Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

EL CPR SAN CAYETANO DETUVO A Bulacio Luis, por “falsificación de marcas

Published

on

C.P.R. SAN CAYETANO, el día sábado, circunstancias hallarse recorriendo zona rural en
prevención de ilícitos y faltas en general, Ruta 85 y 75 intercepto un camión jaula,
trasladando animales vacunos a un matadero de otra Provincia.
En la inspección realizada, se constató que las marcas de los semovientes habían sido
adulteradas, por tal motivo se aprehendió al chofer por el delito de “encubrimiento”, quien
debió declarar ante la fiscalía interviniente, recuperando luego su libertad.
Posteriormente, se realizó allanamiento en el establecimiento “José María” de San
Cayetano, lugar proveniente de los vacunos, diligencia que se desarrolló durante DOS
DÍAS, secuestrándose documentación, telefónica celular, caravanas, hierros de yerra,
mechero quemador, un arma de fuego, 201 bovinos de diferentes categorías, etc.
En el procedimiento, además del Jefe y Subjefe del CPR junto al personal a cargo, se
hicieron presentes el Coordinador Comisario Mayor Torreano y Subcoordinador Comisario
Mostafa de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Mar del Plata, veterinario local y la
Dra. Perrone a cargo de la Fiscalía Delitos Rurales de Necochea.
Debido a los elementos colectados en la investigación, se detuvo al encardo del campo,
identificado como Bulacio Luis, por los delitos de “falsificación de marcas, supresión de
marcas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, con intervención del Dr. Roberto
Mirada, titular de la UFI N° 30 Departamento Judicial Necochea.
La causa judicial se encuentra en su etapa inicial y no se descarta una red delictiva que
se dedica al robo de cabezas de ganado en campos de la zona y falsifica las marcas.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Rojas: “Avanzamos hacia un puerto cada vez más moderno e innovador”

Published

on

Quequén, único puerto del país con una Plataforma Interactiva de Estadísticas.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó esta mañana la presentación de su Plataforma Interactiva de Información Estadística, DASHBOARD WEB.

El Presidente del Ente portuario Dr. Arturo Rojas resaltó que “estamos muy orgullosos de este desarrollo local, con recursos humanos propios del Consorcio. Relacionado con el Eje Estratégico modernización y Transparencia del Plan Director, nos convertimos en el único puerto del país con este sistema de estadísticas interactivas, que puede ser consultado desde cualquier punto del país y a nivel internacional. Avanzamos hacia un puerto cada vez más moderno, innovador, que vaya a la vanguardia de muchos otros puertos del país”.

Desarrollada durante un período de seis meses, por un equipo interdisciplinario de personal técnico del Consorcio de Gestión, liderado por el Ing. Emiliano García, la plataforma digital está disponible enhttps://www.puertoquequen.com/institucional/dashboard-web.

            “Es una herramienta para todos los clientes, para conocer la operatividad de cada uno de los muelles, la cantidad de buques que ingresan al puerto, el índice de días operativos, entre tantas otras variables. Uno puede ir seleccionando y en tiempo real viendo las estadísticas”, explicó Rojas.

El Dashboard Web consiste en un servicio de análisis en la nube que proporciona un panel activo, con informes interactivos enriquecidos. Establece una traducción de los datos más complejos en gráficas entendibles por todos.

El Presidente del ente portuario aseguró que“esta moderna plataforma brinda a los principales clientes las estadísticas del Puerto en todos sus dispositivos, avanzando hacia un puerto cada día más sustentable, eliminando los papeles”.

Continue Reading

ALERTA

Puerto Quequén notificó al Municipio la donación de Obras de pavimentación de los accesos al Hospital, escuelas y jardines de Quequén

Published

on

Puerto Quequén notificó al Municipio la donación de Obras de pavimentación de los accesos al Hospital, escuelas y jardines de Quequén

Cumpliendo con los lineamientos legales, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén notificó al Intendente Municipal del Distrito de Necochea, Dr. Facundo López, y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Mancino, la decisión unánime del Directorio del Ente portuario de donar la ejecución del “Plan de Obras de Pavimentación Urbana”, a costo cubierto, de los accesos al Hospital, escuelas y jardines de infantes de Quequén.

            El Presidente de la estación marítima, Dr. Arturo Rojas, explicó que “en el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social, el Consorcio puede ejecutar las obras a donar en el marco y mediante la afectación de sus recursos técnicos, humanos y financieros, previamente procediendo a la aceptación de la donación de las obras por parte del Municipio, acorde indica el artículo 57 de la Ley Orgánica Municipal”.

Ambas cartas, firmadas por el Gerente del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, y acompañadas de las memorias descriptivas de cada tramo a pavimentar, fueron recibidas por el Ejecutivo y el Legislativo Municipal con fechas del jueves 11 y el viernes 12 de julio, respectivamente.

“Entendemos que concretar sinergias entre las instituciones centrales de nuestro distrito, a través de esfuerzos mutuos y un trabajo mancomunado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, es el único camino para lograr un desarrollo sustentable”, remarcó Rojas.

El conjunto de obras, financiada por el Ente portuario, comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico”, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

Obras para la comunidad

Las obras tienen por objeto mejorar los accesos de vehículos livianos a entidades de servicios de la comunidad de Quequén. Se materializarán a través de la construcción del cordón cuneta en aquellos sectores que no cuenten con ello y la pavimentación de las calles con concreto asfáltico en caliente en un ancho de 10 metros y con un espesor para tránsito liviano.

Las tareas a ejecutar serán la apertura de caja, realizando desmonte y retiro de material existente en caso de ser necesario, ejecución de subbase con suelo seleccionado, compactada y nivelada con vibrocompactador; realización de base de suelo cal; y ejecución de capa de rodamiento en concreto asfáltico en caliente.

Para el bacheo, se realizará un aserrado de baches existentes, rotura de material existente con martillo neumático, extracción de material fuera de la zona de obra con camiones y la realización del bacheo con concreto asfáltico en caliente previo riego de liga.También se adhieren a las tareas la señalización correspondiente y la limpieza final de obra.

Continue Reading

ALERTA

DOS MUERTES Y NINGÚN CONDENADO ASI LOS DISPUSO EL JUEZ ERNESTO JULIANO .-

Published

on

Un fallo absolutorio, recayó sobre la persona que fue acusada de causar la muerte del joven Leonel de Azevedo, como consecuencia de un accidente de tránsito producido en julio de 2013. El veredicto que se conoció pasado el mediodía de este lunes en el Juzgado Correccional a cargo del Dr. Juliano alcanza a Edgardo Angel Gaggero.

La resolución del Juez Ernesto Juliano provocó que la madre de la víctima rompiera en llantos, afectada por el fuerte sentimiento de dolor e indignación. Andrea Colaizzo y sus familiares esperaban otro desenlace para este proceso judicial, motivo por el cual la mujer aseguró que “no existe Justicia”.

Conducía una camioneta que colisionó contra una moto muriendo su conductor.
Martín Trafico de 40 años de edad, fue absuelto y recuperó su libertad apenas se conoció la sentencia.
El accidente se produjo en 2017 en la esquina de 73 y 32. Ambos conducían a gran velocidad. El motociclista no llevaba casco colocado.
La madre del motociclista muerto calificó “Como una aberración” la sentencia absolutoria favorable a Traico.
Andrea Alejandra Lavia afirmó que el fallo constituye “una falta de respeto total hacia la vida de una persona” y agregó que como madre, se siente “más destruida que antes”.



Continue Reading

Alerta