Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

CAYO UNA BANDA DE GITANOS QUE SE DEDICABA A REALIZAR SECUESTROS VIRTUALES Y CUENTOS DEL TÍO EN NECOCHEA Y MAR DEL PLATA.(VIDEO EXCLUSIVO)

Published

on

Se les atribuye hechos cometidos en Necochea, Mar del Plata y la zona. La cabecilla de la banda era una mujer que actuaba de “llorona”. Se comprobaron ocho hechos en total.

Una investigación realizada por la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea que incluyó varios allanamientos, escuchas telefónicas, el análisis de comunicaciones y el entrecruzamiento de llamadas, permitió desbaratar una banda que realizaba secuestros virtuales y cuentos del tío a través de llamados telefónicos y operaba en Necochea y Mar del Plata.
.
Luego de varias denuncias radicadas a mediados del mes de febrero y marzo en Necochea, se inició una causa a cargo de la fiscal a cargo de la UFI nro. 2 Dra. Silvia Gabriele. La tarea llevada adelante por los efectivos de la DDI de esa dependencia permitió identificar a varios componentes de una organización compuesta por gente de la comunidad zíngara que ocupaba distintos roles en la banda.

La operatoria era similar a la utilizada en otros casos: un llamado telefónico, amenazas y órdenes rápidas, el grito de otros delincuentes haciéndose pasar por las personas “secuestradas” y la exigencia de entregar rápidamente los valores que las víctimas tuvieran en su casa y arrojarlos a la vereda en una bolsa de nylon, tal cual una bolsa de residuo, de ahí, la otra denominación de esta maniobra, conocida en la jerga delictual como “la bolsita”.

La participación en la banda, “el rol que ocupaba cada uno de ellos” fue dilucidándose con el avance de la investigación, muchas de las declaraciones de los damnificados tienen coincidencias acerca de los llamados y modos de retirar el botín, la que lloraba, normalmente una mujer, quien ocupa en esta organización y modalidad delictual, si se quiere, el papel más importante. Ella, era la encargada de convencer a las victimas del otro lado del teléfono que realmente se trataba de un secuestro de un hijo y pedir rescate a cambio de su propia vida. Después, estaban quienes serían los secuestradores, que eran breves en su hablar pero autoritarios y por ultimo aquellos quienes iban a buscar el botín a la vereda de la casa.-

Una vez individualizados e identificados, y analizadas todas las medias de prueba aportados por la Fiscalía y policia de investigaciones durante la investigación, inclusive resultados de allanamientos realizados hace dos meses, informes, testimonios, la Jueza de Garantías Dra. Aida Lez ordenó la detención de la banda por considerarlos penalmente responsables del delito de “asociación ilícita en concurso real con extorsión en grado de tentativa y extorsión” (ocho hechos).

Con las órdenes de detención en mano, los efectivos de la DDI Necochea con sus pares de DDI Mar del Plata y Comando de Patrulla Mar del Plata y Necochea, realizaron un minucioso seguimiento y observación de los lugares de concurrencia habitual de los investigados. La primer detención se produjo en calle Peña al 4900, una mujer de 30 años que no ofreció resistencia, quien inmediatamente fue trasladada a la dependencia policial.

La segunda detención ocurrió en Necochea, donde también habita y operaba parte de la banda, un hombre de 36 años, en plena zona de gitanos, avenida 79 y 67, allí se vivieron momentos tensos por el gran numero de gitanos que defendían al detenido, finalmente el sujeto fue trasladado a la DDI en forma pacifica.

Pero todo cambió, cuando el tercer detenido fue visto en Peña y Don Bosco a bordo de un Volkswagen Vento azul oscuro, al cual al verse rodeado por la policía, decidió fugarse y emprender una veloz huida. Sin embargo, luego de recorrer a alta velocidad por calles Francia, donde había un control policial, casi enviste un uniformado, derribando conos de marcación a su paso, siguió por calle Castelli, esta en contramano, volviendo por Don Bosco, nuevamente en contramano, intento doblar en calle Falucho, finalmente colisiono el vehículo contra un poste de alumbrado al cual se desplomo en la cinta asfáltica.

Ese momento, resulto propicio para que los uniformados procedan a detener al conductor quien todavía estaba aturdido por el golpe y la acción del airbag, sin resultar lesionado, fue identificado como el tercer detenido del día, persona que fue trasladada al asiento de la DDI, en tanto, el automóvil fue secuestrado por personal de transito.

Por disposición de la Fiscal interviniente, todos los detenidos fueron alojados en sede policial hasta que comparezcan a prestar declaración indagatoria.-

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

LA PANTERA BUSCA OTRA VICTORIA PARA MANTENER EL SUEÑO EL CAMPEONATO

Published

on

LA PANTERA BUSCA OTRA VICTORIA PARA MANTENER EL SUEÑO EL CAMPEONATO

Franco De Benedictis necesita ganar en Concordia en lo que será la anteúltima fecha del Top Race Series, y para ello compartirá nuevamente butaca con Gonzalo Perlo.

La fecha 11 del Top Race Series trae consigo el clima de definición de un campeonato que tiene varios candidatos a la coronación. El autódromo Ciudad de Concordia será el escenario en el que Franco De Benedictis buscará una nueva victoria, tras lo que fue su conquista una fecha atrás en La Plata.

La organización repetirá la modalidad de binomios para este encuentro, y por ello el necochense convocó nuevamente a Gonzalo Perlo, para conformar la formula que se subió a lo más alto del podio en La Plata. En esta oportunidad, los pilotos invitados tendrán participación en una primera competencia, en la que el Series se cruzará con el Junior. Para la segunda final, serán los pilotos oficiales los que compartan pista con los autos del Top Race.

El piloto del AMS cuenta para este desafío con un auto regular, que inspira mucha confianza de cara a la contienda entrerriana. En ese sentido, Franco destacó que el rendimiento que viene exhibiendo su Mercedes número 121 “es un factor muy importante. En una categoría tan competitiva, cuidar cada detalle en el auto se vuelve fundamental. Por suerte cuento con el compromiso del equipo y ni que hablar de los sponsors que me apoyan desde principios de año. Tener esa estabilidad es de suma importancia.”

Respecto a su compañero para este desafío, el menor de la dinastía De Benedictis afirmó: “Gonza (Perlo) se sumó de la mejor forma la fecha pasada. Lo hizo realmente muy bien. Se sabe que siempre buscamos correr juntos con mi hermano Juan Bautista, pero ante otro compromiso que le surgió la fecha pasada, pensé inmediatamente en Gonzalo, y por suerte los resultados nos acompañaron hasta ahora. Esperemos poder repetir y así llegar con chances de campeonar a la última fecha”.

Las actividades para el Top Race Series en el autódromo Ciudad de Concordia comenzarán el viernes con entrenamientos a partir de las 16:00hs. El sábado desde las 9:40hs se desarrollará una segunda instancia de entrenamientos, seguida desde las 13:10hs por la etapa de clasificación y con la primera final a partir de las 15:30hs, con un plazo de duración de 25 minutos. El domingo desde las 11:45hs tendrá lugar la final conjunta con los autos del Top Race, en una competencia que tendrá una duración de 45 minutos.

Continue Reading

ALERTA

A LOS EMPLEADOS DE COMERCIO Y EMPLEADORES

Published

on

Como es sabido, el día miércoles 20/11/2019 se celebra el
“DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL”, conforme por
decreto, el feriado se traslada al día lunes 18/11/2019.

ESTA FECHA TIENE CARÁCTER DE
“FERIADO NACIONAL”

1) Tiene los alcances legales que tiene cualquier otro
Feriado Nacional:
2) El trabajador tiene derecho a no asistir y, si lo hace
deberá percibir tal día una vez más.
SALUDA ATTE.

SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO DE NECOCHEA

Continue Reading

ALERTA

JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES FAMILIARES AUMENTARÁN 8,74% DESDE EL 1º DE DICIEMBRE

Published

on

Es el cuarto y último de los incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad. Así, el haber mínimo jubilatorio será de $14.067,92 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $11.254,34.
En el marco de la Resolución Nº 27/2019, ANSES informa que, a partir del 1° de diciembre, más de 13 millones de personas recibirán un aumento del 8,74% en sus haberes. De ese total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,6 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,5 millones a Asignaciones Familiares (AAFF). Con este cuarto aumento anual, la jubilación mínima pasará de $12.937,21 a $14.067,92 y la PUAM ascenderá de $10.349,77 a $11.254,34. En tanto, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que favorece en forma directa a 4 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, será de $2746 por hijo.También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $2300 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $8947. Más de 8,6 millones de niños cubiertos por ANSES ANSES brinda cobertura a 8.685.308 de niños en la Argentina: 3.691.899 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 4.072.928 de titulares de la Asignación Universal; 817.294 de jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y PNC por Invalidez y 103.187 de los que reciben la Prestación por Desempleo. Los nuevos montos y los rangos de ingreso del grupo familiar para las AAFF quedarán conformados de la siguiente manera: * Ninguno de los miembros del grupo familiar puede tener ingresos superiores a $53.829. Otras asignaciones 
Continue Reading

Alerta