Connect with us

DENUNCIE VIA WHATSAPP

El arreglo de calles impacta en los vecinos: “Hoy vamos a vivir como la gente”

Published

on

Las máquinas del municipio se encuentran reacondicionando las arterias de la zona Norte de la ciudad desde hace algunas semanas, convirtiendo en realidad un trabajo que era muy reclamado por sus habitantes y cambiando la cara del barrio.

Atendiendo la solicitud de quienes habitan esa zona desde hace años, el intendente Facundo López dispuso afectar gran parte de la maquinaria municipal para hacer realidad el sueño de los vecinos y reacondicionar las calles de tierra en el Barrio Norte, un trabajo que la cambia la vida a la gente y que viene a solucionar un reclamo histórico.

Esta mañana, una motoniveladora trabajaba en el reacondicionamiento de la 53, desde 86 y hacia 82, mientras que otros equipos hacían lo propio en otras arterias del sector, gracias a un operativo planificado y coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Entre los vecinos que salieron a observar el andar de los equipos provistos por la comuna para este tipo de tareas se encontraba Noemí Santamaría, quien  hace unos 22 años que tiene su casa sobre una de las intersecciones reparadas. “Estoy muy conforme porque ahora no va a haber los pozos que había y el agua no se va a juntar, esperemos que se continúe la obra”.

“Estoy recontenta de ver pasar las máquinas”. Por fin, “hoy vamos a vivir como la gente”, contó la vecina; para revelar luego que “hace seis años que no veíamos pasar una máquina por estas calles, agradecemos esto y esperamos que quede bien”.

Otro de los históricos del lugar es Alfredo Torena, que hace unos 25 años que vive en la zona. Contento por la llegada de los trabajos, explicó que “lo que es remarcable es que las máquinas andan, y eso es un comienzo. Queremos ver el cambio”.

“Se están viendo mejoras en algunas calles, uno que anda ve que está mejorando muchísimo en comparación con años anteriores. Se ven las máquinas por todos lados”, afirmó, para decir también que “el mantenimiento de las calles le da un aspecto mejor al barrio. Si las calles están lindas y transitables el barrio cambia la cara, los vecinos pueden ir mejorando el aspecto de la limpieza”.

“Hay mucho para hacer y entendemos que si durante diez años no se hizo nada no vamos a pretender que se haga todo de un día para el otro, esto es un principio y esperamos que continúe, porque esto es un servicio que se le brinda a la ciudadanía”, finalizó Alfredo.

También Leonor Lana quiso hablar sobre la reparación de su calle: “Las máquinas hace tiempo habían dejado de pasar” y eso generaba “problemas con el agua, así llueva poco o mucho acá no se puede transitar”, explicó.

Leonor vive hace 18 años en la 53 y, según sus cálculos, “hace diez años no pasaban”, por eso “estamos re contentos, vemos que se están moviendo y hay que dejarlo actuar”, se expresó, haciendo referencia al Intendente Facundo López.

“Esto es positivo. Es un barrio que lo necesitaba. Tengo fe porque esto trae muchos beneficios al barrio. Así que, doy gracias al Intendente y lo felicito, todo el barrio está feliz”, terminó diciendo Leonor.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Embellecimiento del frente costero: Se pone a punto para el inicio de temporada

Published

on

Desde el Área de Servicios Públicos se intensificaron los trabajos en la rambla con el fin de embellecer el frente costero con vistas al inicio de temporada veraniega. Se realizan trabajos de limpieza en las arterias principales y mantenimiento de los espacios verdes.

Personal municipal fue abocado a las tareas en la rambla donde se realizan trabajos de reparación en los canteros, pintura y, con el aporte del vivero municipal, se coloraron plantines en algunos de los espacios.

Asimismo, se utilizó una pala con el fin de quitar la arena depositada en ese sector histórico de la rambla y dejar transitable el ingreso a la playa. Por otra parte, con el barrido municipal se realizó repaso de la Av. 2, de 89 a 71, y Av. 10.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Rago presidió la sesión de Diputados y tomó juramento a los nuevos legisladores

Published

on

El diputado provincial por Cambiemos, Roberto Rago,  ofició hoy como presidente provisional de la Cámara de Diputados bonaerense. El presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, le tomó a Rago “el juramento de práctica” y el necochense ocupó el estrado para dar continuidad a la Sesión Preparatoria y el tomar juramento de los 46 flamantes legisladores bonaerenses.

Además, se eligieron las autoridades de la Cámara. Manuel Mosca de Cambiemos fue reelegido como presidente; la Vicepresidencia quedó en manos de la diputada Marisol Merquel, que representa a los intendentes peronistas. La  Vicepresidencia Primera, quedó para el diputado Carlos “Cuto” Moreno; la Vicepresidencia Segunda para Ramiro Gutiérrez; y la Vicepresidencia Tercera para Maricel Etchecoin Moro.

Los electos legisladores, con mandato 2017-2021, se sumaron hoy a los otros 46 miembros del cuerpo cuya mandato constitucional vence en 2019.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

e ponen a la venta los pliegos para arrendar lotes en el Aeródromo local

Published

on

Destinados a cultivo de soja, trigo y cebada para las campañas agrícolas 2017/2018-2018/2019 y 2019/2020, los pliegos se pueden adquirir en la Secretaría Privada municipal entre el 24 de noviembre y el 14 de diciembre

La Municipalidad de Necochea anuncia que desde el 24 de noviembre y hasta el 14 de diciembre inclusive, estará abierto el llamado a licitación pública para el arrendamiento de lotes rurales (175 hectáreas) ubicados en el predio del Aeródromo local, destinados a cultivo de soja, trigo y cebada para las campañas agrícolas 2017/2018-2018/2019 y 2019/2020.

El valor del pliego es de 700 pesos, y se puede consultar o acceder al mismo en la Secretaría Privada del municipio, ubicada en el primer piso, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45.

Cabe decir que el presupuesto oficial varía: año 2017 6,5 quintales de soja por hectárea, en el 2018 7,5 quintales de soja por hectárea y en el 2019 8,5 quintales de soja por hectárea.

Vale  destacar que el acto de apertura será el 15 de diciembre desde la hora 10 en la dependencia municipal citada.

El Aeródromo se encuentra ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial 86.

Continue Reading

Alerta