Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

El Centro de Salud del Barrio San Martin se cerró momentáneamente para tareas de reparación luego de actos vandálicos 7 noviembre, 2017 40

Published

on

“Sabemos que es un grupo menor de gente que perjudica a muchos pacientes”, afirmó la directora de Atención Primaria, Lic. Lelia Fernández. El pasado fin de semana ocurrió el último y se realizó la denuncia en la Fiscalía y la Comisaría Primera

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de la Lic. Lelia Fernández, anuncia que debido a actos vandálicos sucedidos últimamente, y puntualmente ahora el pasado fin de semana, se procedió a cerrar momentáneamente el Centro de Salud del Barrio San Martin, hasta que se realicen tareas de reparación.

A la hora de dar más precisiones, Fernández explicó que “cuando llegamos nos encontramos con algunos hechos de vandalismo”, al tiempo que explicó que “había  una reja electrificada y habían cortado el caño del tanque de agua para que hiciera una especie de conducción con la electricidad”.

En el anterior sentido, subrayó que “menos mal que no hubo víctimas porque afortunadamente se cortó la luz, pero lo malo es que se perdieron todas las vacunas que estaban en la heladera”.

“Esto es una pena para el barrio y para la gente, además de la pérdida económica que esto nos generó”, remarcó la funcionaria.

Además, Fernández reconoció que “ya se vienen  sucediendo hechos de vandalismo desde hace tiempo, con roturas de postigos y ventanas, sin contar que han tirado bolsas de residuos, con materia fecal, pañales, ropa interior”.

“Todo esto hace que tengamos que cerrar momentáneamente el lugar para hacer reformas, y sabemos que es un grupo menor de gente que perjudica a muchos pacientes”, afirmó.

Para cerrar, la licenciada en Enfermería indicó que “hicimos la denuncia en Fiscalía y en la Comisaría Primera para dejar sentada la situación que lamentamos y repudiamos”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

IMPECABLE TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CONFERENCIA DE VIDAL Y ROJAS

Published

on

Continue Reading

ALERTA

CAE LA BANDA DE LA MERIVA EN SAN CAYETANO

Published

on

Cuatro hombres fueron detenidos hoy en San Cayetano con una importante cantidad de Cocaina y Marihuana que le fue secuestrada, cuando al amanecer un comando de Fuerzas Especiales del Grupo de Apoyo Departamental Necochea, acompañados por Jefes Policiales y los Gabinetes Operativos de las Comisarias Primera, Segunda y Tercera de Necochea, juntamente con el personal de calle y Jefe con personal subordinado de la Estación de Policía Comunal local, supervisados por el Jefe Departamental de Necochea y Jefe la de Policía Comunal Sancayetanense, allanaron por disposición del Juzgado de Garantías nro. 1 de Necochea a cargo del Dr. Guillermo Lludgar, un total de cuatro domicilios en el radio urbano y sección quintas de la ciudad.

Los Jefes Policiales adelantaron a este medio, que la larga investigación que desencadeno en la aprehensión de las personas y secuestro de la droga,  se inicio alrededor de tres meses con distintas tareas que al momento por disposición de la Fiscalía interviniente se encuentran bajo secreto del sumario, pero fue fundamental la colaboración de distintos organismos entre ellos el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Cayetano a través del Área de Seguridad.

Los lugares allanados se tratan de una vivienda ubicada en el Barrio Villa Trave, Sección Quintas de San Cayetano, donde los investigadores detuvieron a PAULO MIGUEL LOPEZ, de 28 años y le secuestraron tres ladrillos de MARIHUANA y otros tres trozos compactos de la misma droga con un peso de tres kilogramos. También en el mismo lugar, encontraron diez gramos de COCAINA, plantines de marihuana, teléfonos celulares, elementos de corte y alrededor de tres mil pesos en billetes de baja denominación producto de la venta al menudeo.

En el segundo de los domicilios ubicado en calle Buenos Aires entre Sargento Cabral y Almirante Brown, los Policías Sancayetanenses, con el personal de refuerzo de Necochea, detuvieron a CRISTIAN EMANUEL SARASOLA, de 31 años, quien poseía un bagullo de marihuana compactada y secuestraron el vehículo Chevrolet Meriva ptte. FRV-346 que utilizaba en la comercialización.

 Continuando en otro domicilio de calle Primero de Mayo y España, del Barrio Solidaridad de San Cayetano, los investigadores detuvieron a JUAN MANUEL AZPEITIA de 31 años, y secuestraron doce plantas de MARIHUANA  que se encontraban en un invernadero casero habitualmente conocido como indoor.

Mientras que en el último lugar allanado fue un departamento del Barrio Mariano Moreno, del Monoblock nro. seis, donde detuvieron a GABRIEL ALEJANDRO BARBAS MONGE de 32 años y con resultado altamente positivo secuestraron veinte gramos de COCAINA rallada en un frasco, tres plantas de MARIHUANA ocultas en un invernadero casero dentro del baño de la vivienda, doce mil pesos en efectivo en billetes de alta denominación, cigarrillos armados de marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y un auto Chevrolet Aveo ptte. KKO-983 color negro, que era utilizado como remis larga distancia.

Por todo ello la Fiscalía temática de Estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal de Necochea, a cargo del Dr. Horacio Sirimarco, ordeno la aprehensión y traslado de las personas para recibirles declaración indagatoria en la sede judicial. 

Continue Reading

ALERTA

Farmacéuticos y CAPS participaron de las Jornadas de capacitación en Vacunación

Published

on

En una doble jornada de capacitación, los sábados 28 de septiembre y 5
de octubre, los farmacéuticos de Necochea y la zona participaron del ciclo de
conferencias presenciales sobre “Vacunas, recomendaciones y actualización”,
dictado, en la sede del del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, por la Dra.
Claudia Novello, especialista calificada en la temática.
Convencidos de que la vacunación constituye una medida sanitaria
efectiva para la prevención social de enfermedades, en una iniciativa conjunta,
integral e integradora, con foco en la promoción de hábitos saludables a través
de la inmunización de la población, en pos de mejorar la calidad de vida de los
pacientes y todos nuestros vecinos, se invitó a la capacitación al personal de
los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) encargadas de la
vacunación.
El profesional farmacéutico y las farmacias de cada uno de los barrios
forman parte de una red sanitaria al alcance de todos los vecinos, siendo un
miembro fundamental de la atención primaria de la salud.

Continue Reading

Alerta