Connect with us

FACUNDO LOPEZ INFORMA

DD.HH.: nueva jornada sobre Diversidad e Identidad de Género

Published

on

Es la segunda capacitación en el Distrito a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, con el objetivo de generar espacios y encuentros sobre esta temática y otras. En esta ocasión, en el Salón de Actos del municipio como sede, también se habló del cupo laboral trans y se buscará confeccionar un proyecto de adhesión a la Ley 14783 para tratar en el HCD

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y por gestiones del área de DD.HH municipal, se realizó la segunda jornada sobre Diversidad e Identidad de Género en el Distrito, en este caso en el Salón de Actos del municipio y ante la presencia de funcionarios, concejales, empleados municipales, docentes y miembros de otros organismos interesados.

Al respecto, el coordinador de DD.HH del municipio, Sebastián Ebi, aseveró que “la idea es que vengan de Provincia a dotarnos de herramientas sobre la temática y poder debatir”, al tiempo que resaltó que “desde el Ejecutivo hacemos hincapié en esto todo el tiempo, y de hecho es el segundo encuentro que tenemos de este tenor”.

En otro orden, Ebi, dejó en claro que para esta oportunidad “hemos podido avanzar  en una acción con el Concejo Deliberante, en función de que se acercaron las personas trans para que se de cumplimiento a la Ley 14783 que es la de cupo laboral, así que luego de esta capacitación buscaremos avanzar en la confección de un proyecto de adhesión a esa ley”.

Por su parte, Alan Prieto, capacitador y miembro de la Secretaría de DD.HH de la Provincia, explicó que “lo que hacemos es trabajar todos los temas vinculados con la temática, y en este caso puntual en Diversidad Sexual e Identidad de Género, cosa que hacemos en coordinación con los municipios”.

“La idea es seguir generando más espacios y encuentros, para que en algún momento ya no sea necesaria nuestra participación y sea la propia comunidad la que genere este tipo de discusiones”, manifestó luego.

Prieto, quien brindó la charla junto a su compañero Tomás Casavieja, reconoció que “todavía quedan cosas por poner en el  llano de la vida cotidiana de la personas, y la normativa existente en cuanto al cupo ayuda para tener un piso desde donde construir ciudadanía e igualdad, sabiendo que en el día a día hay cuestiones que entorpecen esta tarea y lo que hay que hacer es ver el diagnóstico y pensar como actuar”.

 

En el anterior aspecto, cerró: “Esto va teniendo sus frutos, con la primera reunión con el Concejo Deliberante, con que la organización esté sentada junto al Ejecutivo y con el hecho de que esté la decisión política de avanzar en estos y otros temas de DD.HH que se están trabajando en la ciudad”.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López y la directora de Políticas de Género, Leticia Locio.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

FACUNDO LOPEZ INFORMA

Fanáticos de las motos se vuelven a nuclear en Necochea

Published

on

Del 6 al 8 de octubre se realizará la sexta edición del Moto Encuentro en la Base de Campamento Municipal de Avenida Pinolandia. Habrá recitales, caravanas y muestras de destreza, entre otras actividades relacionadas.

Con la organización de la agrupación Moteros Unidos de Necochea (MUN) y el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), se realizará entre los próximos viernes 6 y domingo 8 de octubre la sexta edición del Moto Encuentro, que nuclea a fanáticos de distintos puntos del país.

Como ya es tradicional, el grueso del evento se desarrollará en las instalaciones de la Base de Campamento Municipal, en Avenida Pinolandia entre 2 y 10, en pleno Parque Miguel Lillo, donde también serán hospedados algunos de los visitantes; aunque se organizan otras actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los atractivos de esta nueva realización, los asistentes podrán disfrutar de recitales en vivo, caravanas, muestras de destreza y otras actividades relacionadas con los motores; pero, además, tendrán la oportunidad de observar modelos clásicos y otros más modernos, algunos locales y otros que estarán de paso por la ciudad.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Octubre Rosa: Empiezan las charlas de concientización sobre Cáncer de Mama

Published

on

Organizadas por la Subsecretaría de Salud, a través del Hospital Municipal “José Irurzun”, se realizarán durante todo el mes de forma gratuita y en el hall del nosocomio. Desde las 9 de este martes 3, la primera de las jornadas tratará sobre Dermatología.

A través de un trabajo interdisciplinario y con el objetivo de promocionar la detección temprana de tumores mamarios, la Subsecretaría de Salud, a través del Hospital Municipal “José Irurzun”, organizó un cronograma de charlas para llevar concientización a la comunidad en el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama.

Abiertas a la comunidad y gratuitas, tendrán lugar en el hall de entrada del mismo nosocomio, a partir de las 9 de cada fecha. La primera de ellas, que tratará sobre Dermatología, se desarrollará este martes 3 y a cargo de la Dra. Teresa González Baschiera.

Además, el próximo martes 10 habrá una sobre Nutrición, a cargo de la Lic. Cecilia Bercovich, y otra sobre Puericultora, a cargo de Gabriela Eylenstein, especialista en Lactancia. El jueves 19 la jornada girará en torno a la Ginecología, con la disertación del Dr. Gustavo Melo; mientras que el martes 24 habrá una de Psicología, a cargo de la Lic. Sandra Campaña, y el testimonio de un paciente del Hospital Irurzun.

Vale señalar que, mientras tanto y en octubre, se siguen organizando acciones de este tipo en cada Centro de Atención Primaria de la Salud, para llegar a la máxima cantidad de vecinos posible e intentando difundir las actividades que se realizan en el hospital con referencia a la temática y concientizar a la población sobre la importancia de realizar controles para la detección precoz de patologías mamarias.

 

Continue Reading

FACUNDO LOPEZ INFORMA

López apronta con Provincia la llegada del CEF Nº 169 al Barrio 9 de Julio

Published

on

El Intendente Municipal se reunió en La Plata con el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, quien le transmitió seguridad con respecto al nuevo centro de educación física para el Distrito

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunió en La Plata con el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, quien le reconoció que “está el trámite aprobado para lo que será el nuevo CEF en el Distrito”, más precisamente en el Barrio 9 de Julio.

Durante el cónclave, las partes dialogaron sobre el tema en cuestión, y en ese sentido Siciliano le llevó tranquilidad al jefe comunal al decirle que “la tramitación circula normalmente y con aprobación”.

En este sentido, y de no mediar inconvenientes,  el Centro de Educación Física Nº 169 comenzará a funcionar próximamente en la Secundaria Nº5 del Barrio 9 de Julio, hasta que se de la posibilidad de construir una estructura acorde a lo que se requiere.

Para que ello suceda, solo faltan que se creen los cargos desde Provincia, cuestión no menor pero que se descuenta que sucederá en los próximos días.

Vale recordar que semanas atrás, el máximo mandatario anunció en su despacho esta nueva buena noticia, dando una clara demostración de que la educación y el deporte son parte importante de la gestión.

Hasta el momento, el Distrito sólo cuenta con los CEF de Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández.

Continue Reading

Alerta