Connect with us

ALERTA

DDI NECOCHEA PARTICIPÓ DE LA DETENCIÓN DE MONTEROS

Published

on

 

En uno de los 19 operativos realizados en esa ciudad, en Monte Hermoso y Coronel Suárez, actuó personal de la DDI Necochea, quien detuvo al dirigente Humberto Monteros bajo los cargos de asociación ilícita y extorsión.
En un operativo simultáneo realizado en 19 domicilios de las ciudades de Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez, la Policía Bonaerense detuvo a toda la cúpula de la UOCRA, incluido a su máximo referente, el ex secretario gremial Humberto Monteros y al secretario adjunto de la filial, José Burgos.
Además de estos referentes, otros ocho gremialistas fueron arrestados, en tanto que las autoridades ya dieron el alerta por otros cuatro que aún permanecen prófugos. De acuerdo a lo divulgado, se trata de una organización ilícita con más de 30 delitos comprobados, por lo que las penas podrían alcanzar hasta los 50 años de cárcel.
En uno de los allanamientos ordenados por el fiscal Gustavo Zorzano del Departamento Judicial Bahía Blanca, que se realizó en un domicilio de Monte Hermoso, calle Río Iguazú al 400, perteneciente a Monteros, los efectivos de la DDI de nuestra ciudad hallaron valijas con dinero en efectivo de diferente denominación, armas y drogas.
Los allanamientos tienen su base en varias denuncias realizadas por los empresarios de la construcción de la región, que tuvieron eco en las palabras de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
En septiembre último, la funcionaria denunció personalmente a Burgos por frenar las obras de refacción de cuatro rutas en el sur de la provincia de Buenos Aires. “No sólo piden una remuneración que no estaba en el convenio, sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento en un acto que es claramente corrupto; es una mafia”, dijo Vidal, en obvia referencia al modus operandi de otros de los referentes de ese gremio, Juan Pablo Pata Medina, detenido el año pasado por “coacción agravada”
Inmediatamente después, la atención se puso en Monteros, a quien se le había detectado la compra de un departamento y cuatro automóviles de alta gama, además de la remodelación y refacción de una casa, y que no pudo justificar el origen del dinero utilizado para esas inversiones.
Pero además, Montero también quedó en la mira por fundar varias empresas con capitales supuestamente ilícitos como una empresa de combis y una rotisería que, casualmente, comercializaba sus productos con el sindicato.
Estas actividades complican sobremanera a Montero, que antes de ocupar su lugar en la UOCRA había declarado que vivía en una casa construida sobre un terreno ocupado.
“Hablamos de asociación ilícita porque no se trató de un hecho aislado. Era un grupo de personas que estaban dirigidas por Monteros y Burgos. Tenían un modo de operar que era delictivo, por el cual coaccionaban y extorsionaban a empresarios de la construcción a abonarle dinero o a contratar empresas vinculadas a ellos mismos, con sobreprecios que dejaban ganancias inusitadas, bajo apercibimiento de paralizarles las obras, hacer asambleas o piquetes”, explicó el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, en diálogo con FM La Brújula 24
“Las demoras en las obras generaban grandes pérdidas, por eso terminaban accediendo a pagar sumas muy importantes en beneficio de estas autoridades sindicales. Eran una banda que usaban como excusas los reclamos de naturaleza sindical. Cuando los empresarios les pagaban personalmente a ellos, esos reclamos dejaban de existir. Se buscaban pretextos para extorsionar”, agregó.
De momento, la lista de detenidos es la siguiente:
Humberto Monteros
José Bernardo Burgos
Pablo David Gutiérrez
Nelson Damián Cabrera
Carlos Ariel Carrillo
Mario Matías González
Raúl Ernesto Erbin
Sergio Vásquez
Aníbal Alejandro Aranda
David Ezequiel Muñoz

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

ENCUESTA Y ANSIEDADES

Published

on

Por Gabriel De Vito
————————–
Cuando se cierra una encuesta (especialmente política), las sonrisas de algunas terminan como marca indeleble en el rostro, la amargura de otros les deja siempre paso al clásico”¿QUIEN HIZO LA ENCUESTA?”, y están aquellas empresas contratadas para tales fines que tienen una realidad en sus números y a veces engañan un poco en la entrega en mano de los números alos dirigentes que las contratan.
La Muni local, intendencia Facundo López tiene más de una encuesta.
Todas le dan al conductor del distrito con imagen más alta que a su equipo de gobierno, y solitariamente, en el mano a mano, muy positiva.
Ambas dejan lugar para el análisis.
Un equipo de gobierno donde los hay mejores y otros menores, y una gestión vigorosa del intendente que eclipsa muchas veces, aún sin pretenderlo a su propio equipo.
Cuando digo solitariamente, equivale aclarar, en ese mano sin candidaturas provinciales y nacionales que inexorablemente estarán presentes en las boletas del 19,cuando el intendente intente (ya lo tiene definido) su reelección-
Los candidatos de arriba influyen positivamente o negativamente, según quienes sean y la circunstancia del presente.
No es la misma la imagen que levantaba votos de cualquier  candidato en Cambiemos tiempo atrás, arrastraba hacía arriba, que la actual,donde Macri (y algo Vidal la gobernadora) han perdido apoyo popular en nuestro distrito de Necochea.
La imagen del intendente es alta, no quiere decir que siempre la imagen se traslade al voto,aunque uno supone que en un alto porcentaje se acerca.
En el oficialismo no hay ansiedades como en la oposición.
Primero porque el candidato si el lo desea, será la figura indiscutible del intendente López, segundo porque la mejor manera de ir a esa reelección es gestionando cada día,con obras que están llegando y de aquí a fin de año serán importantes y otras que comenzarán el año próximo, año electoral,tercero porque teniendo el gobierno se amplían  lugares y expectativas.
En las dos encuestas que tiene bajo varias llaves algo es visible, la imagen positiva del intendente es alta en el distrito.
——————————————————-
ANSIEDADES.
—————–
En Cambiemos todo es ansiedad.
Cada uno hace su juego y la división es cada vez más más amplia entre radicales, el Partido Fe y el Pro.
El radicalismo a su vez tiene lo suyo.
Gonzalo Diez se puso el traje de candidato y el quequenense Pedro De Ilzarbe le va a discutir el precio.
Los seguidores de Peter  quieren elecciones internas en el comité y no rosca de comité entre amigos ,para elegir nada menos que el candidato a intendente de Cambiemos.
Diez -De Ilzarbe son los únicos que además de ganas lo exteriorizan con decisión, hay otros que ocultan lo que piensan o no se animan a salir a la cancha.
Fe, esta debilitada, y su candidato Arturo Rojas mantiene la expectativa, con muy buena tarea desde el Consorcio de Puerto Quequén,instalada su figura en la sociedad, siendo la incógnita el saber si habrá alianza con el Pro del diputado Martín D.Yelpo, o éste irá con lista propia,donde en su agenda figuran nombres conocidos y algunos que ni siquiera se les conoce actividad política .
En la lista de anotados por Cambiemos aparecen el abogado y actual concejal Alejandro Issin, dos empresarios locales,un abogado de primera hora en el Pro,y continua el listado.
—————————————————–
EL FUTURO DEL PJ
————————
El Partido Justicialista local no esta unido, hay diferencias visibles, pasando desde el arco de los que creen en una lista propia, otros que piensan en apoyo con el intendente a la cabeza,previa gran interna gran, y otros (minoritarios) en una vueltita por el pasado, ergo; Kirchnerismo.
El presidente doctor Marcelo Rivero tiene aspiraciones, al menos eso lo ha manifestado en mesa chica.
¿Cuáles…?
La contestación es “no a intendente”.
Fácil deducir.
Legislador provinciales, primer candidato a concejal .Tal vez.
Muchos suponen que el año 19 tendrá dos sectores claramente identificados, Cambiemos y la figura aglutinante del intendente Facundo López, esto no impide otras aspiraciones, Unidad Ciudadana (“kirchnerismo”),el vecinalismo repetido de la Agrupación Comunal Transformadora, otras fuerzas menores que siempre aparecen en escena, apenas superan el mínimo en las Paso para ir a las generales, a veces con más críticas que votos, o buenas intenciones que llegada masiva a la sociedad.
En unos días termina el Mundial, esperemos llegar con Argentina al último día, luego aparecerán en escena los protagonistas .
En realidad, en la gatera hay varios.
Por ahora la “vedette” son las encuestas y las ansiedades moneda corriente.
Después del Mundial sale otro equipo a la cancha-
El equipo de los aspirantes al sillón de Murga en el 19.
Continue Reading

ALERTA

LA POLICIA LOCAL INFORMA LA DETENCION DE FRUGONES EMILIANO NATALIO (18)

Published

on

UPPL NECOCHEA. En la fecha personal de
esta Unidad proceden en calle 74 y calle 61 a la
aprehensión del ciudadano FRUGONES EMILIANO
NATALIO (18) . quien se movilizaba a pie llevando una
campera de marca “Aptitud”, misma sustraída momentos antes del local comercial Pampa-, hecho divisado por empleados del lugar quien es alertan al personal motorizado , quienes inician rápidamente la búsqueda del sujeto descrito por los empleados, logrando la persecución y logran su reducción en dicha dirección. Seguidamente es trasladado a comisaría de jurisdicción , junto al legal secuestro. Iniciándose actuaciones descritas en el epígrafe. Interviene UFI Nro. 02 de este departamento judicial.

Continue Reading

ALERTA

LA UPPL INFORMA LA DETENCION DE RODRIGUEZ FABIAN (28)

Published

on

UPPL NECOCHEA. En la fecha personal de
esta Unidad, proceden en Av. 59 y calle 90 a la
aprehensión del ciudadano RODRIGUEZ FABIAN (28).
Quien al momento de la identificación policial, se intenta descartar un bagullo contenido de marihuana.
Seguidamente se lo traslada a comisaria de jurisdicción
junto con el legal secuestro. Iniciándose actuaciones
anteriormente descritas en el epígrafe.-interviene UFI Nro. 30 de este depto. Judicial.

Continue Reading

Alerta