Connect with us

ALERTA

ALERTA :MUJER TENIA UN CELU ROBADO POR VALOR DE 40.000 Y BATERÍAS

Published

on

 

Personal de Grupos Operativos de esta dependencia efectivizaron en la tarde/noche de ayer un allanamiento en el marco de investigación llevada cabo por un robo ocurrido recientemente en esta ciudad. 

El hecho ocurrió el pasado domingo en calle 46 al 2800 de esta ciudad donde autores ignorados ingresaron a un comercio dedicado a la venta de repuestos de automotores y aceites, sustrajeron varias baterías de automotores.

La investigación, con intervención de la Fiscalía a cargo del  Dr. Horacio Sirimarco, se direccionó a un domicilio de esta ciudad desde donde se estarían comercializando las baterías sustraídas y gracias un llamado anónimo efectuado al Servicio de Emergencias 911 lo que permitió direccionar la pesquisa desde un primer momento. 

Con las pruebas acumuladas, y habiendo establecido fehacientemente el domicilio desde donde se comercializaban los elementos robados, se solicitó a la justicia de garantías allanamiento para dicho lugar; llamativamente este domicilio se encuentra en proximidades al lugar que había sido robado.

La medida fue dispuesta por la Señora Jueza de Garantías Dra. Aida Lhez y efectivizada el día de la fecha por personal de esta dependencia en el domicilio de calle 46 al 2700 de esta ciudad con resultado positivo por lo que se procedió al secuestro de 6 baterías nuevas. 

El procedimiento no culminó con este secuestro ya que en el lugar fue hallado un smartphone IPhone X valuado en $40.000 en el mercado argentino. La única persona que se encontraba en el lugar, una mujer de 30 años, no pudo justificar en el momento la procedencia de dicho aparato por lo cual se hicieron averiguaciones de forma inmediata estableciéndose que el teléfono había sido sustraído en la tarde de ayer en el interior de una vinería en Diagonal San Martín y calle 22 de esta ciudad, cuya damnificada momentos antes del allanamiento que llevaba a cabo personal de esta DDI estaba radicando la denuncia en la Comisaría 3era de la Villa Balnearia. 

Por lo expuesto se procedió al secuestro del Iphone, además de las baterías, y a la notificación de formación de causa por “encubrimiento de la mujer, no disponiendo la autoridad judicial ninguna medida restrictiva de libertad que tenía todos estos elementos robados.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

LIMPIEZA DE LA ESCOLLERA SUR

Published

on

 

A la espera de una mayor asistencia de visitantes, antes del feriado, el Consorcio llevó

adelante tareas de mantenimiento en el paseo portuario.

Con miras a lograr el óptimo mantenimiento del paseo portuario más visitado, de cara
al feriado de mañana miércoles 20 de junio, el personal del Área de Servicios
Generales del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, le dio continuidad a los
trabajos de limpieza y mantenimiento de la escollera sur.
El Presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas, ratificó “el compromiso de realizar
las tareas de mantenimiento y limpieza de los paseos turísticos de nuestro puerto para
que no sólo mañana, sino a lo largo del año, los vecinos y aquellos que nos visitan
puedan disfrutarlo”.
En el marco del Plan de Mantenimiento Intensivo de los espacios portuarios y peri-
portuarios de las márgenes de Necochea y Quequén, los trabajos de
reacondicionamiento consisten en la limpieza y la recolección de los residuos, latas de
aluminio, botellas, tanzas, y demás, para mantener la playa limpia de modo a no
afectar a los lobos marinos; y el paseo de la Escollera Sur desde el mirador hasta los
CORELOCS pasando por todo lo largo del Mural Reflejos. A tal fin, en los últimos días y
en la mañana de hoy, se intensificaron las tareas. También se llevó a cabo el
mantenimiento de los bancos del sector del mural.
Destaquemos que también mañana 20 de junio, se continuará con el Plan para el
monitoreo integral de la fauna marina, con el procedimiento para el ordenamiento del
tránsito vehicular y peatonal en la Escollera Sur con el propósito de resguardar la
integridad de los lobos marinos y concientizar al respecto a los visitantes.
Dentro del eje estratégico Sostenibilidad, el Ente portuario busca avanzar en la
generación de pautas de ordenamiento y convivencia para favorecer la conservación
de los lobos y la seguridad de los visitantes en el paseo más visitado de la estación
marítima.
Con personal del Consorcio de Gestión a cargo, mañana se dispondrá de un puesto de
control en el acceso de la escollera de la margen Necochea para llevar adelante el plan
anunciado.

Continue Reading

ALERTA

LA POLICIA LOCAL INFORMA LA DETENCION DE Garcia Braian Alexis

Published

on

UPPL NECOCHEA. En la fecha personal de
esta Unidad, dando cumplimiento a la O.S 97/18, procede en calle 59 entre 64 y 66 a la aprehensión del ciudadano Garcia Braian Alexis , razón que el mismo minutos antes atrás ingreso a un local comercial de calle 63 n° 2762 de este medio denominado TSUNAMI donde el mismo sujeto sustrae varias prendas , entre estas 4 (cuatro)remeras mangas cortas de talle XXL de distintas marcas.-el damnificado comercial advierte al personal caminante. Los cuales inician rápidamente un rastrillaje en la zona dando con el mismo sujeto en un serrucho de estacionamiento medido en av.59 y calle 64 .donde se procede a la aprehensión y secuestro de las prendas.consultando a la instrucción se inician actuaciones caratuladas HURTO EN FLAGRANCIA ,interviene UFI N°20 de este depto judicial.-

Continue Reading

ALERTA

EL CPR DETUVO A DOS PERSONAS DE JN.FERNÁNDEZ

Published

on

Por medio de la presente el Comando de Prevención Rural Necochea informa a la comunidad que en el marco de  tareas preventivas de ilícitos y faltas en general, en el día de la fecha siendo aproximadamente las 15:30 horas procedió  a la aprehensión de dos ciudadanos ambos mayores de edad oriundos de la localidad de Juan N. Fernández, quienes se encontraban practicando la caza furtivas con el empleo de armas de fuego siendo las misma una carabina calibre 22 marca Rubiestra teniendo adaptada una mira telescopio y  una pistola calibre 22 marca Guardabosque Fundalum Mr ambas con cargador de municiones colocados, antes estos los uniformados proceden a la demora preventivas de los antes nombrados.-

Una vez mantenida comunicación telefónica con la UFI en turno el instructor Judicial de la UFI Nro. 20 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Veronica Pose del Departamento Judicial Necochea, ratifico el proceder los efectivos se incoen actuaciones por el Delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, ordenando la APREHENSIÓN de los ciudadanos y secuestro de las armas en cuestión. Fdo. Comisario Sordo German Jefe del C.P.R NECOCHEA.-

Continue Reading

Alerta