Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

ARDE LA INTERNA POR EL COMITÉ RADICAL Y LA LLAVE LA TIENE UNIBASO

Published

on

Por Gabriel De Vito
—————————-
El domingo 28 de octubre los radicales del distrito de Necochea van a su gimnasia preferida, las internas.Esta vez para definir autoridades del comité “Emiliano Abasolo”, con un padrón,como de tantos partidos políticos,no se saben cuantos son, los fallecidos, los que se fueron del partido…en fin…lo clásico de la democracia argentina.
Gonzalo Diez quiere quedarse con todo y un poco más.
Candidato a presidente del partido con una lista denominada “Unidad” aunque algo desunida, luego candidato a intendente de una lista denominada “Unidad” aunque habrá otras, dentro de la Alianza Cambiemos, con las críticas nunca faltantes a Mauricio nacional y María Eugenia Provincial.
Cuando parecía que todo estaba cocinado, siempre alguien pretende escupir el asado.
El joven Damían Unibaso, abogado y siempre bien trajeado como abogado y radical, o radical y abogado, no quiere perder más tiempo y que le hagan el jueguito de dejarlo en el banco de los suplentes.
El tipo y sus jóvenes se consiguieron los doscientos avales, algo que parece simple pero que cuesta bastante,más aún en estos tiempos donde el amor por la camiseta no demuestra el fervor de otras décadas.
Pero…algunos “picaros” que nunca faltan (Esnaola el “Beto”, Azcoiti “El Perico”) eternos perdurables del radicalismo desde la democracia naciente con don Raúl, quieren usarle las adhesiones, palmearlo fuerte con abrazo comiteril, decir…”unidos en el radicalismo”, para quedarsele con la presidencia del “Abasolo” y más aún, luego de la primera candidata a concejala ya resuelta, Felicitas Cabretón, el segundo de apellido histórico, Yrigoyen, no Hipolito,si el amigo de Gonzalo Diez, Silvia Sadaha  y elenco,los “gonzalistas” quieren darle a los jóvenes las gracias por los servicios prestados ,buenas noches buen provecho.
Unibaso y sus boys reaccionaron al intento de cross de centro izquierda de Centro Vasco, y avivados no por experiencia sino por conocer lo de enfrente, no entregan los avales para que Gonzalo Diez sea presidente de la Unión Cívica Radical, ergo, tienen la llave de la caja fuerte con el dinero adentro.
Si Unibaso y los suyos no le abren listas, o acceden a ser furgón de cola del “gonzalismo”, los caciques correligionarios deberán de aquí al viernes laburar bastante y conseguir doscientos avales de afiliados y presentar lista, si no pueden quedarse afuera.
¿Qué tal ?.
Aseguran los que saben del radicalismo que a la larga ( o a la corta), el dúo dinámico Esnaola-Azcoiti volverá a hacer de las suyas y con la ley del mínimo esfuerzo se quedarán con el comité, salvo un imponderable, la presencia del banco joven de la concejala Graciana Maizzani, no tan fácil de arriar.
Es decir, Gonzalito Diez depende de Unibaso-Maizzani y elenco juvenil para que pueda ser presidente del partido, claro..de ser así deberá negociar en igualdad de condiciones y no desde la altura, primero los puestos del comité, segundo firmar los concejales del 19, donde ahora los tres primeros parecen inamovibles, Cabretón-Yrigoyen-Sadaha.
————————————————–
Y TODAVÍA FALTA PEDRO
——————————
¿Qué es de la vida de don Pedro de Ilzarbe el radical más mentado de Quequén?-
Todavía no reunió los avales, ni su tropa.
Puede ser una estrategía, o bien tiene todo para presentar o asusta, como a los nenes cuando no quieren tomar la sopa y le nombran la llegada del fantasma.-
¿Es un fantasma o una presencia activa De Ilzarbe?.
Pueden ser una, dos o tres ,las listas del radicalismo, de aquí al viernes pueden pasar muchas cosas, de algo hay seguridad, nadie la tiene atada, los jóvenes tienen la manija pero se ven limitados por la historia de los prehistóricos que se paran en la mitad de la cancha, algunos amagan y no concretan.
Mientras tanto siguen las negociaciones, peleitas de caniches y un viernes donde cierran las listas.
Quien más juega es Gonzalo Diez.
Si no puede presentarse por no reunir avales significa un papelón de quien pretende ser candidato “único” de la UCR. a la presidencia y a la intendencia, si se presenta y no le va bien un tropezón fuerte de cascara de banana en la vereda para sus aspiraciones.
De algo estamos seguros, para el radicalismo el internismo es un goce, al contrario de gobernar, que siempre le resulta doloroso.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

ALERTA ROBARON FIORINO DE TURISTAS.-

Published

on

hola en el día de hoy al rededor de las 11 de la mañana nos robaron la camioneta una Fiat Fiorino carrozada de la rambla de la Av 2 casi 87 se agradece si alguien encuentra documentos a nombre de Pablo Lang ya radicamos la denuncia en la comisaría tercera de la ciudad, somos de coronel Suárez

Continue Reading

ALERTA

Subsecretario de Pesca y Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Bosch en el Puerto Quequen

Published

on

Con miras a intensificar el desarrollo de la actividad pesquera local, el
Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, recibió
al Subsecretario de Pesca y Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación,
Juan Bosch, en las instalaciones del Ente portuario y luego visitaron el Astillero
Vanoli.
Valorando la capacidad de generar trabajo directo e indirecto de la industria, el Dr.
Rojas aseguró “debemos aunar esfuerzos para que la actividad vuelva de manera
progresiva a ser un polo de desarrollo laboral para el distrito”.
El sector supo ser tradicionalmente sustento y base de cuantiosas fuentes
laborales para un importante número de vecinos, agrupando al personal
embarcado para la captura del recurso, la estiba en puerto, la comercialización
y la generación de un proceso industrial de agregado de valor en la plantas de
procesamiento.
“El objetivo es hacernos cargo del variado de mar, en un sector que nos asigne
la Nación; bajar programas de capacitación para la adecuación a las exigencias
de los estándares internacionales; y empezar a resurgir”, explicó el Presidente


de la estación marítima.
Asimismo, el diálogo enfatizó en la recuperación de las plantas procesadoras,
para lograr la creación de puestos de trabajos en el mercado laboral interno en
esta importante industria.
Por último, informó que “a partir del desarrollo del Área Logística y la potencial
diversificación de carga en contenedores, existe una firme propuesta de un
empresario de la pesca que estaría interesado en invertir”.
El Presidente del Consorcio continúa gestionando obras complementarias
referidas al sector de la pesca, que contemplan la construcción de un muelle
pesquero río arriba y de edificios para acopio y lavado de cajones.
Puerto Quequén continúa avanzando hacia la diversificación de su operatoria y
la generación de puestos de trabajo para el desarrollo de la región.

Continue Reading

ALERTA

FALLECIÓ Carlos Omar Horacio Flores, de 48 años

Published

on

Un hombre oriundo de la localidad de Quequén que se ausentaba de su hogar desde el pasado domingo, fue hallado sin vida en la tarde de este martes 19-2 a un costado del camino que conduce a Arenas Verdes.

Se trata de Carlos Omar Horacio Flores, de 48 años, quien se accidentó en su rodado particular en un camino secundario que une Costa Bonita con el mencionado punto turístico del partido de Lobería.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía de Necochea, un llamado al sistema de emergencia 911 puso en conocimiento a los efectivos sobre un vehículo volcado en el camino y una persona fallecida que había sido despedida del habitáculo.

Continue Reading

Alerta