Connect with us

ALERTA

Cuatro vecinos de Claráz fallecieron en un accidente

Published

on

Pasado el mediodía de ayer, un violento accidente en la Ruta Provincial 30 se cobró la vida de cinco personas y dejó a otras cinco internadas, ninguna de esta ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 de un día muy nublado y húmedo.

Fue a la altura del kilómetro 155, metros antes de la Estación de Servicio Alpamar y el acceso principal a De la Canal, cuando un Renault Clio color gris con dominio RWC 509 y una camioneta Isuzu color rojo doble cabina con patente AWF 868 chocaron de frente.

Según precisaron las fuentes policiales por las huellas en el lugar, el auto que viajaba con dirección a Tandil se desvió del camino y tras pisar la banquina intentó enderezar la marcha, pero se cruzó de carril impactando furiosamente con la camioneta, que transitaba en sentido a Rauch.

En el lamentable siniestro cuatro personas perdieron la vida en el acto, entre ellas dos menores de edad, y otra mientras la trasladaban en la ambulancia. Además, dos adultos quedaron internados en la guardia del Hospital Santamarina con politraumatismos; en tanto que otros dos niños ingresaron al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas y anoche permanecían en terapia.

En el Clio viajaba una familia del partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El auto era conducido por César Oscar Poggi, lo acompañaban Daiana Solange Ojeda y sus cuatro hijos. En el conmocionante accidente ambos adultos y dos de los menores fallecieron en el acto, mientras que los otros niños permanecen internados.

De acuerdo a la información brindada por el centro médico anoche, el pequeño de cuatro años presenta politraumatismos, con escoriaciones en la cara, además de tener quemaduras en ambas manos y una fractura de fémur desplazada, lo que requirió intervención quirúrgica. Por su parte, el de seis años también debió pasar por quirófano con fractura de fémur desplazada y fractura de cúbito y radio izquierdo. Asimismo sufrió un trauma abdominal grave, con hematoma renal y múltiples contusiones. Los dos hermanos continuaban en cuidados intensivos.

El nivel de destrucción de los vehículos protagonizó un panorama totalmente desalentador. Carrocería por todos lados y elementos personales de los viajeros a varios metros del lugar.

En la camioneta, en tanto, viajaban Martín Larré al volante, Débora Solange Diorio y Edith Diorio de Larré, quien perdió la vida camino al nosocomio local. Además, atrás iba un menor que, milagrosamente, y gracias a estar ubicado en la correspondiente silla infantil no sufrió lesiones.

Los adultos, con domicilio en la localidad provincial de Villa Ballester, presentaron politraumatismos, por lo que fueron trasladados y permanecen internados en la guardia al centro asistencial tandilense.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Gustavo Morey, y junto a personal de Policía Vial y Científica trabajaron por más de tres horas en las inmediaciones del siniestro. Dotaciones de Bomberos de Tandil, Rauch y el Servicio de Emergencias Médicas no tardaron en presentarse en el lugar.

Exceso de pasajeros

El panorama en el sitio del accidente resultó estremecedor por el estado de destrucción que presentaban los dos vehículos, partes de carrocería por todos lados, más elementos personales de los viajeros que se desplazaron del interior del habitáculo hacia diferentes puntos de la ruta y banquina.

Obligatoriamente, el tránsito en la Ruta 30 debió ser cortado completamente, por lo que se fueron generando filas de autos hacia ambas direcciones. Hacia el lado de Tandil casi un kilómetro de móviles y camiones demorados reunió a varias personas a merodear el lamentable escenario.

Dotaciones de Bomberos de Tandil y Rauch, y el Servicio de Emergencias Médicas, trabajaron en el lugar. El tránsito debió ser cortado completamente, por lo que se generaron filas de autos en ambas direcciones.

Cabe destacar que al haber sido seis los ocupantes del Renault Clio, transitaban con exceso de pasajeros, por lo que los peritos estiman que al menos los menores que viajaban atrás no llevaban puesto el cinturón de seguridad, ya que ese modelo de auto solamente posee tres trabas.

Se pudo verificar que la familia apenas se enteró de la gravedad del hecho viajó hacia esta ciudad inmediatamente y permanece junto a los chicos en el Hospital de Niños.

Pasadas las cuatro de la tarde, el despliegue continuaba y el cielo parecía ponerse cada vez más gris y penumbroso. Por esas horas llegaban las grúas para cargar los rodados que luego serán peritados.

El estado de la ruta

Aún se desconoce qué pudo haber desviado al conductor hacia la banquina, sin embargo entre las personas que debieron detener su viaje comentaban el mal estado de ese tramo, con pozos y baches muy pronunciados y con poca distancia entre ellos.

Es válido recordar que hace casi cuatro años atrás, un informe de la Unión de Usuarios Viales (UdUV), la asociación que audita el estado de las rutas y caminos provinciales calificó a la Ruta Provincial 30 como una de las peores del país. La vía que atraviesa el Partido de Tandil y se constituye como un camino de comunicación con la Capital Federal, fue catalogada en su momento por los usuarios como una de las más peligrosas por el “pésimo estado en toda su extensión”.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Gustavo Morey, y junto a personal de Policía Vial y Científica trabajaron por más de tres horas en las inmediaciones del siniestro.

De todas maneras, el tramo que une esta ciudad con Rauch figuraba entre los más transitables. Además, tras insistentes reclamos la ruta fue repavimentada y reparada en varias oportunidades, sin embargo actualmente los baches son parte del camino. Falta con encaminarse desde Tandil hacia el punto del accidente de ayer para corroborar que apenas se cruza el segundo paso a nivel la dimensión de los pozos en medio de la calzada obligan a cualquier conductor a desviarse o frenar. De hecho, el paso por la misma vía se encuentra en un estado deteriorado.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

MUJER DE APELLIDO VIDAL DETENIDA POR VENDER DROGA.-

Published

on

En horas de la tarde personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado de
Necochea, en investigación realizada por venta de drogas la que tramita por
ante la UFI n° 3, realizó un allanamiento en una vivienda de calle 39 entre 70 y 72 de este medio.Durante la diligencia ordenada por el Juzgado de Garantías n° 2 de Necochea, los efectivos de la especialidad junto con personal del Cuerpo de Instructores
de delitos complejos y la colaboración de la DDI local, secuestraron marihuana compactada, una bolsa con sustancia blanca la que sometida a las pruebas
químicas indico resultado positivo para clorhidrato de cocaína, dinero y una balanza de precisión entre otros elementos de interés para la causa.
Una femenina de apellido Vidal resulto aprehendida en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, alojada en
Comisaria Tercera, quien deberá prestar declaración en sede judicial durante la jornada de mañana.

Continue Reading

ALERTA

INCORPORACIÓN A LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA – INSTITUTOS DE FORMACIÓN Y CENTROS DE FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAL SUBALTERNO – CICLO LECTIVO 2019.

Published

on

 

¿Estás cursando el último año del secundario y no adeudas materias?
¿Terminaste tus estudios secundarios y aún no decidiste que carrera seguir?
Entonces, si sos argentino, nativo o por opción y tenes entre 17 y 25 años, ingresa a
Prefectura.
La Prefectura Naval Argentina es una Institución Policial, especializada en seguridad de la
Navegación, protección marítima, protección ambiental, seguridad portuaria y seguridad
pública.
Pensando en tu futuro, diseñamos carreras de tres años para Oficiales, de dos años para
Suboficiales, ambas con obtención de títulos universitarios de reconocimiento oficial y
validez nacional; y un curso de formación policial inicial para Marineros.
Nuestros Institutos ubicados en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, cuentan
con cómodas instalaciones y amplios espacios para el desarrollo integral de las
capacitaciones. Además, por el tiempo que demandan las carreras, recibirás un haber
mensual y los gastos de estadía en las Escuelas estarán cubiertos por la Institución.
AI finalizar tus estudios, tendrás la posibilidad de crecer profesionalmente en un ambiente
de estabilidad laboral y de formación continua para brindar un servicio de excelencia y
compromiso con la comunidad.
Para mayor información, visita nuestra página Web y seguí los pasos para inscribirte:
www.prefecturanaval.gob.ar – INGRESO A PREFECTURA ON LINE.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DIVISIÓN INGRESO Y DIFUSIÓN
Av. Corrientes N " 345 – Piso 12 (C1043AAD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
INFORMES:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN (División Ingreso y Difusión)
Avenida Eduardo Madero N " 235 Oficina 0.24
CP: C106ACC Ciudad .Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 011 4318-7606
Conmutador: 011 -4318-7400 / 7500 / 7600 Int. 2470
dedu-ingresos@prefecturanaval.gov.ar

INSTITUTOS D E FORMACIÓN (Sección Ingreso)
Crucero AR.A Gral. Belgrano Nº 302
(2800) Zárate. Pcia. de Buenos Aires
Teléfono: 03487-438013,/14/8028 int: 14./210
ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar

Continue Reading

ALERTA

PRIMER SEMINARIO NACIONAL: PUERTOS Y DESARROLLO ECONOMICO Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional

Published

on

 

El pasado lunes 13 de agosto tuvo lugar en las instalaciones de Consorcio de Puerto Quequén un
hecho trascendental en la historia de la comunidad portuaria de nuestra región. Por primera vez se
formalizo un acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre las tres Cámaras Privadas más
importantes del Sector y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
A comienzos de 2108 surge la inquietud por parte de CAPROQ de vincularse y trabajar de manera
conjunta con objetivos comunes, con las dos cámaras de mayor trayectoria en el Sector Portuario,
la Cámara de Actividades Portuarias y la Cámara de Concesionarios y Permisionarios de Puerto
Quequén.
Asi se llevaron a cabo una serie de reuniones y encuentros de trabajo entre las Entidades que
derivaron en la idea de “realizar un Seminario que trate de transmitir a toda la comunidad la
importancia económica que tiene hoy el Puerto para toda la región”, según palabras de Mario
Goicoechea, presidente de CAPROQ.
Por su parte Oscar Moran, Presidente de la Camara de Actividades Portuarias y Marítimas de
Necochea y Quequen, destacó el trabajo conjunto como una oportunidad “para potenciar nuevas
ideas y el desarrollo del bien común en nuestro Puerto, así como demostrar claramente con cifras y
estadísticas el verdadero potencial que tiene la estación marítima. La única forma de
desarrollarnos como una comunidad portuaria es trabajando en conjunto”
El denominado “Primer Seminario Nacional: Puerto y Desarrollo Económico”, abierto a toda la
comunidad, se realizará el día viernes 31 de agosto a partir de las 14 hs. en la Sede del Centro de
Acopiadores y contará con destacados expositores.
Disertarán directivos de los principales puerto públicos del país; funcionarios nacionales y
provinciales como Mariano Saúl, Sub Secretario de Puertos y Vías Navegables y Rodrigo Silvosa,
Subsecretario de Puertos e Industria; expondrán también Martin Brindici, Gerente de la Cámara de
Puertos Privados de Argentina y Javier Bujan, Presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de
Cereales de Buenos Aires; así como profesionales y representantes de los sectores que conforman
la comunidad portuaria, entre otras destacadas personalidades.
Refiriéndose al evento, Daniel Arce Presidente de la Cámara de Permisionarios y Concesionario de
Puerto Quequen, hizo hincapié en la importancia que tiene la actividad económica que nace en los
campos, cuyo eslabón final en el puerto, y todos los encadenamientos que se generan en el camino.
Y destacó: “bien vale este Seminario para podes repasar todos esos aspectos y como contribuyen a
mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la región”.
Finalmente, Arturo Rojas agradeció a las tres Cámaras por haber tomado tan importante iniciativa
como fue la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para llevar a adelante junto al
Consorcio de Puerto Quequén este Primer Seminario Nacional en la ciudad de Necochea.
INSCRIPCION AL SEMINARIO: https://puertoquequen.com/seminario-pyde

Continue Reading

Alerta