El Velódromo se transforma en punta de lanza para la recuperación de distintos espacios públicos

El predio está siendo embellecido y reacondicionado, desde hace un par de semanas, para que los vecinos puedan disfrutarlo en su plenitud. “Esperamos tener todo listo para esta semana”, aseguró el director de Servicios Públicos de la comuna, mientras verificaba las tareas de forestación de un centenar de nuevos ejemplares.

Desde hace un par de semanas, son múltiples las tareas que distintas áreas de la comuna vienen desarrollando en el predio del Velódromo Municipal para dejarlo en óptimas condiciones y renovar sus utilidades, iniciando un ambicioso plan impulsado por el propio intendente Arturo Rojas que busca poner en valor los espacios públicos de todo el distrito para el aprovechamiento de la comunidad.

Luego de las obras de pintura y acondicionamiento de los espacios, las cuadrillas municipales trabajaban hoy en la forestación de los límites del lote con la Avenida 10, donde se plantarán un centenar de ejemplares de pinos cipreses.

Sobre el avance de este proyecto, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, explicó que “se ha reparado el ingreso para que entren solo los peatones y, a la derecha, se ha colocado un acceso para personas con discapacidad”, detalló sobre los primeros pasos concretados.

Además, se creó una calle paralela para el ingreso y egreso de vehículos a un nuevo estacionamiento, y “se ha colocado cartelería y delimitado el paso para que no puedan acceder al área de la pista”, según señaló el funcionario.

Finalmente, sobre los trabajos que se realizan en conjunto con otras áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, tal el ejemplo de la Dirección de Deportes, Rodríguez afirmó que esta mañana comenzaron con la forestación del predio y que, si el tiempo acompaña, “esperamos tener todo listo para que los vecinos puedan disfrutarlo esta semana”.

 

Sobre necochea