Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

DOS QUE MUESTRAN GESTIÓN. ¿SERÁ LA POLARIZACIÓN DEL 19?

Published

on

Por Gabriel De Vito
———————-
La gestión es la acción o trámites que se llevan a cabo para conseguir resolver una cosa.
A veces las gestiones prosperan, otras demoran y suele suceder que queden inconclusas a pesar de los intentos.
El año 19 el distrito de Necochea elije intendente y en la carrera, al menos en el presente, dos gestiones aparecen para mostrar ante la sociedad, la del intendente doctor Facundo López y el actual Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, con el resultado que el ciudadano mide ante cada realización.
El intendente ( recibiendo encuestas que lo posicionan muy bien),va  por su camino de reelección, dejando la incógnita de cual será su agenda final cuando se definan tanto en provincia y Nación las estructuras ,algo que ocurriría por febrero o marzo. En el medio la realización de las PASO, la posibilidad de desdoblamiento de elecciones bonaerense y nacional, donde la gobernadora María Eugenia Vidal estaría hoy ganando en cualquier escenario, más aún si va sola como candidata gobernadora a la reelección.
El presidente del Consorcio de Puerto Quequén viene afianzando solidez en la función ,no sólo en el acto administrativo institucional portuario, sino bajando la realidad de puerto-ciudad, al hombre y mujer de todos los días.
La gestión tiene pro y contras.Es cierto.-
Lo que se realice bien da frutos, lo que no se puede o se hace mal va en deterioro de quien conduce la responsabilidad mayor en una empresa, club de barrio,o al frente de una línea política.
La polarización sigue vigente, entre Cambiemos ( y quien resulte finalmente el candidato a intendente) con la figura del intendente que acapara un gran arco político en el distrito,con su sola presencia, aun sin “partido político definido” como lo aseveró él mismo días atrás cuando se reunió con la gobernadora de Buenos Aires jugando de local en el primer piso municipal.
Fuera de los anuncios y las promociones, “obras que nunca se hicieron en muchos años”,suele aseverar Facundo López….” cambio y gestion..” suele definir Arturo Rojas, la gente va más allá, y comienza a polarizar, tal vez ni siquiera en partidos políticos o líneas ideológicas, sino en sus figuras.
En cualquier café mientras humeante se encuentran los mismos, en una charla de quincho esperando el asado, esquina entre dos amigos o en una cola bancaria, cuando se habla de política local se sentencia claramente..” la intendencia se juega entre Cambiemos y el intendente”.
Por supuesto, faltando tan poco tiempo para una elección y a su vez tanto tiempo para esa elección, según con el cristal que se la observe, todo parece indicar es huella , la polarización, a la que parece no romperla nadie,y dificilmente pareciera pueda ocurrir.
La ventaja de Facundo López y Arturo Rojas sobre el resto es esa fortaleza, la gestión, la que los pone cada día ante el exámen de la gente, mucho más aún al intendente  que tiene doble responsabilidad y compromisos mayores a la institución portuaria. Cada día López debe tomar decisión, cada mañana que se levante, sabemos muy bien que las decisiones de un gobernante beneficia y perjudica, lo que si es importante saber que ambos suelen tomar decisiones sin pedirle demasiados consejos al miedo.
————————————————–
TOMANDO DECISIONES
——————————
En política siempre es bueno tomar decisiones antes de la duda constante.
Ambos,toman decisiones.
El intendente recupero rapidamente en su gestión la Playa de Camiones de Quequén que había sido privatizada , envió con convicción una batería de concesiones que han resultado exitosa, mantuvo un diálogo maduro con gobernación y Nación, amplía permanentemente con pluralidad  su equipo político donde convergen peronistas,radicales, provenientes del Pro e independientes, e incluso socialistas, es decir, no es alguien atado a círculos ideológicos impenetrables, tuvo oposición cuando la pavimentación de la avenida 10 y finalmente nadie le doblo la decisión, hoy es un escenario magnífico, lo mismo que la avenida 554 de Quequén, reparación de rotas calles históricas y a la espera de otras que deberá hacerla en el corto plazo, y cuando tuvo que mover cambios dentro de su esquema los hizo sin demasiado ruidos.
Detalle: a pesar de la crisis económica, a la que nadie escapa, ha pagado sueldos en tiempo y forma, adelantando aguinalido cuando no había ocurrido desde tiempos del intendente Taraborelli en la decáda del ochenta.
A manera de síntesis, otro dirigente de su misma generación, Arturo Rojas  tomó una decisión que no podemos dejar a un costado, en avenida 59 y diez cuando abrió todo ese lugar poblado de árboles ( plantarán mil en pocos días),recibiendo allí el 13 de enero a los aerogeneradores que darán vida a los futuros molinos eólicos.
Parece algo sencillo, pero es una muestra,ante minorías que siempre se oponen a todo,que de una vez por todas debemos romper ese cerco de los “no” para avanzar junto a una sociedad que quiere desarrollo,emprendimientos e inversiones.
Algo los iguala, no suelen caer en lo tradicional y ya viejo de la política con esos acuerdos por sectores,  a veces presionandos por sumar de cualquier modo, esto parece no contar en el diario de cada uno, no queriendo decir que desconozcan el trabajo barrial e histórico, pero entienden que no pueden quedar aferrados a acuerdos clásicos.
Tanto López como Rojas tienen cada día agendas a desarrollar, el resto del arco político  escasos argumentos para mostrar, porque no dirigen municipios ni instituciones importantes,por un lado los deja en desventaja y por otro con la libertad de poder decir muchas cosas sin tener responsabilidades.
La gran duda existencial no es “polarización o no”, sino como cerrarán las alianzas en pocos meses.
¿Tanto López como Rojas podrán ir en la boleta de la gobernadora Vidal?
¿Elecciones desdobladas o no ?
¿Puede haber unas Paso gigante todos compitan?
¿El intendente buscará su reelección con un armado de Alternativa Federal con un peronismo moderado y moderno?
Son muchas las preguntas y todavía faltan  respuestas.
Lo que si parece incambiable es la polarización  del 19 en Necochea ( el voto se dividirá en dos partes).
Al menos esto indica hoy la realidad.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Rojas: “Avanzamos hacia un puerto cada vez más moderno e innovador”

Published

on

Quequén, único puerto del país con una Plataforma Interactiva de Estadísticas.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó esta mañana la presentación de su Plataforma Interactiva de Información Estadística, DASHBOARD WEB.

El Presidente del Ente portuario Dr. Arturo Rojas resaltó que “estamos muy orgullosos de este desarrollo local, con recursos humanos propios del Consorcio. Relacionado con el Eje Estratégico modernización y Transparencia del Plan Director, nos convertimos en el único puerto del país con este sistema de estadísticas interactivas, que puede ser consultado desde cualquier punto del país y a nivel internacional. Avanzamos hacia un puerto cada vez más moderno, innovador, que vaya a la vanguardia de muchos otros puertos del país”.

Desarrollada durante un período de seis meses, por un equipo interdisciplinario de personal técnico del Consorcio de Gestión, liderado por el Ing. Emiliano García, la plataforma digital está disponible enhttps://www.puertoquequen.com/institucional/dashboard-web.

            “Es una herramienta para todos los clientes, para conocer la operatividad de cada uno de los muelles, la cantidad de buques que ingresan al puerto, el índice de días operativos, entre tantas otras variables. Uno puede ir seleccionando y en tiempo real viendo las estadísticas”, explicó Rojas.

El Dashboard Web consiste en un servicio de análisis en la nube que proporciona un panel activo, con informes interactivos enriquecidos. Establece una traducción de los datos más complejos en gráficas entendibles por todos.

El Presidente del ente portuario aseguró que“esta moderna plataforma brinda a los principales clientes las estadísticas del Puerto en todos sus dispositivos, avanzando hacia un puerto cada día más sustentable, eliminando los papeles”.

Continue Reading

ALERTA

Puerto Quequén notificó al Municipio la donación de Obras de pavimentación de los accesos al Hospital, escuelas y jardines de Quequén

Published

on

Puerto Quequén notificó al Municipio la donación de Obras de pavimentación de los accesos al Hospital, escuelas y jardines de Quequén

Cumpliendo con los lineamientos legales, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén notificó al Intendente Municipal del Distrito de Necochea, Dr. Facundo López, y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Mancino, la decisión unánime del Directorio del Ente portuario de donar la ejecución del “Plan de Obras de Pavimentación Urbana”, a costo cubierto, de los accesos al Hospital, escuelas y jardines de infantes de Quequén.

            El Presidente de la estación marítima, Dr. Arturo Rojas, explicó que “en el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social, el Consorcio puede ejecutar las obras a donar en el marco y mediante la afectación de sus recursos técnicos, humanos y financieros, previamente procediendo a la aceptación de la donación de las obras por parte del Municipio, acorde indica el artículo 57 de la Ley Orgánica Municipal”.

Ambas cartas, firmadas por el Gerente del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, y acompañadas de las memorias descriptivas de cada tramo a pavimentar, fueron recibidas por el Ejecutivo y el Legislativo Municipal con fechas del jueves 11 y el viernes 12 de julio, respectivamente.

“Entendemos que concretar sinergias entre las instituciones centrales de nuestro distrito, a través de esfuerzos mutuos y un trabajo mancomunado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, es el único camino para lograr un desarrollo sustentable”, remarcó Rojas.

El conjunto de obras, financiada por el Ente portuario, comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico”, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

Obras para la comunidad

Las obras tienen por objeto mejorar los accesos de vehículos livianos a entidades de servicios de la comunidad de Quequén. Se materializarán a través de la construcción del cordón cuneta en aquellos sectores que no cuenten con ello y la pavimentación de las calles con concreto asfáltico en caliente en un ancho de 10 metros y con un espesor para tránsito liviano.

Las tareas a ejecutar serán la apertura de caja, realizando desmonte y retiro de material existente en caso de ser necesario, ejecución de subbase con suelo seleccionado, compactada y nivelada con vibrocompactador; realización de base de suelo cal; y ejecución de capa de rodamiento en concreto asfáltico en caliente.

Para el bacheo, se realizará un aserrado de baches existentes, rotura de material existente con martillo neumático, extracción de material fuera de la zona de obra con camiones y la realización del bacheo con concreto asfáltico en caliente previo riego de liga.También se adhieren a las tareas la señalización correspondiente y la limpieza final de obra.

Continue Reading

ALERTA

DOS MUERTES Y NINGÚN CONDENADO ASI LOS DISPUSO EL JUEZ ERNESTO JULIANO .-

Published

on

Un fallo absolutorio, recayó sobre la persona que fue acusada de causar la muerte del joven Leonel de Azevedo, como consecuencia de un accidente de tránsito producido en julio de 2013. El veredicto que se conoció pasado el mediodía de este lunes en el Juzgado Correccional a cargo del Dr. Juliano alcanza a Edgardo Angel Gaggero.

La resolución del Juez Ernesto Juliano provocó que la madre de la víctima rompiera en llantos, afectada por el fuerte sentimiento de dolor e indignación. Andrea Colaizzo y sus familiares esperaban otro desenlace para este proceso judicial, motivo por el cual la mujer aseguró que “no existe Justicia”.

Conducía una camioneta que colisionó contra una moto muriendo su conductor.
Martín Trafico de 40 años de edad, fue absuelto y recuperó su libertad apenas se conoció la sentencia.
El accidente se produjo en 2017 en la esquina de 73 y 32. Ambos conducían a gran velocidad. El motociclista no llevaba casco colocado.
La madre del motociclista muerto calificó “Como una aberración” la sentencia absolutoria favorable a Traico.
Andrea Alejandra Lavia afirmó que el fallo constituye “una falta de respeto total hacia la vida de una persona” y agregó que como madre, se siente “más destruida que antes”.



Continue Reading

Alerta