A las 11,00 Hs del día de hoy tuvimos conexión directa telefónica con la Ingeniera Maria Laborde a cargo de los trabajos de desagotar el agua estacionada en el balneario, nos dijo que la situacion esta encaminada quizas no tan rapido como todos quisieramos. PERO SIN PAUSA Y MUCHO COMPROMISO.
TRATAREMOS DE HACER UNA BREVE RESEÑA:
- La bomba que esta en el canal esta funcionando y retira el agua de los campos que están entre el canal y el balneario. (retira el agua de los campos hacia el canal)
- Se pidió a la municipalidad la compra de 80 metros de caño de 10 pulgadas para una segunda bomba en el balneario que saque el agua al campo lindero que ya esta encausado.
Los caños según Maria, en la municipalidad ya los compraron asi tambien lo certifica la pagina de defensa civil que subio fotos y el compromiso asumido. Mañana 24/09/2014 estarían llegando al balneario. 
Nos pusimos a su disposición y estaremos en contacto constante con ella para lo que sea necesario.
Hay gente de Necochea que se hara presente en la municipalidad así nos aseguramos que manden los caños en tiempo y forma. Hasta aqui lo que podemos informar con respecto a el trabajo para sacar el agua del balneario. Se nesecitara ayuda economica , la asociacion tiene fondos de las cuotas. que puso a disposicion de la Ingeniera para lo que sea menester, y de ser necesario les informaremos para reunir mas fondos(paguen las cuotas atrasadas por los canales de siempre).
Por otro lado. tengan en cuenta que es imposible la llegada al balneario por la 98 ya que a la altura del pinar(el globito), se formo una laguna de unos 250 metros de largo y con una profundidad de aproximadamente 1,5 metros y después del canal que se encuentra a unos 8 kilómetros del balneario otra laguna que llega a lo de Laterza mas o menos 2.5 kilómetro de largo con una profundidad en su parte mas honda de 2 metros aproximadamente. Hoy llovieron 9 milímetros y esta nublado con pronostico de lluvias.
Una vez solucionado el principal problema que es el agua del balneario, (agua estancada =contaminacion, roedores,viboras, mosquitos y demas).Empezaremos a trabajar en el tema del camino para que este Verano todos podamos disfrutar nuevamente y como siempre de nuestro amado balneario.- SIN LA PARTICIPACION Y COLABORACION DE TODOS SERA MUY DIFICIL. QUEREMOS DESTACAR COMO SIEMPRE EL GRAN TRABAJO DE LA FAMILIA ESKESEN , SIEMPRE SOLIDARIOS , SIEMPRE DISPUESTOS.A LOS “TURISTAS” DEL BALNEARIO Y SU CONSTANTE PREDISPOSICION PARA COLABORAR, LA GENTE DE NECOCHEA ANDREA Y OTTO A LA CABEZA, A STELLA MARIS MAESTRA DE LA ESCUELA, DEFENSA CIVIL Y EL MUNICIPIO QUE PARECE HAN TOMADO REAL DIMENSION DEL PROBLEMA,A LA FAMILIA BOSH…Y A TODOS , MIL GRACIAS Y ESTO RECIEN EMPIEZA , NO BAJAR LOS BRAZOS ES IMPRESCINDIBLE.-