Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

En el festejo de Fernández, el intendente resaltó el esfuerzo de las instituciones

Published

on

Las celebraciones por el 110º aniversario del pueblo fueron con la compañía un clima excelente, que propició el acercamiento de la gente con sus reposeras. “Ojala como fernandenses se sientan orgullosos del delegado que tienen, que puedan colaborar y trabajar codo a codo con él, porque las cosas salen mejor en conjunto”, aseveró Facundo López.

Ante un gran marco de público y en el contexto de un día maravilloso desde lo climático, la localidad de Juan N. Fernández festejó su 110º aniversario. Las celebraciones se desarrollaron frente a la Delegación y Plaza principal del pueblo, donde el intendente Facundo López encabezó la comitiva oficial.

Junto al jefe comunal estuvo el delegado de la localidad, Carlos Ugarte, además de los delegados del resto del distrito y funcionarios que acompañaron la jornada. Al principio, se llevó a cabo el acto protocolar, que contó con las banderas de ceremonia, portadas por alumnos de todos los niveles educativos. A ello le siguieron las estrofas del Himno Nacional Argentino; la bendición por parte de las iglesias católicas y evangélicas, y finalmente las alocuciones de Ugarte y el intendente López.

En primer término, el delegado municipal se mostró sumamente agradecido por el apoyo de López y el equipo de trabajo, y resaltó la tarea de los empleados municipales: “El 28 (día del aniversario) cuando estuvimos de asueto en el pueblo ellos estuvieron trabajando para recibir a todos ustedes; y también agradezco a las instituciones, a las que siempre convocamos y están presentes”.

“Como pregonamos con Facundo, las instituciones son con quien más debemos trabajar codo a codo. Debemos ayudarlos en las dificultades que tengan para que juntos las podamos solucionar. Tenemos un pueblo ordenado y  limpio, y se están haciendo obras que hacía mucho que no se hacían, como un importante desagüe, reductores de velocidad, castraciones gratuitas y demás”, afirmó.

En tanto, Facundo López también se mostró agradecido con todo el equipo de trabajo cotidiano, realzó la tarea de Ugarte al enfatizar que “ojala como fernandenses se sientan orgullosos del delegado que tienen y que puedan colaborar y trabajar con él”, y trazó un balance de estos años de gestión con la localidad.

“Cada vez que nos toca venir a este hermoso pueblo se disfruta y mucho. Más allá de que hubo cosas positivas y negativas por las que hemos transitado en estos tres años y medio de gestión, hemos tratado de priorizar la relación con todos los vecinos, y hemos tratado de conseguir los objetivos. Hay veces que lo hemos logrado y otras que hemos fallado, hay veces que hemos tratado de hacer cosas y se ha complicado, la Argentina ha cambiado lamentablemente”.

En tal sentido manifestó que “aquellas obras que anhelamos que las podíamos hacer, hoy tenemos que esperar a que cambien los vientos y podamos realizarlas”, pero enseguida agradeció el esfuerzo de las instituciones y afirmó que “siempre tenemos presente a Juan N. Fernández, y como decía Carlos (Ugarte), las obras de desagües alrededor del pueblo hay que destacarlas, hacía 30 años que no se realizaba un canal de tal magnitud, y no es un dato menor. Son obras que nos permiten colaborar para que el pueblo se siga manteniendo y creciendo”.

Luego de ello, se realizó el desfile institucional, en el que participaron los jardines y las escuelas del pueblo; el Club Defensores con el fútbol infantil; la escuela de atletismo; el CEF Nº 63; personal del Hospital “Néstor Cattoni”, agrupaciones folclóricas y agrupaciones tradicionalistas, al tiempo que se realizó luego de ello el corte de la torta al frente de la Delegación.

Acto seguido, la gran masa de público del lugar y de ciudades vecinas que acompañó la jornada, disfrutó de paseos comerciales, variados stands gastronómicos y una extensa cartelera de artistas en el escenario principal

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

IMPECABLE TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CONFERENCIA DE VIDAL Y ROJAS

Published

on

Continue Reading

ALERTA

CAE LA BANDA DE LA MERIVA EN SAN CAYETANO

Published

on

Cuatro hombres fueron detenidos hoy en San Cayetano con una importante cantidad de Cocaina y Marihuana que le fue secuestrada, cuando al amanecer un comando de Fuerzas Especiales del Grupo de Apoyo Departamental Necochea, acompañados por Jefes Policiales y los Gabinetes Operativos de las Comisarias Primera, Segunda y Tercera de Necochea, juntamente con el personal de calle y Jefe con personal subordinado de la Estación de Policía Comunal local, supervisados por el Jefe Departamental de Necochea y Jefe la de Policía Comunal Sancayetanense, allanaron por disposición del Juzgado de Garantías nro. 1 de Necochea a cargo del Dr. Guillermo Lludgar, un total de cuatro domicilios en el radio urbano y sección quintas de la ciudad.

Los Jefes Policiales adelantaron a este medio, que la larga investigación que desencadeno en la aprehensión de las personas y secuestro de la droga,  se inicio alrededor de tres meses con distintas tareas que al momento por disposición de la Fiscalía interviniente se encuentran bajo secreto del sumario, pero fue fundamental la colaboración de distintos organismos entre ellos el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Cayetano a través del Área de Seguridad.

Los lugares allanados se tratan de una vivienda ubicada en el Barrio Villa Trave, Sección Quintas de San Cayetano, donde los investigadores detuvieron a PAULO MIGUEL LOPEZ, de 28 años y le secuestraron tres ladrillos de MARIHUANA y otros tres trozos compactos de la misma droga con un peso de tres kilogramos. También en el mismo lugar, encontraron diez gramos de COCAINA, plantines de marihuana, teléfonos celulares, elementos de corte y alrededor de tres mil pesos en billetes de baja denominación producto de la venta al menudeo.

En el segundo de los domicilios ubicado en calle Buenos Aires entre Sargento Cabral y Almirante Brown, los Policías Sancayetanenses, con el personal de refuerzo de Necochea, detuvieron a CRISTIAN EMANUEL SARASOLA, de 31 años, quien poseía un bagullo de marihuana compactada y secuestraron el vehículo Chevrolet Meriva ptte. FRV-346 que utilizaba en la comercialización.

 Continuando en otro domicilio de calle Primero de Mayo y España, del Barrio Solidaridad de San Cayetano, los investigadores detuvieron a JUAN MANUEL AZPEITIA de 31 años, y secuestraron doce plantas de MARIHUANA  que se encontraban en un invernadero casero habitualmente conocido como indoor.

Mientras que en el último lugar allanado fue un departamento del Barrio Mariano Moreno, del Monoblock nro. seis, donde detuvieron a GABRIEL ALEJANDRO BARBAS MONGE de 32 años y con resultado altamente positivo secuestraron veinte gramos de COCAINA rallada en un frasco, tres plantas de MARIHUANA ocultas en un invernadero casero dentro del baño de la vivienda, doce mil pesos en efectivo en billetes de alta denominación, cigarrillos armados de marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y un auto Chevrolet Aveo ptte. KKO-983 color negro, que era utilizado como remis larga distancia.

Por todo ello la Fiscalía temática de Estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal de Necochea, a cargo del Dr. Horacio Sirimarco, ordeno la aprehensión y traslado de las personas para recibirles declaración indagatoria en la sede judicial. 

Continue Reading

ALERTA

Farmacéuticos y CAPS participaron de las Jornadas de capacitación en Vacunación

Published

on

En una doble jornada de capacitación, los sábados 28 de septiembre y 5
de octubre, los farmacéuticos de Necochea y la zona participaron del ciclo de
conferencias presenciales sobre “Vacunas, recomendaciones y actualización”,
dictado, en la sede del del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, por la Dra.
Claudia Novello, especialista calificada en la temática.
Convencidos de que la vacunación constituye una medida sanitaria
efectiva para la prevención social de enfermedades, en una iniciativa conjunta,
integral e integradora, con foco en la promoción de hábitos saludables a través
de la inmunización de la población, en pos de mejorar la calidad de vida de los
pacientes y todos nuestros vecinos, se invitó a la capacitación al personal de
los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) encargadas de la
vacunación.
El profesional farmacéutico y las farmacias de cada uno de los barrios
forman parte de una red sanitaria al alcance de todos los vecinos, siendo un
miembro fundamental de la atención primaria de la salud.

Continue Reading

Alerta