En 2022, el municipio invertirá 80 millones de pesos para reparar calles de Necochea y Quequén

Luego de la aprobación del Presupuesto de Gastos y Recursos en el Honorable Concejo Deliberante, Adrián Furno, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, confirmó que las tareas de bacheo y pavimentación se “intensificarán” el año entrante, mientras se gestionan nuevas obras en Nación.   

Recorriendo la obra de remodelación de la costanera de Quequén y con el Presupuesto de Gastos y Recursos para el 2022 ya aprobado en el Honorable Concejo Deliberante, el secretario municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, aseguró que las tareas de bacheo y pavimentación se “intensificarán” a lo largo y ancho de Necochea y Quequén durante el año entrante.

En específico, explicó que, gracias a este nuevo ordenamiento, serán destinados unos 80 millones de pesos a este tipo de operativos, buscando incrementar la buena experiencia que vienen desarrollando las cuadrillas de la comuna abocadas a la reparación de distintas arterias que presentaban problemas históricos de transitabilidad.

“Tenemos aprobados 25 millones de pesos para obras de bacheo y casi 55 millones para obras de pavimentación”, detalló el funcionario, afirmando que “se van a continuar e intensificar este tipo de tareas” durante los venideros 12 meses de gestión.

Mientras tanto, el técnico vial aseguró que “estamos viendo si desde Nación podemos encontrar financiamiento para hacer la pavimentación de alguna avenida”, un deseo que comparte el intendente Arturo Rojas y que viene gestionando desde el año pasado.

Sobre las tareas de bacheo en la 59, Furno reveló que “es posible” que se puedan terminar de concretar durante la primera semana de 2022, “ya se trabajó en toda la mano ascendente hacia el puerto y ahora se está trabajando en la mano descendente”.

“Lo que se hizo es la apertura y fresado hasta llegar a los adoquines, y ahora estamos esperando hacer varios metros cuadrados más de bacheo, o sea, de apertura, para que la empresa Canatá (proveedora del asfalto negro) encienda la planta y poder venir con el material para dejarla lista”, argumentó el Secretario.

Sobre necochea