Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Comunicado oficial sobre la renuncia de GERMÁN DEL REY

Published

on

En el día de hoy el Sr. Germán Del Rey presentó la renuncia indeclinable al cargo de Subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea. A continuación la carta enviada al Intendente Dr. .

“Me dirijo al Sr. Intendente Municipal con el objeto de elevar mi renuncia al cargo de Subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, con el que oportunamente me honrara.

Motiva la presente los hechos que son de público conocimiento que me llevan a alejarme de su equipo de gobierno y, a la vez, a solicitar públicas disculpas a las personas que pudieran sentirse afectadas.

Me honra haber sido parte de su fructífera gestión al frente del Municipio de Necochea.

Sin perjuicio de lo expuesto hago saber al sr. Intendente municipal  de la voluntad expresa de accionar judicialmente y someterme al arbitrio de la ley en defensa de mí buen nombre y honor y de los intereses que he representado hasta el día de hoy, La evidente ilegalidad arbitrariedad e intencionalidad política de los acontecimientos que rodearon el presente me obligan tomar esta determinación.

Así mismo Agradezco las muestras de afecto y acompañamiento  que me han hecho llegar una gran mayoría de los trabajadores  municipales con los cuales he compartido este tiempo en cumplimiento de las obligaciones delegadas. Sin más reitero la renuncia de manera indeclinable al cargo con el que usted me ha honrado”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Cruz Roja Argentina – Filial Necochea (COVID-19)

Published

on

En el contexto de la problemática actual, (COVID-19) y tal cual lo dispuesto por el Consejo de Gobierno de Cruz Roja Argentina se declaró oportunamente la emergencia conforme indica el Plan Nacional de Respuesta y por la cual la filial Necochea está integrando la Célula de Crisis de Cruz Roja Argentina.

Nuestra Coordinadora General, Lic. Bianca Steffen, mantiene permanente contacto con Sede Central a través de esta Célula de Crisis articulando las actividades propias del voluntariado local y fundamentalmente a disposición de la comunidad a través de la Municipalidad de Necochea, donde nos constituimos tal cual el artículo 4 de nuestro estatuto como auxiliar del poder público.  

Por otra parte comentarles que Filial Necochea en la fecha recibió de sede central tres termómetros infrarrojos e insumos gestionados oportunamente desde esta Comisión Directiva, los mismos facilitarán las actividades de los voluntarios para con la comunidad.    

Acciones ofrecidas al Municipio:

▬ Campaña de Prevención del Coronavirus: Recorrer las calles de la ciudad difundiendo, mediante audio, consejos útiles para la prevención.

▬ Pre-triage y apoyo psicosocial: En conjunto y a disposición del personal médico del Municipio, brindar estos servicios en los contenedores frente al Hospital Municipal. Allí además de acompañar a los pacientes que se acerquen con posibles síntomas del virus, se podrá tomar la temperatura y recabar datos personales.

▬ Servicio de asistencia telefónica y virtual: Brindar de manera gratuita asesoría sobre temas vinculados a la situación actual de nuestra competencia. El servicio será brindando por dos voluntarios en una guardia permanente en la Filial Local de 10 hs. a 16 hs. mediante llamado telefónico (526222) o redes sociales como facebook (Cruz Roja Argentina de Necochea) o instagram (cranecochea) de nuestra institución. Mail:  necochea@cruzroja.org.ar

▬ Control en los accesos a la ciudad y dentro de la misma: Colaborar con las distintas fuerzas en la circulación de personas en la vía pública, recopilando datos biométricos y personales.

▬ Relevamiento de zonas vulnerables con el fin de determinar necesidades: Llevar a cabo una encuesta virtual, con apoyo del Observatorio Humanitario Nacional, con el fin de generar un mapa y conocer las vulnerabilidades de los barrios ante esta situación. Se buscara identificar problemáticas de acceso a alimentación, apoyo psicosocial y cualquier otra que el estado local considere.

▬ Asistencia y/o colaboración de llamadas telefónicas a las centrales del 107/147: Ponemos a disposición del estado voluntarios para apoyar los turnos en las líneas antes mencionadas, o incluso habilitar líneas exclusivas de la cruz roja para disminuir la demanda al sistema de emergencia local.

▬ Acompañamiento a adultos mayores: Brindar acompañamiento y apoyo psicosocial mediante llamada telefónica.

▬ Distribución de alimentos y/o kits de limpieza: En caso de que sea necesario, se colaborará con la distribución de estos elementos a quienes lo necesiten.

A los vecinos de esta comunidad les sugerimos compartir información oficial (Presidencia – Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia, Municipio Local – Defensa Civil, OMS) la labor de todos nosotros es muy importante en los esfuerzos contra este brote, tanto en línea como fuera de línea, debemos reducir rumores y pánico que puedan contribuir a la desinformación, estigmatización y discriminación.

Agradecemos al Sr. Intendente, Defensa Civil y cada una de las áreas municipales que están trabajando en la problemática, como así también a todos los integrantes del Radio Club, a todas las Fuerzas de Seguridad de la ciudad, a las personas, organizaciones y entidades intermedias que trabajan con un objetivo en común en bien de los vecinos y el apoyo que hemos recibido de empresarios, comerciantes y emprendedores que se han comunicado para facilitarnos nuestra labor.

Párrafo a destacar: Enorgullece y fortalece la noble e incansable vocación de dar una mano del voluntariado local.

En Cruz Roja Argentina además de esta problemática seguimos sosteniendo la ayuda humanitaria en Salta y otras provincias; atendiendo distintas problemáticas como el Dengue, Sarampión, Violencia de Género, Migrantes. Es decir el trabajo de sede central articulando con las filiales se traduce a una labor de literalmente las 24 horas del día.

Es válido acotar que en la jornada de ayer retornaron a nuestra ciudad y están prestos a continuar dando una mano en nuestra ciudad los voluntarios Marcelo Sangla y Agustín Valentini, quienes durante algo más de dos semanas estuvieron realizando una trabajosa Misión Humanitaria en Salta, al límite con Bolivia y Paraguay.

Saludos y a disposición.  

Continue Reading

ALERTA

El Municipio abre un Registro de Reparto Domiciliario

Published

on

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que se abrió el Registro de Reparto Domiciliario, para dar cumplimiento al Decreto Municipal 642/2020 conocido en la jornada de ayer.

Dicho documento, que lleva la firma del intendente, Arturo Rojas, y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, establece comercios y actividades que pueden desarrollar dicha modalidad de distribución, conocida como “delivery”, como así también las restricciones horarias.

El responsable del área, Julián Zugazúa, explicó que aquellos comercios habilitados para realizar esta actividad de reparto domiciliario (delivery), deberán enviar vía mail a controlurbanonecochea@gmail.com la siguiente documentación:

  • Declaración Jurada y Anexo I (disponible en la web necochea.gov.ar).
  • Foto del Certificado de Habilitación del comercio o Constancia de Inscripción en AFIP (donde figure el rubro de la actividad) o Constancia de Inicio de Trámite de Habilitación Municipal o número de expediente.
  • Foto del DNI del titular del comercio (ambos lados).
  • Foto del DNI del Repartidor (ambos lados).
  • Foto de la Licencia de Conducir del Repartidor (ambos lados).
  • Foto de la Cédula de Identificación del Vehículo (Tarjeta Verde).

Una vez enviada dicha documentación, la Dirección de Control Urbano procederá a incluir en el Registro de Reparto Domiciliario, en un plazo de 24 horas, a quienes hayan cumplimentado la mencionada norma.

Dicho Registro será remitido a las fuerzas de seguridad, quienes realizarán el control mediante la solicitud del DNI y documentación correspondiente para circular en la vía pública, de acuerdo a las normas de tránsito.

A continuación, se detallan los rubros que podrán desarrollar la actividad, horarios y modalidades habilitadas en cada caso:

  1. Abiertos de 8 a 18 horas, con acceso al público: Hipermercados, Supermercados, Minimercados, Despensas / mercaditos / almacenes, Kioscos, Negocios de venta al por menor de productos lácteos, Fiambrerías, Almacenes y dietéticas, Carnicerías, Granjas, Pescaderías, Fruterías y verdulerías, Panaderías, Ferreterías, Comercios de venta de productos de limpieza y Veterinarias (salvo emergencias).
  2. Abiertos de 8 a 18 horas, con actividad a puertas cerradas y sin acceso al público: Reparación y mantenimiento de equipos informáticos, Reparación y mantenimiento de equipos de comunicación, Gomerías, Reparación de amortiguadores, alineación de dirección y balanceo de ruedas, Taller de reparación eléctrica, Mantenimiento y reparación del motor; mecánica integral.
  3. Venta exclusiva bajo la modalidad de Reparto Domiciliario (Delivery), de 8 a 18 horas: Pinturerías, Casas de materiales de construcción y Negocios dedicados a la venta de artículos para plomería y gas, lubricantes, leña, alimentos y accesorios para mascotas (no veterinaria), diarios y revistas, repuestos del automotor, cámaras y cubiertas, baterías y materiales eléctricos.
  4. Venta exclusiva de productos alimenticios bajo la modalidad de Reparto Domiciliario (Delivery), de 8 a 23 horas: Restaurantes, Servicios de preparación de comidas/rotiserías, Servicio de expendio de helados, Resto-bar / comidas rápidas / snack bar y similares que elaboren comidas.
  5. Exceptuados del régimen horario: Estaciones de Servicio, Farmacias y distribuidoras de gas en garrafas.
Continue Reading

ALERTA

CANALonceNECOCHEA LIDERA EN VISITAS.-

Published

on

ESTAS PLACAS DEMUESTRA QUE HA SIDO VISITADO CON UN ALCANCE 57.200 PERSONAS LOGEADAS Y MAS DE 389.642 INTERACCIONES GRACIAS Y SIGAN EN CANALONCE NECOCHEA INFORMÁNDOSE.-

Continue Reading

Alerta