Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Cese de actividades: clausuraron una confitería y seguirán los operativos 19 marzo, 2020 40

Published

on

Se trata de un bar céntrico que no cumplía con el Decreto Municipal Nº 605/20 atinente a las medidas de restricción ante el contexto de coronavirus. Además, se hicieron casi 300 notificaciones a comercios, hoteles e instituciones.

Conforme al cese de actividades establecido en el Decreto Nº 605/20, la Municipalidad de Necochea realizó operativos en instituciones y comercios de la ciudad a fin de hacer respetar la cuarentena por coronavirus, y como resultado se efectuó la clausura de una confitería céntrica de Av. 59 entre 64 y 66.

El operativo municipal fue realizado de manera conjunta por las áreas de Control Urbano, Ordenamiento, Tránsito, Transporte y Defensa Civil. Desde la comitiva, se informó que “se recibido una denuncia respecto de un local comercial de rubro «Bar», cuyo titular se encontraba incumplimiento el cese de actividades con consumo de productos alimenticios por parte de clientes en el lugar, infringiendo el Decreto Municipal N° 605/20 y su modificatoria mediante Decreto N° 619/20”.

Por tal motivo, inspectores municipales se dirigieron a dicha confitería acompañados del director de Control Urbano, Julián Zugazúa, donde se constató la veracidad de la falta y por tal motivo se procedió al labrado de las actuaciones correspondientes y a la clausura del lugar.

Asimismo, se informa que debió intervenir la Comisaría Primera debido a que uno de los clientes increpó a los inspectores, haciéndose presente en el lugar el Comisario Christian Elia, titular de dicha dependencia.

En simultáneo a ello, se hicieron durante las últimas horas alrededor de 300 notificaciones entre comercios, todo tipo de servicio de alojamiento y lugares de confluencia masiva, como teatros, iglesias, bares, boliches, salones de fiesta, peloteros, cines, canchas de fútbol, pádel y tenis, contando en principio con un acatamiento del 100%, aunque los operativos seguirán.

Incluso, por estas horas se empezará a notificar a los mercados, autoservicios, supermercados, y comercios de venta de productos no esenciales, respecto de los cuidados y condiciones en que deben desarrollar actividad de acuerdo a lo establecido en el artículo 10° del Decreto N° 619/20.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Puerto Quequén cerró su primer trimestre con 1.905.747 toneladas

Published

on

Con una operatoria de 293.845 toneladas en 13 embarques en marzo, Puerto Quequén cerró su primer trimestre con 1.905.747 toneladas en 66 buques, solo por debajo de los registros de los años récord 2012 (1.917.135) y 2016 (1.920.245).

Sobre la margen Quequén, las operaciones de exportación son protagonizadas por el buque STAR PIERA, en el giro 3, con 24.200 T de trigo con destino a Indonesia; el navío EURUS VENTURE, en el giro 1, con una carga de 28 mil T de cebada hacia Brasil; y el buque AMELIE, en el giro 4/5, que con 16.400 T de pellets de girasol zarpará hacia Holanda.

En el giro 10 sobre la margen de Necochea, se realiza la desestiba de 12.500 toneladas de fertilizantes del buque STOVE TIDE.

La estación marítima y toda su cadena agro exportadora y su Comunidad Portuaria continúan trabajando a buen ritmo, en el marco de la excepción de la logística del comercio exterior, considerada como actividad impostergable por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Alberto Fernández que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, ante la situación de emergencia de salud pública de importancia internacional y el inminente riesgo sanitario para la población local y regional, Puerto Quequén refuerza los protocolos de seguridad para prevenir la propagación del Coronavirus.

Cuatro buques en puerto, siete en rada y dos anunciados suman para los primeros días de abril otras 298 mil toneladas entre trigo, cebada, semillas y aceite de girasol, y fertilizantes, que tendrán como destino a Colombia, Kenya, Bangladesh, Omán, India, Turquía y Brasil.

Continue Reading

ALERTA

Desde la aplicación “Vos con voz” se puede activar protocolo de Coronavirus

Published

on

La Dirección General de Ordenamiento Urbano, en asistencia de los Protocolos para la prevención del virus Coronavirus COVID-19, pone en funcionamiento la aplicación “Vos con voz Necochea”, para la atención a los reclamos y denuncias de los vecinos.

Desde el Centro de Atención al Vecino (Nº 147), dependiente de la Dirección de Ordenamiento Urbano, con el objetivo de ayudar a canalizar los reclamos y las inquietudes de los vecinos, pone en marcha la aplicación “Vos con voz Necochea”.

Allí podrán subir consultas sobre Coronavirus COVID-19; ingresando ubicación, teléfono y sintomatología, o denuncias por incumplimiento de las ordenanzas y leyes en vigencia.

Para poder descargar dicha aplicación, se debe ingresar al Play Store de los teléfonos móviles con sistema Android y buscar “Vos con voz Necochea”. Luego de registrarse, el usuario podrá “Crear evento” y localizar en el mapa, con la dirección exacta, su reclamo.

En caso de COVID-19, deberá marcar “Salud” en el primer menú desplegable, mientras que en la próxima solapa deberá seleccionar entre las opciones “Emergencia” o “Protocolo coronavirus” y, en observaciones, ingresar la información de lo que sucede con un número telefónico de contacto. Por último, guardar el evento.

Continue Reading

ALERTA

Seguro por Desempleo: Se prorrogan los beneficios vencidos entre febrero y abril

Published

on

Por resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social las prestaciones se extenderán hasta mayo, inclusive. Además, quienes no tengan tarjeta podrán efectuar el cobro por ventanilla los próximos viernes, lunes y martes.

La Oficina Municipal de Empleo, área dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo que encabeza Matías Sierra, informa a los beneficiarios del Seguro por Desempleo que los beneficios vencidos entre febrero y abril del corriente año serán extendidos hasta mayo, inclusive.

La Resolución 260/20 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación indica, específicamente, que se prorrogan hasta el 31 de mayo los vencimientos de las Prestaciones por Desempleo de la Ley N° 24.013 y de la Ley Nº 25.371, que se produzcan entre el 1° de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2020.

Además, señala que las cuotas de prórroga serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único, y que el monto de las cuotas de prórroga será equivalente al setenta por ciento de la prestación original.

Desde el área de la comuna también informaron que aquellos beneficiarios que no posean tarjeta podrán realizar el cobro por ventanilla en la entidad bancaria correspondiente los próximos viernes 3, lunes 6 y martes 7 de abril.

Continue Reading

Alerta