Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LOS MOLINOS EÓLICOS.-

Published

on

HACE CLIC PARA VER EL ÁLBUM
El Parque Eólico de Necochea sigue tomando forma con el avance de los trabajos. Ya pueden verse algunas de las enormes columnas colocadas en forma vertical montada sobre una gran base de cemento, contando una de ellas con el generador ya instalado en su parte más alta, restando solamente el agregado de las aspas.La colocación de estas primeras columnas no pasó inadvertida para quienes transitaron el fin de semana por la Avenida 10, ya que el predio de 158 hectáreas se halla ubicado al final de dicha arteria, en la zona de Punta Negra.Serán once los aerogeneradores que se instalarán en dicho predio, cedido a la empresa Vientos de Necochea.Los voluminosos componentes de los aerogeneradores comenzaron a llegar el 24 de julio pasado, transportados por camiones provenientes de una planta de Vespas, empresa danesa líder en el mundo en la fabricación de molinos de viento. Esta firma nórdica, asociada con el grupo Newsman, inició el año pasado la producción de componentes en Campana, al nordeste de la Provincia de Buenos Aires. Como parte del grupo Genneia S.A, Vientos de Necochea, asociada con Centrales de la Costa, es propietaria del parque eólico, siendo el uso del predio una concesión municipal, otorgada con el aval del Concejo Deliberante.Este parque eólico se construye en el marco del Plan Renovar lanzado por el gobierno nacional, a fin de promover el desarrollo de energías renovables.Renovar, como se denomina al  Plan de Energías Renovables Argentina 2016-2025, está contemplado en el marco de la Ley 27.19. Tiene por objetivo la contribución de fuentes de energía renovables hasta alcanzar el 20 por ciento del consumo de energía eléctrica para el año 2025.En ese contexto se construyen diversos parques eólicos en el país, incluyendo varios de la zona, para los cuales llegaron  aerogeneradores desde China a Puerto Quequén, siendo las primeras piezas para el de Miramar.El parque eólico de Necochea producirá 37,95 MWh, a través de 11 aerogeneradores, previéndose una producción anual de 160 GWh. Al mismo tiempo, se van concluyendo los canteros centrales en la avenida 10, luego que se culminara la obra de colocación del tendido eléctrico subterráneo que une el parque eólico con la planta de Centrales de la Costa, a fin de contar con el servicio de energía eléctrica.

mdn

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

AQUI EL VÍDEO EN VIVO DE COMO QUEDO LA CASILLA RODANTE DONDE MURIERON LOS 3 JÓVENES.-

Published

on

TRANSMISIÓN EN VIVO DE CANALonceNECOCHEA EN DOS PARTES

SEGUNDA PARTE DEL INFORME DE CANALonceNECOCHEA

Continue Reading

ALERTA

1 Detenido por PORTACION ARMA DE GUERRA

Published

on

Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano realizando Operativos Prevenciones de recorridas en apoyo a la zona Rural de Juan N. Fernández por disposición de la Coordinación de Seguridad Rural Mar del Plata, procedieron a interceptar en Ruta 86 km. 85 una camioneta que circulaba de Benito Juárez dirección a Necochea, conducida por un ciudadano mayor oriundo de Tandil. Que realizada requisa en el interior del rodado se constató que transportaba, una pistola Glock automática cargada con 15 municiones, más una caja de municiones completa, la cual se secuestró en presencia de testigo procediendo a la demora del masculino por el delito de PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA. Con intervención de la UFI 01 a cargo del Dr. Cipoletti del Dpto. Judicial de Necochea, quien dispuso indagatoria del Aprehendido a tenor artículo 308 del CPP en la sede del poder judicial de Necochea.

Continue Reading

ALERTA

GRAVE ACCIDENTE EN RUTA 227 KM. 80 UN HERIDO

Published

on

ANTICIPO DE CANALonceNECOCHEA UNA PERSONA VENIA EN SU CAMIONETA Y EN EL KM. 80 DE LA RUTA 227 SUFRE UN ACCIDENTE EL SR. ALVAREZ JOSE QUE DEBIÓ SER INTERNADO EN EL HOSPITAL DE LOBERIA IMÁGENES DE LA EMPRESA TRAVE.-

Continue Reading

Alerta