Connect with us

ALERTA

CAMBIEMOS, VÍSTEME  DESPACIO QUE ESTOY APURADO

Published

on

Por Miguel Abálsamo
————————————————
Napoleón Bonaparte hizo histórica aquella frase..”vísteme  despacio que estoy apurado”,cuando se dirigía a su criado,quien apurado al abotonarle su chaqueta no lo hacía correctamente.
El apuro casi nunca es buen consejero.
Las cosas más importantes no se consiguen en el apuro.
Cambiemos en Necochea ha ingresado al mundo del apuro, fruto de la desesperación por  avanzar más de un casillero por vez, creyendo que el 19, cuando se defina presidente,gobernador e intendente, este a la vuelta de la esquina.
En política todo se hace en medida y armoniosamente, ni apresurados ni retardatarios, en el tiempo justo, que muchas veces no es fácil resolverlo, y en otras se pierden oportunidades precisamente por adelantar los tiempos o bien por la quietud pasiva que deja pasar momentos.
Cambiemos en Necochea, esa alianza sostenida por la circunstancia del momento pero sin bases sólidas en el distrito no ha tenido una buena semana, producto de errores compartidos y aceleramiento de decisiones.
Cambiemos en  un conjunto de concejales que coinciden en aportar al proyecto nacional y provincial, aguas que no llegan fluidas a nuestro pago chico.
Sobran los codazos por ocupar espacios, abundan las diferencias, se suman las disidencias y el pensamiento de la gran oportunidad camino al 19 hace que todos no quieran lo mismo, muchos aspiren a lo mismo y algunos erigirse en conductores del todo, cuando la alianza esta llena de individualidades y hogueras de vanidades.
En ese marco coexisten :
Cambiemos-Fe (Rojas,Gongora,Trigo,Roldan).
Unión Cívica Radical (Maizzani-Pagliaro).
Cambiemos Pro-Coalición Cívica (Fernández Palma).
Pro (Vallota).
El presidente del Honorable Concejo Deliberante(Pro),Ernesto Mancino.
Y el abogado Alejandro Issin, tan difícil como Pavón para contener  sus desbordes.
Detalle:única vez en la historia de la democracia legislativa que en la primera sesión un bloque del mismo signo vota en disidencia.
Ver decisión sobre la moratoria municipal.
Los dos ediles del radicalismo votaron para que el tema pasará a comisión, el resto de Cambiemos aprobó la iniciativa.
Pregunta simple…¿si en una primera votación , en algo tan simple no se ponen de acuerdo, podemos esperar que en los grandes temas y a medida que avance el proceso conducente al año 19 no encontremos más actitudes como esta?.
La respuesta es sencilla.
………………………………………………………………
LO DE ISSIN MARCA 
OTRA FISURA
…………………………..
El abogado Alejandro Issin es un hombre de fuerte temperamento, esto es sabido.
Le habían prometido la presidencia del Concejo Deliberante, hecho que luego se fue debilitando, para que una semana antes uno de los conductores más fuertes de la alianza, el diputado provincial Martín Dominguez Yelpo, aseverara ante propios y extraños que había unanimidad para elegir a Ernesto Mancino.
Efectivamente, las palabras de Dominguez se hicieron realidad a la hora de la verdad, y Mancino terminó siendo titular del cuerpo, mientras que visiblemente molesto en una actitud que muchos tildán de adolescente político y otros de un hombre que quiere hacer respetar la palabra, Alejandro Issin prefirió no prestarse al juramento como edil, al mismo tiempo que en su remplazo juraba la joven Eugenia Vallota ( ilegal por cierto la situación), prefirió emitir algunos face aclarando su posición, y observar desde su casa de cara al sol los acontecimientos.
Finalmente Issin juró en la primera sesión del nuevo Concejo, pero la fisura (no digo grieta….) estaba latente, una cicatriz no fácil de suturar por más gotitas mágicas que algunos quieren alcanzar.
Cambiemos con estas actitudes había internamente cambiado una fiesta de asunción en un problema que la sociedad percibió rápidamente, complicando aún más esa unidad atada por alambres que mantiene actualmente.
El problema es el futuro que para muchos es mañana cuando restán dos años.
Ven la posibilidad de pelear una intendencia con el doctor Facundo López ( que ya tendría  decidido ir por la reelección) y crecen las diferencias.
Los espacios políticos muchas veces tienen inconvenientes en la derrota y otros en los crecimientos, donde muchos se ven  allí ,en el podío, en ese reservado lugar donde no pueden subir todos.
…………………………………………………………………..
COMIENZA LA LUCHA
POR LAS CANDIDATURAS
 A LA INTENDENCIA 2019
—————————————
Cambiemos tiene dos figuras que se erigieron en principales en las PASO, el peronista Arturo Rojas y el radical Gonzalo Diez, esto no le asegura a ninguno de los dos que sean los candidatos próximos, como también deberán entender aquellos que intentan sumarse a la lista de posibles candidatos, que lo realizado por Arturo y Gonzalo fuera fruto de la casualidad.
Ellos, no pueden ser subestimados, como tampoco ellos deben tener la egolatría de pretender que no puedan surgir otros nombres.
La continuidad del doctor Arturo Rojas en la presidencia de Puerto Quequén significará para su figura un aspecto relevante, su presencia en tan importante cargo institucional le representaría presencia permanente, contactos con los dirigentes más importantes a nivel nacional y provincial, esto supone cierta ventaja, a nadie escapa que es un cargo político que cuenta con el aval directo de la gobernadora de Buenos Aires.
El diputado provincia Martín Dominguez Yelpo es otra de las figuras que sigue asomando en el firmamento Pro con mucha fuerza, más aún  ante la desaparición física de Gerónimo Venegas, siendo otra fuente de poder el arquitecto Roberto Rago, como su estilo dialoguista ,producto de muchas experiencias de vida.
Un viejo militante del peronismo me confesaba días pasados que ambos pueden ser candidatos a intendente. Ante mi cierta duda su reafirmación termino de convencerme…” mira…para ambos el 2019 es una oportunidad que suele en el peronismo no dejarse pasar, Dominguez y Rago pueden ser candidatos”.
Lo tome muy en serio.
En la larga lista de aspirantes la agenda se va llenando con otros nombres.
No sólo el peronismo los tiene, sus primos radicales ven en la presencia de Gonzalo Diez un candidato instalado pero comienzan a armar otras chances, en eso un correligionario, quien ocupo lugares de fuste en el Centenario Partido, esta convencido que surgirán nuevas figuras, algunos jóvenes, que primero irán por renovar el Comite,como paso previo y luego al salto del 2019.
No será simple dominar la ansiedad, más aún sabiendo que existe una posibilidad de pelear seriamente una intendencia ante el doctor Facundo López.
Camino sinuoso el de Cambiemos en el distrito,tendrá baches por esquivar, tormentas que atemperar,tramos duros que superar, ondulaciones diversas que afrontar.
El comienzo no ha sido el mejor.
Agrietado el bloque con un edil no fácil de arriar, Alejandro Issin por todas las situaciones vividas, ideologías diversas que en algún momento desencuentran, aspiraciones parecidas y pocos lugares para tantas expectativas.
Como le diría Napóleón a su criado..”vísteme despacio que estoy apurado”.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

LA POLICIA LOCAL INFORMA LA DETENCIÓN DE Montanari nahue

Published

on

Fecha y hora personal de está unidad se constituye en
calle 59 y 58 de este medio y procede a la aprehensión del ciudadano Montanari nahuel por infracción artículo 35, 38 y 74 Inc A de ley contravencional. Interviene juzgado Correccional Nro 01 de este Dpto judicial. Fecha y hora personal de está unidad se constituye en calle 59 y 58 de este medio y procede a la aprehensión del ciudadano Montanari nahuel por infracción artículo 35, 38 y 74 Inc A de ley contravencional. Interviene juzgado Correccional Nro 01 de este Dpto judicial.

Continue Reading

ALERTA

EL COMANDO RURAL ENCONTRO LA CAMIONETA S10 ROBADA EN LA VILLA.-

Published

on

Por medio de la presente el Comando de Prevencion Rural Necochea informa a la comunidad que en el marco de  tareas preventivas de ilícitos y faltas en general, fecha consignada personal de este elemento  momento que se encontraba recorriendo el ámbito de competencia de este CPR procedió al hallazgos de vehículo tipo Pick Up  marca Chevrolet modelo S10  dominio colocado DNB-830,  la cual se encontraba abandona, colocada sobre tacos de madera con los faltantes de  su neumáticos y otros elementos de interés, consultado al sistema informático de esta policía se constató que sobre el rodado en cuestión pesaba pedido de Secuestro Activo a requerimiento de la UFI Nro. 2, en el marco de actuaciones prevenciones carátula HURTO AUTOMOTOR DTE LEMBI ANTUNEZ EDUARDO EMANUEL, iniciadas con fecha  10/07 del corriente año en Seccional Cria. Necochea 3ra. Asimismo se solicitó la presencia de personal de la Delegación de Policía Científica Necochea, quienes realizaron diligencias de rigor sobre el rodado y lugar donde se encontraba el rodado en cuestión, personal de Policia Seguridad Vial Quequen presto con las tareas de rigor y traslado del rodado.- Fdo. Comisario Sordo German Jefe del C.P.R NECOCHEA.-

Continue Reading

ALERTA

UN INTENDENTE QUE MARCA LA AGENDA

Published

on

Por Gabriel De Vito
……………………………..
En política la diferencia la marcan los que manejan información, factor sorpresa e imponen la agenda.
Es cierto también que cuando uno gobierna tiene esas tres posibilidades más claras, en los municipios los intendentes tienen la información precisa y la certeza de lo que ocurre, pueden actuar en el factor sorpresa e imponer, o al menos poner en debate la agenda.
En nuestro distrito, el intendente doctor Facundo López en los últimos meses viene marcando diferencia con la oposición en varias situaciones, por motivos claros, sus principales oponentes pensando en la elección del año próximo, Alianza Cambiemos, es un conjunto ya no heterodoxo, sino una división permanente donde cada cual atiende su juego, repetidamente mal atendido y en un   juego donde el oficialismo necochense le saca ventaja.
Ese trio de Cambiemos, UCR. ambicionando a conducirlo y olvidado en cuanto a la hora de ocupación de lugares importantes en el distrito, el Pro que conduce el diputado Martín Dominguez Yelpo y el dividido Partido Fe, con su figura más rutilante, doctor Arturo Rojas, tienen como objetivo ganarse entre sí, mostrando los dientes ante cada análisis ,y como si fuera poco otros nombres a los tradicionales también quieren subirse al tren que conduce a las Paso del 19 y al ganador a pelear en el mano a mano con el intendente decidido a su reelección, más aún con números que le llegan repetidamente donde su gestión tiene una aprobación.
El problema de la oposición no pasa solamente por el mosaíco de  voluntades que quieren ponerse el traje de candidatos a intendente, Diez y De Ilzarbe por la UCR. Rojas,Issin,tal vez el propio hoy diputado provincial Martín D. Yelpo y otros en lista de espera orejeando cartas, ingeniero Pedro Barbieri,los  abogados Gabriel Mariscal o Tomás Fuentes Benítez,por citar nombres con ganas.
Pero…ese no es el tema.
El momento de Macri en Nación no es fácil de defender, eso hace a un repliegue de muchos que en el 19 estarán en la disputa. Lo que hasta hace pocos meses era un handicap, hoy significa dificultades ante la sociedad para responder ante el vecino,cuando la inflación golpea, el dinero escasea,el trabajo se achica, los remedios se encarecen, y como frutilla de postre este golpe que ha significado la aparición de nombres en Necochea-Quequén, “truchados”,haciéndolos aparecer como aportantes de la campaña Macri 2015, desatándose una bronca que algunos contienen por encontrarse dentro de la organización.
El decrecer del “macrismo” en las encuestas del distrito de Necochea, la clase media votante sentirse un poco desesperanzada, el avance de obras que son visibles ,arreglo de calles, reparación de avenidas, eventos que hacen a la calidad turística, como la Ruta del Tango, éxito total, el Enduro Pale, por citar dos ejemplos,ponen a la administración de López en un buen momento, aumentado por su trabajo personal que a veces no trasciende a toda la sociedad pero lo saben bien los diferentes barrios del distritos, sumado a una gestión que golpea puertas cada día en provincia y Nación, tratando de conseguir para el orden local lo mejor, a veces se puede, otras veces no, siendo innegable y destacable el esfuerzo.
……………………………………………………….
LA OPOSICIÓN MUCHAS
VECES SIN RESPUESTA
……………………………….
La oposición, no sólo Cambiemos, queda muchas veces descolocada. No presenta proyectos que muevan el acompañamiento de la sociedad, y a veces por la oposición misma termina diciendo “no” o dudando de realizaciones que ya están metidas en los ciudadanos con signos positivos.
Eso los hace quedar, por un lado como sin ideas, en otro como corriendo detrás de las ideas del Departamento Ejecutivo, y tercero ,cometen un serio error cuando demoran resoluciones en el Concejo Deliberante, caso llamados a concesiones, proyectos en beneficio de los transportistas en la playa de camiones de Quequén (recientemente asfaltada), falta de apoyo para resolver que hacer con el Complejo Casino.
Está la oposición como en un callejón sin salida.
No terminan de definir un perfil, no pueden terminar de apoyar lo que la sociedad exige,presentan cuestiones sin demasiada importancia en el legislativo, y están divididos entre ellos, caso Cambiemos con varias expresiones, donde parecen más adversarios que representantes de una misma alianza, o expresiones menores que no alcanzan a tomar dimensión con expectativas reales electorales, un Partido Justicialista esperando su destino,un vecinalismo sin despertar demasiadas expectativas,Unidad Ciudadana defendiendo la “quintita” sin abrirse a la sociedad.
En este panorama el intendente pone acento en su gestión 2018, avanza en ese sentido, mide cada día el pulso de la calle, y espera con tranquilidad el año próximo sabedor que esta en el centro de la escena en la conformación de alianzas diversas que puedan cerrarse.
Maneja tres hechos  fundamentales en la vida política…información,factor sorpresa y marcar la agenda.
No poco por cierto.
Continue Reading

Alerta