Con el asfalto de la 66, comienza a completarse el plan de repavimentación municipal

El intendente Arturo Rojas estuvo supervisando el inicio de los trabajos de la empresa adjudicataria, entre calles 53 y 55. Por la tarde se estará volcando el material caliente también en 64 desde 45 hacia 47; mientras que, la semana próxima, el operativo se trasladará al Barrio Los Tilos I.

En la mañana de este viernes, el intendente Arturo Rojas se acercó hasta calle 66 entre 53 y 55 para supervisar el inicio de los trabajos de colocación de la nueva carpeta asfáltica, transformándose ésta en una de las últimas arterias comprendidas en el ambicioso plan integral de repavimentación de 22 cuadras en la ciudad de Necochea, en el que el municipio invirtió un monto cercano a los 76 millones de pesos.

En el marco de este mismo operativo, en horas de la tarde, según afirmó el propio mandatario, la empresa adjudicataria de la licitación pública estará volcando el material en caliente también en calle 64 entre 45 y 47, “donde se tuvo que hacer una poda y una quita de árboles que habían roto parte del asfalto, las cañerías y las veredas”, explicó el Jefe comunal.

Finalmente, y para terminar de concretar esta planificación, en la que intervino la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con el aporte de tareas preliminares y bacheo u hormigonado en sectores aledaños a las arterias reparadas, la semana entrante se estarían asfaltando los accesos al Barrio Los Tilos I, en calle 104 y transversales.

Con respecto al futuro de este tipo de accionar, la máxima autoridad ejecutiva del distrito señaló que “la idea es continuar, porque hay que seguir haciendo bacheo, tanto de hormigón como de asfalto, en diferentes puntos de la ciudad, mientras se continúa con las demás obras”, por lo que se analizará “la posibilidad de proyectar tramos completos en algunos sectores que nos han quedado pendientes”.

Este histórico plan se pudo concretar gracias al aporte de los vecinos, a través del pago de sus tasas, y un ordenamiento administrativo y económico de la comuna casi sin precedentes en las últimas décadas, proceso que el Intendente cumple en destacara cada vez que es consultado. “Es muy importante porque hacía tiempo que no se hacían obras con recursos municipales”, aseveró en este sentido, indicando que los trabajos tuvieron un costo superior a los 76 millones de pesos.

Sobre necochea