Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

En Juan N. Fernández, Martínez se reunió con vecinos e instituciones

Published

on

“Queremos que en esta gestión el vecino del interior no se sienta olvidado, y por eso buscaremos siempre estar en permanente contacto y darle una respuesta a cada problemática que surja” enfatizó el Secretario de Gobierno, quien hará lo mismo en el resto del interior . Recorrió el hospital, el cementerio donde constató problemas serios de infraestructura, tuvo cónclaves con las Cooperativas Eléctrica y de Agua y escuchó a vecinos inquietos por problemas en la nocturnidad

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se acercó a Juan N. Fernández para dialogar con personal municipal, instituciones y vecinos, en el marco de una extensa jornada que sirvió para disipar dudas de diferente tenor y tratar de dar respuesta en el corto plazo ante las necesidades.

Tras la recorrida, que promete repetirse en el resto del interior del distrito a la brevedad, el propio Martínez explicó pormenores de cada reunión, al señalar que “primero estuvimos en el hospital donde fuimos recibidos por las autoridades y recorrimos cada sector, incluido el geriátrico”.

Luego, el funcionario acotó que “en cuanto a instalaciones lo vimos bien, y en cuanto a medicamentos e insumos nos dijeron que hay mejoras luego de la donación que hizo el Consorcio de Puerto Quequén, lo que a su vez hizo que la cooperadora que se hacía cargo de ello, ahora pueda destinar los fondos para otras cosas”.

Más tarde, y en lo que es de alguna forma “el” reclamo que parte del nosocomio y que se trata de uno de los grandes déficits, reconoció que “la Secretaría de Salud está trabajando para buscar médicos que reemplacen a los que han dejado el cargo, y así poder tener al menos un profesional las 24 horas todos los días”.

En otro de los cónclaves que tuvo, siempre acompañado por el delegado Héctor Pacheco, señaló que “nos reunimos en el cementerio de la localidad con los trabajadores porque hay mucha deficiencia en cuanto a infraestructura, con peligro de derrumbe en algunas instalaciones, así que estamos al tanto ya de que hay que hacer una gran inversión” razón por la que “hoy mismo personal de Obras Públicas recorrió el lugar para dar especificaciones técnicas”.

Luego de admitir que en Juan N. Fernández “también hay problemas con la disposición final de la basura, que es algo que debemos solucionar”, subrayó que “nos reunimos con las dos cooperativas más importantes del lugar, como son la Eléctrica y la de Agua, con quienes dialogamos acerca de la deuda y sobre las inversiones que quieren ejecutar dentro de la localidad”.

Por último, participó de una reunión con vecinos, Policía y Tránsito “dado que hay problemas en la nocturnidad” por lo que “haremos algunos procedimientos como los que hacemos en Necochea”.

“Queremos que en esta gestión el vecino del interior no se sienta olvidado, y por eso buscaremos siempre estar en permanente contacto, tomar nota y en definitiva tratar de darle una respuesta a cada problemática que surja” enfatizó Martínez a modo de cierre y de cara al futuro, no sin antes dejar en claro en este aspecto que “el compromiso es volver dentro de estas semanas para dar respuesta a estos requerimientos y ver resultados”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Bajó el número de aislados en Necochea por Coronavirus

Published

on

Sobre 24 casos sospechosos, 18 dieron resultado negativo. Se espera la llegada de tres hisopados enviados en las últimas horas. Personas que se encontraban en aislamiento preventivo ya fueron dadas de alta.

La Secretaría de Salud, a través de su responsable, Ruth Kalle, informó que hasta el momento, de los 24 casos sospechosos por Coronavirus COVID-19, 18 han tenido resultado negativo, mientras que se espera el arribo de tres muestras que fueron enviadas en las últimas horas al Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica.

Por otra parte, se indicó que el número de infectados en nuestra ciudad sigue siendo de 3, dos de los cuales se encuentran en sus domicilios, con asistencia permanente; mientras que uno de los pacientes se encuentra internado, estable, en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, en el sector de aislamiento.

Kalle puntualizó, además, que en nuestro Distrito bajó el número de personas aisladas. Hasta ayer, era de 308 vecinos, mientras que hoy se encuentran en aislamiento domiciliario 300 personas asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.

Por último, se espera el resultado que informe la Secretaría de Salud de San Cayetano respecto del contacto estrecho del personal del Hogar de Ancianos “Dr. Alejandro A. Raimondi” con COVID-19 positivo.

Continue Reading

ALERTA

Programa “Cerrando la Mañana”

Published

on

Este miércoles, vuelve al aire  por FM.La Radio 93.5, “Cerrando la Mañana”, programa que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 con la conducción de Miguel Abálsamo, luego de una semana donde la emisora decidió no emitir la programación bajo el lema “Quedate en casa”,apoyando el esfuerzo de una sociedad ante la pandemia del Coronavirus.
Junto a Abálsamo estarán en la mesa la voz de Graciela Serrano, la presencia periodística  de Ivan Sureda, y el móvil de Walter Baños con los aportes vía telefónica de Rubén Miraglia y Horacio Castelli y el manejo técnico de Carlos Ialea en los controles .

Continue Reading

ALERTA

LA PANTERA ANUNCIÓ SU SALIDA DEL PCD Y BUSCARÁ NUEVO EQUIPO

Published

on

Los cambios fueron anunciados tras el mal funcionamiento del Nissan March en las dos fechas iniciales del campeonato de Turismo Nacional. En medio del parate por el Coronavirus, Franco analiza distintas opciones de cara a lo que viene.

Franco De Benedictis buscará rectificar el rumbo de este 2020 que automovilísticamente comenzó de forma accidentada. Tras el cambio de motorista luego de la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, el joven piloto anunció su desvinculación total del equipo PCD Sport, luego de los visibles problemas que sufriera su vehículo también en la segunda fecha de la popular categoría.

El necochense es un piloto muy habituado a la victoria y a las peleas importantes. Por ello el hecho de no haber podido completar la final tanto en Bahía Blanca como en San Luis, lo convencieron de pegar un volantazo, pensando en que se está a tiempo de recuperar el terreno perdido y meterse entre los protagonistas en la puja por el título.

Aún sin la certeza de que estructura podría cobijar al ahora ex piloto del Nissan March, el abanico de opciones es amplio, debido al peso propio que tiene el apellido De Benedictis, y a las credenciales que el propio Franco ha sabido mostrar en estos años en las distintas categorías donde participó.

Respecto a su partida de la estructura marplatense, la pantera precisó: “Tanto mi compañero de equipo Migue Otero como yo tomamos la difícil decisión de desvincularnos deportivamente del Pcd Sport, y buscar otra alternativa para seguir progresando dentro de esta categoría tan exigente y competitiva.”

“Le tengo mucho aprecio al PCD. Estoy sumamente agradecido por abrirme las puertas, por todo el esfuerzo que realizaron y por el gran grupo humano que son. Tengo una excelente relación, que vamos a seguir manteniendo”, aclaró Franco sobre el vínculo humano con su ahora ex equipo.

Por último, De Benedictis confesó que “en lo deportivo estoy utilizando este párate para evaluar las alternativas que tenemos, para continuar en la categoría de la forma más competitiva. Estoy muy agradecido a todo el grupo de gente que me acompaña, por el apoyo incondicional. Voy a continuar intentado llegar a pelear en los primeros lugares. No es fácil, pero no voy a bajar los brazos hasta conseguirlo”.

Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional llevó adelante su segunda fecha sin la presencia de público, en el marco de las primeras medidas que se tomaron contra una pandemia que tiene en vilo al mundo entero, y que todavía no permite precisar cuándo volverán a calentarse las pistas con el girar de los autos y el venerado chapa-chapa.

Continue Reading

Alerta