Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Cuatro vecinos de Claráz fallecieron en un accidente

Published

on

Pasado el mediodía de ayer, un violento accidente en la Ruta Provincial 30 se cobró la vida de cinco personas y dejó a otras cinco internadas, ninguna de esta ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 de un día muy nublado y húmedo.

Fue a la altura del kilómetro 155, metros antes de la Estación de Servicio Alpamar y el acceso principal a De la Canal, cuando un Renault Clio color gris con dominio RWC 509 y una camioneta Isuzu color rojo doble cabina con patente AWF 868 chocaron de frente.

Según precisaron las fuentes policiales por las huellas en el lugar, el auto que viajaba con dirección a Tandil se desvió del camino y tras pisar la banquina intentó enderezar la marcha, pero se cruzó de carril impactando furiosamente con la camioneta, que transitaba en sentido a Rauch.

En el lamentable siniestro cuatro personas perdieron la vida en el acto, entre ellas dos menores de edad, y otra mientras la trasladaban en la ambulancia. Además, dos adultos quedaron internados en la guardia del Hospital Santamarina con politraumatismos; en tanto que otros dos niños ingresaron al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas y anoche permanecían en terapia.

En el Clio viajaba una familia del partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El auto era conducido por César Oscar Poggi, lo acompañaban Daiana Solange Ojeda y sus cuatro hijos. En el conmocionante accidente ambos adultos y dos de los menores fallecieron en el acto, mientras que los otros niños permanecen internados.

De acuerdo a la información brindada por el centro médico anoche, el pequeño de cuatro años presenta politraumatismos, con escoriaciones en la cara, además de tener quemaduras en ambas manos y una fractura de fémur desplazada, lo que requirió intervención quirúrgica. Por su parte, el de seis años también debió pasar por quirófano con fractura de fémur desplazada y fractura de cúbito y radio izquierdo. Asimismo sufrió un trauma abdominal grave, con hematoma renal y múltiples contusiones. Los dos hermanos continuaban en cuidados intensivos.

El nivel de destrucción de los vehículos protagonizó un panorama totalmente desalentador. Carrocería por todos lados y elementos personales de los viajeros a varios metros del lugar.

En la camioneta, en tanto, viajaban Martín Larré al volante, Débora Solange Diorio y Edith Diorio de Larré, quien perdió la vida camino al nosocomio local. Además, atrás iba un menor que, milagrosamente, y gracias a estar ubicado en la correspondiente silla infantil no sufrió lesiones.

Los adultos, con domicilio en la localidad provincial de Villa Ballester, presentaron politraumatismos, por lo que fueron trasladados y permanecen internados en la guardia al centro asistencial tandilense.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Gustavo Morey, y junto a personal de Policía Vial y Científica trabajaron por más de tres horas en las inmediaciones del siniestro. Dotaciones de Bomberos de Tandil, Rauch y el Servicio de Emergencias Médicas no tardaron en presentarse en el lugar.

Exceso de pasajeros

El panorama en el sitio del accidente resultó estremecedor por el estado de destrucción que presentaban los dos vehículos, partes de carrocería por todos lados, más elementos personales de los viajeros que se desplazaron del interior del habitáculo hacia diferentes puntos de la ruta y banquina.

Obligatoriamente, el tránsito en la Ruta 30 debió ser cortado completamente, por lo que se fueron generando filas de autos hacia ambas direcciones. Hacia el lado de Tandil casi un kilómetro de móviles y camiones demorados reunió a varias personas a merodear el lamentable escenario.

Dotaciones de Bomberos de Tandil y Rauch, y el Servicio de Emergencias Médicas, trabajaron en el lugar. El tránsito debió ser cortado completamente, por lo que se generaron filas de autos en ambas direcciones.

Cabe destacar que al haber sido seis los ocupantes del Renault Clio, transitaban con exceso de pasajeros, por lo que los peritos estiman que al menos los menores que viajaban atrás no llevaban puesto el cinturón de seguridad, ya que ese modelo de auto solamente posee tres trabas.

Se pudo verificar que la familia apenas se enteró de la gravedad del hecho viajó hacia esta ciudad inmediatamente y permanece junto a los chicos en el Hospital de Niños.

Pasadas las cuatro de la tarde, el despliegue continuaba y el cielo parecía ponerse cada vez más gris y penumbroso. Por esas horas llegaban las grúas para cargar los rodados que luego serán peritados.

El estado de la ruta

Aún se desconoce qué pudo haber desviado al conductor hacia la banquina, sin embargo entre las personas que debieron detener su viaje comentaban el mal estado de ese tramo, con pozos y baches muy pronunciados y con poca distancia entre ellos.

Es válido recordar que hace casi cuatro años atrás, un informe de la Unión de Usuarios Viales (UdUV), la asociación que audita el estado de las rutas y caminos provinciales calificó a la Ruta Provincial 30 como una de las peores del país. La vía que atraviesa el Partido de Tandil y se constituye como un camino de comunicación con la Capital Federal, fue catalogada en su momento por los usuarios como una de las más peligrosas por el “pésimo estado en toda su extensión”.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Gustavo Morey, y junto a personal de Policía Vial y Científica trabajaron por más de tres horas en las inmediaciones del siniestro.

De todas maneras, el tramo que une esta ciudad con Rauch figuraba entre los más transitables. Además, tras insistentes reclamos la ruta fue repavimentada y reparada en varias oportunidades, sin embargo actualmente los baches son parte del camino. Falta con encaminarse desde Tandil hacia el punto del accidente de ayer para corroborar que apenas se cruza el segundo paso a nivel la dimensión de los pozos en medio de la calzada obligan a cualquier conductor a desviarse o frenar. De hecho, el paso por la misma vía se encuentra en un estado deteriorado.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda: Citación a opositores

Published

on

Sobre la regularización dominial de tres viviendas situadas en la ciudad de Necochea. Quienes se consideren con derecho, y acrediten documentación respectiva, deberán oponerse en el término de (30) treinta días.

La Municipalidad de Necochea informa que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires cita y/o emplaza por (3) tres días a toda persona que se considere con derecho, y acredite documentación respectiva, a oponerse en el término de (30) treinta días corridos, contados a partir de la presente publicación, por escrito y debidamente fundado, al trámite de regularización dominial de las viviendas y ocupantes situados en el partido de Necochea que se detallan a continuación.

DominioApellido y Nombre del AdjudicatarioDNI
Barrio 400 ViviendasCasa Nº 41 MZ 15-ACSevero, Sonia BeatrizCalderón, Marcelo Javier22.953.192 20.042.353
Barrio 200 ViviendasCasa Nº 109Junco, Fiamma Valeria42.177.598
Barrio 50 ViviendasCasa Nº 18Cossio Cossio, Alejandra Silva93.258.901

Los interesados deben dirigirse al organismo descripto, Sector Mesa de Entradas, ubicado en la Avenida 7 Nº 1267, Planta Baja, entre calles 58 y 59 de la ciudad de La Plata, en el horario de 9 a 14.

Continue Reading

ALERTA

Con diversas actividades en la Plaza, el sábado se festejarán los 209 años de la Revolución de Mayo

Published

on

A 209 años de la Revolución de Mayo y la conformación del Primer Gobierno Patrio, el próximo sábado 25 se realizarán las actividades oficiales, con el Tedeum en la Parroquia Santa María del Carmen a las 10 y el acto tradicional a partir de las 11 en la Plaza Dardo Rocha, frente al mástil.

Como en cada evento, el área de Protocolo y Ceremonial del municipio se encuentra en el armado de la jornada, y su coordinadora, María Florencia Pérez, comunicó el itinerario que se prepara, con la participación de diversas instituciones, las banderas de ceremonia, las danzas y las palabras alusivas del intendente Facundo López.

Más detalladamente, Pérez expresó que luego del Tedeum en la iglesia, “estaremos haciendo el acto tradicional como todos los años, donde tendremos al grupo de danza folclórica del Prof. Héctor Lezcano a cargo del Pericón Nacional, que será interpretado por la Banda Municipal”.

“También estará la Escuela de Arte Nº 500 interpretando el Himno Nacional Argentino con piano y cantante, y a su vez grupos gastronómicos ofreciendo empanadas, locro y tortas fritas para que toda la gente se acerque”, añadió la coordinadora de Protocolo.

Asimismo, dejó entrever que “también habrá un stand interactivo de la Dirección de Educación en el cual se hablará sobre la fecha del 25 de Mayo, y además contaremos con el director de Cultura, Juan Pablo Santilli y el Programa de Barrio Cultura, con juegos tradicionales para los niños que estén presentes”.

Para concluir con la invitación a la comunidad, Florencia expresó que “se invita a toda la ciudadanía a compartir el acto y a embanderar su casa, es una fecha patria y festiva, por lo que invitamos a todos que formen parte”.

Continue Reading

ALERTA

Exitoso operativo en conjunto para solucionar una gran pérdida de gas en Quequén

Published

on

En el sector de 519 y 536, se produjo una rotura descuidada de un caño de gas y enseguida se dio la intervención de Defensa Civil, en conjunto con Camuzzi, Bomberos, Policía, Tránsito y la Usina, a fin de solucionar y llevar tranquilidad al vecindario.

A raíz de una importante pérdida de gas en el sector de 519 entre 536 y 538, se montó un exitoso operativo conjunto en el que intervinieron Defensa Civil, cuadrillas de Camuzzi, agentes de Bomberos y Policía, y la Dirección de Tránsito para coordinar los cortes vehiculares.

El hecho se dio en una obra en construcción paralizada, en la cual los vecinos que se encuentran en el mercado al lado de dicha obra estaban en la ampliación de un espacio y de forma involuntaria habrían roto un caño de gas de la vía pública.

En tal sentido, el director de Defensa Civil del municipio, Ariel Paniagua, informó que se trató de “una pérdida bastante importante de gas, estamos hablando de una rotura de 10 a 15 centímetros del caño”, para aclarar que “el primer llamado que hicimos dentro de la cadena de prevención fue a Camuzzi, que acudió enseguida con su personal”.

Asimismo, relató Paniagua que “también dimos aviso inmediato al 911 y a Bomberos y Policía, mientras que Tránsito se encargó de efectuar los cortes vehiculares”, para añadir que “por prevención, ingresó la Usina y cortó la luz de toda la manzana y pasado un tiempo considerable Camuzzi pudo realizar las tareas para evitar cualquier tragedia”.

En todo momento, el funcionario municipal señaló que “estuvimos tratando de llevar tranquilidad a los vecinos y la situación se pudo controlar, aunque con los cuidados que merece una pérdida así”, para terminar destacando el efectivo trabajo interinstitucional.

Continue Reading

Alerta