Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

¿APOYARÁ CAMBIEMOS EN NECOCHEA LAS DECISIONES  DE MARIA E. VIDAL Y F. LÓPEZ ?

Published

on

Por Miguel Abálsamo-.
——————————————————-
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal pretende tener el Presupuesto del año 2018 aprobado en la primera quincena del mes de noviembre.
Alcanzar una recaudación de 620.000 millones de pesos, y para eso dialoga con opositores en ambas Cámaras, Diputados y Senadores-
Mucho destino a la obra pública y a equilibrar déficit fiscal, con un ajuste previsto en todo el arco político, que incluye la legislatura provincial,reducción de cargos políticos, alcanzándose una disminución de gastos aproximadamente de dos mil quinientos millones de pesos.
La gobernadora María Eugenia Vidal  subirá el Impuesto Inmobiliario urbano en un 56 %, con un ravaluo en general de todas las propiedades  bonaerenses,con suba del setenta por ciento en las de más alto valor y del 40 % en la de menores, con aumento del cincuenta por ciento en todo el inmobiliario rural excepto a los campos ubicados en las zonas de emergencia.
Para esto  necesita (no tiene mayoría) de los diferentes sectores de la oposición, que espera estén a la altura de las circunstancias que se viven.
La gobernadora envía además un mensaje claro a los 134 distritos de la provincia de Buenos Aires, los que gobierna su alianza Cambiemos y aquellos que no pertenecen a ese signo ideológico,pero tienen las mismas necesidades y afirman junto a María Eugenia Vidal, su mismo camino.
El doctor Facundo López rápidamente adscribió a la idea,que ya venía meditando hace meses, entendiendo claramente la hora actual y con firmes convicciones como debe tener un conductor político adelantó muchos cambios antes que la mayoría de sus colegas bonaerenses.
Sin costo social, no tocará un trabajador municipal, disminuyo la sempiterna planta política del Departamento Ejecutivo, diez cargos dados de baja, tres sub-directores  y siete directores, que ya serán dados de baja en la concreción del nuevo presupuesto, estimándose que se obtendrá durante el año una disminución de gastos entre el 20 y 25 %.
Esto es en concordancia con lo actuado en la provincia de Buenos Aires por la gobernadora María Eugenia Vidal, en un paso concreto de austeridad económica para modificar positivamente la administración que además tendrá la rebaja de personal contratado en diversas áreas municipales.
Así como la gobernadora anhela poder obtener con su estructura oficialista y sectores de la oposición la aprobación del presupuesto y la urgencia de suba de tasas ,junto a un plan de reducción de puestos políticos, el intendente de Necochea, Facundo López, tiene el mismo deseo.
Son caminos que se encuentran con opositores diferentes, para María Eugenia Vidal serán el peronismo en sus diferentes vertientes, el “massismo” y otras expresiones menores, y para Facundo López cerrar el mismo acuerdo con el partido de la gobernadora Cambiemos y los sectores “K”.
La gran pregunta es…¿cómo hará Cambiemos en nuestra ciudad para ponerse en el papel del NO,cuando el intendente esta recibiendo un mensaje de la conductora política María Eugenia Vidal, y cumpliendo esa misma programática?.
———————————————————————-
¿LOS SIETE  EDILES DE CAMBIEMOS LE DIRAN “no”A LA PROPUESTA DE LA GOBERNADORA ?
 
———————————————————————
La idea de la gobernadora tiene la adhesión del intendente necochense, sus concejales (6) y dos aliados que suman 8, necesitando votos opositores, al menos tres para obtener mayoría y aprobar el Presupuesto y la suba de tasas municipales lógicas en un año de inflación ,estimando los conocedores en temas económicas que no podrá ser inferior al cuarenta por ciento.
El “kirchnerismo” tiene tres concejales, tal vez quien conoce a la perfección de estas situaciones y siempre ha actuado tanto en roles de oficialismo como de oposición a la altura del momento, Ana María Asa,sabedora en profundidad de que un estado municipal no puede paralizarse sin presupuesto o aumento de tasas, esto es como desconocer la realidad o actuar no de buena fe.
Los siete  ediles de la gobernadora, doctor Pablo Aued, actual presidente del Concejo Deliberante, la jefa del bloque Gabriela Gongora, Marisa Roldan ,Juan Roldan y Sandra Antenucci,Marcela F.Palma y Ernesto Mancino, tienen los votos claves para sumar a la idea de María Eugenia Vidal o decirle no a su propio pensamiento.
En realidad, podría salir la aprobación presupuestaria con el apoyo de otros bloques, caso Labattaglia del socialismo, Esnaola del radicalismo  los dos componentes del ex Frente para la Victoria Jorge Martínez – María Eugenia Ruiz y Ana María Assa-
Sería una enorme contradicción, que leería no de la mejor manera la propia gobernadora si los concejales propios le negarán al intendente López lo que ella propuso y mira con entusiasmo, cuando se concrete, la aprobación  del Presupuesto ,que significa nada menos que la evaluación de los gastos e ingresos en un determinado período, en el calculo que permite gobernar planificadamente,  avanzar en la la reducción de la plantilla política y baja del gasto, como así también aumento de las tasas municipales al igual que la gobernadora realiza en su provincia de Buenos Aires, algo estrictamente necesario.
El distrito de Necochea no tiene tiempo de entretenerse en rencillas individuales ni en grietas inconducentes , es la hora de la unidad en las cuestiones fundamentales que hacen a nuestro estado y al crecimiento al que aspiramos,tenemos que ir a lo prioritario, dejar de lado desacuerdos tribuneros o demagogias tan proclives para endulzar oídos del vecino sin resultados prácticos .
Oficialistas y opositores en sus diferentes aristas tienen que elevarse por sobre mediocridades de discusiones esteriles, saben que el ciudadano los esta viendo, ese que opta por el silencio y habla cuando vota,el que sabe mucho más de lo que dice –
El pueblo ha votado y los dirigentes políticos deben leer el mensaje de las urnas.
La gobernadora y muchos intendentes comprender lo actual, por eso actúan en similitud,no privilegiando sus ideas sino a la gente que deben representar y solucionarle los problemas, la unica verdad es la realidad de las obras   (Necochea tiene en camino varias y otras en proyectos),  y la provincia necesita cloacas, rutas,escuelas,mejoramiento en la calidad del agua, algo común en la mayoría de los distritos.
La idea de Cambiemos (María Eugenia Vidal) en toda la provincia de Buenos Aires, ha tenido buen eco, nuestra ciudad es un ejemplo.
Ahora Cambiemos ( María Eugenia Vidal) en nuestro distrito tiene una enorme responsabilidad, no sólo responderle a su gobernadora sino bajar ese SI a nuestro distrito, donde necesitamos urgentemente,todos los vecinos, la aprobación del Presupuesto 2018,verdadera herramienta para gobernar, aprobar y explicarle al vecino porque la suba de tasas municipales (al igual que en provincia de Buenos Aires), es imprescindible.
En la provincia Vidal necesita el apoyo de opositores para una aprobación de necesidad imperiosa.
En el distrito de Necochea López necesita el apoyo de los opositores para una aprobación de necesidad imperiosa.
Para ambos una fotocopía de iguales características.
Para ambas oposiciones una oportunidad de demostrar que primero esta la gente, después las diferencias o el pensamiento en el 19.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

IMPECABLE TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CONFERENCIA DE VIDAL Y ROJAS

Published

on

Continue Reading

ALERTA

CAE LA BANDA DE LA MERIVA EN SAN CAYETANO

Published

on

Cuatro hombres fueron detenidos hoy en San Cayetano con una importante cantidad de Cocaina y Marihuana que le fue secuestrada, cuando al amanecer un comando de Fuerzas Especiales del Grupo de Apoyo Departamental Necochea, acompañados por Jefes Policiales y los Gabinetes Operativos de las Comisarias Primera, Segunda y Tercera de Necochea, juntamente con el personal de calle y Jefe con personal subordinado de la Estación de Policía Comunal local, supervisados por el Jefe Departamental de Necochea y Jefe la de Policía Comunal Sancayetanense, allanaron por disposición del Juzgado de Garantías nro. 1 de Necochea a cargo del Dr. Guillermo Lludgar, un total de cuatro domicilios en el radio urbano y sección quintas de la ciudad.

Los Jefes Policiales adelantaron a este medio, que la larga investigación que desencadeno en la aprehensión de las personas y secuestro de la droga,  se inicio alrededor de tres meses con distintas tareas que al momento por disposición de la Fiscalía interviniente se encuentran bajo secreto del sumario, pero fue fundamental la colaboración de distintos organismos entre ellos el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Cayetano a través del Área de Seguridad.

Los lugares allanados se tratan de una vivienda ubicada en el Barrio Villa Trave, Sección Quintas de San Cayetano, donde los investigadores detuvieron a PAULO MIGUEL LOPEZ, de 28 años y le secuestraron tres ladrillos de MARIHUANA y otros tres trozos compactos de la misma droga con un peso de tres kilogramos. También en el mismo lugar, encontraron diez gramos de COCAINA, plantines de marihuana, teléfonos celulares, elementos de corte y alrededor de tres mil pesos en billetes de baja denominación producto de la venta al menudeo.

En el segundo de los domicilios ubicado en calle Buenos Aires entre Sargento Cabral y Almirante Brown, los Policías Sancayetanenses, con el personal de refuerzo de Necochea, detuvieron a CRISTIAN EMANUEL SARASOLA, de 31 años, quien poseía un bagullo de marihuana compactada y secuestraron el vehículo Chevrolet Meriva ptte. FRV-346 que utilizaba en la comercialización.

 Continuando en otro domicilio de calle Primero de Mayo y España, del Barrio Solidaridad de San Cayetano, los investigadores detuvieron a JUAN MANUEL AZPEITIA de 31 años, y secuestraron doce plantas de MARIHUANA  que se encontraban en un invernadero casero habitualmente conocido como indoor.

Mientras que en el último lugar allanado fue un departamento del Barrio Mariano Moreno, del Monoblock nro. seis, donde detuvieron a GABRIEL ALEJANDRO BARBAS MONGE de 32 años y con resultado altamente positivo secuestraron veinte gramos de COCAINA rallada en un frasco, tres plantas de MARIHUANA ocultas en un invernadero casero dentro del baño de la vivienda, doce mil pesos en efectivo en billetes de alta denominación, cigarrillos armados de marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y un auto Chevrolet Aveo ptte. KKO-983 color negro, que era utilizado como remis larga distancia.

Por todo ello la Fiscalía temática de Estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal de Necochea, a cargo del Dr. Horacio Sirimarco, ordeno la aprehensión y traslado de las personas para recibirles declaración indagatoria en la sede judicial. 

Continue Reading

ALERTA

Farmacéuticos y CAPS participaron de las Jornadas de capacitación en Vacunación

Published

on

En una doble jornada de capacitación, los sábados 28 de septiembre y 5
de octubre, los farmacéuticos de Necochea y la zona participaron del ciclo de
conferencias presenciales sobre “Vacunas, recomendaciones y actualización”,
dictado, en la sede del del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, por la Dra.
Claudia Novello, especialista calificada en la temática.
Convencidos de que la vacunación constituye una medida sanitaria
efectiva para la prevención social de enfermedades, en una iniciativa conjunta,
integral e integradora, con foco en la promoción de hábitos saludables a través
de la inmunización de la población, en pos de mejorar la calidad de vida de los
pacientes y todos nuestros vecinos, se invitó a la capacitación al personal de
los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) encargadas de la
vacunación.
El profesional farmacéutico y las farmacias de cada uno de los barrios
forman parte de una red sanitaria al alcance de todos los vecinos, siendo un
miembro fundamental de la atención primaria de la salud.

Continue Reading

Alerta