Connect with us

ALERTA

CAYO UNA BANDA DE GITANOS QUE SE DEDICABA A REALIZAR SECUESTROS VIRTUALES Y CUENTOS DEL TÍO EN NECOCHEA Y MAR DEL PLATA.(VIDEO EXCLUSIVO)

Published

on

Se les atribuye hechos cometidos en Necochea, Mar del Plata y la zona. La cabecilla de la banda era una mujer que actuaba de “llorona”. Se comprobaron ocho hechos en total.

Una investigación realizada por la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea que incluyó varios allanamientos, escuchas telefónicas, el análisis de comunicaciones y el entrecruzamiento de llamadas, permitió desbaratar una banda que realizaba secuestros virtuales y cuentos del tío a través de llamados telefónicos y operaba en Necochea y Mar del Plata.
.
Luego de varias denuncias radicadas a mediados del mes de febrero y marzo en Necochea, se inició una causa a cargo de la fiscal a cargo de la UFI nro. 2 Dra. Silvia Gabriele. La tarea llevada adelante por los efectivos de la DDI de esa dependencia permitió identificar a varios componentes de una organización compuesta por gente de la comunidad zíngara que ocupaba distintos roles en la banda.

La operatoria era similar a la utilizada en otros casos: un llamado telefónico, amenazas y órdenes rápidas, el grito de otros delincuentes haciéndose pasar por las personas “secuestradas” y la exigencia de entregar rápidamente los valores que las víctimas tuvieran en su casa y arrojarlos a la vereda en una bolsa de nylon, tal cual una bolsa de residuo, de ahí, la otra denominación de esta maniobra, conocida en la jerga delictual como “la bolsita”.

La participación en la banda, “el rol que ocupaba cada uno de ellos” fue dilucidándose con el avance de la investigación, muchas de las declaraciones de los damnificados tienen coincidencias acerca de los llamados y modos de retirar el botín, la que lloraba, normalmente una mujer, quien ocupa en esta organización y modalidad delictual, si se quiere, el papel más importante. Ella, era la encargada de convencer a las victimas del otro lado del teléfono que realmente se trataba de un secuestro de un hijo y pedir rescate a cambio de su propia vida. Después, estaban quienes serían los secuestradores, que eran breves en su hablar pero autoritarios y por ultimo aquellos quienes iban a buscar el botín a la vereda de la casa.-

Una vez individualizados e identificados, y analizadas todas las medias de prueba aportados por la Fiscalía y policia de investigaciones durante la investigación, inclusive resultados de allanamientos realizados hace dos meses, informes, testimonios, la Jueza de Garantías Dra. Aida Lez ordenó la detención de la banda por considerarlos penalmente responsables del delito de “asociación ilícita en concurso real con extorsión en grado de tentativa y extorsión” (ocho hechos).

Con las órdenes de detención en mano, los efectivos de la DDI Necochea con sus pares de DDI Mar del Plata y Comando de Patrulla Mar del Plata y Necochea, realizaron un minucioso seguimiento y observación de los lugares de concurrencia habitual de los investigados. La primer detención se produjo en calle Peña al 4900, una mujer de 30 años que no ofreció resistencia, quien inmediatamente fue trasladada a la dependencia policial.

La segunda detención ocurrió en Necochea, donde también habita y operaba parte de la banda, un hombre de 36 años, en plena zona de gitanos, avenida 79 y 67, allí se vivieron momentos tensos por el gran numero de gitanos que defendían al detenido, finalmente el sujeto fue trasladado a la DDI en forma pacifica.

Pero todo cambió, cuando el tercer detenido fue visto en Peña y Don Bosco a bordo de un Volkswagen Vento azul oscuro, al cual al verse rodeado por la policía, decidió fugarse y emprender una veloz huida. Sin embargo, luego de recorrer a alta velocidad por calles Francia, donde había un control policial, casi enviste un uniformado, derribando conos de marcación a su paso, siguió por calle Castelli, esta en contramano, volviendo por Don Bosco, nuevamente en contramano, intento doblar en calle Falucho, finalmente colisiono el vehículo contra un poste de alumbrado al cual se desplomo en la cinta asfáltica.

Ese momento, resulto propicio para que los uniformados procedan a detener al conductor quien todavía estaba aturdido por el golpe y la acción del airbag, sin resultar lesionado, fue identificado como el tercer detenido del día, persona que fue trasladada al asiento de la DDI, en tanto, el automóvil fue secuestrado por personal de transito.

Por disposición de la Fiscal interviniente, todos los detenidos fueron alojados en sede policial hasta que comparezcan a prestar declaración indagatoria.-

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

BANDA DE CHILENOS Y BOLIVIANOS ACTÚAN EN NECOCHEA

Published

on

La policía toma conocimiento que se estaba produciendo un ilícito en perjuicio de una VW AMAROK NZU943 en Avda. DIAGONAL SAN MARTIN 1295, por un sujeto masculino conductor de CHEVROLET PRISMA GRIS  PTTE AC637RH que fuga en dirección al centro.

https://diarionecochea.com/diario/imagenes/2018/11/17/DN_171120181431221.jpg

Tras una persecución es interceptado  61 e/ 50 y 52 y se identifica al conductor como MARTINEZ ETCHEVERRY, MARIO LUIS de 36 años nacionalidad chilena, acompañado por un  menor  de edad de 15 años de la misma nacionalidad.

En poder  mayor, se halló una radio portátil de VHF  sin marca visible,  un cuchillo, una cortaplumas metálica, una punta afilada, elementos que se utilizan a modo de “yuga” o para el corte de cables.

Además se hallaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y dólares EEUU. El mayor de los sujetos fue aprehendido.

Personal de la Seccional Tercera  procedió a realizar pericia    donde quedó demostrado el funcionamiento del radio secuestrado   que al pulsar su boton de PTT (Transmitir) inhabilita el funcionamiento cierre centralizado vehículo.

https://diarionecochea.com/diario/imagenes/2018/11/17/DN_171120181431501.jpg

Se supo que MARTINEZ ECHEVERRY forma parte banda conformada ciudadanos nacionalidad Boliviana y Chilena, dedicados hechos modalidad Salieras Bancarias, Hurtos con Utilización de Inhibidores y Clonación Tarjetas Cajeros Automáticos, con causas en trámite en la Provincia de Entre Ríos, Partido de la Costa y Mar del Plata, con pedidos de Ordenes de Detención solicitado por el Fiscal a los diferentes magistrados no convalidados   hasta la fecha, solicitadas en distintas I.P.P.-  

Se continúa investigación virtud tendrían relación hecho mismo modus operandi ocurrido Banco Galicia local y a varios ciudadanos de esta localidad.  INTERVENCION DRA VERONICA POSSE.-

Continue Reading

ALERTA

EL CPR DE SAN CAYETANO DETUVO A Martínez Alberto

Published

on

C.P.R. San Cayetano, efectuando recorridas en prevención de ilícitos y faltas
en general, sobre Ruta Nacional 228 Km. 53 intercepto camioneta marca
Toyota, modelo Hilux SW4, identificándose a su ocupante Martínez Alberto,
domiciliado en Sierra de la Ventana.
Inspeccionado el automotor, se constató que el sujeto trasportaba un arma de
fuego tipo pistolón calibre 14, marca G.M.C, careciendo todo tipo de
documentación que acredite su propiedad y tenencia, siendo secuestrada.
El causante fue aprehendido y conducido al Comando de Prevención Rural,
donde se labraron actuaciones por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA
DE FUEGO DE USO CIVIL, con intervención de la UFI N° 03 a cargo del Sr.
Agente Fiscal Dr. Guillermo Sabatini del Departamento Judicial Necochea.

Continue Reading

ALERTA

Junto a autoridades del Club Del Valle en el bello apart, el Círculo de Periodistas Deportivos oficializó la fecha y reveló las distinciones especiales de este año, entre otras novedades.

Published

on

Se presentó oficialmente la 20º Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”, que tendrá cita el jueves 20 de diciembre en el Salón de Fiestas del Club Del Valle, con la 18º entrega de los Premios Puente Colgante. La institución azulgrana también fue anfitriona del lanzamiento en su bello apart del Complejo “Las Barrancas”, donde el Círculo de Periodistas Deportivos resaltó una vez más el respaldo recibido y anunció importantes detalles que hacen a la velada.
Por ejemplo, respecto de las cuatro distinciones especiales anuales otorgadas por el Círculo, este año el “Grandes por Siempre” será para honrar la memoria de Omar Roncallo. En tanto, Teresa Márquez fue elegida como la “Gloria Deportiva”, al tiempo que el Club Villa Díaz Vélez se quedará con el Puente de la “Entidad” deportiva del 2018 y Clara Klug con el del “Dirigente”, por su incansable trabajo a favor del Primer Nacional de Cestobol en la ciudad.
Por otra parte, acompañado en conferencia por el titular del Club Del Valle, Abel Laghezza, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Juan Martín Villaverde, anticipó las visitas especiales a la Fiesta del entrenador de la Selección argentina de básquet, Sergio “Oveja” Hernández; del exjugador de fútbol y campeón mundial en 1978, Jorge Mario Olguín; y del joven marplatense Mauro Zalayeta, quien logró recientemente la medalla de Bronce en beach vóley en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.
En tanto, se informó que este año las Menciones y Reconocimientos especiales del CPDN se descentralizarán de la Fiesta del 20/12, y se entregarán una semana antes, el viernes 14 en el Salón de Actos de la Municipalidad. Por consiguiente, el Círculo ya trabaja en la confección de las ternas deportivas, como también en el armado de dichas menciones especiales.
Finalmente, con el auspicio de Agostini Centro (a quien el Círculo agradece especialmente), la noche del lanzamiento oficial culminó con un ameno ágape entre las autoridades de Del Valle y los periodistas, brindando por los presentes y ausentes, como dijera el querido Juan Alberto Poteca, vigente desde una estrella.

Continue Reading

Alerta