Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

En un día histórico, López lanzó la campaña del Frente de Todos con Alberto, Axel y Sergio

Published

on


 
En el lanzamiento de la campaña del Frente de Todos, el precandidato a intendente Dr. Facundo López, junto a Alberto Fernández, precandidato a Presidente; Axel Kicillof, precandidato a Gobernador de la Provincia, Sergio Massa, precandidato a Diputado Nacional y Jun Pablo de Jesús, primer candidato a Diputado Provincial de la quinta sección electoral, se dirigieron  a los más de 1200  militantes y vecinos que se acercaron al Club Boca para brindarle el respaldo a esta fórmula.
 
López: “Cuando otros candidatos no se quieren hacer cargo de Macri y Vidal, nosotros decimos presente”
 
Facundo López fue quien abrió las alocuciones y dio la bienvenida a la multitud, momento en el que destacó que “entre todos, una Argentina y una Provincia diferente es posible” al tiempo que añadió que “hace cuatro años me dieron la responsabilidad de acompañarme con su voto y ponerme en lugar de Intendente de un distrito que supo brillar y que por esas cosas de la vida venia en retroceso”.
“Hemos tratado de hacer lo mejor posible, con un equipo de gobierno que ha dado muchas horas de trabajo para sacarnos del pozo en el que estábamos” subrayó.
Luego, reconoció que “estoy seguro que hemos cometido errores, pero lo que viene es diferente porque la realidad es que desde el 10 de diciembre tendremos un nuevo gobierno en la Nación y Provincia que nos impulsará para poder terminar de sacar a delante y transformar la Necochea que queremos”.
Posteriormente, manifestó que “nuestro spot de campaña dice que Ganamos, porque ganamos significa que en estos cuatro años hicimos muchas cosas” porque “ganamos implica que tomamos en serio la política deportiva como una política de Estado, a partir de la cual miles de pibes que estaban en la calle los fuimos a buscar y los insertamos en los clubes”.
“Ganar significa que en estos cuatro años apostamos a la educación, y ahí es donde creamos un nuevo jardín maternal porque la etapa formativa es tan importante como toda la escolaridad de nuestros pibes” pero además “incorporamos cuatro carreras universitarias para que los chicos no se vayan de Necochea y se queden acá a estudiar”.
 “Ganamos porque teníamos la obra pública parada y hoy vemos que la avenida 554 en Quequén es una realidad. La Avenida 10 y la 75 también son una realidad, y la 531 y la 59 la estamos haciendo”, siguió.
“Cuando otros candidatos se esconden y no se quieren hacer cargo de Macri y Vidal, nosotros decimos presente. Son los mismos que acá en Necochea no quieren habar del desempleo y les quieren hacer creer a la gente que los negocios cierran porque sí” enfatizó el actual jefe comunal
Y finalizó: “Todos juntos vamos a tener la Necochea del sí, que es la que todos queremos para seguir creciendo”.
Fernández: “Los argentinos tienen derecho a un trabajo digno”
En el inicio de sus palabras, el precandidato a Presidente, Alberto Fernández resaltó que “estamos convencidos del país que necesitamos, y no es verdad que estamos resignados a soportar este presente” y en ese aspecto acotó que “no saben lo tranquilo que me pone que ellos me van a ayudar a gobernar y no saben la alegría que me da que Cristina sea la vicepresidenta, porque nada hubiera sido posible sin su grandeza”.
“Todos vemos cerca la posibilidad de empezar a cambiar la Argentina, y lo que vamos a construir es otra Argentina que nos integre porque estoy harto de vivir en un país para pocos” subrayó luego.
“El problema no es lo que cuesta un trabajador, el problema es que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada y apagó la economía. Y hace tres años y medio que tenemos una economía que no produce. Bueno, como ya lo hicimos con Néstor Kirchner la vamos a encender de nuevo”.
“No vinimos para instalar un discurso único, sino que vinimos para hacernos ricos en la pluralidad y generar un gran debate que saque a la Argentina de esta postración y en ese debate todos tenemos algo para decir” indicó.
Asimismo, instó a los presentes a que “vayan y abracen a los que dejaron de creer en nosotros. Abrácenlos y díganles que nos den la oportunidad de demostrarles que hay otra Argentina que puede ponerse de pie y que nos incluye a todos”.
Y cerró: “A Facundo lo vine a visitar en 2015 y lo apoyé para que ustedes lo elijan y lo eligieron finalmente. Y estoy seguro que ustedes militarán para que el triunfo de Facundo se repita”.
Kicillof: “El proyecto es el de un país más justo, productivo, con trabajo, derechos y dignidad”
A su turno, el precandidato a gobernador por la Provincia dentro del Frente de Todos, Axel Kicillof, puso énfasis en que “el proyecto de este frente es el de un país más justo, productivo, con trabajo, derechos y dignidad”
“Vamos a tener en cuenta los derechos y haremos las reparaciones que tiene que hacer el Estado, tal como lo hicimos durante 12 años y medio que gobernamos” soslayó luego.
Y agregó: “Necesitamos que la bandera de la independencia vuelva a flamear en la Argentina, también la de la justicia social, porque estamos en un país en el que las decisiones no se toman en la Casa Rosada sino que se toman en los organismos financieros internacionales”.
“Quiero reivindicar el trabajo en estos cuatro años de neoliberalismo nacional y el neoliberalismo recargado en el gobierno  provincial de los intendentes del peronismo y del Frente Renovador como el caso de Facundo. Y hoy estamos todos juntos para decirles que vamos a  poner en marcha la Nación y la Provincia a partir del 10 de diciembre”.
Massa: “Hay un gobierno que eligió enriquecer a diez empresas para destruir 16 millones de argentinos”
 En su discurso, Sergio Massa, quien ocupa el primer lugar en Diputados,  destacó primero que “quiero agradecerle a Facundo, un amigo y compañero, que nos abrió la puerta de su casa para este primer encuentro”.
Y continuó: “Le podemos decir a la Argentina, un 9 de Julio, que vamos por nuestra independencia” y que en agosto y en octubre “vamos a buscar que el 10 de diciembre en la Nación, en la Provincia y en cada uno de los municipios haya de vuelta independencia y soberanía para tomar decisiones”.
“En Nación y en Provincia han transformado en este tiempo a los intendentes en gestores, que van y vienen a La Plata y la Nación en búsqueda de soluciones que deberían estar al alcance de sus manos” enfatizó.
Luego, amplió el concepto al señalar que “hay que ponerle punto final al fracaso de Macri, al fracaso de un gobierno que empobreció y destruyó el tejido social y económico, que lastima a pymes y comerciantes, pero sobre todo que genera desesperanza”.
“El desafío es volver y ser mejores, volver para volver a poner de pie a nuestros jubilados que hoy se sienten indignos porque en lugar  de ir a buscar una mejor jubilación tiene que ir con dolor y vergüenza a pedir prestado” esgrimió más tarde.
Acto seguido, señaló que “hay que volver para bajarles los impuestos a las pymes porque necesitamos generar empleo genuino, pero no al servicio de las grandes empresas”.
Además, indicó que “creemos en la redistribución del ingreso, y apostamos a la educación pública como herramienta de movilidad social ascendente”
“No usamos a los docentes para spots de campaña sino que le pagamos buenos salarios porque creemos que quienes educan a nuestros hijos tienen que prepararlos para el futuro” dijo también en su alocución el tigrense.
Para cerrar, puso énfasis en que “hay un gobierno que eligió enriquecer a diez empresas para destruir 16 millones de argentinos, y eso es imperdonable”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

CAYO CARIPELA DE MIRAMAR POR ROBOS EN QUEQUEN

Published

on

En la víspera del día de la fecha personal de la Comisaria Necochea 2da., tras haber reunido pruebas en I.P.P. caratulada ROBO AGRAVADO DTE- FERREIRO JORGE OSCAR INT. UFI Nro. 30 (hecho ocurrido el día 07/06/19 Bahia de los Vientos), realizo allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías N° 1 en forma conjunto con personal de la Policía Comunal de Miramar, DDI Necochea y Sub DDI Miramar para domicilio calle 11 al 5600 de Miramar; donde se procedió a la identificación del otro autor del presente hecho como M. D. E. de 33 años de edad, alias “Caripela” sujeto con amplios antecedentes policiales.

En el lugar se procede al secuestro de un total de tres (3) teléfonos móvil con chips para análisis de comunicaciones fines determinar relación con personas de mal vivir de esta ciudad donde al ingresar para cumplimentar diligencia arrojan por la ventana a patio delantero de vivienda lindante y un reloj similar al sustraído en la causa.

Secuestros en resguardo para reconocimiento. Se instruyen actuaciones con la intervención de la UFI nro.30 Delitos Complejos de Necochea.

Continue Reading

ALERTA

” EN NECOCHEA HAY DOS MODELOS, EL “MACRISMO” DEL AJUSTE Y NOSOTROS” DIJO EL INTENDENTE F. LÓPEZ

Published

on

 
” En el distrito de Necochea existen dos modelos claros y bien diferenciados, el nuestro del Frente de Todos, Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, Frente Renovador y gran parte de la sociedad y el otro, el que intentan disimular hablando de temas locales cuando sabemos que es el “macrismo” en las candidaturas de sus dos expresiones. El nuestro es el trabajo, proteger a los más humildes, cuidar la familia municipal,mientras otros hablan de ajustar ,nosotros trabajamos para el turismo todo el año, unir a los necochenses en un proyecto común, a pesar de las dificultades económicas hemos podido avanzar en estos años con obras concretas que están a la vista”, comenzó diciendo en FM La Radio 93.5  en el programa “La Mañana de la Radio” que conduce Miguel Abálsamo.
El intendente hizo mención a su primer candidato a concejal, el profesor de Educación Física Miguel Arana…” una persona extraordinaria, de bajo perfil y mucho trabajo, alguien reconocido en todos los estamentos de la sociedad, al igual que cada uno de los componentes de la lista de concejales y consejeros escolares”.
Al referirse a las elecciones de las Paso ,hizo un llamado al voto…” es importante que en las Paso todos aquellos que no comparten el modelo “macrista” nos acompañen, previo a las elecciones de octubre, éste será el primer paso para consolidar los cuatro años que queremos por delante para terminar el ciclo y concretar los proyectos que tenemos en marcha. Esto convencido que así será. ¿Se imaginan si pudimos hacer todo esto, el SIC, asfaltado, bajar la deuda municipal, ordenar una municipalidad en dificultades mayores cuando la tomamos hace cuatro años, un Polideportivo Municipal con su cancha de hockey modelo , la futura pista de atlétismo, todos los procesos de concesiones claros y transparentes donde hubo el interés de empresarios locales y nacionales, estamos en marcha con el natatorio de Quequén con acento social para toda la niñez de ese lugar al que le sería imposible acceder al más completo de los deportes, en matería de educación levantamos dos jardines de infantes, la salud local es un ejemplo con tres hospitales ,16 centros de salud, todo absorbido por el estado municipal, queremos continuar con la Ruta del Tango y todo lo que hacemos para romper la estacionalidad turística, por esto y mucho más no tengo dudas que ganaremos la elección, fundamentalmente porque la gente optará entre dos modelos, el actual nacional que baja a la ciudad, de ajuste, cierre de negocios, declinación de la clase media, falta de oportunidades laborales, humildes cada vez más humildes… si pudimos crecer con obras, avenida 10 iluminada con Led, avenida 554 de Quequén, entre otras, imaginense con sintonía nacional, provincial y local”.
Ante la pregunta del periodista sobre el requerimiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para asfaltar distintos lugares de Quequén, afirmó…” no entiendo como gente que lleva años en el Consorcio no saben que existen leyes, Carta Orgánica Municipal que manifiestan claramente lo que debe ser el accionar al respecto, yo abro mis brazos para recibir el dinero que quieran dar para obras a la comunidad, pero dentro del marco legal, utilizado por la Municipalidad de Necochea no en anarquía y en improvisación, todo requiere ajustarse a las leyes, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Continue Reading

ALERTA

A FULL EL CPR DE NECOCHEA CON SU JEFE GOMEZ FEDERICO

Published

on

Por medio de la presente informa Jefe  C.P.R. Necochea, raíz de Tareas de Investigación iniciadas en relación a denuncia penal de un productor rural de la zona de Juan N Fernandez donde hace mención que autores ignorados obrando en horas de la noche faenan anamales vacunos de su propiedad, por ello y realizadas dichas tareas en la fecha se solicita orden de allanamiento para un domicilio de calle 34 entre 43 y 45 de la localidad de Juan N Fernandez donde se procedió al secuestro de Un rifle sin marca visible calibre 22 número 28160 con mira marca SHILBA 40×40  con cargador de municiones, Un rifle calibre 22 marca SAURO Nro. 23543 con mira marca SHILBA 40×40, un tubo caño calibre 22 marca BATAN sin número a la vista y  piezas del mismo, Un chaira marca BIASSONI, una cuchilla de carnicero de 20 Cm de largo marca TRAMONTINA,  una cuchilla marca DAKAR de 15 Cm de largo, Una balanza digital de color gris PORTABLE ELECTRONIC SCALE,  Una caravana de identificación vacuna BA028A1485, Una par de botas de goma marca PAMPERO la cual presenta manchas eméticas, Una sierra de Carnicería mango de color blanco sin marca visible, una sierra con mango plástico de color negro sin marca visible, Un Aparejo de fabricación casera,  la cantidad de 08 bidones de herbicida de color blanco de la variedad 2,4D, en el marco de IPP caratulada ABIGEATO, no obstante ello y constatando la presencia de un acopio clandestino de liebre y en el marco de actuaciones cantravencionales caratuladas Inf: Art.  272 y 278 con la intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios se procedió al secuestros de un cuaderno con anotaciones de compra y venta de Liebres y Municiones, la cantidad de 80 liebres europeas, se mantiene  comunicación  con el Sr. Instructor Judicial que entiuende en la IPP y puesto en conocimiento mismo no adopto medidas para con la libertad del imputado dado a que no se encontraba en el domicilio .-

Continue Reading

Alerta