Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

El Comité de Crisis-Emergencia Covid-19 analizó la situación de la ciudad

Published

on

Entre varios puntos, el intendente Rojas transmitió tranquilidad y comunicó que se le pondrá una pausa a los protocolos de habilitación que se presentarían ante Provincia, mientras que confirmó una ordenanza municipal que obligará al uso de tapabocas en la ciudad, de lo contrario, se efectuarán multas.

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó este viernes una nueva reunión del Comité de Crisis-Emergencia Municipal COVID-19 en el Salón de Actos de la comuna, donde estuvo acompañado en la exposición y recepción de inquietudes por los secretarios de Salud y Gobierno, Ruth Kalle y Jorge Martínez, respectivamente. Asimismo, fue parte del encuentro el diputado provincial, Martín Domínguez Yelpo.

En virtud de los casos positivos de coronavirus que se dieron en las últimas horas en la ciudad, el jefe comunal expresó que la idea era hacer un balance y una evaluación con el Comité, planteando el hecho de “tener la cabeza fría y estar tranquilos”, remarcando que por el momento se pondrá una pausa a los pedidos de nuevos protocolos hacia el gobierno de la Provincia y enfatizando en concientizar a la comunidad que sólo tenga en cuenta las comunicaciones que se brindan de forma oficial.

“Lo que la gente quiere consumir nosotros no se lo vamos a dar a nivel oficial”, esgrimió Rojas, habida cuenta de varias informaciones que se han hecho virales en redes sociales en las últimas horas y grupos de WhatsApp acerca de datos personales y domicilios falsos de los implicados en el rompimiento de la cuarentena que han circulado.

A su turno, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, comentó cómo se llevaron a cabo los pasos para la confirmación de los seis nuevos casos de COVID-19, subrayando que se rompió claramente la cuarentena en la ciudad, y que en el caso del baby shower participaron alrededor de 30 personas. Al respecto, sostuvo que con el correr de las horas se han ido conociendo otros detalles, como resultado de los interrogatorios que se realizaron a las personas participantes del encuentro social.

Asimismo, Kalle resaltó la intención de aumentar el número de testeos en los municipios, aunque ello dependerá directamente de lo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, ya que el foco de los testeos hoy se concentra mayormente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Respecto al área de Gobierno, Martínez estableció como prioridad que a partir de las próximas horas será obligatorio el Certificado Único de Circulación, sin el cual nadie podrá salir de la ciudad ni ingresar, al tiempo que comunicó que los transportes de carga se derivarán por Ruta 86 y que se sigue trabajando en pos de mejorar los controles en los accesos a la ciudad.

Además, como dato saliente, el intendente Rojas confirmó la realización de una ordenanza junto al Concejo Deliberante para establecer la obligatoriedad del uso del tapaboca en la ciudad, lo cual caso contrario, se aplicará multas a quienes no lo usen.

Tras un intercambio de ideas con los integrantes del Comité, Rojas concluyó agradeciendo el compromiso de las entidades intermedias en el trabajo codo a codo y les pidió seguir con la colaboración, al tiempo que afirmó que “esto no habría pasado si no se rompía la cuarentena”, e insistió en que “las cuestiones de flexibilización se comunicarán sólo oficialmente”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

A través de Zoom, la Escuela de Atletismo fomenta la actividad física responsable en hogares

Published

on

Sin poder entrenar aún de forma presencial, el trabajo en grupo de la Escuela Municipal de Atletismo se mantiene con habituales encuentros virtuales entre profesores y alumnos y ejercicios seguros en las casas.

Tras más de 100 días sin poder entrenar de forma presencial, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, prosigue con encuentros virtuales vía Zoom, donde profesores y alumnos comparten sus experiencias de prácticas adecuadas desde los hogares.

A propósito de ello, son un grupo de algo de más de 20 alumnos quienes continúan con sus actividades físicas en sus casas, guiados por el cuerpo de profesores, liderado por el coordinador Mauro Cabrera, e integrado por Sofía Enciso, Santiago Cabrera, Juliana Jové y Luz Gajardo, todo bajo el apoyo del director de Deportes, Adrián Buño.

Incluso, desde que está habilitado correr en ciertos sectores de la ciudad y horarios, algunos alumnos lo han aprovechado pero no todos han podido movilizarse hasta el punto permitido, por lo que el incentivo diario de la escuela con ejercicios acorde a la estadía en el hogar han sido y son más que importantes, fomentando la actividad física de forma segura y responsable, en un presente de pandemia.

Desde la Escuela Municipal de Atletismo, manifestaron la intención de no bajar los brazos e insistir en la sana y responsable práctica del entrenamiento físico, hasta que estén dadas las condiciones para volver a la actividad cotidiana de forma presencial en el Polideportivo Municipal y Parque Miguel Lillo.

Continue Reading

ALERTA

Desde este martes extienden la fecha para renovación de licencias de conducir

Published

on

Por Disposición de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se estableció una prórroga de los vencimientos de las licencias de conducir que operaron u operen entre el 15 de febrero y el 2 de agosto de este año.

Desde la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad, informaron que a partir de este martes 7 se otorgarán turnos para la renovación de Licencias de Conducir, cuyos vencimientos operaran entre el 15 de febrero y el 31 de mayo de 2020. Los mismos se darán vía telefónica a través del fijo 42-5337, de lunes a viernes (excepto días feriados) y de 8 a 14 horas.

Asimismo, la dependencia a cargo de Julián Zugazúa comunicó que se continúan realizando trámites de  Ampliación y Solicitud de Duplicados por Extravío.

Vale destacar que según Disposición Nº 20/2020 emitida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se estableció una prórroga de los vencimientos de las licencias de conducir que operaron u operen entre el 15 de febrero y el 2 de agosto, por 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

Por otra parte, desde el venidero lunes 13 de julio se comenzarán a dictar las Charlas de Principiantes, que deben realizar aquellos que desean sacar la Licencia de Conducir por primera vez.

Para ello, teniendo en cuenta que los cupos serán limitados, los interesados deberán anotarse de forma telefónica al mismo fijo 42-5337, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.

Continue Reading

ALERTA

De manera virtual, Políticas de Género participó en la firma de un convenio por la Ley Micaela

Published

on

Fue rubricado por los titulares provinciales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de la Defensoría del Pueblo. Este encuentro constituye un puntapié inicial para el trabajo interinstitucional mancomunado.

La Directora de Políticas de Genero de la Municipalidad de Necochea, Noelia Otero, participó esta semana en un acto virtual que sirvió para firmar un nuevo convenio en el Marco de la Ley Nacional 27.499, comúnmente conocida como Ley Micaela, entre la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lic. Estela Díaz, y el titular de Defensoría del Pueblo, también bonaerense, Dr. Guido Lorenzino.

Este encuentro, que se realizó a través de la plataforma virtual Zoom, y en el que la funcionaria de la comuna fue parte gracias a la invitación del Dr. Luciano Cardoni, delegado en Necochea de la Defensoría del Pueblo, constituye un puntapié inicial para el trabajo interinstitucional mancomunado, dando valor a la transversalidad de la perspectiva de género en la política publica.

Vale destacar que la Ley Micaela, a la que nuestro municipio ha adherido, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Continue Reading

Alerta