Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

ASFALTO EN LA ESCOLLERA NORTE (QUEQUEN)

Published

on

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén puso en marcha el Plan de Obras Complementarias para el Desarrollo del Sendero Saludable Norte sobre la costanera de Quequén. La primera etapa comenzó este martes con los trabajos previos y la carpeta asfáltica se comenzará a colocar este jueves a partir de las 11 horas. En total, serán más de 500 metros lineales de pavimento en la Escollera Norte.

Tal cual se hizo en la Escollera Sur, el ente portuario busca posicionar la ribera como espacio público peatonal, deportivo, turístico y recreativo con una obra que supera los 6 millones de pesos.

“La obra contempla la pavimentación de 540 metros lineales, con la mejora de los mobiliarios, pintura, cartelería y señalética. Ya cambiaron todas las luminarias por LED y esta semana se comenzó con la limpieza y la brea. El asfalto se finalizará en cinco o seis días, dependiendo del factor climático”, explicó el presidente del CGPQ Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por el Gerente General, Oscar Morán e integrantes del Área Técnica del ente portuario, en la recorrida efectuada en la citada escollera.

Al igual que ya se concretó en la escollera de Necochea, la obra busca mejorar el tránsito hacia el Mirador, único punto panorámico desde el mar hacia el puerto y la ciudad.

“Un lugar único, donde vienen muchos pescadores, muchas familias, muchos jóvenes, a tomar mate, escuchar música y disfrutar”, resaltó Rojas.

Según especificaron desde la entidad portuaria, durante los días que dure el trabajo, el acceso público estará limitado.

La pavimentación de la Escollera conforma la primera etapa vial del Sendero Saludable Norte, un circuito sobre la margen de Quequén en las inmediaciones portuarias, comenzando en la intersección de las Avenidas Almirante Brown y 502, pasando por la renovada Plaza 3 de Agosto, hasta el Mirador de la Escollera Norte de la estación marítima.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Importantes arreglos pluviales y trabajos en espacios públicos esta semana

Published

on

Por un lado, las cuadrillas de Servicios Públicos realizaron limpieza y reparaciones de pluviales sobre la Av. 91, mientras que personal de Espacios Públicos, a medida que el clima lo permitió, siguió con tareas de embellecimiento urbano.

Pasó una nueva semana de trabajos referidos a Espacios y Servicios Públicos en la ciudad, coordinados por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, y siguiendo la intención de la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas de brindar una mejor imagen a la ciudad día a día.

Por un lado, las cuadrillas de Servicios Públicos estuvieron abocadas a intensos trabajos de limpieza de veredas y jardinería sobre los sectores de estacionamiento en Av. 59, desde la calle 56 a la 38.

En tanto, otra de las cuadrillas de la misma área, se dedicó específicamente a la limpieza de cámaras pluviales sobre Av. 91 de 36 a 42, y limpieza de caño pluvial y boca de tormenta en 91 y 40.

Por otra parte, y referido a la consecución de tareas que hacen a la recuperación de espacios públicos y embellecimiento en la ciudad, esta semana se siguió trabajando con motoguadañas y tractores en diferentes puntos del núcleo urbano.

Tales trabajos se llevaron a cabo por Av. 58 de 53 a 57 y rotonda del Puente Colgante; 58 de 61 a 81 y dos etapas en Av. 59 que comprendieron desde Av. 74 hasta calle 114. Asimismo, el personal municipal con máquinas obró en la Plaza San Martín de la playa, Parque Miguel Lillo y avenida 10, como también en los barrios Municipal y Campana.

Continue Reading

ALERTA

Reunión institucional entre el intendente Rojas y el Juez Federal, Bernardo Bibel 21 febrero, 2020 13

Published

on

“Si bien representamos distintos poderes del Estado, siempre existen puntos de comunicación o necesidad de establecer relaciones a través de investigaciones”, deslizó el funcionario judicial.

El intendente municipal, Arturo Rojas, mantuvo una reunión institucional en su despacho con el Juez Federal de Necochea, Bernardo Bibel, donde se trataron puntos en común a trabajar entre ambos poderes del Estado. Del encuentro, participó también el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

Luego de su encuentro con el jefe comunal, Bibel señaló que era necesario tener un primer contacto desde la asunción de Rojas, y manifestó que “entendemos desde la Justicia que por una cuestión de relación institucional se debe mantener ciertas conversaciones que tiene que ver con la actividad de cada uno”.

Por ello, marcó que “si bien representamos distintos poderes del Estado, cada cual haciendo lo suyo, siempre existen puntos de comunicación o necesidad de establecer relaciones a través de investigaciones, o en su caso a cargo de la seguridad pública y la comunicación de todo hecho que pudiera ser de competencia de la Justicia Federal”.

En esa misma línea, el juez se mostró interesado en que se pueda cumplir “el plan de desarrollo que tiene cada lugar de gestión”, ya que “siempre hay puntos de contacto y es necesario tener ese vínculo importante entre quienes ejercemos cargos públicos”.

Continue Reading

ALERTA

Se realizan tareas de acondicionamiento en el Cementerio Municipal

Published

on

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a través del área de Servicios Públicos, realiza en el lugar limpieza de veredas perimetrales, reparaciones en el ingreso, corte de pasto y trabajos de jardinería.

Con personal del área de Servicios Públicos, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del municipio se encuentra realizando tareas de mantenimiento en las instalaciones del Cementerio Municipal, para cumplir con una solicitud de los vecinos.

En el lugar, se están llevando a cabo trabajos para dejar en condiciones el ingreso principal, rellenando escalones para brindar mejor accesibilidad y reparando el piso.

Además, en el interior, equipos de la dependencia se abocan a la tarea de acondicionar las veredas perimetrales, mientras que una pala retira tierra de las aceras externas al predio.

Ese accionar es acompañado por el corte de pasto en distintos sectores y otros trabajos de jardinería que se ejecutan en el Cementerio Jardín, buscando hermosear el frente.

Continue Reading

Alerta