Connect with us

ALERTA

Cuatro vecinos de Claráz fallecieron en un accidente

Published

on

Pasado el mediodía de ayer, un violento accidente en la Ruta Provincial 30 se cobró la vida de cinco personas y dejó a otras cinco internadas, ninguna de esta ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 de un día muy nublado y húmedo.

Fue a la altura del kilómetro 155, metros antes de la Estación de Servicio Alpamar y el acceso principal a De la Canal, cuando un Renault Clio color gris con dominio RWC 509 y una camioneta Isuzu color rojo doble cabina con patente AWF 868 chocaron de frente.

Según precisaron las fuentes policiales por las huellas en el lugar, el auto que viajaba con dirección a Tandil se desvió del camino y tras pisar la banquina intentó enderezar la marcha, pero se cruzó de carril impactando furiosamente con la camioneta, que transitaba en sentido a Rauch.

En el lamentable siniestro cuatro personas perdieron la vida en el acto, entre ellas dos menores de edad, y otra mientras la trasladaban en la ambulancia. Además, dos adultos quedaron internados en la guardia del Hospital Santamarina con politraumatismos; en tanto que otros dos niños ingresaron al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas y anoche permanecían en terapia.

En el Clio viajaba una familia del partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El auto era conducido por César Oscar Poggi, lo acompañaban Daiana Solange Ojeda y sus cuatro hijos. En el conmocionante accidente ambos adultos y dos de los menores fallecieron en el acto, mientras que los otros niños permanecen internados.

De acuerdo a la información brindada por el centro médico anoche, el pequeño de cuatro años presenta politraumatismos, con escoriaciones en la cara, además de tener quemaduras en ambas manos y una fractura de fémur desplazada, lo que requirió intervención quirúrgica. Por su parte, el de seis años también debió pasar por quirófano con fractura de fémur desplazada y fractura de cúbito y radio izquierdo. Asimismo sufrió un trauma abdominal grave, con hematoma renal y múltiples contusiones. Los dos hermanos continuaban en cuidados intensivos.

El nivel de destrucción de los vehículos protagonizó un panorama totalmente desalentador. Carrocería por todos lados y elementos personales de los viajeros a varios metros del lugar.

En la camioneta, en tanto, viajaban Martín Larré al volante, Débora Solange Diorio y Edith Diorio de Larré, quien perdió la vida camino al nosocomio local. Además, atrás iba un menor que, milagrosamente, y gracias a estar ubicado en la correspondiente silla infantil no sufrió lesiones.

Los adultos, con domicilio en la localidad provincial de Villa Ballester, presentaron politraumatismos, por lo que fueron trasladados y permanecen internados en la guardia al centro asistencial tandilense.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Gustavo Morey, y junto a personal de Policía Vial y Científica trabajaron por más de tres horas en las inmediaciones del siniestro. Dotaciones de Bomberos de Tandil, Rauch y el Servicio de Emergencias Médicas no tardaron en presentarse en el lugar.

Exceso de pasajeros

El panorama en el sitio del accidente resultó estremecedor por el estado de destrucción que presentaban los dos vehículos, partes de carrocería por todos lados, más elementos personales de los viajeros que se desplazaron del interior del habitáculo hacia diferentes puntos de la ruta y banquina.

Obligatoriamente, el tránsito en la Ruta 30 debió ser cortado completamente, por lo que se fueron generando filas de autos hacia ambas direcciones. Hacia el lado de Tandil casi un kilómetro de móviles y camiones demorados reunió a varias personas a merodear el lamentable escenario.

Dotaciones de Bomberos de Tandil y Rauch, y el Servicio de Emergencias Médicas, trabajaron en el lugar. El tránsito debió ser cortado completamente, por lo que se generaron filas de autos en ambas direcciones.

Cabe destacar que al haber sido seis los ocupantes del Renault Clio, transitaban con exceso de pasajeros, por lo que los peritos estiman que al menos los menores que viajaban atrás no llevaban puesto el cinturón de seguridad, ya que ese modelo de auto solamente posee tres trabas.

Se pudo verificar que la familia apenas se enteró de la gravedad del hecho viajó hacia esta ciudad inmediatamente y permanece junto a los chicos en el Hospital de Niños.

Pasadas las cuatro de la tarde, el despliegue continuaba y el cielo parecía ponerse cada vez más gris y penumbroso. Por esas horas llegaban las grúas para cargar los rodados que luego serán peritados.

El estado de la ruta

Aún se desconoce qué pudo haber desviado al conductor hacia la banquina, sin embargo entre las personas que debieron detener su viaje comentaban el mal estado de ese tramo, con pozos y baches muy pronunciados y con poca distancia entre ellos.

Es válido recordar que hace casi cuatro años atrás, un informe de la Unión de Usuarios Viales (UdUV), la asociación que audita el estado de las rutas y caminos provinciales calificó a la Ruta Provincial 30 como una de las peores del país. La vía que atraviesa el Partido de Tandil y se constituye como un camino de comunicación con la Capital Federal, fue catalogada en su momento por los usuarios como una de las más peligrosas por el “pésimo estado en toda su extensión”.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Gustavo Morey, y junto a personal de Policía Vial y Científica trabajaron por más de tres horas en las inmediaciones del siniestro.

De todas maneras, el tramo que une esta ciudad con Rauch figuraba entre los más transitables. Además, tras insistentes reclamos la ruta fue repavimentada y reparada en varias oportunidades, sin embargo actualmente los baches son parte del camino. Falta con encaminarse desde Tandil hacia el punto del accidente de ayer para corroborar que apenas se cruza el segundo paso a nivel la dimensión de los pozos en medio de la calzada obligan a cualquier conductor a desviarse o frenar. De hecho, el paso por la misma vía se encuentra en un estado deteriorado.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Puerto Quequén multiplica su sistema de monitoreo Arturo Rojas:“Nuestro objetivo central es la seguridad y por eso invertimos en mayor cantidad de cámaras”

Published

on

 

Reubicación y colocación de equipos de última generación El
Consorcio proyecta duplicar el número de dispositivos de grabación en

2019.

Tras la modernización de su sistema de pesaje en el giro 10 sobre la margen
Necochea, con la instalación de dos balanzas y el reordenamiento del circuito del
transporte vehicular terrestre de carga dentro del recinto portuario con nuevos
portones de ingreso y egreso, Puerto Quequén procedió a la reestructuración
espacial de sus sistema de monitoreo.
El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas,
aseguró que “la protección portuaria siempre ha sido una prioridad de la gestión
en nuestro puerto. A través de la inversión constante, por ejemplo en equipos de
grabación para monitoreo o en la digitalización de los ingresos y egresos al puerto;
y, al mismo tiempo, con un arduo trabajo conjunto con los organismos de control,
Prefectura Naval Argentina, Aduana, y en el último año, gestionando la dotación a
nuestra estación marítima de una oficina de la Dirección Nacional de Migraciones”
Siguiendo los lineamientos del eje estratégico Seguridad del Plan Director 2016-
2026, en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de
las Instalaciones Portuarias (PBIP), el Directorio del Consorcio de Gestión,
encabezado por su Presidente, procura proceder a la duplicación de los equipos
de grabación para ampliar la red de cobertura y los puntos de vista de la recepción
de imágenes en torno a la jurisdicción portuaria y el desarrollo del Área Logística
Necochea.
“A través de medidas preventivas, Puerto Quequén debe velar por la seguridad de
sus instalaciones, los buques, las tripulaciones y las cargas. Ante el inminente
desarrollo del nuevo espacio para la recepción, almacenamiento temporario y
posterior distribución de los aerogeneradores, que tiene una dimensión de seis
hectáreas, procederemos a duplicar la cantidad de cámaras. Debemos evitar
cualquier punto ciego”, resaltó el Presidente del Ente portuario.

Continue Reading

ALERTA

ESPER LA POLICIA BUSCA A TOMASELLI LUCAS JORGE, de 23 años de edad

Published

on

Dirijo a Ud. la presente en relación a AUTOS
caratulados “ESPER TOMASELLI LUCAS JORGE S/AVERIGUACION DE PARADERO–
DTE. TOMASELLI ROSANA”, de trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción nº 03 a
cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Guillermo Sabatini, del Departamento Judicial de
Necochea, a los fines de solicitarle quiera tener a bien informar a toda la población que se
requiere especial interés en la búsqueda de ESPER TOMASELLI LUCAS JORGE, argentino,
instruido, soltero, de 23 años de edad, desocupado, D.N.I Nro. 38.456.087, nacido el 17 de
Octubre del año 1995 en Necochea, domiciliado en calle 574 Nro. 2802 Quequén, hijo de
Walter Jorge Esper (v) y de Rosana Tomaselli (V),, se ausenta de su domicilio sita en
calle 574 Nro. 2802 de Quequén en el horario de las 18:00hs del día Miércoles 12 del
corriente mes y año, el mismo es de 1,90 mts aprox., de 80 kgs aprox., de contextura
física delgada, tes blanca, ojos verdes claro, calvo, con cicatriz en labio superior, vestía
campera símil polar de color gris, una mochila pequeña de color gris, pantalón de fajina
color verde claro y zapatillas de tela marca Nike color azul con pipa blanca Se adjunta
placa fotográfica

Para el caso de ser reconocido, se ponga a

disposición de esta D.D.I. sita en calle 63 nro. 1463 de Necochea, teléfono (02262) 433419-

Es cuanto solicito a Usted.-

DDI
Necochea
ADM
o.i.

MINISTERIO DE SEGURIDAD
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DELEGACION DISTRITAL DE INVESTIGACIONES SAN CAYETANO

JUAN IGNACIO FERNANDEZ
Subcomisario
Jefe de Judiciales DDI Necochea

Continue Reading

ALERTA

PREFECTURA QUEQUEN DIO INICIO AL OPERATIVO DE SEGURIDAD BALNEARIOS Y DEPORTES NÁUTICOS

Published

on

 

En la fecha la Prefectura Quequén, dió inicio al “Operativo de Seguridad, Balnearios y Deportes
Náuticos”.
Dicho Operativo es implementado anualmente y comprende el frente costero bajo jurisdicción de
esta Dependencia, desde Arroyo La Tigra, hasta 5.5 millas náuticas al oeste del Faro Claromecó, con
despliegue de personal y medios idóneos, desde el 15 de diciembre al 15 de marzo, con el principal
propósito de evitar situaciones de riesgo para la vida humana y de bienes en el mar, por lo que se
recomienda a los bañistas y navegantes que realizan cualquier tipo de actividad náutica o recreativa,
tener en cuenta los siguientes aspectos:

1) Efectuar el despacho de su embarcación.
2) Antes de zarpar, avisar a la dependencia de Prefectura mas cercana y al club, guardería o
familiar, su destino de navegación y fecha y hora aproximada de su regreso.
3) Contar a bordo con chalecos salvavidas suficientes para la totalidad de la tripulación. Los menores
de edad siempre deben llevarlo colocado. En moto de agua, jet sky y kayak su uso debe ser
permanente.
4) Tener en cuenta que los elementos de seguridad son de vital utilidad en momentos de una
emergencia.
5) Verificar la fecha de vencimiento y carga de matafuegos.
6) Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad.
7) La habilitación náutica (carnet) certifica los conocimientos básicos por categoría. No permita que
menores de edad conduzcan su embarcación, ni tampoco personas que no estén habilitados para
hacerlo.
8) Investigar y complementar sus conocimientos marineros, de balizamientos y de hidrometeorología.
9) Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de
bañistas u otras embarcaciones.
10) El remo de los kayaks deben hallarse asegurados, sujeto a un cabo de seguridad.
11) Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate.
12) En caso de vuelco nunca abandonar la embarcación, ya que siempre posee reserva de
flotabilidad.

13) Los menores de 18 años deberán navegar – siempre – acompañados por mayores.
14) En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga
en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, y se hallan amarradas o fondeadas.
BAÑISTAS:
 Se recomienda concurrir siempre a lugares habilitados por las autoridades municipales ya que los
mismos se encuentran previamente verificados y asistidos por guardavidas.
 Extremar el cuidado de los niños cuando ingresen al agua.
 En áreas marítimas obedecer las señales que indican el estado del mar.
Ante un acaecimiento y/o accidente comunicarse al teléfono de emergencias 106 (EMERGENCIAS
NAUTICAS) o vía radiofrecuencia por canal 16 VHF con Estación Costera de Seguridad – Prefectura
Naval Radio. Este canal es de llamado, URGENCIA, SOCORRO y SEGURIDAD, por favor mantenga esta
frecuencia libre.
Para cualquier consulta llamar a los teléfonos (02262) 450514 – (02262) 451907 o dirigirse
personalmente a la Prefectura Quequén, sita en la calle 507 Nº 945.

Continue Reading

Alerta