La Licenciada Mara PÉREZ, precandidata a Concejal por la Lista 2 del Frente Justicialista CUMPLIR, que lleva a Florencio RANDAZZO como precandidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, pasó el viernes 4 de Agosto de 2017 por los estudios de FM LA VOZ 89.3 y estuvo con MARCELO ASPIROZ,  en su programa LA PRIMERA VOZ que va todos los días,  de 6:30 a 9:00 horas.
Entre otros puntos, abordó el grave flagelo de la violencia de género en el Distrito.
“En materia de violencia de género, la gestión de Facundo López es muy marketinera y sigue sin resolver la cuestión de fondo” comenzó diciendo Mara Pérez, quien se especializa en el tema.
“Para nosotros, como Lista 2, es uno de los problemas más graves que debemos enfrentar como mujeres y como militantes del peronismo local. Para ello es necesario lograr un buen diagnóstico del tema.”
“Según el ejecutivo municipal (reitero, no son datos de nuestro espacio político), existen más de 150 casos denunciados de violencia de género en Necochea y la zona. Sabemos que solo una de cada 4 situaciones es denunciada. Por lo cual es muy importante atender el tema seriamente y en todos sus aspectos”.
“Recientemente se creó una Dirección en la órbita municipal, para tratar dicha problemática, decisión que nosotros apoyamos.”
“Se le asignó un grupo de profesionales destacados, lo que también nos parece correcto, pero lamentablemente,  se le otorgó un presupuesto bajísimo, con el que solamente se cubren gastos mínimos de funcionamiento, quedando para la atención de las víctimas un monto miserable, exiguo”.
“Por ello decímos que la política municipal, en materia de violencia de género es hoy por hoy puro marketing y nada de respuestas concretas;  para las mujeres víctimas de distintos tipos de violencia por su condición de género, el Estado sigue ausente”.
Y seguidamente, detalló distintos tipos de violencia que las mujeres sufren a diario que no solo comprende casos de violencia física, sino también la psicológica, la verbal, la obstétrica, el acoso callejero, o la económica, que impide que una mujer que sufre violencia de su pareja que no se puede ir de su casa, porque no tiene en dónde refugiarse con sus hijos y muchas veces después de la denuncia, debe volver a convivir con su agresor.
Por ello propone “que se declare en forma urgente la Emergencia en materia de Violencia de Género para el Distrito de Necochea;  asignando los recursos humanos y económicos suficientes para generar actividades de prevención y erradicación de los distintos tipos de violencia, incluso, para la atención profesional de las víctimas, alquilando o adquiriendo un lugar adecuado para albergar a las mujeres y a sus hijos, víctimas de violencia, que tenga como objetivo la contención y el fortalecimiento de las víctimas hasta que se logre una solución de fondo a esa situación en particular”.
“Si el Municipio y el HCD no dan una respuesta adecuada a este grave problema, otorgando los recursos necesarios para ello, seguiremos sin lograr revertir la situación en la que tantas mujeres del Distrito se encuentran y sabemos claramente que si no se da una respuesta urgente, concreta y profesional, corremos el riesgo de que esa situación termine en femicidio, como lamentablemente ocurre una vez cada 18 horas en nuestro país”.

Hacer Comentario