Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

DETUVIERON AL LADRÓN QUE DISPARO A UN POLICIA.-

Published

on



A raíz de una seria de robos a mano armada cometidos en los últimos días en la hermana ciudad de Quequén, policías del Comando de Patrullas, las tres comisarías y la DDI realizaron una serie de allanamientos en forma simultánea y sincronizada junto al GAD Necochea.

En el domicilio de calle 536 y 537 se detuvo a un sujeto que era intensamente buscado en los últimos días por estos casos. Entre estos hechos se encontraba el asalto a un comercio de calle 519 donde el ladrón incluso efectuó una seria de disparos de arma de fuego a un efectivo policial franco de servicio que oficializaba como cliente.

El sujeto detenido cuenta con frondosos antecedentes policiales. Al momento de realizarse el allanamiento y detener al sospechoso, (identificado por la policía con las siglas L.E.F.) se encontraron una serie de elementos de interés para las  investigaciones que se venían llevando a cabo.

Allanamiento

En el lugar se secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas en los hechos cometidos (las cuales por razones legales no se exhiben) como también un teléfono celular que se sospecha que sería robado.

Los robos

La policía informó que de los hechos investigados resultaron víctimas un hombre en calle 536  y 527 que fue asaltado, amenazado y golpeado con un arma de fuego; una señora que oficiaba como delivery y que fue asaltada en calle 536 y 529; y una comerciante de 519 y 520, que denunció el robo de su caja registradora. 

Además, se investiga la participación de este sujeto de 25 años en un hecho ocurrido a mediado del mes de diciembre del año 2019 en una Quinta de calle 565 N° 3335, lugar donde funciona quinta de eventos. Durante el robo, el autor del ilícito efectuó un disparo con una arma modificada (pistolón) e impacto algunos perdigones sobre el propietario del comercio. La investigación precisamente surgió a raíz de elementos hallados en el modus operandi del sujeto detenido. 

La investigación encontró además que la vivienda allanada contaba con una conexión clandestina del suministro de energía eléctrica lo que hacía peligrar la integridad de las personas que conviven con el detenido. En el lugar cohabitan la ex pareja y tres menores de edad, razón por la cual se procedió a desconectar el servicio y desprenderse una investigación paralela por la sustracción de servicio eléctrico en perjuicio de la UPC.

Conexión clandestina

A la vez, en el patio trasero del domicilio se hallaron plantas de marihuana de aproximadamente 60 centímetros, cultivadas en macetas. Las plantas también fueron secuestradas. 

No se descarta nuevas diligencias judiciales, tendientes a determinar la participación de otra persona que oficializaría como co-autor en alguno de los hechos investigados.
 

Cultivo en el patio de la casa

El detenido se encuentra detenido en los calabozos de la comisaria Necochea primera, próximo a ser indagado por el Dr Carlos Larrarte, de la UFI Nº 30, quien llevo a cabo la investigación de los hechos narrados.



Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

A través de Zoom, la Escuela de Atletismo fomenta la actividad física responsable en hogares

Published

on

Sin poder entrenar aún de forma presencial, el trabajo en grupo de la Escuela Municipal de Atletismo se mantiene con habituales encuentros virtuales entre profesores y alumnos y ejercicios seguros en las casas.

Tras más de 100 días sin poder entrenar de forma presencial, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, prosigue con encuentros virtuales vía Zoom, donde profesores y alumnos comparten sus experiencias de prácticas adecuadas desde los hogares.

A propósito de ello, son un grupo de algo de más de 20 alumnos quienes continúan con sus actividades físicas en sus casas, guiados por el cuerpo de profesores, liderado por el coordinador Mauro Cabrera, e integrado por Sofía Enciso, Santiago Cabrera, Juliana Jové y Luz Gajardo, todo bajo el apoyo del director de Deportes, Adrián Buño.

Incluso, desde que está habilitado correr en ciertos sectores de la ciudad y horarios, algunos alumnos lo han aprovechado pero no todos han podido movilizarse hasta el punto permitido, por lo que el incentivo diario de la escuela con ejercicios acorde a la estadía en el hogar han sido y son más que importantes, fomentando la actividad física de forma segura y responsable, en un presente de pandemia.

Desde la Escuela Municipal de Atletismo, manifestaron la intención de no bajar los brazos e insistir en la sana y responsable práctica del entrenamiento físico, hasta que estén dadas las condiciones para volver a la actividad cotidiana de forma presencial en el Polideportivo Municipal y Parque Miguel Lillo.

Continue Reading

ALERTA

Desde este martes extienden la fecha para renovación de licencias de conducir

Published

on

Por Disposición de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se estableció una prórroga de los vencimientos de las licencias de conducir que operaron u operen entre el 15 de febrero y el 2 de agosto de este año.

Desde la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad, informaron que a partir de este martes 7 se otorgarán turnos para la renovación de Licencias de Conducir, cuyos vencimientos operaran entre el 15 de febrero y el 31 de mayo de 2020. Los mismos se darán vía telefónica a través del fijo 42-5337, de lunes a viernes (excepto días feriados) y de 8 a 14 horas.

Asimismo, la dependencia a cargo de Julián Zugazúa comunicó que se continúan realizando trámites de  Ampliación y Solicitud de Duplicados por Extravío.

Vale destacar que según Disposición Nº 20/2020 emitida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se estableció una prórroga de los vencimientos de las licencias de conducir que operaron u operen entre el 15 de febrero y el 2 de agosto, por 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

Por otra parte, desde el venidero lunes 13 de julio se comenzarán a dictar las Charlas de Principiantes, que deben realizar aquellos que desean sacar la Licencia de Conducir por primera vez.

Para ello, teniendo en cuenta que los cupos serán limitados, los interesados deberán anotarse de forma telefónica al mismo fijo 42-5337, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.

Continue Reading

ALERTA

De manera virtual, Políticas de Género participó en la firma de un convenio por la Ley Micaela

Published

on

Fue rubricado por los titulares provinciales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de la Defensoría del Pueblo. Este encuentro constituye un puntapié inicial para el trabajo interinstitucional mancomunado.

La Directora de Políticas de Genero de la Municipalidad de Necochea, Noelia Otero, participó esta semana en un acto virtual que sirvió para firmar un nuevo convenio en el Marco de la Ley Nacional 27.499, comúnmente conocida como Ley Micaela, entre la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lic. Estela Díaz, y el titular de Defensoría del Pueblo, también bonaerense, Dr. Guido Lorenzino.

Este encuentro, que se realizó a través de la plataforma virtual Zoom, y en el que la funcionaria de la comuna fue parte gracias a la invitación del Dr. Luciano Cardoni, delegado en Necochea de la Defensoría del Pueblo, constituye un puntapié inicial para el trabajo interinstitucional mancomunado, dando valor a la transversalidad de la perspectiva de género en la política publica.

Vale destacar que la Ley Micaela, a la que nuestro municipio ha adherido, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Continue Reading

Alerta