Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

ENCUESTA Y ANSIEDADES

Published

on

Por Gabriel De Vito
————————–
Cuando se cierra una encuesta (especialmente política), las sonrisas de algunas terminan como marca indeleble en el rostro, la amargura de otros les deja siempre paso al clásico”¿QUIEN HIZO LA ENCUESTA?”, y están aquellas empresas contratadas para tales fines que tienen una realidad en sus números y a veces engañan un poco en la entrega en mano de los números alos dirigentes que las contratan.
La Muni local, intendencia Facundo López tiene más de una encuesta.
Todas le dan al conductor del distrito con imagen más alta que a su equipo de gobierno, y solitariamente, en el mano a mano, muy positiva.
Ambas dejan lugar para el análisis.
Un equipo de gobierno donde los hay mejores y otros menores, y una gestión vigorosa del intendente que eclipsa muchas veces, aún sin pretenderlo a su propio equipo.
Cuando digo solitariamente, equivale aclarar, en ese mano sin candidaturas provinciales y nacionales que inexorablemente estarán presentes en las boletas del 19,cuando el intendente intente (ya lo tiene definido) su reelección-
Los candidatos de arriba influyen positivamente o negativamente, según quienes sean y la circunstancia del presente.
No es la misma la imagen que levantaba votos de cualquier  candidato en Cambiemos tiempo atrás, arrastraba hacía arriba, que la actual,donde Macri (y algo Vidal la gobernadora) han perdido apoyo popular en nuestro distrito de Necochea.
La imagen del intendente es alta, no quiere decir que siempre la imagen se traslade al voto,aunque uno supone que en un alto porcentaje se acerca.
En el oficialismo no hay ansiedades como en la oposición.
Primero porque el candidato si el lo desea, será la figura indiscutible del intendente López, segundo porque la mejor manera de ir a esa reelección es gestionando cada día,con obras que están llegando y de aquí a fin de año serán importantes y otras que comenzarán el año próximo, año electoral,tercero porque teniendo el gobierno se amplían  lugares y expectativas.
En las dos encuestas que tiene bajo varias llaves algo es visible, la imagen positiva del intendente es alta en el distrito.
——————————————————-
ANSIEDADES.
—————–
En Cambiemos todo es ansiedad.
Cada uno hace su juego y la división es cada vez más más amplia entre radicales, el Partido Fe y el Pro.
El radicalismo a su vez tiene lo suyo.
Gonzalo Diez se puso el traje de candidato y el quequenense Pedro De Ilzarbe le va a discutir el precio.
Los seguidores de Peter  quieren elecciones internas en el comité y no rosca de comité entre amigos ,para elegir nada menos que el candidato a intendente de Cambiemos.
Diez -De Ilzarbe son los únicos que además de ganas lo exteriorizan con decisión, hay otros que ocultan lo que piensan o no se animan a salir a la cancha.
Fe, esta debilitada, y su candidato Arturo Rojas mantiene la expectativa, con muy buena tarea desde el Consorcio de Puerto Quequén,instalada su figura en la sociedad, siendo la incógnita el saber si habrá alianza con el Pro del diputado Martín D.Yelpo, o éste irá con lista propia,donde en su agenda figuran nombres conocidos y algunos que ni siquiera se les conoce actividad política .
En la lista de anotados por Cambiemos aparecen el abogado y actual concejal Alejandro Issin, dos empresarios locales,un abogado de primera hora en el Pro,y continua el listado.
—————————————————–
EL FUTURO DEL PJ
————————
El Partido Justicialista local no esta unido, hay diferencias visibles, pasando desde el arco de los que creen en una lista propia, otros que piensan en apoyo con el intendente a la cabeza,previa gran interna gran, y otros (minoritarios) en una vueltita por el pasado, ergo; Kirchnerismo.
El presidente doctor Marcelo Rivero tiene aspiraciones, al menos eso lo ha manifestado en mesa chica.
¿Cuáles…?
La contestación es “no a intendente”.
Fácil deducir.
Legislador provinciales, primer candidato a concejal .Tal vez.
Muchos suponen que el año 19 tendrá dos sectores claramente identificados, Cambiemos y la figura aglutinante del intendente Facundo López, esto no impide otras aspiraciones, Unidad Ciudadana (“kirchnerismo”),el vecinalismo repetido de la Agrupación Comunal Transformadora, otras fuerzas menores que siempre aparecen en escena, apenas superan el mínimo en las Paso para ir a las generales, a veces con más críticas que votos, o buenas intenciones que llegada masiva a la sociedad.
En unos días termina el Mundial, esperemos llegar con Argentina al último día, luego aparecerán en escena los protagonistas .
En realidad, en la gatera hay varios.
Por ahora la “vedette” son las encuestas y las ansiedades moneda corriente.
Después del Mundial sale otro equipo a la cancha-
El equipo de los aspirantes al sillón de Murga en el 19.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Concurso de Profesionales 2019

Published

on

LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA LLAMA A CONCURSO PARA INGRESO DE
PROFESIONALES, COMO PERSONAL CON ESTADO POLICIAL (EN AMBOS SEXOS), CON
EL GRADO DE OFICIAL PRINCIPAL:
INFORMES E INSCRIPCIÓN
APERTURA INSCRIPCIÓN DÍA 21/10/2019
CIERRE INSCRIPCIÓN DÍA 22/11/2019

REQUISITOS GENERALES:

  1. Ser Argentino/a nativo/a o por opción. En caso de ser Argentino/a por opción deberá
    acreditar el trámite finalizado a la fecha de examen de ingreso y su correspondiente D.N.I. (Art.
    25 de la Ley 18.398).
  2. Tener dieciocho (18) años de edad como mínimo y treinta y cinco (35) como máximo.
  3. No haber sido dado de Baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en
    cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales.
  4. Reunir las condiciones psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física.
  5. Haber aprobado los estudios que se requieren para cada concurso.
  6. Aprobar las pruebas de capacitación y/o idoneidad establecidas en la reglamentación para la
    incorporación de profesionales.
  7. El personal perteneciente a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA que reúna los requisitos
    y desee inscribirse, deberá hacerlo siguiendo la correspondiente vía jerárquica, completando
    igualmente los formularios determinados en el punto 1.02 siguiente

PARA CONSULTAS Y/O INSCRIPCIÓN:

EDIFICIO GUARDACOSTAS – DIRECCION DEL PERSONAL

AV. EDUARDO MADERO 235 5º PISO OFICINA 503 de Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00 hs.

Tel. 4318.7500/7600 – Interno 2503/2504

Y en todas las Dependencias y Organismos del Interior del país o en página web de la

Institución www.prefecturanaval.gob.ar

Continue Reading

ALERTA

LA PANTERA VOLVIÓ A LA VICTORIA EN EL TOP RACE SERIES Y SUEÑA CON EL CAMPEONATO

Published

on

El menor de la dinastía De Benedictis fue vencedor en La Plata, alcanzando la tercera posición en el campeonato con la ayuda de Perlo como invitado y achicando distancias con el puntero Boccanera. A dos fechas del final, no hay nada definido en el Top Race Series.

Franco De Benedictis volvió a subirse a lo más alto del podio, por segunda vez en este campeonato del Top Race Series. Una victoria muy necesitada para el necochense, que venía de un par de fechas complicadas, aunque siempre mostrando el potencial que lo mantiene como uno de los serios aspirantes al título.

Fue una tarea eficiente y constante la del binomio De Benedictis Perlo, con una muy tarea en la clasificación, donde obtuvieron el sexto puesto en el primer corte, el primero en la segunda tanda y el segundo lugar en el tercer y definitivo ciclo, en el que solo giraban los cinco autos más veloces.

El domingo presentó una sola final, de larga duración, la Pantera subió al auto desde el arranque a su invitado, Gonzalo Perlo, que cumplió de buena forma manteniéndose cerca del líder Boccanera. Luego fue el turno de Franco, que consiguió rápidamente hacerse de la punta, para realizar mayoritariamente una tarea de resistencia, con un auto que comenzó a acusar el desgaste de los minutos transcurridos.

Ya con la trofeo en sus manos, De Benedictis analizó la victoria: “La verdad que fue una carrera muy exigente. Primero fue sufrir la carrera de Gonza (Perlo), que llegó con el auto entero, pero con el auto un poco gastado porque se exigió para seguir a Boccanera que iba más rápido.”

“El cambio de piloto fue excelente, salió como lo practicamos, y por eso quiero felicitar a los mecánicos y a Gonzalo. Después quede adelante, tras pasar a Brezzo, y el resto fue ir rápido e ir aguantando los rezagados. Ya sobre el final se me acercó Bruno y terminó siendo un carrerón, llegando a la par a la bandera a cuadros, aguantándola con un auto que se iba mucho de cola”, agregó el piloto del Mercedes 121.

Consultado sobre las posibilidades para conseguir el campeonato, el necochense afirmó: “Me hubiera gustado tener esta suerte, pero bueno se nos dio ahora. Pero bueno, ahora vamos a buscar seguir por el mismo camino, sin bajar los brazos y luchando hasta el final. Agradezco y saludo por esta victoria a todo el equipo y a los auspiciantes que confían y me acompañan desde un principio”.

Transcurridas diez fechas del campeonato, Franco De Benedictis ocupa ahora la tercera posición en la tabla, con 132 puntos, en un virtual segundo lugar, ya que el escolta Persia aún no ganó en lo que va del año, motivo por el cual no podría coronarse. El siguiente compromiso será el fin de semana del 17 de noviembre, en circuito a confirmar.

Continue Reading

ALERTA

IMPECABLE TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CONFERENCIA DE VIDAL Y ROJAS

Published

on

Continue Reading

Alerta