Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

EFECTIVOS DE LA DDI SECUESTRARON DOS ARMAS, DECENAS DE PROYECTILES Y CARTUCHOS EN UNA VIVIENDA

Published

on

Ocurrió en Quequen. Un hombre de 43 años fue imputado por una causa de amenazas.-

Personal de la DDI realizaron dos allanamientos simultáneos a raíz de una denuncia de amenazas. El hecho se registro días atrás cuando la victima fue amenazada de muerte en su propia vivienda. Una vez radicada la denuncia penal efectivos de la DDI comenzaron a investigar en la causa y lograron individualizar al autor del hecho, quien alternaba dos domicilios de la localidad de Quequen.

Con los elementos de prueba, la Fiscalía Nº 3 solicito dos allanamientos, medidas que fueron avaladas por la Justicia de Garantías. Las diligencias fueron llevadas a cabo en calle 574 al 1100 y 531 y Avenida Lobería por la DDI conjuntamente con efectivos de la Comisaría 3º y Drogas Ilícitas.-

En el interior de la vivienda la policía pudo encontrar una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22 y más de un centenar proyectiles de calibre 7,62, 22, 44, cartuchos calibre 12, 14 y 16, elementos que fueron secuestrados preventivamente por disposición de la Fiscalía interviniente.-

Además, el fiscal de la causa Dr. Guillermo Sabatini ordeno la formación de una causa penal para el imputado de 43 años –cuyos datos personales no se dieron a conocer- por el delito de amenazas y tenencia de arma de fuego.-

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

El pozo de agua Nº 12 ya está en funcionamiento

Published

on

A través de la Dirección de Infraestructura, el personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos reparó el pozo ubicado en 58 y 57 y, a su vez, avanza en los pozos Nº 6 y 11, al tiempo que se reparan pérdidas en distintos sectores.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos puso en funcionamiento durante las últimas horas de ayer el pozo de agua potable Nº 12, normalizando de esa manera el servicio en el sector céntrico de la ciudad, al tiempo que el personal del área continúa abocado a la reparación del resto de los pozos.

En torno a la temática, el intendente municipal Arturo Rojas reconoció que “estamos en emergencia con el tema del agua y agradezco a quienes ponen el hombro diariamente. Tenemos ocho pozos fuera de funcionamiento”, lo que se traduce en “barrios enteros sin agua”, remarcó el jefe comunal, más allá de valorar la puesta en funcionamiento del pozo Nº 12 y expresar las disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas.

Asimismo, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, expresó que “esta primera etapa de cuatro días es satisfactoria, pero todavía nos falta mucho y seguimos apelando a la colaboración de la gente en cuanto al consumo del agua”, a lo que se destacó que “estamos trabajando aceleradamente, con empeño y la participación del intendente para obtener recursos, porque la necesidad es muy grande”.

Agregó el funcionario que “ayer se hizo un importante aporte, con el director de Infraestructura, Marcelo Gómez al pie de la obra, y a las 21 se pudo entrar al sistema de lo que produce el pozo Nº 12, ubicado en 58 y 57 y que tiene un gran caudal; se colocó la bomba, el tablero y se hizo la limpieza del pozo y drenaje, en conjunto con la empresa privada que realizó el trabajo para aliviar el sector céntrico de la ciudad. Desde que conectamos el pozo no tuvimos más reclamos de esa área”.

Además, remarcó Carrera que “paralelamente, ayer se puso en funcionamiento un nuevo pozo existente en la zona del barrio 9 de Julio, Los Tilos y Barrio Aliva, y se trabaja este viernes en 59 y 86 (pozo Nº 11) con la perforación del mismo;  y en el pozo Nº 6 de 59 y 38, junto al electricista de obras sanitarias reparando el tablero”.

En tanto, el funcionario también destacó que “estamos con muchas reparaciones de pérdidas importantes de agua”, y cerró manifestando que “seguimos apelando a la colaboración de la gente en cuanto al consumo, especialmente sobre todo aquellos que tienen piletas, les pedimos que traten de evitar los recambios continuos para que la red no se deprima mucho. Todavía tenemos una ardua tarea de acá a fin de mes para poner en funcionamiento los pozos restantes”.

Continue Reading

ALERTA

Se realizan tareas de embellecimiento en la Villa balnearia y Polideportivo

Published

on

Con el accionar constante de los empleados municipales, se acondicionan espacios verdes; canteros y desagües en la Av. 2 y se llevan a cabo tareas de barrido y pintura en Av. 10 y Parque Miguel Lillo.

Con trabajo del personal municipal, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos está abocada a tareas de embellecimiento en la villa balnearia, tanto en Av. 2 y Polideportivo Municipal, como también en Av. 10 y parque Miguel Lillo, donde se realizará la apertura de la temporada.

En primer término, Servicios Públicos realiza un arduo trabajo a metros de la oficina de Turismo, en 2 y 87, donde el personal acondiciona canteros y prepara el sector para lo que será la Sala de Primeros Auxilios, próxima a apostarse en esa zona, al tiempo que se avanza en la reparación de desagües pluviales sobre dicha avenida.

Asimismo, los empleados realizan tareas de barrido sobre la Av. 10 y acondicionamiento de espacios verdes en el Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo” y en el propio parque Miguel Lillo, donde a su vez se arma el escenario para la apertura de la temporada del próximo domingo.

Si bien desde la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas se reconoce que falta mucho para mejorar en la ciudad, los empleados municipales continúan trabajando incansablemente y avanzando en las diversas tareas de embellecimiento.

Continue Reading

ALERTA

“Estoy convencido de que la educación es el camino y la base del desarrollo” manifestó el Intendente, quien también entregó diplomas a los mejores promedios

Published

on

“Estoy convencido de que la educación es el camino y la base del desarrollo” manifestó el Intendente, quien también entregó diplomas a los mejores promedios

El intendente municipal, Arturo Rojas, participó del acto de cierre del ciclo lectivo 2019 de la Escuela Primaria Nº 41 “Niñas de Ayohuma” del Paraje Costa Bonita, ocasión en la que se explayó ante los presentes e hizo hincapié en los valores y principios, como la solidaridad y el compañerismo, para construir una sociedad mejor.

“Estamos en un acto maravilloso que hacía tiempo no veía, con tanto cariño y afecto”, aseveró Rojas en su alocución, para destacar luego la “enorme tarea que realizan los directivos y docentes en esta escuela, con gran compromiso y amor hacia el establecimiento educativo, hasta desarrollando otras cosas fuera del horario escolar”.

Acto seguido, indicó el jefe comunal que “estas acciones hablan de querer a la escuela, de querer a su trabajo. En definitiva de querer una ciudad y una sociedad mejor, con valores y principios, valores de la solidaridad y al compañerismo, de querer y respetar al prójimo”.

“Hoy son el orgullo de sus familiares y amigos, pero también es un orgullo para nosotros que ustedes vayan consiguiendo sus objetivos”, amplió la máxima autoridad municipal, al tiempo que admitió que “hasta me hicieron acordar de cuando iba a la primaria y estaba por terminar. Y seguro en el transcurso de estos años han estado esperando este momento y qué hacer después, con incertidumbre y nostalgia”.

Por último, Rojas, quien también entregó diplomas a los mejores promedios de sexto grado, enfatizó: “Estoy convencido de que la educación es el camino y la base del desarrollo para ser mejores ciudadanos, y creo que es el momento de generar un cambio cultural que lo tenemos que hacer trabajando en red con las instituciones, formando jóvenes y futuros ciudadanos de bien”.

También brindaron sus discursos docentes, auxiliares y padres. Uno de ellos fue el del profesor de educación física, Lucas Catalano, quien resaltó que “a lo largo de estos seis años les hemos dado las herramientas necesarias para que puedan afrontar el secundario a partir de ahora con todo los conocimientos que necesiten, siempre y cuando tengan presente también los valores, hábitos y empatía que se les ha inculcado”.

“Acá formamos personas de bien, y de nada sirve ser un diez si no somos íntegros y buena gente” cerró.

Continue Reading

Alerta