Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

EXCELENTE INFORME DE ALFREDO BARROS SOBRE OMAR YUNES

Published

on

Un menú que esconde un oscuro prontuario

El historial comercial del empresario gastronómico Omar Yunes está plagado de irregularidades, incumplimientos, denuncias, contradenuncias, juicios y estafas.

Desde hace unos días, circula la información sobre un empresario local despechado efectuó una denuncia contra las autoridades municipales. El denunciante es Omar Domingo Yunes, un conocido empresario gastronómico local que, donde pisa, deja un embrollo que invariablemente termina en la justicia.

Con el trasfondo de la inevitable cancelación de la concesión del Complejo La Hélice de Quequén (plagada de irregularidades y de moras), se pretendió armar un verdadero show. Yunes, quien no aparece en ningún lugar como concesionario (se encuentra inhibido por la Justicia) es quien decidió jugar fuerte, autoincriminándose en un presunto delito de una denuncia delirante.

Una ensalada de deudas impagas

Hay una constante en la conducta de Yunes: no paga sus obligaciones. Su accionar comercial (absolutamente irresponsable) es el de asumir compromisos y pasado un tiempo, hacerse el distraído.

Conocedor de los baches legales, el empresario sabe que si transcurre un cierto tiempo de haber contraído una deuda, y nunca se le inició juicio o por diversos motivos no prosperó, la deuda se vuelve inexigible.

El Código Civil nos da los lineamientos de la prescripción de las deudas en los arts. 4023 en adelante. Del código surge que cualquier deuda existente, a los 10 años prescribe si no hay acción judicial, lo que significa que ya nadie puede obligarlo a pagar.

Sin embargo, Yunes ha logrado que se le otorguen créditos de todo tipo e invariablemente terminan mal.

Revuelto de cheques sin fondos

En la base de datos del Banco Central de la República Argentina (accesible a cualquier ciudadano) se puede observar la serie de cheques rechazados por no tener los fondos suficientes para cubrirlos.

Los valores fueron rechazados por diversas entidades bancarias entre septiembre y noviembre de 2016. Por los montos, podrían haber sido emitidos a favor de empleados o proveedores.

 

Una torta de juicios por estafa

El modus operandis de Yunes incluye la manipulación de la Justicia. Es habitual que se le inicien acciones legales para intentar el cobro de una deuda y cuando se ve apremiado por las circunstancias, se considera agraviado e ingresa una contrademanda. Así se puede apreciar en los registros de la Mesa de Entradas Virtual del Poder Judicial de la provincia, donde en los últimos años acumula una docena de demandas cruzadas.

Vale destacar que los abogados defensores le duran poco y los que consigue que lo defiendan, tienen dificultades para cobrar sus honorarios. Lo mismo ocurre con los letrados con los que debe asumir las costas de los juicios perdidos.

Resalta entre las demandas una por “Estafas” en el Juzgado Civil y Comercial N° 1, cuyos detalles serán tema de otro artículo.


Quién paga la cuenta

El estado financiero del empresario actualmente es desesperante: según se observa en la misma base de datos del BCRA, mantiene importantes deudas a la fecha con varias entidades bancarias: el Patagonia, el Galicia, el Santander Río y el Macro. Las obligaciones rondan en total los 100 mil pesos por mes.

Semejantes valores, cada día más elevados por las tasas de interés por mora vigentes o las tasas de interés judiciales (casi el 17 % anual), como una bola de nieve se tornarán impagables en poco tiempo más. Es tan delicada su situación que uno de los bancos, el Macro, ya le inició acciones judiciales para recuperar la deuda.

Al parecer, todo indica que Yunes necesita hacerse de dinero desesperadamente. Agobiado por las deudas y las demandas judiciales, es capaz de inventar cualquier maniobra para tal fin.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda: Citación a opositores

Published

on

Sobre la regularización dominial de tres viviendas situadas en la ciudad de Necochea. Quienes se consideren con derecho, y acrediten documentación respectiva, deberán oponerse en el término de (30) treinta días.

La Municipalidad de Necochea informa que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires cita y/o emplaza por (3) tres días a toda persona que se considere con derecho, y acredite documentación respectiva, a oponerse en el término de (30) treinta días corridos, contados a partir de la presente publicación, por escrito y debidamente fundado, al trámite de regularización dominial de las viviendas y ocupantes situados en el partido de Necochea que se detallan a continuación.

DominioApellido y Nombre del AdjudicatarioDNI
Barrio 400 ViviendasCasa Nº 41 MZ 15-ACSevero, Sonia BeatrizCalderón, Marcelo Javier22.953.192 20.042.353
Barrio 200 ViviendasCasa Nº 109Junco, Fiamma Valeria42.177.598
Barrio 50 ViviendasCasa Nº 18Cossio Cossio, Alejandra Silva93.258.901

Los interesados deben dirigirse al organismo descripto, Sector Mesa de Entradas, ubicado en la Avenida 7 Nº 1267, Planta Baja, entre calles 58 y 59 de la ciudad de La Plata, en el horario de 9 a 14.

Continue Reading

ALERTA

Con diversas actividades en la Plaza, el sábado se festejarán los 209 años de la Revolución de Mayo

Published

on

A 209 años de la Revolución de Mayo y la conformación del Primer Gobierno Patrio, el próximo sábado 25 se realizarán las actividades oficiales, con el Tedeum en la Parroquia Santa María del Carmen a las 10 y el acto tradicional a partir de las 11 en la Plaza Dardo Rocha, frente al mástil.

Como en cada evento, el área de Protocolo y Ceremonial del municipio se encuentra en el armado de la jornada, y su coordinadora, María Florencia Pérez, comunicó el itinerario que se prepara, con la participación de diversas instituciones, las banderas de ceremonia, las danzas y las palabras alusivas del intendente Facundo López.

Más detalladamente, Pérez expresó que luego del Tedeum en la iglesia, “estaremos haciendo el acto tradicional como todos los años, donde tendremos al grupo de danza folclórica del Prof. Héctor Lezcano a cargo del Pericón Nacional, que será interpretado por la Banda Municipal”.

“También estará la Escuela de Arte Nº 500 interpretando el Himno Nacional Argentino con piano y cantante, y a su vez grupos gastronómicos ofreciendo empanadas, locro y tortas fritas para que toda la gente se acerque”, añadió la coordinadora de Protocolo.

Asimismo, dejó entrever que “también habrá un stand interactivo de la Dirección de Educación en el cual se hablará sobre la fecha del 25 de Mayo, y además contaremos con el director de Cultura, Juan Pablo Santilli y el Programa de Barrio Cultura, con juegos tradicionales para los niños que estén presentes”.

Para concluir con la invitación a la comunidad, Florencia expresó que “se invita a toda la ciudadanía a compartir el acto y a embanderar su casa, es una fecha patria y festiva, por lo que invitamos a todos que formen parte”.

Continue Reading

ALERTA

Exitoso operativo en conjunto para solucionar una gran pérdida de gas en Quequén

Published

on

En el sector de 519 y 536, se produjo una rotura descuidada de un caño de gas y enseguida se dio la intervención de Defensa Civil, en conjunto con Camuzzi, Bomberos, Policía, Tránsito y la Usina, a fin de solucionar y llevar tranquilidad al vecindario.

A raíz de una importante pérdida de gas en el sector de 519 entre 536 y 538, se montó un exitoso operativo conjunto en el que intervinieron Defensa Civil, cuadrillas de Camuzzi, agentes de Bomberos y Policía, y la Dirección de Tránsito para coordinar los cortes vehiculares.

El hecho se dio en una obra en construcción paralizada, en la cual los vecinos que se encuentran en el mercado al lado de dicha obra estaban en la ampliación de un espacio y de forma involuntaria habrían roto un caño de gas de la vía pública.

En tal sentido, el director de Defensa Civil del municipio, Ariel Paniagua, informó que se trató de “una pérdida bastante importante de gas, estamos hablando de una rotura de 10 a 15 centímetros del caño”, para aclarar que “el primer llamado que hicimos dentro de la cadena de prevención fue a Camuzzi, que acudió enseguida con su personal”.

Asimismo, relató Paniagua que “también dimos aviso inmediato al 911 y a Bomberos y Policía, mientras que Tránsito se encargó de efectuar los cortes vehiculares”, para añadir que “por prevención, ingresó la Usina y cortó la luz de toda la manzana y pasado un tiempo considerable Camuzzi pudo realizar las tareas para evitar cualquier tragedia”.

En todo momento, el funcionario municipal señaló que “estuvimos tratando de llevar tranquilidad a los vecinos y la situación se pudo controlar, aunque con los cuidados que merece una pérdida así”, para terminar destacando el efectivo trabajo interinstitucional.

Continue Reading

Alerta