Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Emotivo homenaje a 37 años del hundimiento del Crucero General Belgrano

Published

on

En el hall municipal, ante la presencia del intendente López, funcionarios, ediles del HCD, excombatientes y público en general, se realizó un sentido reconocimiento a Julio Zapata, sobreviviente del A.R.A. Gral. Belgrano y hoy asesor de Legales de la comuna.

A 37 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, se realizó un emotivo acto en el hall municipal, que contó con la presencia de excombatientes de la Guerra de Malvinas y un homenaje muy sentido a Julio Zapata, quien fuera parte del Crucero como cabo segundo maquinista y actualmente es asesor del área de Legales.

En la oportunidad, encabezó el acto el intendente Facundo López, quien acompañó a Zapata, junto con la presencia de funcionarios de gobierno, ediles del HCD y excombatientes de Malvinas, tanto de Necochea como de Mar Del Plata; además de autoridades educativas, entidades intermedias y la bandera de ceremonia, portada por alumnos de la Escuela Primaria Nº 52 “Héroes de Malvinas”.

En primer término, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el intendente con la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, hicieron entrega de reconocimientos para Julio Zapata, ante la emoción y el aplauso cerrado de un hall totalmente colmado para el homenaje.

“Esto es un mimo al alma”, expresó profundamente emocionado Zapata luego de rememorar una fecha tan especial, y luego también se escucharon las palabras de Abel González, Veterano de Guerra de Malvinas y tripulante del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, quien a su vez estuvo acompañado por los veteranos Rodolfo García y Sergio Pardo, de la ciudad de Mar Del Plata.

Acto seguido, se proyectó un video de la prima de Julio Zapata, Silvia Schneider, quien reside actualmente en Buenos Aires y fue un bastión fundamental para la recuperación de Julio en la etapa de posguerra.

En tanto, el cierre se dio con las palabras de Jimena López, quien con voz cortada por la emoción expresó que “la memoria es lo único que nos va a salvar como sociedad y hoy tuvimos la posibilidad de conocer a héroes. El hundimiento del Crucero representa la mitad de las muertes de la guerra y ellos eran jóvenes, y están acá y la pelean todos los días, dieron muchas batallas, pero no sólo en el campo, sino cuando volvieron al país, con una democracia que eligió darles la espalda”.

A ello, añadió que “Julio (Zapata) siempre sacó una sonrisa, estuvo dos años para recuperarse, nadie le regaló nada y es un héroe. Cuando no tenemos la consideración que hay que tener por nuestros actos y nuestros héroes de guerra, tenemos muy poco destino como sociedad y como democracia. Felicito a todos los que han venido con entereza a mostrar parte de la historia de su vida; hoy de verdad conocí lo que es un héroe, y les digo gracias por haber peleado por mi país”.

Vale recordar que el 2 de mayo de 1982, se produjo el hundimiento del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, parte de la flota naval argentina durante la Guerra de Malvinas, producto del impacto de dos torpedos recibidos del submarino inglés Conqueror. Llevaba a bordo 1.093 tripulantes, de los cuales 770 lograron sobrevivir a semejante adversidad, tras atravesar más de 30 horas en balsas, con temperaturas bajo cero y muy mal heridos. Dentro del grupo de sobrevivientes, se encontraban Julio y José Zapata, cabo segundo maquinista del Crucero y cabo segundo furriel, respectivamente, única pareja de hermanos sobrevivientes al hundimiento.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda: Citación a opositores

Published

on

Sobre la regularización dominial de tres viviendas situadas en la ciudad de Necochea. Quienes se consideren con derecho, y acrediten documentación respectiva, deberán oponerse en el término de (30) treinta días.

La Municipalidad de Necochea informa que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires cita y/o emplaza por (3) tres días a toda persona que se considere con derecho, y acredite documentación respectiva, a oponerse en el término de (30) treinta días corridos, contados a partir de la presente publicación, por escrito y debidamente fundado, al trámite de regularización dominial de las viviendas y ocupantes situados en el partido de Necochea que se detallan a continuación.

DominioApellido y Nombre del AdjudicatarioDNI
Barrio 400 ViviendasCasa Nº 41 MZ 15-ACSevero, Sonia BeatrizCalderón, Marcelo Javier22.953.192 20.042.353
Barrio 200 ViviendasCasa Nº 109Junco, Fiamma Valeria42.177.598
Barrio 50 ViviendasCasa Nº 18Cossio Cossio, Alejandra Silva93.258.901

Los interesados deben dirigirse al organismo descripto, Sector Mesa de Entradas, ubicado en la Avenida 7 Nº 1267, Planta Baja, entre calles 58 y 59 de la ciudad de La Plata, en el horario de 9 a 14.

Continue Reading

ALERTA

Con diversas actividades en la Plaza, el sábado se festejarán los 209 años de la Revolución de Mayo

Published

on

A 209 años de la Revolución de Mayo y la conformación del Primer Gobierno Patrio, el próximo sábado 25 se realizarán las actividades oficiales, con el Tedeum en la Parroquia Santa María del Carmen a las 10 y el acto tradicional a partir de las 11 en la Plaza Dardo Rocha, frente al mástil.

Como en cada evento, el área de Protocolo y Ceremonial del municipio se encuentra en el armado de la jornada, y su coordinadora, María Florencia Pérez, comunicó el itinerario que se prepara, con la participación de diversas instituciones, las banderas de ceremonia, las danzas y las palabras alusivas del intendente Facundo López.

Más detalladamente, Pérez expresó que luego del Tedeum en la iglesia, “estaremos haciendo el acto tradicional como todos los años, donde tendremos al grupo de danza folclórica del Prof. Héctor Lezcano a cargo del Pericón Nacional, que será interpretado por la Banda Municipal”.

“También estará la Escuela de Arte Nº 500 interpretando el Himno Nacional Argentino con piano y cantante, y a su vez grupos gastronómicos ofreciendo empanadas, locro y tortas fritas para que toda la gente se acerque”, añadió la coordinadora de Protocolo.

Asimismo, dejó entrever que “también habrá un stand interactivo de la Dirección de Educación en el cual se hablará sobre la fecha del 25 de Mayo, y además contaremos con el director de Cultura, Juan Pablo Santilli y el Programa de Barrio Cultura, con juegos tradicionales para los niños que estén presentes”.

Para concluir con la invitación a la comunidad, Florencia expresó que “se invita a toda la ciudadanía a compartir el acto y a embanderar su casa, es una fecha patria y festiva, por lo que invitamos a todos que formen parte”.

Continue Reading

ALERTA

Exitoso operativo en conjunto para solucionar una gran pérdida de gas en Quequén

Published

on

En el sector de 519 y 536, se produjo una rotura descuidada de un caño de gas y enseguida se dio la intervención de Defensa Civil, en conjunto con Camuzzi, Bomberos, Policía, Tránsito y la Usina, a fin de solucionar y llevar tranquilidad al vecindario.

A raíz de una importante pérdida de gas en el sector de 519 entre 536 y 538, se montó un exitoso operativo conjunto en el que intervinieron Defensa Civil, cuadrillas de Camuzzi, agentes de Bomberos y Policía, y la Dirección de Tránsito para coordinar los cortes vehiculares.

El hecho se dio en una obra en construcción paralizada, en la cual los vecinos que se encuentran en el mercado al lado de dicha obra estaban en la ampliación de un espacio y de forma involuntaria habrían roto un caño de gas de la vía pública.

En tal sentido, el director de Defensa Civil del municipio, Ariel Paniagua, informó que se trató de “una pérdida bastante importante de gas, estamos hablando de una rotura de 10 a 15 centímetros del caño”, para aclarar que “el primer llamado que hicimos dentro de la cadena de prevención fue a Camuzzi, que acudió enseguida con su personal”.

Asimismo, relató Paniagua que “también dimos aviso inmediato al 911 y a Bomberos y Policía, mientras que Tránsito se encargó de efectuar los cortes vehiculares”, para añadir que “por prevención, ingresó la Usina y cortó la luz de toda la manzana y pasado un tiempo considerable Camuzzi pudo realizar las tareas para evitar cualquier tragedia”.

En todo momento, el funcionario municipal señaló que “estuvimos tratando de llevar tranquilidad a los vecinos y la situación se pudo controlar, aunque con los cuidados que merece una pérdida así”, para terminar destacando el efectivo trabajo interinstitucional.

Continue Reading

Alerta