Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

EL ABOGADO CORONEL DENUNCIO A PERIODISTA LOCAL

Published

on

El presidente del Club Rivadavia elevó denuncias en Fiscalía por defraudación, hurto, falsificación y amenazas contra un periodista local que se desempeña dentro de la comisión directiva del club. Además hay otra denuncia por coacción.

 
 
 
Graves denuncias contra periodista local por estafa al Club Rivadavia
Graves denuncias contra periodista local por estafa al Club RivadaviaClub Rivadavia.El propio presidente del club denunció a parte de la comisión directiva en la que se desempeñaba el periodista 

Una grave denuncia por estafa, coacción, falsificación de actas y otra serie de cuestiones que afectan el funcionamiento interno del Club Rivadavia constan actualmente en la justicia contra un periodista local de amplia trayectoria en nuestra ciudad.

Las denuncias han sido efectuadas por el actual presidente del club, Mauricio Coronel, quien asegura que el periodista Miguel Correa (ex Ecos Diarios, actualmente director de un portal web )se habría instaurado como tesorero de facto del club y habría falsificado documentación para realizar manejos oscuros con el dinero de los socios.

“El rol de Correa a partir de mi licencia fue el de tesorero de facto, es decir, se eligió él como tesorero: yo tengo un audio que él me manda, tenemos una fotocopia del acta en la cual se designa él tesorero”, señaló Coronel en diálogo con Cuatro Vientos. “Entonces Miguel Correa, Jessica Fernández y Juan Carbone  manejaron toda la plata y no quieren entregar el libro de actas porque ahí consta en la que era Correa el tesorero cuando en realidad no era nada”, explicó.

Según consta en la copia que tiene Coronel del acta, Correa se habría autoerigido como tesorero del club el 20 de diciembre del 2017.

Sucede que Coronel se tomó una licencia de la presidencia del club en noviembre del 2017 y regresó en febrero a pedido de la comisión, dado que se detectaron ciertas irregularidades en cobros de cheques que ascendían a los 380 mil pesos. A su regreso Coronel encontró situaciones irregulares en las que estarían implicados algunos de los miembros de la comisión directiva que quedaron a cargo, por lo que elevó denuncias a la justicia.

“Hay cuatro denuncias en la Justicia, que ahora están todas juntas: una es por defraudación de los 380 mil pesos que faltan en los tres meses que yo no estuve, es contra Juan Carbone, Jessica Fernández y Miguel Correa… la otra es por amenaza, por la cual a Carbone le pusieron una restricción hacia mi persona de 200 metros y no puede ir al club; otra es por libramiento de cheques que tendrían mi firma y los descubrimos porque yo no había dejado cheques firmados, me falsificaron la firma; y otra es por hurto del libro de actas del club, que lo tiene Carbone y no lo quiere devolver”, agregó el abogado, que además es titular de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)

Coronel contó a Cuatro vientos que “la causa de defraudacion esta en la ufi 30, con la IPP nro 1604/18. Hay otra en la UFI 20, la nro 864/18 sobre/denuncia. Luego existe la 1804 /18 en la UFI 20 por hurto del libro de actas. Y hay otra denuncia por falsificacion de cheques que esta en la Fiscalia de Roberto Mirada”. Coronel comentó que todas las denuncias terminarían siendo unificadas en un solo proceso.

“Al momento no ha devuelto ni el libro de actas, ni da una explicación de los cheques ni la plata aparece, ni está el asiento contable, no está el dinero físico ni pagaron lo que debían pagar: o sea, se deben 270 mil pesos que se debían pagar con los 380 que tampoco están”, señaló Coronel.

“Esta situación está en curso y desencadena un proceso penal”, señaló Coronel. “Lo que pasa es que como fueron entrando las denuncias las acumularon todas y van juntas”, agregó.

Coacción

Sumadas a las cuatro denuncias por lo que sucede en el club, Coronel contó además que realizó una denuncia más contra Correa por “coacción”.

“La otra denuncia que está con la de defraudación es por coacción, porque Miguel Correa publica cosas de mí para coartarme que yo renuncie para volver ellos, me coaccionan a que renuncie para volver”, dijo Coronel que explicó que “yo soy el presidente del club, ellos no quieren saber nada conmigo, pero hay otra gente de la comisión que me apoya”.

En los últimos días el portal de Correa lanzó diferentes acusaciones sobre Coronel por presunto maltrato sobre Jessica Fernández y por una serie de denuncias contra el presidente del club que no detalló en profundidad.

Coronel anunció que realizaron un acta volante con la comisión directiva y que para mayo podría convocarse a elecciones. “Yo me corro y quiero que siga nueva gente”, sostuvo.

La Comisión Directiva funciona con 26 personas, aunque menos de 10 están activas. Actualmente Coronel recibe el acompañamiento de numerosos socios cuyos relatos podrían ir conociéndose a medida que avance la causa.

FUENTE  CUATROVIENTOS.-

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Allanamientos por venta de estupefacientes

Published

on


Durante la tarde de hoy una serie de allanamientos fueron realizados por la
Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y
Crimen Organizado de Necochea, durante los cuales se secuestró material
estupefaciente y armas de fuego, resultando aprehendida una pareja.
Las diligencias ordenadas por el Juzgado de Garantías n° 2 del Depto. Judicial
Necochea estaban orientadas a las viviendas ubicadas en calle 20 y 53 como
también de 89 y 68 de nuestra ciudad.
En el primero de los domicilios fue aprehendida la pareja investigada por el
delito referido, secuestrándose plantas de marihuana, sustancia compactada y
flores de Cannabis Sativa, además de una balanza, telefonía celular, dos
revólveres calibre .22 y .38 special y una pistola calibre .22, cada uno con su
respectiva carga.
La Fiscalía interviniente a cargo del Dr. Horacio Sirimarco, ordenó la
aprehensión de los identificados en actuaciones caratuladas Tenencia de
estupefacientes con fines de comercialización, iniciándose además con
intervención de la UFI en turno actuaciones por tenencia ilegal de arma de
fuego.
Durante el transcurso de la mañana los aprehendidos serán trasladados a sede
judicial a los fines de prestar declaración indagatoria.

Continue Reading

ALERTA

Se encuentra abierta la inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales

Published

on

Las actividades comprendidas están orientas a personas de todas las edades y son totalmente gratuitas, a cargo de la Dirección de Deportes y bajo los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Humano, que apuntará a llegar con este programa a los barrios.

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad, a cargo del Prof. Miguel Arana, confirmaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para EL Programa de las Escuelas Deportivas Municipales. “Aquellos interesados tienen que dirigirse a los lugares donde se realizan las actividades, en los días y horarios que correspondan a cada una de ellas”, dijo el funcionario municipal.

Con mucha expectativa y marcado interés se esperan las Escuelas Deportivas Municipales. Miguel Arana, Director de Deportes municipal, se mostró muy entusiasmado con esta apertura de inscripción, al comentar que “ya arrancamos y en estos primeros días nos encontramos que en atletismo, por ejemplo, donde más de 100 anotados” (Ver “La Escuela de Atletismo inició el 2019”).

Tanto en Necochea como en Quequén habrá presencia de la Dirección de Deportes, ya que se han firmado convenios desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, con diferentes instituciones educativas, culturales y deportivas para que el deporte llegue a los barrios.

Las actividades comprendidas están destinadas a público en general, ya que hay espacios para niños, adolescentes y adultos mayores.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Deportes ubicada en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, en Av. 10 y calle 65. Aquellos que ya poseen la información deben dirigirse al lugar donde se lleva adelante la actividad de la escuela deportiva municipal, en el día y horario que ya está especificado en el cronograma que se puede ver a continuación.

Cronograma Escuelas Deportivas Municipales

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL – Av. 10 Nº 3205

Atletismo convencional: lunes, miércoles y viernes / 16:30 – 17:30 – 18:30 / Mauro Cabrera – Juliana Jove –
Sofía Enciso Iragüen – Santiago Cabrera

Atletismo especial: martes y jueves / 16:30 – 17:30 / Guadalupe Hernández

Basquetbol mixto: martes y jueves / 17:15 – 18:00 (6 a 8 años) – 18:00 a 19:00 (9 a 12 años) / Mariano Terry

Fútbol infantil: miércoles y viernes / 16:00 a 17:30 / Marcelo Segovia

Fútbol especial: martes y jueves / 16:30 a 17:30 / Alejandro Orofino

Gimnasia artística: martes y jueves / 15:00 a 17:00 / Lucrecia Bonzon – Marcelo Facal

Hockey femenino: martes y jueves / 18:00 a 21:00 / Liliana Pinchinatti – Yamila Cabrera

Mini- Voleibol: lunes, miércoles y viernes / 17:30 a 20:30 / Hugo Fiorentino

Voleibol femenino: miércoles y viernes / 18:00 a 20:00 / Fernando Esparraguera

***

E.P. Nº 28 – Calle 85 Nº 342

Educación física infantil y recreación – 1er ciclo: martes y jueves / 17:00 a 18:00 /Marianela Barrera
Deschamps

Multideportes – 2 ciclo: martes y jueves / 18:00 a 19:00 / Marianela Barrera Deschamps

Voleibol Maxi femenino: lunes y miércoles / 18:00 a 19:30 / Mariana Repmann

***

E.P. Nº 40 – Calle 576 Nº 2960

Educación física infantil y recreación – 1er ciclo: lunes / 17:00 a 18:00 / Marianela Barrera Deschamps –
Lucas Álvarez

Educación física infantil y recreación – 2° ciclo: miércoles y viernes / 17:00 a 18:30 / Marianela Barrera
Deschamps – Lucas Álvarez

***

E.E.S. Nº 5 – Calle 102 esq. 77 bis

Handball: martes y jueves / 18:00 a 19:00 / Pablo Reynoso

***

NATATORIO PALESTRA – Calle 55 Nº 2765

Natación adaptada: lunes, miércoles y viernes / 09:00 a 11:00 y 15:30 a 17:30 / martes y jueves 15:30 a 17:30
/ Marcos Bertone Marcos – David Bossio – Débora Díaz – Belen Blanco Belen – María Magdalena González

***

CLUB DEL VALLE – Ruta 86 y calle 66

Tenis: martes y jueves / 10:00 a 11:00 y 16:00 a 17:30 / Silvina Martínez

***

CLUB NECOPESCA – Jesuita Cardiel y Av. 58

Escuela Náutica – Kayak: lunes y miércoles / 14:30 a 16:30 / Javier Tripano – Martin Tripano

***

COMPLEJO LAS CASCADAS

Escuela Náutica – Kayak: sábados / 10:00 a 13:00 / Javier Tripano – Martin Tripano

Continue Reading

ALERTA

El Mercado en tu Barrio con nuevo lugar y horario modificado

Published

on

El próximo sábado 6 de abril, la feria de productores estará visitando a los vecinos de 9 de Julio. Apostada en la intersección de avenidas 98 y 75, tendrá sus puertas abiertas entre las 8:30 y las 13:30.

Pasada su auspiciosa presentación en el predio externo del Centro Cultural Municipal, El Mercado en tu Barrio comenzará a recorrer distintos espacios públicos de Necochea y Quequén para acercar la oferta de los productores locales a los vecinos del Distrito.

Con la organización de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea, el próximo sábado 6 de abril la feria arribará al Barrio 9 de Julio, apostada en la intersección de avenida 98 y 75, para llevar a los vecinos distintos tipos de cortes de carne, frutas, verduras, panificados, fiambres y quesos, entre otros artículos propios de la canasta familiar a precios justos y sin intermediarios.

Esta propuesta, originaria de las carteras de Producción y Agroindustria de la Nación, e impulsada en la Provincia de Buenos Aires por el Ministerio de Producción, se lanzó en nuestro medio el pasado viernes 8 de marzo con singular éxito, por lo que las expectativas de continuar con su armado aumentan y ya se planifica una agenda para llegar a más barrios.

Continue Reading

Alerta