Cultura apoya a escritor necochense cuya obra estará disponible en la “Biblioteca de Autores Locales”

“ATRAPA RATAS, UNA FICCIÓN NO VELADA” estará disponible prontamente para el público en el espacio que fue creado por la gestión del intendente Arturo Rojas para fomentar la lectura y reflejar lo realizado por los artistas locales. En este caso, el cuento está narrado en primera persona por sus protagonistas y en el que el también periodista y docente retrata en clave de humor  

Con el apoyo de la Dirección de Cultura, a cargo de Juan Gamba, el periodista y escritor Walter Medina acaba de publicar su nueva ficción de humor “ATRAPA RATAS, UNA FICCIÓN NO VELADA” que estará disponible en la “Biblioteca de Autores Locales”.

En esta, su cuarta producción editorial, Walter retrata -en clave de humor- los oscuros entresijos de un plan macabro que está destinado a fracasar desde el inicio. Un proyecto maquiavélico narrado en primera persona por sus protagonistas; miserables y egocéntricos perdedores que no dudarán en revelar sus respectivas condiciones de narcisistas empedernidos. Sin empatía, sin remordimientos y con absoluta honestidad. Una historia en la que el autor no escatima tinta para crear un fresco de humor grotesco en el que se confunden los límites del éxito y del fracaso.

Medina, quien nació en Necochea en 1971, ha trabajado en medios argentinos y españoles, y sus artículos periodísticos publicados en Nueva Tribuna han sido traducidos al francés, al inglés y al portugués. Ha conducido los ciclos radiales “Polución Nocturna” (D-Rock), “Clásico de Clásicos” y “Mariposa Pontiac” (Rock & Pop Beach); y “Bonus Tracks” (Estación K2). Ha trabajado en los diarios El Atlántico y La Capital (Mar del Plata) y colaborado con las secciones de Cultura de medios gráficos internacionales en la cobertura de festivales de cine, teatro y música. En la actualidad dicta la materia Teoría y Práctica de la Comunicación II de la Carrera de Periodismo en el Instituto ETER de Mar del Plata, y escribe columnas de opinión en el diario español Nueva Tribuna (Público Diario).

BIBLIOGRAFÍA:

“LA NIÑA DEL ACORDEÓN” (2007). Relato. Premio “Interculturalidad”, “Madrid Cultura”, Cyam Editorial, España.

“MANZANAS PODRIDAS” (2007). Edición Independiente. Proyecto Frigoteca, Euskadi (País Vasco).

“SAC, REBAJAS DE OTOÑO” (2018). Ganador del Certamen Literario “Biblioteca de Alejandría” (Madrid, España). Ediciones Lacre.

“ELECCIONES, UNA FÁBULA INCONSECUENTE” (2019). Ediciones Tinta Libre.

“ATRAPA RATAS, UNA FICCIÓN NO VELADA” (2021). Dirección de Cultura de la Ciudad de Necochea

Sobre necochea