Será este lunes y afectará el dictado de clases en toda la Provincia. El martes repetirán la huelga, en el marco del prolongado conflicto que mantienen con el gobierno de Daniel Scioli, que adelantó que descontará los días no trabajados.
Los docentes bonaerenses inician nueva jornada de paro
Los docentes bonaerenses inician nueva jornada de paro
La medida fue dispuesta por el Frente Gremial Docente Bonaerense que integran el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los privados de Sadop y los técnicos nucleados en Amet, entre otros gremios.Pese a la advertencia del gobierno, que descontará a los docentes los días de paro, los gremios resolvieron adoptar esa medida de fuerza tras una reunión que mantuvieron el jueves último con autoridades de la cartera educativa y el Ministerio de Trabajo provincial.

En el encuentro, el gobierno ofreció a los docentes un pago de 400 pesos en cuatro cuotas de $100 pesos por cargo docente en concepto de material didáctico, entre los meses de mayo y agosto, propuesta que fue rechazada por los gremios.

Ante esa postura a la que el gobernador Daniel Scioli calificó de “intransigente”, el gobierno aseguró que no sólo descontará los dias de paro sino que además no les otorgará los 400 pesos ofrecidos.

El conflicto con los docentes, que ya realizaron ocho paros en lo que va del año, se agudizó luego que el gobierno resolvió cerrar la paritaria salarial con un aumento del orden del 22,6 por ciento en tres tramos.

El incremento fue rechazado por los gremios que reclaman un mayor aumento salarial y menos tramos, ya que el último porcentaje se percibe con los salarios de diciembre, por lo que lo cobrarán en enero de 2014.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que “no puede ser que hasta octubre, nuestro incremento salarial sólo sea del 12,5 por ciento y recién en enero de 2014 vamos a percibir el 22,6%. Los docentes estamos haciendo malabares con nuestros salarios y ya no llegamos a fin de mes”.

La dirigente advirtió además que el Frente tiene votado un paro por 96 horas de las cuales 48 se cumplirán a partir de mañana, aunque advirtió que “si el gobierno sigue sin brindarnos una respuesta, efectivizaremos las 48 horas restantes”.

25 Respuestas

  1. Analia Mercado
    Analia Mercado

    aca pagan el pato los docentes y los que no son docentes ellos dejan su vida para enseñar pero la culpa la tiene el gobierno ella si quisiera pone todo al dia con todo lo que robaron estoy hablando de la presidenta verguenza me da y asco de lanata sigue destapando ollas y no pasa nada los argentinos nos quedamos callado me incluyo hasta que nos unamos como pueblo nada va a cambiar

  2. Estela Cajaravilla
    Estela Cajaravilla

    Para los que reniegan que no pueden llevar a sus hijos a la escuela…. Hay docentes que el año pasado no cobraron sus sueldos por 8 meses y cuando lo hicieron se les fue descontado el impuesto a las ganancias.. ¿les parece que un docente genere ganacias?

  3. Griselda Casado
    Griselda Casado

    BUENO MARILIN DISCULPAME,NO HAY CLASES LUNES Y MARTES,LO DE EL MIERCOLES ,HAY Q AVERIGUAR EN EL COLEGIO DE NUESTROS HIJOS,NO TODOS LOS AUXILIARES HACEN PARO,CREO Q SON LOS Q CORRESPONDEN AL GREMIO DE ATE Y DISCULPAME NUEVAMENTE!

  4. Marilin Lopez
    Marilin Lopez

    Griselda no no miro tv para tu imformacion y si teng hijos pero en la escuela no dijeron nada d q habia paro

  5. Griselda Casado
    Griselda Casado

    Si DIEGO,APARENTEMENTE HAY PARO EL MIERCOLES DE AUXILIARES,PERO NO EN TODAS LAS ESCUELAS,HAY Q AVERIGUAR.

  6. Griselda Casado
    Griselda Casado

    MARILIN LOPEZ,Q OPINÁS SINO SABES?????? LUNES Y MARTES,NO HAY CLASES!!!!!! DONDE VIVIS,NO VES LOS NOTICIEROS,NO LLEVAS CHICOS A LA ESCUELA?????

  7. Estella Espende
    Estella Espende

    ya estan criticando la falta de ortografia, que poca etica que tienen no saben que hoy usan escribir mal que abrevian,…..esa critica – no tiene lugar en el presente

  8. Griselda Casado
    Griselda Casado

    Marinela,sigan en su lucha,nuestros hijos los necesitan,parece q algunos no han necesitado a los maestros,aprendieron solos

  9. Griselda Casado
    Griselda Casado

    MI TOTAL APOYO A LOS MAESTROS,YO TENGO HIJOS EN EDAD ESCOLAR,Y SE LO Q HAN ESTUDIADO Y SACRIFICADO,PARA HOY ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS.LOS ACOMPAÑO EN ESTA LUCHA!!

  10. Marinela Camargo Silva
    Marinela Camargo Silva

    Parece que no sabes que es ser MAESTRO,quizás nunca viste uno y no sabes de sus sacrificios , de su trabajo, de sus horas de descanso utilizadas para formar a sus niños y de otras tantas cosas que ni se te ocurren y el sueldo no es tan grande como crees, sabes que algunos no cobran su sueldo en lo que va de este año e igual siguen enseñando a los niños, pero quien les va a dar de comer a los suyos??????????. Si hubieses visto uno algún día hubieses aprendido a escribir.

  11. Diego Ferreyra
    Diego Ferreyra

    Que joda y los nenes bien gracias total mientras ellos se ahumentan el sueldo a ellos le ban aciendo mierda el futuro..,bien gracias joda joda joda

  12. Estela Cajaravilla
    Estela Cajaravilla

    No solo docentes …. Estaria bueno que aclaren que el miercoles hay paro de ate y muchas escuelas suspensen sus clases por no contar con las medidas de higiene adecuadas y los docentes van a cumplir horario….