Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

DOS QUE MUESTRAN GESTIÓN. ¿SERÁ LA POLARIZACIÓN DEL 19?

Published

on

Por Gabriel De Vito
———————-
La gestión es la acción o trámites que se llevan a cabo para conseguir resolver una cosa.
A veces las gestiones prosperan, otras demoran y suele suceder que queden inconclusas a pesar de los intentos.
El año 19 el distrito de Necochea elije intendente y en la carrera, al menos en el presente, dos gestiones aparecen para mostrar ante la sociedad, la del intendente doctor Facundo López y el actual Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, con el resultado que el ciudadano mide ante cada realización.
El intendente ( recibiendo encuestas que lo posicionan muy bien),va  por su camino de reelección, dejando la incógnita de cual será su agenda final cuando se definan tanto en provincia y Nación las estructuras ,algo que ocurriría por febrero o marzo. En el medio la realización de las PASO, la posibilidad de desdoblamiento de elecciones bonaerense y nacional, donde la gobernadora María Eugenia Vidal estaría hoy ganando en cualquier escenario, más aún si va sola como candidata gobernadora a la reelección.
El presidente del Consorcio de Puerto Quequén viene afianzando solidez en la función ,no sólo en el acto administrativo institucional portuario, sino bajando la realidad de puerto-ciudad, al hombre y mujer de todos los días.
La gestión tiene pro y contras.Es cierto.-
Lo que se realice bien da frutos, lo que no se puede o se hace mal va en deterioro de quien conduce la responsabilidad mayor en una empresa, club de barrio,o al frente de una línea política.
La polarización sigue vigente, entre Cambiemos ( y quien resulte finalmente el candidato a intendente) con la figura del intendente que acapara un gran arco político en el distrito,con su sola presencia, aun sin “partido político definido” como lo aseveró él mismo días atrás cuando se reunió con la gobernadora de Buenos Aires jugando de local en el primer piso municipal.
Fuera de los anuncios y las promociones, “obras que nunca se hicieron en muchos años”,suele aseverar Facundo López….” cambio y gestion..” suele definir Arturo Rojas, la gente va más allá, y comienza a polarizar, tal vez ni siquiera en partidos políticos o líneas ideológicas, sino en sus figuras.
En cualquier café mientras humeante se encuentran los mismos, en una charla de quincho esperando el asado, esquina entre dos amigos o en una cola bancaria, cuando se habla de política local se sentencia claramente..” la intendencia se juega entre Cambiemos y el intendente”.
Por supuesto, faltando tan poco tiempo para una elección y a su vez tanto tiempo para esa elección, según con el cristal que se la observe, todo parece indicar es huella , la polarización, a la que parece no romperla nadie,y dificilmente pareciera pueda ocurrir.
La ventaja de Facundo López y Arturo Rojas sobre el resto es esa fortaleza, la gestión, la que los pone cada día ante el exámen de la gente, mucho más aún al intendente  que tiene doble responsabilidad y compromisos mayores a la institución portuaria. Cada día López debe tomar decisión, cada mañana que se levante, sabemos muy bien que las decisiones de un gobernante beneficia y perjudica, lo que si es importante saber que ambos suelen tomar decisiones sin pedirle demasiados consejos al miedo.
————————————————–
TOMANDO DECISIONES
——————————
En política siempre es bueno tomar decisiones antes de la duda constante.
Ambos,toman decisiones.
El intendente recupero rapidamente en su gestión la Playa de Camiones de Quequén que había sido privatizada , envió con convicción una batería de concesiones que han resultado exitosa, mantuvo un diálogo maduro con gobernación y Nación, amplía permanentemente con pluralidad  su equipo político donde convergen peronistas,radicales, provenientes del Pro e independientes, e incluso socialistas, es decir, no es alguien atado a círculos ideológicos impenetrables, tuvo oposición cuando la pavimentación de la avenida 10 y finalmente nadie le doblo la decisión, hoy es un escenario magnífico, lo mismo que la avenida 554 de Quequén, reparación de rotas calles históricas y a la espera de otras que deberá hacerla en el corto plazo, y cuando tuvo que mover cambios dentro de su esquema los hizo sin demasiado ruidos.
Detalle: a pesar de la crisis económica, a la que nadie escapa, ha pagado sueldos en tiempo y forma, adelantando aguinalido cuando no había ocurrido desde tiempos del intendente Taraborelli en la decáda del ochenta.
A manera de síntesis, otro dirigente de su misma generación, Arturo Rojas  tomó una decisión que no podemos dejar a un costado, en avenida 59 y diez cuando abrió todo ese lugar poblado de árboles ( plantarán mil en pocos días),recibiendo allí el 13 de enero a los aerogeneradores que darán vida a los futuros molinos eólicos.
Parece algo sencillo, pero es una muestra,ante minorías que siempre se oponen a todo,que de una vez por todas debemos romper ese cerco de los “no” para avanzar junto a una sociedad que quiere desarrollo,emprendimientos e inversiones.
Algo los iguala, no suelen caer en lo tradicional y ya viejo de la política con esos acuerdos por sectores,  a veces presionandos por sumar de cualquier modo, esto parece no contar en el diario de cada uno, no queriendo decir que desconozcan el trabajo barrial e histórico, pero entienden que no pueden quedar aferrados a acuerdos clásicos.
Tanto López como Rojas tienen cada día agendas a desarrollar, el resto del arco político  escasos argumentos para mostrar, porque no dirigen municipios ni instituciones importantes,por un lado los deja en desventaja y por otro con la libertad de poder decir muchas cosas sin tener responsabilidades.
La gran duda existencial no es “polarización o no”, sino como cerrarán las alianzas en pocos meses.
¿Tanto López como Rojas podrán ir en la boleta de la gobernadora Vidal?
¿Elecciones desdobladas o no ?
¿Puede haber unas Paso gigante todos compitan?
¿El intendente buscará su reelección con un armado de Alternativa Federal con un peronismo moderado y moderno?
Son muchas las preguntas y todavía faltan  respuestas.
Lo que si parece incambiable es la polarización  del 19 en Necochea ( el voto se dividirá en dos partes).
Al menos esto indica hoy la realidad.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

IMPECABLE TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CONFERENCIA DE VIDAL Y ROJAS

Published

on

Continue Reading

ALERTA

CAE LA BANDA DE LA MERIVA EN SAN CAYETANO

Published

on

Cuatro hombres fueron detenidos hoy en San Cayetano con una importante cantidad de Cocaina y Marihuana que le fue secuestrada, cuando al amanecer un comando de Fuerzas Especiales del Grupo de Apoyo Departamental Necochea, acompañados por Jefes Policiales y los Gabinetes Operativos de las Comisarias Primera, Segunda y Tercera de Necochea, juntamente con el personal de calle y Jefe con personal subordinado de la Estación de Policía Comunal local, supervisados por el Jefe Departamental de Necochea y Jefe la de Policía Comunal Sancayetanense, allanaron por disposición del Juzgado de Garantías nro. 1 de Necochea a cargo del Dr. Guillermo Lludgar, un total de cuatro domicilios en el radio urbano y sección quintas de la ciudad.

Los Jefes Policiales adelantaron a este medio, que la larga investigación que desencadeno en la aprehensión de las personas y secuestro de la droga,  se inicio alrededor de tres meses con distintas tareas que al momento por disposición de la Fiscalía interviniente se encuentran bajo secreto del sumario, pero fue fundamental la colaboración de distintos organismos entre ellos el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Cayetano a través del Área de Seguridad.

Los lugares allanados se tratan de una vivienda ubicada en el Barrio Villa Trave, Sección Quintas de San Cayetano, donde los investigadores detuvieron a PAULO MIGUEL LOPEZ, de 28 años y le secuestraron tres ladrillos de MARIHUANA y otros tres trozos compactos de la misma droga con un peso de tres kilogramos. También en el mismo lugar, encontraron diez gramos de COCAINA, plantines de marihuana, teléfonos celulares, elementos de corte y alrededor de tres mil pesos en billetes de baja denominación producto de la venta al menudeo.

En el segundo de los domicilios ubicado en calle Buenos Aires entre Sargento Cabral y Almirante Brown, los Policías Sancayetanenses, con el personal de refuerzo de Necochea, detuvieron a CRISTIAN EMANUEL SARASOLA, de 31 años, quien poseía un bagullo de marihuana compactada y secuestraron el vehículo Chevrolet Meriva ptte. FRV-346 que utilizaba en la comercialización.

 Continuando en otro domicilio de calle Primero de Mayo y España, del Barrio Solidaridad de San Cayetano, los investigadores detuvieron a JUAN MANUEL AZPEITIA de 31 años, y secuestraron doce plantas de MARIHUANA  que se encontraban en un invernadero casero habitualmente conocido como indoor.

Mientras que en el último lugar allanado fue un departamento del Barrio Mariano Moreno, del Monoblock nro. seis, donde detuvieron a GABRIEL ALEJANDRO BARBAS MONGE de 32 años y con resultado altamente positivo secuestraron veinte gramos de COCAINA rallada en un frasco, tres plantas de MARIHUANA ocultas en un invernadero casero dentro del baño de la vivienda, doce mil pesos en efectivo en billetes de alta denominación, cigarrillos armados de marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y un auto Chevrolet Aveo ptte. KKO-983 color negro, que era utilizado como remis larga distancia.

Por todo ello la Fiscalía temática de Estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal de Necochea, a cargo del Dr. Horacio Sirimarco, ordeno la aprehensión y traslado de las personas para recibirles declaración indagatoria en la sede judicial. 

Continue Reading

ALERTA

Farmacéuticos y CAPS participaron de las Jornadas de capacitación en Vacunación

Published

on

En una doble jornada de capacitación, los sábados 28 de septiembre y 5
de octubre, los farmacéuticos de Necochea y la zona participaron del ciclo de
conferencias presenciales sobre “Vacunas, recomendaciones y actualización”,
dictado, en la sede del del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, por la Dra.
Claudia Novello, especialista calificada en la temática.
Convencidos de que la vacunación constituye una medida sanitaria
efectiva para la prevención social de enfermedades, en una iniciativa conjunta,
integral e integradora, con foco en la promoción de hábitos saludables a través
de la inmunización de la población, en pos de mejorar la calidad de vida de los
pacientes y todos nuestros vecinos, se invitó a la capacitación al personal de
los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) encargadas de la
vacunación.
El profesional farmacéutico y las farmacias de cada uno de los barrios
forman parte de una red sanitaria al alcance de todos los vecinos, siendo un
miembro fundamental de la atención primaria de la salud.

Continue Reading

Alerta