Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

ANTONIO VILCHEZ: “LA COOPERATIVA ESTA PASANDO UN MUY BUEN MOMENTO”

Published

on

El presidente de la Usina Popular Cooperativa ,Antonio Vilchez, en diálogo con Miguel Abálsamo en el programa “La Mañana de la Radio” por FM.93.5 manifestó ” la Cooperativa eléctrica esta pasando un muy momento en lo económico. Esto parece raro en estos tiempos difíciles que vive el país,pero nosotros estamos muy conformes con el momento actual”.
“Cuando tomamos la conducción de la Usina Popular teníamos un déficit de cien millones de pesos,que hoy prácticamente hemos equilibrado con el esfuerzo de todos, el Consejo de Administración, los profesionales de la entidad, cada uno de los trabajadores y el Sindicato de Luz y Fuerza, con quienes no hemos tenido conflicto alguno”.
Ante la pregunta sobre su continuidad al frente de la institución Vilchez afirmó ” se verá en la asamblea de delegados que se realizará próximamente, en ese lugar democrático veremos lo que ocurrirá con el futuro, yo me siento en condiciones de seguir presidiendo la cooperativa si la asamblea lo decide”.
Entre otros aclaró algunos comentarios periodísticos sobre la baja de 3000 personas de las tarifas sociales; ” en realidad esta baja se viene produciendo desde hace dos años cuando se verifican los casos a través de la Oceba,que es el  Órgano de Control de la Energía de Buenos Aires, nosotros tenemos actualmente unos ocho mil tarifas sociales y se siguen realizando cuando todo esta correcto para que se produzcan”.
Finalmente manifestó la importancia de la repotenciación eléctrica en Quequén ,lo cual posibilitará mayor radicación de empresas, como así también la actividad de salud que cubre los Servicios Sociales..” más aún cuando la salud privada esta en dificultades en el distrito”.
Vilchez mostró sus dudas en cuanto a la rápidez de los cortes de agua cuando se producen cortes chicos de energía eléctrica ” hable con el propio Facundo ( intendente ) con referencia  al tema corte de agua cuando por poco tiempo nos quedamos sin luz, algo que me parece extraño, estamos analizando esto para sacar conclusiones definitivas y ver donde están los errores”.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

FERIADO NACIONAL EL DIA LUNES 17 DE JUNIO 2019 “PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. MARTIN MIGUEL DE GÜEMES.

Published

on

Como es sabido, el día lunes 17/06/2019 se celebra el
“PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. MARTIN
MIGUEL DE GÜEMES”.

ESTA FECHA TIENE CARÁCTER DE
“FERIADO NACIONAL”

1) Tiene los alcances legales que tiene cualquier otro
Feriado Nacional:
2) El trabajador tiene derecho a no asistir y, si lo hace
deberá percibir tal día una vez más.
SALUDA ATTE.

SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO DE NECOCHEA

Continue Reading

ALERTA

FACUNDO LÓPEZ:”SERÉ CANDIDATO EN UN GRAN FRENTE Y GANAREMOS EN NECOCHEA”

Published

on

En diálogo con Miguel Abálsamo en su programa “La Mañana de la Radio” por FM.93.5, el intendente de Necochea doctor Facundo López dejó claro que va a la reelección en el distrito y se mostró amplio para abrir a todos los sectores locales un gran frente, donde todos compongan la coalición para ganar las elecciones .” Aquí lo importante es un proyecto que nos contemple a todos, unidad para una mejor Argentina y que todos entendamos que es una coalición de partidos, entre los cuales se integra el Frente Renovador que conduce Sergio Massa,junto al Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y otras expresiones importantes”.”Soy optimista, estamos dialogando hace tiempo con los diferentes sectores en el distrito de Necochea y seguramente lograremos en unidad fortalecernos para enfrentar a Cambiemos.No tenga dudas que así será.El primer paso ha sido cerrar esta coalición,cada partido con su representación en un gran frente común,lo importante es cambiar la realidad,mejorar la vida del ciudadano, las listas saldrán con el consenso de todos”. Ante la pregunta sobre su candidatura a la reelección, el intendente fue contundente…” ahora si estoy convencido de ese camino, donde queremos en cuatro años más seguir cambiando el distrito, como lo venimos haciendo día a día. Y la manera de crecer y desarrollarnos en hacerlo juntos,como siempre ha sido mi manera, la prueba esta en la conformación del Departamento Ejecutivo, donde lo integran radicales, peronistas, sociales, ex Pro,independientes, ese siempre ha sido mi sentir, y el diálogo seguirá extendiéndose a todos los sectores que quieran integrar el proyecto y la coalición”.

Continue Reading

ALERTA

Rojas: “la obra de profundización generará trabajo, inversiones, producción y crecimiento para la región”

Published

on

R

Inauguración Proceso de ejecución de la Obra de Profundización a 50 pies de Puerto Quequén.

Con un salón de usos múltiples colmado, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la comunidad portuaria, liderado por su Presidente Dr. Arturo Rojas, inauguró junto a las instituciones intermedias , la cadena agroexportadora y los referentes del sector productivo local, este lunes 10 de junio al mediodía, el Proceso de Ejecución de la Obra de Profundización a 50 pies de la estación marítima.

En el marco de la puesta en marcha del dragado que convertirá a Quequén en el puerto más profundo de Argentina, el Dr. Rojas aseguró “hoy estamos ante un hecho histórico, ante una obra con visión de futuro. Es de las que no se ven, pero que son realmente importantes para el progreso de una región, que traen trabajo, inversiones, producción y crecimiento, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Luego de visualizar un video institucional sobre el arribo de los equipos a la estación marítima, sus tareas y precisiones técnicas, Arturo Rojas afirmó que “falta mucho por hacer, pero estoy convencido de que si lo hacemos en conjunto lo podemos lograr. Sigamos avanzando para sentir el orgullo de que nuestro puerto es uno de los principales de la Argentina”.

El gran desafío cumplido

Manifestando su agradecimiento por el acompañamiento a lo largo de la gestión a “todos los que hacen esta querida comunidad portuaria y a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal por haberme otorgado esta enorme responsabilidad y el respaldo de las autoridades provinciales y nacionales”, Arturo Rojas resaltó que “esta obra hoy se ve accesible, pero no fue fácil el desafío. Tiene que ser motivo de orgullo y nos permite volver a creer que cuando trabajamos con responsabilidad podemos lograrlo”.

El titular del Consorcio de Gestión identificó como grandes pasos en el camino hacia la concreción de la obra más importante desde la creación del Consorcio, “volver a planificar con la actualización del Plan Director hasta 2026; lograr la transparencia a través de licitaciones públicas online con acceso público a la información y la documentación; no sin antes ordenar las cuentas, empleando austeridad; y el trabajo en equipo de todos los integrantes de la cadena exportadora de Puerto Quequén”.

Obra pública con recursos privados

El dragado de mantenimiento asegurado hasta 2026 brinda previsibilidad al sector exportador para elegir a Puerto Quequén para el flujo de sus productos y mercaderías hacia el mundo.

En este sentido, la profundización, “primera obra pública de nuestro puerto financiada en su totalidad por recursos privados, sin un solo peso de los vecinos, ni en tasas, ni tampoco en impuestos provinciales ni nacionales, permitirá mejorar el desarrollo de la economía local y regional, con la ampliación y el fortalecimiento del Hinterland”.

            “Un puerto operativo prácticamente los 365 días del año, traerá beneficios directos para los productores con la mejora de los precios pizarra, al tiempo que elevará la seguridad náutica; permitiendo operaciones de buques de mayor tamaño y minimizar el costo de flete”, concluyó Arturo Rojas.

Bob Michta: “esta obra es muy importante para nuestra empresa”

Con la draga cortador más potente del mundo Ibn Battuta y la draga de succión más amigable con el medio ambiente a nivel mundial Afonso de Albuquerque en la estación marítima, el gerente de Jan de Nul para Argentina, Bob Michta, remarcó que “esta obra es muy importante para nuestra empresa”.

Entablando un paralelismo histórico, reconociendo haber buscado información en Google, Michta relató que “en 1882 el puerto movió 3980 toneladas en 71 barcos con una carga promedio de 55 toneladas. En esa época había un calado de 16 pies. Hoy el puerto mueve más de seis millones de toneladas en más de 250 barcos y ahora vamos a llegar a un calado de 50 pies”.

Continue Reading

Alerta