Connect with us

ALERTA

¿APOYARÁ CAMBIEMOS EN NECOCHEA LAS DECISIONES  DE MARIA E. VIDAL Y F. LÓPEZ ?

Published

on

Por Miguel Abálsamo-.
——————————————————-
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal pretende tener el Presupuesto del año 2018 aprobado en la primera quincena del mes de noviembre.
Alcanzar una recaudación de 620.000 millones de pesos, y para eso dialoga con opositores en ambas Cámaras, Diputados y Senadores-
Mucho destino a la obra pública y a equilibrar déficit fiscal, con un ajuste previsto en todo el arco político, que incluye la legislatura provincial,reducción de cargos políticos, alcanzándose una disminución de gastos aproximadamente de dos mil quinientos millones de pesos.
La gobernadora María Eugenia Vidal  subirá el Impuesto Inmobiliario urbano en un 56 %, con un ravaluo en general de todas las propiedades  bonaerenses,con suba del setenta por ciento en las de más alto valor y del 40 % en la de menores, con aumento del cincuenta por ciento en todo el inmobiliario rural excepto a los campos ubicados en las zonas de emergencia.
Para esto  necesita (no tiene mayoría) de los diferentes sectores de la oposición, que espera estén a la altura de las circunstancias que se viven.
La gobernadora envía además un mensaje claro a los 134 distritos de la provincia de Buenos Aires, los que gobierna su alianza Cambiemos y aquellos que no pertenecen a ese signo ideológico,pero tienen las mismas necesidades y afirman junto a María Eugenia Vidal, su mismo camino.
El doctor Facundo López rápidamente adscribió a la idea,que ya venía meditando hace meses, entendiendo claramente la hora actual y con firmes convicciones como debe tener un conductor político adelantó muchos cambios antes que la mayoría de sus colegas bonaerenses.
Sin costo social, no tocará un trabajador municipal, disminuyo la sempiterna planta política del Departamento Ejecutivo, diez cargos dados de baja, tres sub-directores  y siete directores, que ya serán dados de baja en la concreción del nuevo presupuesto, estimándose que se obtendrá durante el año una disminución de gastos entre el 20 y 25 %.
Esto es en concordancia con lo actuado en la provincia de Buenos Aires por la gobernadora María Eugenia Vidal, en un paso concreto de austeridad económica para modificar positivamente la administración que además tendrá la rebaja de personal contratado en diversas áreas municipales.
Así como la gobernadora anhela poder obtener con su estructura oficialista y sectores de la oposición la aprobación del presupuesto y la urgencia de suba de tasas ,junto a un plan de reducción de puestos políticos, el intendente de Necochea, Facundo López, tiene el mismo deseo.
Son caminos que se encuentran con opositores diferentes, para María Eugenia Vidal serán el peronismo en sus diferentes vertientes, el “massismo” y otras expresiones menores, y para Facundo López cerrar el mismo acuerdo con el partido de la gobernadora Cambiemos y los sectores “K”.
La gran pregunta es…¿cómo hará Cambiemos en nuestra ciudad para ponerse en el papel del NO,cuando el intendente esta recibiendo un mensaje de la conductora política María Eugenia Vidal, y cumpliendo esa misma programática?.
———————————————————————-
¿LOS SIETE  EDILES DE CAMBIEMOS LE DIRAN “no”A LA PROPUESTA DE LA GOBERNADORA ?
 
———————————————————————
La idea de la gobernadora tiene la adhesión del intendente necochense, sus concejales (6) y dos aliados que suman 8, necesitando votos opositores, al menos tres para obtener mayoría y aprobar el Presupuesto y la suba de tasas municipales lógicas en un año de inflación ,estimando los conocedores en temas económicas que no podrá ser inferior al cuarenta por ciento.
El “kirchnerismo” tiene tres concejales, tal vez quien conoce a la perfección de estas situaciones y siempre ha actuado tanto en roles de oficialismo como de oposición a la altura del momento, Ana María Asa,sabedora en profundidad de que un estado municipal no puede paralizarse sin presupuesto o aumento de tasas, esto es como desconocer la realidad o actuar no de buena fe.
Los siete  ediles de la gobernadora, doctor Pablo Aued, actual presidente del Concejo Deliberante, la jefa del bloque Gabriela Gongora, Marisa Roldan ,Juan Roldan y Sandra Antenucci,Marcela F.Palma y Ernesto Mancino, tienen los votos claves para sumar a la idea de María Eugenia Vidal o decirle no a su propio pensamiento.
En realidad, podría salir la aprobación presupuestaria con el apoyo de otros bloques, caso Labattaglia del socialismo, Esnaola del radicalismo  los dos componentes del ex Frente para la Victoria Jorge Martínez – María Eugenia Ruiz y Ana María Assa-
Sería una enorme contradicción, que leería no de la mejor manera la propia gobernadora si los concejales propios le negarán al intendente López lo que ella propuso y mira con entusiasmo, cuando se concrete, la aprobación  del Presupuesto ,que significa nada menos que la evaluación de los gastos e ingresos en un determinado período, en el calculo que permite gobernar planificadamente,  avanzar en la la reducción de la plantilla política y baja del gasto, como así también aumento de las tasas municipales al igual que la gobernadora realiza en su provincia de Buenos Aires, algo estrictamente necesario.
El distrito de Necochea no tiene tiempo de entretenerse en rencillas individuales ni en grietas inconducentes , es la hora de la unidad en las cuestiones fundamentales que hacen a nuestro estado y al crecimiento al que aspiramos,tenemos que ir a lo prioritario, dejar de lado desacuerdos tribuneros o demagogias tan proclives para endulzar oídos del vecino sin resultados prácticos .
Oficialistas y opositores en sus diferentes aristas tienen que elevarse por sobre mediocridades de discusiones esteriles, saben que el ciudadano los esta viendo, ese que opta por el silencio y habla cuando vota,el que sabe mucho más de lo que dice –
El pueblo ha votado y los dirigentes políticos deben leer el mensaje de las urnas.
La gobernadora y muchos intendentes comprender lo actual, por eso actúan en similitud,no privilegiando sus ideas sino a la gente que deben representar y solucionarle los problemas, la unica verdad es la realidad de las obras   (Necochea tiene en camino varias y otras en proyectos),  y la provincia necesita cloacas, rutas,escuelas,mejoramiento en la calidad del agua, algo común en la mayoría de los distritos.
La idea de Cambiemos (María Eugenia Vidal) en toda la provincia de Buenos Aires, ha tenido buen eco, nuestra ciudad es un ejemplo.
Ahora Cambiemos ( María Eugenia Vidal) en nuestro distrito tiene una enorme responsabilidad, no sólo responderle a su gobernadora sino bajar ese SI a nuestro distrito, donde necesitamos urgentemente,todos los vecinos, la aprobación del Presupuesto 2018,verdadera herramienta para gobernar, aprobar y explicarle al vecino porque la suba de tasas municipales (al igual que en provincia de Buenos Aires), es imprescindible.
En la provincia Vidal necesita el apoyo de opositores para una aprobación de necesidad imperiosa.
En el distrito de Necochea López necesita el apoyo de los opositores para una aprobación de necesidad imperiosa.
Para ambos una fotocopía de iguales características.
Para ambas oposiciones una oportunidad de demostrar que primero esta la gente, después las diferencias o el pensamiento en el 19.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

LA POLICIA LOCAL INFORMA LA DETENCIÓN DE Montanari nahue

Published

on

Fecha y hora personal de está unidad se constituye en
calle 59 y 58 de este medio y procede a la aprehensión del ciudadano Montanari nahuel por infracción artículo 35, 38 y 74 Inc A de ley contravencional. Interviene juzgado Correccional Nro 01 de este Dpto judicial. Fecha y hora personal de está unidad se constituye en calle 59 y 58 de este medio y procede a la aprehensión del ciudadano Montanari nahuel por infracción artículo 35, 38 y 74 Inc A de ley contravencional. Interviene juzgado Correccional Nro 01 de este Dpto judicial.

Continue Reading

ALERTA

EL COMANDO RURAL ENCONTRO LA CAMIONETA S10 ROBADA EN LA VILLA.-

Published

on

Por medio de la presente el Comando de Prevencion Rural Necochea informa a la comunidad que en el marco de  tareas preventivas de ilícitos y faltas en general, fecha consignada personal de este elemento  momento que se encontraba recorriendo el ámbito de competencia de este CPR procedió al hallazgos de vehículo tipo Pick Up  marca Chevrolet modelo S10  dominio colocado DNB-830,  la cual se encontraba abandona, colocada sobre tacos de madera con los faltantes de  su neumáticos y otros elementos de interés, consultado al sistema informático de esta policía se constató que sobre el rodado en cuestión pesaba pedido de Secuestro Activo a requerimiento de la UFI Nro. 2, en el marco de actuaciones prevenciones carátula HURTO AUTOMOTOR DTE LEMBI ANTUNEZ EDUARDO EMANUEL, iniciadas con fecha  10/07 del corriente año en Seccional Cria. Necochea 3ra. Asimismo se solicitó la presencia de personal de la Delegación de Policía Científica Necochea, quienes realizaron diligencias de rigor sobre el rodado y lugar donde se encontraba el rodado en cuestión, personal de Policia Seguridad Vial Quequen presto con las tareas de rigor y traslado del rodado.- Fdo. Comisario Sordo German Jefe del C.P.R NECOCHEA.-

Continue Reading

ALERTA

UN INTENDENTE QUE MARCA LA AGENDA

Published

on

Por Gabriel De Vito
……………………………..
En política la diferencia la marcan los que manejan información, factor sorpresa e imponen la agenda.
Es cierto también que cuando uno gobierna tiene esas tres posibilidades más claras, en los municipios los intendentes tienen la información precisa y la certeza de lo que ocurre, pueden actuar en el factor sorpresa e imponer, o al menos poner en debate la agenda.
En nuestro distrito, el intendente doctor Facundo López en los últimos meses viene marcando diferencia con la oposición en varias situaciones, por motivos claros, sus principales oponentes pensando en la elección del año próximo, Alianza Cambiemos, es un conjunto ya no heterodoxo, sino una división permanente donde cada cual atiende su juego, repetidamente mal atendido y en un   juego donde el oficialismo necochense le saca ventaja.
Ese trio de Cambiemos, UCR. ambicionando a conducirlo y olvidado en cuanto a la hora de ocupación de lugares importantes en el distrito, el Pro que conduce el diputado Martín Dominguez Yelpo y el dividido Partido Fe, con su figura más rutilante, doctor Arturo Rojas, tienen como objetivo ganarse entre sí, mostrando los dientes ante cada análisis ,y como si fuera poco otros nombres a los tradicionales también quieren subirse al tren que conduce a las Paso del 19 y al ganador a pelear en el mano a mano con el intendente decidido a su reelección, más aún con números que le llegan repetidamente donde su gestión tiene una aprobación.
El problema de la oposición no pasa solamente por el mosaíco de  voluntades que quieren ponerse el traje de candidatos a intendente, Diez y De Ilzarbe por la UCR. Rojas,Issin,tal vez el propio hoy diputado provincial Martín D. Yelpo y otros en lista de espera orejeando cartas, ingeniero Pedro Barbieri,los  abogados Gabriel Mariscal o Tomás Fuentes Benítez,por citar nombres con ganas.
Pero…ese no es el tema.
El momento de Macri en Nación no es fácil de defender, eso hace a un repliegue de muchos que en el 19 estarán en la disputa. Lo que hasta hace pocos meses era un handicap, hoy significa dificultades ante la sociedad para responder ante el vecino,cuando la inflación golpea, el dinero escasea,el trabajo se achica, los remedios se encarecen, y como frutilla de postre este golpe que ha significado la aparición de nombres en Necochea-Quequén, “truchados”,haciéndolos aparecer como aportantes de la campaña Macri 2015, desatándose una bronca que algunos contienen por encontrarse dentro de la organización.
El decrecer del “macrismo” en las encuestas del distrito de Necochea, la clase media votante sentirse un poco desesperanzada, el avance de obras que son visibles ,arreglo de calles, reparación de avenidas, eventos que hacen a la calidad turística, como la Ruta del Tango, éxito total, el Enduro Pale, por citar dos ejemplos,ponen a la administración de López en un buen momento, aumentado por su trabajo personal que a veces no trasciende a toda la sociedad pero lo saben bien los diferentes barrios del distritos, sumado a una gestión que golpea puertas cada día en provincia y Nación, tratando de conseguir para el orden local lo mejor, a veces se puede, otras veces no, siendo innegable y destacable el esfuerzo.
……………………………………………………….
LA OPOSICIÓN MUCHAS
VECES SIN RESPUESTA
……………………………….
La oposición, no sólo Cambiemos, queda muchas veces descolocada. No presenta proyectos que muevan el acompañamiento de la sociedad, y a veces por la oposición misma termina diciendo “no” o dudando de realizaciones que ya están metidas en los ciudadanos con signos positivos.
Eso los hace quedar, por un lado como sin ideas, en otro como corriendo detrás de las ideas del Departamento Ejecutivo, y tercero ,cometen un serio error cuando demoran resoluciones en el Concejo Deliberante, caso llamados a concesiones, proyectos en beneficio de los transportistas en la playa de camiones de Quequén (recientemente asfaltada), falta de apoyo para resolver que hacer con el Complejo Casino.
Está la oposición como en un callejón sin salida.
No terminan de definir un perfil, no pueden terminar de apoyar lo que la sociedad exige,presentan cuestiones sin demasiada importancia en el legislativo, y están divididos entre ellos, caso Cambiemos con varias expresiones, donde parecen más adversarios que representantes de una misma alianza, o expresiones menores que no alcanzan a tomar dimensión con expectativas reales electorales, un Partido Justicialista esperando su destino,un vecinalismo sin despertar demasiadas expectativas,Unidad Ciudadana defendiendo la “quintita” sin abrirse a la sociedad.
En este panorama el intendente pone acento en su gestión 2018, avanza en ese sentido, mide cada día el pulso de la calle, y espera con tranquilidad el año próximo sabedor que esta en el centro de la escena en la conformación de alianzas diversas que puedan cerrarse.
Maneja tres hechos  fundamentales en la vida política…información,factor sorpresa y marcar la agenda.
No poco por cierto.
Continue Reading

Alerta