Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

ENCUESTA Y ANSIEDADES

Published

on

Por Gabriel De Vito
————————–
Cuando se cierra una encuesta (especialmente política), las sonrisas de algunas terminan como marca indeleble en el rostro, la amargura de otros les deja siempre paso al clásico”¿QUIEN HIZO LA ENCUESTA?”, y están aquellas empresas contratadas para tales fines que tienen una realidad en sus números y a veces engañan un poco en la entrega en mano de los números alos dirigentes que las contratan.
La Muni local, intendencia Facundo López tiene más de una encuesta.
Todas le dan al conductor del distrito con imagen más alta que a su equipo de gobierno, y solitariamente, en el mano a mano, muy positiva.
Ambas dejan lugar para el análisis.
Un equipo de gobierno donde los hay mejores y otros menores, y una gestión vigorosa del intendente que eclipsa muchas veces, aún sin pretenderlo a su propio equipo.
Cuando digo solitariamente, equivale aclarar, en ese mano sin candidaturas provinciales y nacionales que inexorablemente estarán presentes en las boletas del 19,cuando el intendente intente (ya lo tiene definido) su reelección-
Los candidatos de arriba influyen positivamente o negativamente, según quienes sean y la circunstancia del presente.
No es la misma la imagen que levantaba votos de cualquier  candidato en Cambiemos tiempo atrás, arrastraba hacía arriba, que la actual,donde Macri (y algo Vidal la gobernadora) han perdido apoyo popular en nuestro distrito de Necochea.
La imagen del intendente es alta, no quiere decir que siempre la imagen se traslade al voto,aunque uno supone que en un alto porcentaje se acerca.
En el oficialismo no hay ansiedades como en la oposición.
Primero porque el candidato si el lo desea, será la figura indiscutible del intendente López, segundo porque la mejor manera de ir a esa reelección es gestionando cada día,con obras que están llegando y de aquí a fin de año serán importantes y otras que comenzarán el año próximo, año electoral,tercero porque teniendo el gobierno se amplían  lugares y expectativas.
En las dos encuestas que tiene bajo varias llaves algo es visible, la imagen positiva del intendente es alta en el distrito.
——————————————————-
ANSIEDADES.
—————–
En Cambiemos todo es ansiedad.
Cada uno hace su juego y la división es cada vez más más amplia entre radicales, el Partido Fe y el Pro.
El radicalismo a su vez tiene lo suyo.
Gonzalo Diez se puso el traje de candidato y el quequenense Pedro De Ilzarbe le va a discutir el precio.
Los seguidores de Peter  quieren elecciones internas en el comité y no rosca de comité entre amigos ,para elegir nada menos que el candidato a intendente de Cambiemos.
Diez -De Ilzarbe son los únicos que además de ganas lo exteriorizan con decisión, hay otros que ocultan lo que piensan o no se animan a salir a la cancha.
Fe, esta debilitada, y su candidato Arturo Rojas mantiene la expectativa, con muy buena tarea desde el Consorcio de Puerto Quequén,instalada su figura en la sociedad, siendo la incógnita el saber si habrá alianza con el Pro del diputado Martín D.Yelpo, o éste irá con lista propia,donde en su agenda figuran nombres conocidos y algunos que ni siquiera se les conoce actividad política .
En la lista de anotados por Cambiemos aparecen el abogado y actual concejal Alejandro Issin, dos empresarios locales,un abogado de primera hora en el Pro,y continua el listado.
—————————————————–
EL FUTURO DEL PJ
————————
El Partido Justicialista local no esta unido, hay diferencias visibles, pasando desde el arco de los que creen en una lista propia, otros que piensan en apoyo con el intendente a la cabeza,previa gran interna gran, y otros (minoritarios) en una vueltita por el pasado, ergo; Kirchnerismo.
El presidente doctor Marcelo Rivero tiene aspiraciones, al menos eso lo ha manifestado en mesa chica.
¿Cuáles…?
La contestación es “no a intendente”.
Fácil deducir.
Legislador provinciales, primer candidato a concejal .Tal vez.
Muchos suponen que el año 19 tendrá dos sectores claramente identificados, Cambiemos y la figura aglutinante del intendente Facundo López, esto no impide otras aspiraciones, Unidad Ciudadana (“kirchnerismo”),el vecinalismo repetido de la Agrupación Comunal Transformadora, otras fuerzas menores que siempre aparecen en escena, apenas superan el mínimo en las Paso para ir a las generales, a veces con más críticas que votos, o buenas intenciones que llegada masiva a la sociedad.
En unos días termina el Mundial, esperemos llegar con Argentina al último día, luego aparecerán en escena los protagonistas .
En realidad, en la gatera hay varios.
Por ahora la “vedette” son las encuestas y las ansiedades moneda corriente.
Después del Mundial sale otro equipo a la cancha-
El equipo de los aspirantes al sillón de Murga en el 19.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

ALERTA BUSQUEDA DE ESTOS CHICOS POR PARTE DE LA POLICIA

Published

on

AL SR. TITULAR
CANAL 11 DIGITAL NECOCHEA

Dirijo la presente en marco de actuaciones
prevencionales iniciadas en este elemento caratuladas “QUIÑONES JUAN JOSE Y
ZARATE FLORENCIA S/ SUSTRACCION DE MENORES –Vtma. QUIÑONES
SANTINO NICOLAS Y DOMINIK JUAN (MENORES DE EDAD)”, de trámite por ante
U.F.I. nro. 20 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Posse Veronica Dpto. Judicial de
Necochea, a los fines de solicitarle colaboración para que por su intermedio se
proceda a la DIFUSION de la búsqueda de los niños SANTINO NICOLAS
QUIÑONES de 4 de años de edad y de DOMINIK JUAN de 2 años de edad, los
cuales fueron sustraídos por los progenitores, existiendo medida de abrigo
dispuesta por El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del
Niño y Oficio Judicial procedente de Juzgado de Familia nro. 1 este Depto.
Judicial donde se ordena la inmediata restitución de los mismos a Hogar
respectivo.
Se adjunta fotografía de los menores para mejor
proveer. En caso de novedad o datos de interés se encarece comunicación inmediata
al abonado 2262-430242 correspondiente a la Comisaria de la Mujer y la Familia
Necochea.

Continue Reading

ALERTA

La Policía volvió a salir a la calle para interactuar con los vecinos

Published

on


El marco del programa “Conozca a su comisario”, los jefes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y titulares de diferentes seccionales volvieron a salir a la calle a recorrer sus jurisdicciones para interactuar con los vecinos e interiorizarse de sus inquietudes.

Estos encuentros con los ciudadanos tienen como fin conocer las propuestas, requerimientos y necesidades de estos con respecto al servicio de seguridad pública que los funcionarios policiales deben brindar.

Durante estas charlas -a las que los jefes de la fuerza deben concurrir uniformados- se confeccionan formularios con las inquietudes volcadas para que la información obtenida pueda ser utilizada para diagramar proyectos destinados a dar respuestas a las exigencias de la sociedad.

Cabe recordar que de este programa participan todos los oficiales de conducción, supervisión y titulares de dependencias en el ámbito de las Policías de Seguridad, quienes se entrevistaron con los miembros de la comunidad que residen en sus respectivas jurisdicciones.

Continue Reading

ALERTA

ALERTA LA POLICIA BUSCA STEFANO ENRIQUE JOSE, de 51 años de edad

Published

on

or medio de la presente me dirijo a Usted, en el marco de actuaciones prevencionales que se instruyen en esta Dependencia caratuladas AVERIGUACION DE PARADERO DTE. PASTINI NORMA RUTH – CTE. STEFANO ENRIQUE JOSE” con injerencia de la UFI Nº 20 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dra. Verónica Posse del Departamento Judicial Necochea, a los fines de dar con el paradero del ciudadano STEFANO ENRIQUE JOSE, D.N.I. Nro. 20.254.916,de 51 años de edad, argentino, divorciado, instruido, mecánico, domiciliado en cercanía del Polideportivo en Mar del Plata, nacido el día 19 de octubre de 1968 el mismo se ausentara de su domicilio sito en calle 70 N° 3532 de este medio, el día de la fecha en el horario de las 18:00 horas aproximadamente, la vestimenta actual al momento de su fuga resulta ser remera de color negro con inscripciones en color blanco, jeans de color azul, zapatillas y campera de color rojo tipo neopren de aprox. 1.77 mts de altura, de contextura robusto, tés blanca, ojos color verde, cabello color castaño corto. sin cicatrices en el rostro, sin tatuajes ni aros. – Adjunto copia xerográfica de foto actual.- Encarezco del presente especial interés. –

Continue Reading

Alerta