Alberto Esnaola encabezaría lista única en la UCR por la presidencia del Comité

«El sábado 11 de septiembre cerrará  el plazo para presentación de listas dentro de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires y cada uno de sus distritos electorales, competirán dos por la presidencia en territorio bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro Gustavo Posse, en nuestro medio habría una sola lista que encabezará el doctor Alberto Esnaola», adelantó el periodista Miguel Abálsamo .
» El dirigente Sebastían Sarasibar, quien nos había adelantado hace unos días que se postularía como candidato a presidente del Comité «Emiliano Abasolo», decidió en este fin de semana junto a su grupo más cercano no presentar lista, que contenía el apoyo a Posse en nuestro medio. Si bien el motivo expresado es el momento actual que vive el país y el mundo con la Pandemia que nos afecta, otros sectores del radicalismo aducen que habría tenido inconvenientes para confeccionar su lista y fundamentalmente para la cantidad de avales requeridos».
Abálsamo amplio…» Esnaola esta cerrando con agrupaciones diversas en la denominada lista de unidad, y en las próximas horas podría incluso llegar a incorporar algunos dirigentes que están enrolados en la línea de Sarasibar, quien parecía su oponente hasta este fin de semana de la contienda radical interna programada para el domingo 11 de octubre».
«Si bien restan detalles en la confección de lista, sería Convencional Provincial el actual presidente de la UCR. Damían Unibaso,  en primer lugar, mientras el segundo le estaría reservado al sector del dirigente Pedro José Azcoiti, estarían dentro del Comité integrantes de la línea «Evolución» a nível nacional conduce Martín Loustau y en el orden local Bravo, Bidegain,Tabot, Ferreyra, también lugares para el denominado «molinismo», agrupación «Rapaca» , «Arturo Illia»,(Ingeniero Roberto Taurian)  el ex candidato a Intendente Gonzalo Diez , dentro de la unificación de sectores.
Todo indicaría que habría lista única, aunque en política siempre hay que esperar el cierre de listas, y todavía quedan cinco días para que esto ocurra».

 



 

Sobre necochea