El Jardín Pichi Huinca presentó a Arturo Rojas su trabajo de separación de residuos y huerta

El proyecto que la comunidad educativa de uno de los maternales municipales inició en marzo pasado en conjunto con las Direcciones de Educación y Gestión Ambiental llegó a su fin y durante la visita de Arturo Rojas se trazó un balance muy positivo.

El intendente municipal, Arturo Rojas, recorrió el Jardín Maternal Pichi Huinca en el marco de lo que fue el cierre del proyecto de separación de residuos y reciclado, el cual la institución llevó adelante desde marzo en conjunto con las Direcciones de Educación, Gestión Ambiental y Forestal.

Marcando un balance positivo del proyecto, la directora del jardín municipal mencionado, Roxana Ferrelli, resaltó que “estamos muy contentas por ver a los nenes tan entusiasmados en este cierre del proyecto que comenzó a principio de año con Gestión Ambiental, de reciclado de la basura, reutilización de botellas de plástico y la construcción de ecoladrillos”.

La directiva destacó la presencia del intendente Rojas al señalar que “vino y participó del sembrado en huerta y del trasplantado de plantines a macetas biodegradables, recorrió el jardín y estamos muy contentos con la visita”, para destacar sobremanera el apoyo de las familias, sobre todo en épocas de plena pandemia, donde trabajaron en los hogares.

“En lo que tiene que ver con el proyecto de medio ambiente con la construcción de los eco ladrillos, fue una tarea realizada en los hogares y realmente hubo una alta participación de la comunidad educativa”, valoró Ferrelli, y amplió que “las familias estaban ansiosas de participar de actividades compartidas en el jardín y eso quedó demostrado en el cierre del proyecto de educación vial que se hizo la semana anterior con una alta convocatoria en la plaza”.

Asimismo, destacó que “los proyectos de reciclado se llevaron a cabo en todas las salas del jardín, pero el cierre se hizo con las salas de 2 años A y B del turno mañana, que es la que permitía poder trasplantar y trabajar con la huerta por las características de la edad”.

De la recorrida en el jardín junto al Intendente, formaron parte la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y las directoras de Gestión Ambiental y Forestal, Isabel Génova y Andrea Frigerio, respectivamente.

Sobre necochea