Esta Viernes 9 de Junio se realizará un nuevo encuentro de Espacio Cine en el Centro Cultural de Necochea

Paolo Genovese es un director italiano especializado en comedias, autor de los títulos mas populares y premiados de los últimos años en Italia. “Immaturi” (2011), “Una famiglia perfetta” (2012) y “Perfetti sconosciuti” (2016) (estas dos últimas proyectadas en “espacio Cine”) fueron grandes éxitos de taquilla, y además, “Perfetti sconosciuti” arrasó en los Premios David di Donatello consiguiendo entre otros la distinción a la Mejor Película y al Mejor Guión.

 

Se proyectará:

A las 20.00 hs:

CORTOMETRAJES – Cine de animación checo – 1ª Parte

Durante todo el mes de Junio proyectaremos una selección de cortometrajes de cine de animación checo. El cine de animación checo no se encuentra entre los más comerciales pero es sin duda uno de los de mayor tradición del mundo, y sus máximos exponentes, como Jirí Trnka, Jan Svankmajer o Karel Zeman, contribuyeron en su momento de forma decisiva al desarrollo del género.

Veremos obras de artistas clásicos, como los ya citados y de nuevos creadores, como Michaela Pavlatova y Martin Zivocky.

 

A las 20.30 hs:

TUTTA COLPA DI FREUD  (Italia, 2014) de Paolo Genovese.

 

Francesco, un psicoanalista especializado en terapia de pareja, tiene que afrontar una situación muy delicada cuando resulta que son sus tres hijas las que tienen que resolver problemas amorosos. Por otra parte, hay una mujer misteriosa que parece haberle robado el corazón.

 

Comedia romántica, compuesta por historias sentimentales más o menos bizarras, de gran efectividad. Con una gran actuación de Marco Giallini (al que vimos en: “Perfetti sconosciuti” y en “Se Dio vuole” entre otras), que tiene el papel de espectador y confidente de las vicisitudes sentimentales de sus hijas. La película cuenta con un reparto espectacular, colmado de estrellas del cine y televisión italiana, entre los que se destacan Alessandro Gassman, Claudia Gerini y Anna Foglietta.

 

Para más información consultar en: www.zoomcineclub.blogspot.com

Hacer Comentario