combis para el año que viene”.

A esas tareas, “se les va a sumar un bacheo en la localidad de Claraz y otro en el acceso a la Escuela Nº 46, mientras que se proyecta el repaso de caminos internos con algunas proyecciones de entoscados de grandes dimensiones”, en los que participarían los propietarios de campos aledaños.

En total son diez las motoniveladoras que trabajan en los distintos circuitos rurales, según afirmó Furno, de las cuales una trabaja en las distintas conexiones con la localidad de La Dulce y otra en el sector de quintas de Ramón Santamarina.

“Todo estos operativos se ejecutan en coordinación con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y siguiendo una planificación estratégica que nos ha marcado el intendente Arturo Rojas con la finalidad de mejorar la transitabilidad en toda la red vial del partido”, subrayó el presidente del Ente Vial.

Sobre necochea