Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

CAYO UNA BANDA DE GITANOS QUE SE DEDICABA A REALIZAR SECUESTROS VIRTUALES Y CUENTOS DEL TÍO EN NECOCHEA Y MAR DEL PLATA.(VIDEO EXCLUSIVO)

Published

on

Se les atribuye hechos cometidos en Necochea, Mar del Plata y la zona. La cabecilla de la banda era una mujer que actuaba de “llorona”. Se comprobaron ocho hechos en total.

Una investigación realizada por la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea que incluyó varios allanamientos, escuchas telefónicas, el análisis de comunicaciones y el entrecruzamiento de llamadas, permitió desbaratar una banda que realizaba secuestros virtuales y cuentos del tío a través de llamados telefónicos y operaba en Necochea y Mar del Plata.
.
Luego de varias denuncias radicadas a mediados del mes de febrero y marzo en Necochea, se inició una causa a cargo de la fiscal a cargo de la UFI nro. 2 Dra. Silvia Gabriele. La tarea llevada adelante por los efectivos de la DDI de esa dependencia permitió identificar a varios componentes de una organización compuesta por gente de la comunidad zíngara que ocupaba distintos roles en la banda.

La operatoria era similar a la utilizada en otros casos: un llamado telefónico, amenazas y órdenes rápidas, el grito de otros delincuentes haciéndose pasar por las personas “secuestradas” y la exigencia de entregar rápidamente los valores que las víctimas tuvieran en su casa y arrojarlos a la vereda en una bolsa de nylon, tal cual una bolsa de residuo, de ahí, la otra denominación de esta maniobra, conocida en la jerga delictual como “la bolsita”.

La participación en la banda, “el rol que ocupaba cada uno de ellos” fue dilucidándose con el avance de la investigación, muchas de las declaraciones de los damnificados tienen coincidencias acerca de los llamados y modos de retirar el botín, la que lloraba, normalmente una mujer, quien ocupa en esta organización y modalidad delictual, si se quiere, el papel más importante. Ella, era la encargada de convencer a las victimas del otro lado del teléfono que realmente se trataba de un secuestro de un hijo y pedir rescate a cambio de su propia vida. Después, estaban quienes serían los secuestradores, que eran breves en su hablar pero autoritarios y por ultimo aquellos quienes iban a buscar el botín a la vereda de la casa.-

Una vez individualizados e identificados, y analizadas todas las medias de prueba aportados por la Fiscalía y policia de investigaciones durante la investigación, inclusive resultados de allanamientos realizados hace dos meses, informes, testimonios, la Jueza de Garantías Dra. Aida Lez ordenó la detención de la banda por considerarlos penalmente responsables del delito de “asociación ilícita en concurso real con extorsión en grado de tentativa y extorsión” (ocho hechos).

Con las órdenes de detención en mano, los efectivos de la DDI Necochea con sus pares de DDI Mar del Plata y Comando de Patrulla Mar del Plata y Necochea, realizaron un minucioso seguimiento y observación de los lugares de concurrencia habitual de los investigados. La primer detención se produjo en calle Peña al 4900, una mujer de 30 años que no ofreció resistencia, quien inmediatamente fue trasladada a la dependencia policial.

La segunda detención ocurrió en Necochea, donde también habita y operaba parte de la banda, un hombre de 36 años, en plena zona de gitanos, avenida 79 y 67, allí se vivieron momentos tensos por el gran numero de gitanos que defendían al detenido, finalmente el sujeto fue trasladado a la DDI en forma pacifica.

Pero todo cambió, cuando el tercer detenido fue visto en Peña y Don Bosco a bordo de un Volkswagen Vento azul oscuro, al cual al verse rodeado por la policía, decidió fugarse y emprender una veloz huida. Sin embargo, luego de recorrer a alta velocidad por calles Francia, donde había un control policial, casi enviste un uniformado, derribando conos de marcación a su paso, siguió por calle Castelli, esta en contramano, volviendo por Don Bosco, nuevamente en contramano, intento doblar en calle Falucho, finalmente colisiono el vehículo contra un poste de alumbrado al cual se desplomo en la cinta asfáltica.

Ese momento, resulto propicio para que los uniformados procedan a detener al conductor quien todavía estaba aturdido por el golpe y la acción del airbag, sin resultar lesionado, fue identificado como el tercer detenido del día, persona que fue trasladada al asiento de la DDI, en tanto, el automóvil fue secuestrado por personal de transito.

Por disposición de la Fiscal interviniente, todos los detenidos fueron alojados en sede policial hasta que comparezcan a prestar declaración indagatoria.-

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

TRIPLE ACCIDENTE EN 59 Y 24 DOS HERIDOS.-

Published

on

Continue Reading

ALERTA

CAYO CARIPELA DE MIRAMAR POR ROBOS EN QUEQUEN

Published

on

En la víspera del día de la fecha personal de la Comisaria Necochea 2da., tras haber reunido pruebas en I.P.P. caratulada ROBO AGRAVADO DTE- FERREIRO JORGE OSCAR INT. UFI Nro. 30 (hecho ocurrido el día 07/06/19 Bahia de los Vientos), realizo allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías N° 1 en forma conjunto con personal de la Policía Comunal de Miramar, DDI Necochea y Sub DDI Miramar para domicilio calle 11 al 5600 de Miramar; donde se procedió a la identificación del otro autor del presente hecho como M. D. E. de 33 años de edad, alias “Caripela” sujeto con amplios antecedentes policiales.

En el lugar se procede al secuestro de un total de tres (3) teléfonos móvil con chips para análisis de comunicaciones fines determinar relación con personas de mal vivir de esta ciudad donde al ingresar para cumplimentar diligencia arrojan por la ventana a patio delantero de vivienda lindante y un reloj similar al sustraído en la causa.

Secuestros en resguardo para reconocimiento. Se instruyen actuaciones con la intervención de la UFI nro.30 Delitos Complejos de Necochea.

Continue Reading

ALERTA

” EN NECOCHEA HAY DOS MODELOS, EL “MACRISMO” DEL AJUSTE Y NOSOTROS” DIJO EL INTENDENTE F. LÓPEZ

Published

on

 
” En el distrito de Necochea existen dos modelos claros y bien diferenciados, el nuestro del Frente de Todos, Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, Frente Renovador y gran parte de la sociedad y el otro, el que intentan disimular hablando de temas locales cuando sabemos que es el “macrismo” en las candidaturas de sus dos expresiones. El nuestro es el trabajo, proteger a los más humildes, cuidar la familia municipal,mientras otros hablan de ajustar ,nosotros trabajamos para el turismo todo el año, unir a los necochenses en un proyecto común, a pesar de las dificultades económicas hemos podido avanzar en estos años con obras concretas que están a la vista”, comenzó diciendo en FM La Radio 93.5  en el programa “La Mañana de la Radio” que conduce Miguel Abálsamo.
El intendente hizo mención a su primer candidato a concejal, el profesor de Educación Física Miguel Arana…” una persona extraordinaria, de bajo perfil y mucho trabajo, alguien reconocido en todos los estamentos de la sociedad, al igual que cada uno de los componentes de la lista de concejales y consejeros escolares”.
Al referirse a las elecciones de las Paso ,hizo un llamado al voto…” es importante que en las Paso todos aquellos que no comparten el modelo “macrista” nos acompañen, previo a las elecciones de octubre, éste será el primer paso para consolidar los cuatro años que queremos por delante para terminar el ciclo y concretar los proyectos que tenemos en marcha. Esto convencido que así será. ¿Se imaginan si pudimos hacer todo esto, el SIC, asfaltado, bajar la deuda municipal, ordenar una municipalidad en dificultades mayores cuando la tomamos hace cuatro años, un Polideportivo Municipal con su cancha de hockey modelo , la futura pista de atlétismo, todos los procesos de concesiones claros y transparentes donde hubo el interés de empresarios locales y nacionales, estamos en marcha con el natatorio de Quequén con acento social para toda la niñez de ese lugar al que le sería imposible acceder al más completo de los deportes, en matería de educación levantamos dos jardines de infantes, la salud local es un ejemplo con tres hospitales ,16 centros de salud, todo absorbido por el estado municipal, queremos continuar con la Ruta del Tango y todo lo que hacemos para romper la estacionalidad turística, por esto y mucho más no tengo dudas que ganaremos la elección, fundamentalmente porque la gente optará entre dos modelos, el actual nacional que baja a la ciudad, de ajuste, cierre de negocios, declinación de la clase media, falta de oportunidades laborales, humildes cada vez más humildes… si pudimos crecer con obras, avenida 10 iluminada con Led, avenida 554 de Quequén, entre otras, imaginense con sintonía nacional, provincial y local”.
Ante la pregunta del periodista sobre el requerimiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para asfaltar distintos lugares de Quequén, afirmó…” no entiendo como gente que lleva años en el Consorcio no saben que existen leyes, Carta Orgánica Municipal que manifiestan claramente lo que debe ser el accionar al respecto, yo abro mis brazos para recibir el dinero que quieran dar para obras a la comunidad, pero dentro del marco legal, utilizado por la Municipalidad de Necochea no en anarquía y en improvisación, todo requiere ajustarse a las leyes, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Continue Reading

Alerta