Desde el último lunes, se realizan los trámites de renovación de forma incesante en la unidad SUBE del Centro Cívico, con el trabajo conjunto de Transporte y Juventud.

Desde esta semana, y hasta el 15 de septiembre, se encuentra abierta la reinscripción para el Boleto Estudiantil, implícito en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). El trámite se realiza de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 en la planta baja del Centro Cívico (58 y 61), con el contralor de las Direcciones de Transporte y Juventud.

En tal sentido, la semana comenzó a buen ritmo de trabajo  y entre lunes y martes ya se reinscribieron casi 600 estudiantes. En detalle, 367 lo hicieron durante el lunes y 219 ayer.

Para renovar el trámite o bien, para solicitarlo por primera vez, los requisitos son los siguientes:

  • Pertenecer a un establecimiento de educación pública, o en caso de concurrir a uno de gestión privada, deberá estar becado al 100%.
  • Estar domiciliado a más de 1000 (mil) metros de distancia del establecimiento educativo al que concurra, según conste en el DNI del solicitante.
  • Presentarse personalmente a realizar el trámite, o bien, padre, madre o tutor del estudiante, con dos juegos de fotocopias y originales de DNI y Constancia de Alumno Regular, expedida por la autoridad competente del establecimiento educativo.
  • Aquellos que ya poseen una tarjeta SUBE registrada deberán presentarla. En caso de nunca haber poseído, se le entregará una de forma gratuita. Si alguna vez tuvieron una SUBE registrada y se encuentra dañada o se extravió, deberán previamente comprar una en alguno de los comercios adheridos, cuyo listado figura en la web oficial del municipio (necochea.gov.ar) link “Guía de Trámites”.

Vale destacar que los beneficiarios que se reinscriban, contarán con la renovación automática del beneficio sin necesidad de efectuar ningún otro trámite hasta el 22 de diciembre, cuando se vencerá el plazo, junto con el ciclo lectivo corriente.

El programa otorga entre 16 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos para el transporte público, y varía en cada beneficiario de acuerdo a la modalidad de estudio que cursa en el ámbito público, mientras que quienes pertenecen al privado, cuentan con un 20% de descuento.

Hacer Comentario