El sector estaba en manos de una entidad, desde la gestión del intendente Dr.  Facundo López se recuperó y los cambios ya son notorios. Se han colocado alambrados nuevos, se hacen tareas de pintura, se habilitaron los baños y se recuperó el paseo habitual, entre otros trabajos que denotan una gran recuperación

El Lago de los Cisnes apunta a volver a ser el gran atractivo que supo ser antaño, y para eso, desde la gestión del intendente Dr. Facundo López se recuperó el espacio que estaba en manos de una entidad y se está trabajando día a día para tal fin, al punto que ya se nota el cambio y la puesta en valor.

El encargado de coordinar las tareas es el jefe de Guardaparques, Claudio Ramón, que a su vez responde al la Secretaría de Protección Ciudadana. “Nos falta un poco, pero apuntamos a terminar de embellecer el lago antes del verano para así tener el paseo en óptimas condiciones”, destacó Ramón.

Sobre las tareas ejecutadas hasta el momento, Ramón enfatizó que “hemos puesto alambrado nuevo donde están los corrales de los chivos y las islas”, para añadir que “cuando tomamos el sector faltaba alimentación, al punto que se murieron las apariciones de las chivas, entonces nos ocupamos enseguida y estamos alimentando a los animales con maíz, avena, soja y trigo y la verdad es que se ven más fortificados”.

 

“También estamos pintado, se habilitaron los baños, se recuperó el paseo tradicional por el lago, en fin, estamos dando respuesta a algo que nos solicitó el propio Intendente (Facundo López), que es recuperar un lugar histórico del Distrito”, remarcó luego.

Por último, llamó a la reflexión a los vecinos “para que cuiden el lugar, porque a pesar de que tenemos personal abocado a controlar a veces encontramos mucha suciedad, y la verdad es que tiene que entender la gente que es un lugar público”.

Hacer Comentario