Connect with us

ALERTA

Cuatro vecinos de Claráz fallecieron en un accidente

Published

on

Pasado el mediodía de ayer, un violento accidente en la Ruta Provincial 30 se cobró la vida de cinco personas y dejó a otras cinco internadas, ninguna de esta ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 de un día muy nublado y húmedo.

Fue a la altura del kilómetro 155, metros antes de la Estación de Servicio Alpamar y el acceso principal a De la Canal, cuando un Renault Clio color gris con dominio RWC 509 y una camioneta Isuzu color rojo doble cabina con patente AWF 868 chocaron de frente.

Según precisaron las fuentes policiales por las huellas en el lugar, el auto que viajaba con dirección a Tandil se desvió del camino y tras pisar la banquina intentó enderezar la marcha, pero se cruzó de carril impactando furiosamente con la camioneta, que transitaba en sentido a Rauch.

En el lamentable siniestro cuatro personas perdieron la vida en el acto, entre ellas dos menores de edad, y otra mientras la trasladaban en la ambulancia. Además, dos adultos quedaron internados en la guardia del Hospital Santamarina con politraumatismos; en tanto que otros dos niños ingresaron al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas y anoche permanecían en terapia.

En el Clio viajaba una familia del partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El auto era conducido por César Oscar Poggi, lo acompañaban Daiana Solange Ojeda y sus cuatro hijos. En el conmocionante accidente ambos adultos y dos de los menores fallecieron en el acto, mientras que los otros niños permanecen internados.

De acuerdo a la información brindada por el centro médico anoche, el pequeño de cuatro años presenta politraumatismos, con escoriaciones en la cara, además de tener quemaduras en ambas manos y una fractura de fémur desplazada, lo que requirió intervención quirúrgica. Por su parte, el de seis años también debió pasar por quirófano con fractura de fémur desplazada y fractura de cúbito y radio izquierdo. Asimismo sufrió un trauma abdominal grave, con hematoma renal y múltiples contusiones. Los dos hermanos continuaban en cuidados intensivos.

El nivel de destrucción de los vehículos protagonizó un panorama totalmente desalentador. Carrocería por todos lados y elementos personales de los viajeros a varios metros del lugar.

En la camioneta, en tanto, viajaban Martín Larré al volante, Débora Solange Diorio y Edith Diorio de Larré, quien perdió la vida camino al nosocomio local. Además, atrás iba un menor que, milagrosamente, y gracias a estar ubicado en la correspondiente silla infantil no sufrió lesiones.

Los adultos, con domicilio en la localidad provincial de Villa Ballester, presentaron politraumatismos, por lo que fueron trasladados y permanecen internados en la guardia al centro asistencial tandilense.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Gustavo Morey, y junto a personal de Policía Vial y Científica trabajaron por más de tres horas en las inmediaciones del siniestro. Dotaciones de Bomberos de Tandil, Rauch y el Servicio de Emergencias Médicas no tardaron en presentarse en el lugar.

Exceso de pasajeros

El panorama en el sitio del accidente resultó estremecedor por el estado de destrucción que presentaban los dos vehículos, partes de carrocería por todos lados, más elementos personales de los viajeros que se desplazaron del interior del habitáculo hacia diferentes puntos de la ruta y banquina.

Obligatoriamente, el tránsito en la Ruta 30 debió ser cortado completamente, por lo que se fueron generando filas de autos hacia ambas direcciones. Hacia el lado de Tandil casi un kilómetro de móviles y camiones demorados reunió a varias personas a merodear el lamentable escenario.

Dotaciones de Bomberos de Tandil y Rauch, y el Servicio de Emergencias Médicas, trabajaron en el lugar. El tránsito debió ser cortado completamente, por lo que se generaron filas de autos en ambas direcciones.

Cabe destacar que al haber sido seis los ocupantes del Renault Clio, transitaban con exceso de pasajeros, por lo que los peritos estiman que al menos los menores que viajaban atrás no llevaban puesto el cinturón de seguridad, ya que ese modelo de auto solamente posee tres trabas.

Se pudo verificar que la familia apenas se enteró de la gravedad del hecho viajó hacia esta ciudad inmediatamente y permanece junto a los chicos en el Hospital de Niños.

Pasadas las cuatro de la tarde, el despliegue continuaba y el cielo parecía ponerse cada vez más gris y penumbroso. Por esas horas llegaban las grúas para cargar los rodados que luego serán peritados.

El estado de la ruta

Aún se desconoce qué pudo haber desviado al conductor hacia la banquina, sin embargo entre las personas que debieron detener su viaje comentaban el mal estado de ese tramo, con pozos y baches muy pronunciados y con poca distancia entre ellos.

Es válido recordar que hace casi cuatro años atrás, un informe de la Unión de Usuarios Viales (UdUV), la asociación que audita el estado de las rutas y caminos provinciales calificó a la Ruta Provincial 30 como una de las peores del país. La vía que atraviesa el Partido de Tandil y se constituye como un camino de comunicación con la Capital Federal, fue catalogada en su momento por los usuarios como una de las más peligrosas por el “pésimo estado en toda su extensión”.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Gustavo Morey, y junto a personal de Policía Vial y Científica trabajaron por más de tres horas en las inmediaciones del siniestro.

De todas maneras, el tramo que une esta ciudad con Rauch figuraba entre los más transitables. Además, tras insistentes reclamos la ruta fue repavimentada y reparada en varias oportunidades, sin embargo actualmente los baches son parte del camino. Falta con encaminarse desde Tandil hacia el punto del accidente de ayer para corroborar que apenas se cruza el segundo paso a nivel la dimensión de los pozos en medio de la calzada obligan a cualquier conductor a desviarse o frenar. De hecho, el paso por la misma vía se encuentra en un estado deteriorado.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

UNA NECOCHEA PARA RESALTAR

Published

on

Por Gabriel de Vito
———————–
Nadie niega los problemas económicos y las fisuras en la sociedad argentina, donde las acusaciones son moneda corriente y de discusiones serías poco, casi nada.
Tampoco obviamos que un distrito no es un iceberg, aislado del contexto nacional, raramente puede ir de maravillas en una ciudad dentro de  complejo mundo político nacional.
Sin embargo, Necochea ,sin superar la crisis que viven gran parte de los argentinos, tiene motivos para tener esperanza y positivismo en los análisis.
Este pasado fin de semana ,largo, donde se unió el  viernes,cumpleaños 137 de la ciudad y un feriado de lunes por el Día de la Raza, vivimos, ayudados por días de verano, buenas jornadas ,con llegadas de vecinos de la región, lo que inyecta vitaminas a la ciudad, elevando la faz comercial de la gastronomía, hotelería, entre otros lugares-.
Según las estadísticas, este fin de semana largo, comparado con el  año anterior fue mucho mejor en varios aspectos, lo cual nos deja como esperanza que tendremos un exitoso verano en la Costa Atlántica, por ende en Necochea-Quequén, aprovechando nuestras playas,únicas y poco comparables en la costa general.
Sin embargo, no todo es producto de la circunstancia del azar, debemos destacar un trabajo que “venta “de la ciudad en el país, cuando promocionamos eventos, nos contactamos con el periodismo nacional y cosechamos todo el año con realizaciones como el Enduro, la Ruta del Tango, por citar dos ejemplos de todo lo bueno que turisticamente se realiza.
Cuando hablamos de fructífero accionar nadie ignora que tiene nombre y apellido, el jefe político ,doctor Facundo López,quien con firmes convicciones, a pesar de agoreros de turno que siempre forman cola para críticar , tuvo la decisión de avanzar en todo lo que signifique participación popular y familiar, caso concreto el nuevo aniversario de la ciudad, donde se realizaron diversos encuentros con amplia convocatoría de gente, notándose una dinámica muy fuerte en los sectores de la juventud.
—————————————————
UN HECHO POSITIVO Y
MINORÍAS QUE NO ENTIENDEN
………………………………..
Otro hecho positivo fue la realización conjunta de Municipalidad (doctor Facundo López) y el Consorcio de Puerto Quequén (doctor Arturo Rojas) en diferentes eventos, constituyendo más que una foto de ocasión  una acción en conjunto que debemos alentar siga adelante.
Existen tres instituciones importantes que deben darse una sinergia de unidad, la Municipalidad (López), Puerto Quequén ( Rojas), Usina Popular Necochea (Vilchez), tres gestiones no fáciles, que deben soportar críticas, que suelen ser positivas hechas con buenas intenciones, y en otras se convierten en habladurías de “politiquería”, donde muchos protagonistas se convierten en quejosas de peluquería.
Muchos sectores que les sobrán los dedos de sus manos para contar los votos que obtienen cuando se presentan a elecciones, tienen como objetivo estas instituciones, no para mejorarlas, sino para convertirlas en guaridas políticas donde atrincherarse con poder, aunque es casi imposible que accedan a alguna, primero porque no tienen votos, segundo porque tampoco son consideradas serías en la sociedad sólo, en suma, bullangeras minorías que apuestan a “cuando peor yo puedo estar mejor”.
La sociedad sabe quien es quien.
Los que trabajan para el crecimiento y desarrollo del distrito y los que solamente militan a través de esconderse tras los face o se creen Mario Vargas Llosa con un twitter de 130 caracteress, son los eternos  protestones de la sociedad, se pasan la vida mirando lo malo de enfrente ,ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Por suerte la ciudad, a pesar de todo esto, avanza, con dificultades pero avanza,porque hay dirigentes, que aún diferenciados en lo ideológico y preparándose para las elecciones del año 19,saben muy bien que a esta ciudad la arreglamos entre todos mucho más rápido que en soledad.
El club de los “40”, López, Rojas, Diez, Martín Dominguez Yelpo, entre muchos, deben llegar a discutir los temas sin las ataduras del pasado o ligados a viejos discursos de épocas ya pasadas.
Necochea tiene valores para resaltar,sabiendo que nos falta mucho, pero cada día se hace algo para acortar el camino, en estos últimos años culminaron avenidas en Quequén y la magnífica en el parque “Miguel Lillo”, plena diez, se avanzaron en concesiones importantes, se planea los balnearíos de rio, se instalaron cloacas en lugares siempre marginados de Quequén, llegarán las nuevas conexiones de gas, a pesar de las dificultades económicas el proyecto de la pileta de natación en la vecina localidad avanza, la reparación de calles es constante, el cuidado de las plazas merece elogios, el pensamiento amplio hace que discutamos el futuro del Complejo Casino (esta semana se reune el radicalismo para su análisis), sigue la motivación sobre que hacer con nuestro parque “Lillo” y nadie olvida la extensión local con la concreción del frente costero.
Necochea es una ciudad para resaltar, no exagerando en conceptos pero tampoco minimizando lo que somos, tenemos y podemos proyectarnos a un mejor destino.
Creo que lentamente vamos por la buena senda.
Muchos dirigentes se dan cuenta que se hunden ellos mismos cuando el “no” les invade,y si verdaderamente quieren gobernar en algún momento el distrito,lo mejor es avanzar en todo lo que signifique mejoramiento integral. 
Continue Reading

ALERTA

cpr de san cayetano detuvo a Néstor Reynoso y Abel Urbano

Published

on

C.P.R. San Cayetano, efectuando recorridas en prevención delitos modalidad Abigeatos,
sobre camino vecinal zona Deferrari, intercepta vehículo marca Toyota Hilux,
identificándose a sus ocupantes Néstor Reynoso y Abel Urbano, domiciliados en Mar del
Plata y J. N. Fernández respectivamente.
Al momento de la identificación, se consta que los sujetos transportaban una escopeta
calibre 16, marca BICO, escopeta calibre 16, marca SAURIO, carabina calibre 22, marca
DIANA, 20 municiones marca OA, calibre 22, plomo desnudo punta hueca y 19 cartuchos
marca OA, calibre 16, careciendo todo tipo de documentación.
Los sujetos fueron conducidos al Comando de Prevención Rural, donde se labraron
actuaciones por el delito TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, con
intervención de la UFI N° 02 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Silvia Gabriele del
Departamento Judicial Necochea.

Continue Reading

ALERTA

CENA-HOMENAJE A JORGELINA GUANINI EL VIERNES 19 DE OCTUBRE EN “ERNNANS”

Published

on

La campeona mundial de box femenino, la necochense Jorgelina Guanini tendrá su cena el viernes 19 de octubre desde las 21 horas en Ernnans, calle 83 entre 4 bis y 6 frente a la plaza de la villa balnearía.
Esa noche llegará el cinturón de campeona mundial,viviéndose una fiesta muy especial con la presencia de autoridades del box argentino,dirigentes de nuestra ciudad,con la transmisión total del evento a cargo de FM.La Radio 93.5 y su equipo deportivo encabezado por Rubén “Pato “Miraglia.
Las entradas se siguen vendiendo a excelente ritmo, podes reservarlas en la propia confitería de la playa y llamando al teléfono 52-1427.
Con marcada expectativa se espera en próximos días la definición sobre la defensa del título mundial de Jorgelina, que podría llevarse a cabo en nuestra ciudad durante la temporada de verano, antes su reciente vencida, la entrerriana Debora Dionicius.
Continue Reading

Alerta