Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

ALLANAN Y CLAUSURARON OTRO DESARMADERO CLANDESTINO, SECUESTRAN 21 MOTORES Y MAS DE 300 AUTOPARTES.

Published

on

En el marco de la continuidad de tareas preventivas realizadas en pos de alcanzar una reducción del índice de sustracción de automotores, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en conjunto con inspectores municipales de Control Urbano realizó este miércoles un allanamiento en un desarmadero clandestino de autopartes de vehículos, ubicado en la calle 550 al 800, de Quequen, en el que se encontraron 21 motores de vehículos así como autopartes con un origen desconocido, cuya procedencia no pudo ser justificadas por el responsable del establecimiento.

En relación al allanamiento en una “carpintería de aluminio” que funcionaba sin habilitación como un desarmadero de vehículos, lo que constituye una infracción a la Ley Nacional de Desarmaderos, por tal motivo fue clausurado. Según se informó, los elementos hallados no poseían los correspondientes autoadhesivos identificatorios, los cuales son de carácter obligatorio, y el libro de registro y control policial no se llevaba acorde a lo normado por las leyes 13.081 y 8.031/73.

Según fue informado, la investigación fue originada tiempo atrás por la personal de D.D.I., quien junto a la Fiscalía interviniente se aboco a recabar elementos de prueba para así obtener una orden judicial, la que finalmente fue contemplada por la Justicia de Ganarías y otorgada este día miércoles.

Frente a tales irregularidades el titular de la UFI Nro. 20 de Necochea, ordenó el secuestro de aproximadamente 300 piezas de vehículos entre puertas, capots, parabrisas, lunetas, vidrios de puertas, cañoneras, neumáticos, llantas, motores, ejes, caños de escape, columnas de dirección, espirales, paragolpes, puentes traseros, tableros, radiadores, cajas de cambio,que alternadores, palieres, tapas de cilindro, discos de freno, puntas de eje y burros de arranque, así como también y 21 motores. Vale remarcar, que en el lugar fueron hallados elementos de corte, como amoladoras y discos de corte aptos para la actividad que se investiga.-

Además, fuentes de la investigación confirmaron que quedó sometida a proceso judicial una persona de 50 años de edad por infracción a la ley 25.761.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

CIRCULABA CON DROGA Y FUE DETENIDO POR LA POLICIA DE SAN CAYETANO

Published

on

En el marco del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio dispuesto por el
gobierno nacional y demás normativas del ámbito provincial y municipal y los
incesantes y rígidos controles que se llevan a cabo en los distintos accesos a la
ciudad y la Rotonda de Energía, la POLICIA DE SAN CAYETANO dio con un
sujeto quien al intentar ingresar a la ciudad por el acceso ubicado en Av.
Apezteguía y calle 60 se le halló marihuana entre sus pertenencias.
Esta persona que se desempeña como remisero, no disponía de la habilitación
municipal reglamentaria y que además carecía del Certificado Único de Circulación
(CUC), se tornó nerviosa al ver que los efectivos policiales que realizaban su labor
acorde a los protocolos de higiene y bioseguridad para resguardo y control de
contagio del virus Covid-19, notaron un fuerte aroma que provenía del interior del
vehículo por lo que realizaron una requisa del mismo.
A raíz de esto se hallaron dos frascos conteniendo flores de marihuana
secuestrando la totalidad de la sustancia y procediendo a la aprehensión del
hombre.
Al sujeto se le inició una causa por Tenencia Ilegal de Estupefacientes siendo
puesto a disposición de la Fiscalía n° 30 del Departamento Judicial de Necochea,
al mismo tiempo que tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de dicha ciudad
por quebrantar la cuarentena obligatoria y Juzgado de Faltas local por la infracción
correspondiente al no contar con la habilitación municipal para remís.

Continue Reading

ALERTA

CALENDARIO DE PAGO DEL JUEVES 4 DE JUNIO

Published

on

CALENDARIO DE PAGO DEL JUEVES 4 DE JUNIO

Titulares de Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de junio con documentos terminados en 6 y 7.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Continue Reading

ALERTA

Clausuraron un lavadero y un gimnasio por no cumplir el cese de actividades

Published

on

Además, el personal municipal de Control Urbano, con la colaboración del Comando de Patrullas de Necochea, constató la falta del certificado de habilitación de ambos lugares.

Por no dar cumplimiento al cese de actividades notificado y por carecer de certificado de habilitación oficial, fueron clausurados en las últimas horas por la Dirección de Control Urbano del municipio, un lavadero y un gimnasio que funcionaba de forma clandestina.

En el caso del lavadero, que se ubica en calle 64 entre 55 y 57, no sólo no se ajustaba al cumplimiento del cese de actividades oportunamente notificado por las cuestiones de la cuarentena, sino que además carecía de certificado de habilitación.

Por tales motivos, Control Urbano, con colaboración de personal policial del Comando de Patrullas de Necochea, procedió a la clausura.

De la misma forma se actuó con un gimnasia que funcionaba de forma clandestina en calle 62 casi esquina 69. Al momento de constatarse la falta, había cuatro personas haciendo gimnasia y una declaró ser la profesora a cargo, se informó desde Control Urbano.

De esa manera, se le labró acta de infracción y se procedió a la clausura por no dar cumplimientos a las medidas impuestas con el fin de evitar la propagación del virus, y asimismo, carecer de trámite de habilitación oficial.

En el siguiente enlace, se pueden verificar las actividades permitidas durante la cuarentena: 

Continue Reading

Alerta