Desde la comuna, buscan apoyo financiero para instituciones deportivas

El director de Deportes, Adrián Buño, se reunió con titulares de clubes para informarles sobre distintos subsidios vigentes y les recomendó tener la documentación al día. También se plantearon lineamientos y objetivos del área para lo que resta de la gestión. Luego, hubo un encuentro con dueños de canchas de fútbol 5.

En la tarde de este jueves, el director municipal de Deportes, Adrián Buño, se reunió con titulares de distintas instituciones y entidades deportivas del distrito con el fin de informarles sobre distintos subsidios que están vigentes en el marco de la pandemia de Covid-19 y plantear los lineamientos y objetivos del área para lo que resta de la gestión.

Sobre lo conversado con los representantes de clubes, el funcionario indicó que “tenemos que elevar a Provincia la nómina de presidentes con sus datos de contacto”, y agregó que “como va a venir mucho subsidio en lo que es luz, gas y obras, sugerimos que procuren tener toda la documentación al día, tienen que tener su Personería Jurídica actualizada”.

En función del apoyo financiero que buscan conseguir las instituciones, Buño comentó que “Buenos Aires viene medio atrasada, porque recién hace tres semanas asumió el Subsecretario de Deportes, pero Nación ya tiene dos planes en funcionamiento: ‘Clubes en Obra’ y uno nuevo que entrega hasta 500 mil pesos y hay tiempo hasta el 15 de agosto parar inscribirse”.

Además, sobre el segundo objetivo de la reunión, el titular de Deportes señaló que, “por el tema de la pandemia, no habíamos podido exponer los objetivos que teníamos nosotros como Dirección”, apuntando al trabajo conjunto con todas las entidades deportivas del distrito: “Es fundamental que sepan cuáles son nuestros lineamientos y entiendan el porqué de cada una de las acciones que tenemos pensadas a futuro”.

Reunión con dueños de canchas de Fútbol 5

Más que conocida es la dura situación que atraviesan los trabajadores que se dedican a alguno de los rubros deportivos que todavía no han podido ser habilitados por el riesgo sanitario que representan. Uno de esos casos es el de los dueños de canchas de fútbol, que quieren reactivar su situación para afrontar los gastos que implica tener una empresa cerrada.

Por ello, desde la Dirección vienen teniendo contacto periódicamente con ellos, y ayer no fue la excepción. Luego de recibir a los presidentes y acompañado por el subdirector José Fernández Guerrero, Buño los recibió en el Salón de Actos para seguir tratando su problemática. “Queremos ver cuál es la modalidad a la que se podrían adaptar para tener recursos genuinos (fútbol en formato metegol o fútbol tenis son algunas de las variantes que se escuchan). Ver de qué forma se le puede encontrar la vuelta para que puedan empezar a trabajar y podamos hacer los decretos para que estén en regla”.

Sobre necochea