Connect with us

ALERTA

EXCELENTE INFORME DE ALFREDO BARROS SOBRE OMAR YUNES

Published

on

Un menú que esconde un oscuro prontuario

El historial comercial del empresario gastronómico Omar Yunes está plagado de irregularidades, incumplimientos, denuncias, contradenuncias, juicios y estafas.

Desde hace unos días, circula la información sobre un empresario local despechado efectuó una denuncia contra las autoridades municipales. El denunciante es Omar Domingo Yunes, un conocido empresario gastronómico local que, donde pisa, deja un embrollo que invariablemente termina en la justicia.

Con el trasfondo de la inevitable cancelación de la concesión del Complejo La Hélice de Quequén (plagada de irregularidades y de moras), se pretendió armar un verdadero show. Yunes, quien no aparece en ningún lugar como concesionario (se encuentra inhibido por la Justicia) es quien decidió jugar fuerte, autoincriminándose en un presunto delito de una denuncia delirante.

Una ensalada de deudas impagas

Hay una constante en la conducta de Yunes: no paga sus obligaciones. Su accionar comercial (absolutamente irresponsable) es el de asumir compromisos y pasado un tiempo, hacerse el distraído.

Conocedor de los baches legales, el empresario sabe que si transcurre un cierto tiempo de haber contraído una deuda, y nunca se le inició juicio o por diversos motivos no prosperó, la deuda se vuelve inexigible.

El Código Civil nos da los lineamientos de la prescripción de las deudas en los arts. 4023 en adelante. Del código surge que cualquier deuda existente, a los 10 años prescribe si no hay acción judicial, lo que significa que ya nadie puede obligarlo a pagar.

Sin embargo, Yunes ha logrado que se le otorguen créditos de todo tipo e invariablemente terminan mal.

Revuelto de cheques sin fondos

En la base de datos del Banco Central de la República Argentina (accesible a cualquier ciudadano) se puede observar la serie de cheques rechazados por no tener los fondos suficientes para cubrirlos.

Los valores fueron rechazados por diversas entidades bancarias entre septiembre y noviembre de 2016. Por los montos, podrían haber sido emitidos a favor de empleados o proveedores.

 

Una torta de juicios por estafa

El modus operandis de Yunes incluye la manipulación de la Justicia. Es habitual que se le inicien acciones legales para intentar el cobro de una deuda y cuando se ve apremiado por las circunstancias, se considera agraviado e ingresa una contrademanda. Así se puede apreciar en los registros de la Mesa de Entradas Virtual del Poder Judicial de la provincia, donde en los últimos años acumula una docena de demandas cruzadas.

Vale destacar que los abogados defensores le duran poco y los que consigue que lo defiendan, tienen dificultades para cobrar sus honorarios. Lo mismo ocurre con los letrados con los que debe asumir las costas de los juicios perdidos.

Resalta entre las demandas una por “Estafas” en el Juzgado Civil y Comercial N° 1, cuyos detalles serán tema de otro artículo.


Quién paga la cuenta

El estado financiero del empresario actualmente es desesperante: según se observa en la misma base de datos del BCRA, mantiene importantes deudas a la fecha con varias entidades bancarias: el Patagonia, el Galicia, el Santander Río y el Macro. Las obligaciones rondan en total los 100 mil pesos por mes.

Semejantes valores, cada día más elevados por las tasas de interés por mora vigentes o las tasas de interés judiciales (casi el 17 % anual), como una bola de nieve se tornarán impagables en poco tiempo más. Es tan delicada su situación que uno de los bancos, el Macro, ya le inició acciones judiciales para recuperar la deuda.

Al parecer, todo indica que Yunes necesita hacerse de dinero desesperadamente. Agobiado por las deudas y las demandas judiciales, es capaz de inventar cualquier maniobra para tal fin.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

ALERTA LO BUSCA LA POLICIA AL SR. DANIEL JESUS DONATO, de 78 años

Published

on

Por intermedio de la presente solicito difusión respecto a dar con el Paradero del ciudadano DANIEL JESUS DONATO, argentino, instruido, jubilado, de 78 años, domiciliado en Av. 59 n 1818 de Necochea, DNI 5.375.552, fecha de nacimiento 21 de marzo de 1940.  Mismo resulta ser de 1.70 mts de altura, de 85 kg, robusto,  piel blanca, ojos: marrón, cabellos: canoso, largo hasta los hombros lacio, posee impedimento físico: Camina lento. Vestía pantalón color beige, zapatillas color blancas, campera color azul.- El mismo se retiró de su domicilio de Avda. 59 Nº1818 de Necochea con fecha 20 del corriente en el marco horario de 05:00 a 08:00hs.- CUALQUIER NOVEDAD INFORMAR A 911 EMERGENCIAS POLICIALES O COMISARIA NECOCHEA PRIMERA TEL- 422039 

Continue Reading

ALERTA

EL C.P.R. DE NECOCHEA DETUVO A UNA PERSONA CON PEDIDO DE CAPTURA.-

Published

on

Por medio de la presente el Comando de Prevención Rural Necochea informa a la comunidad que en el marco de  tareas preventivas de ilícitos y faltas en general, en el día de la fecha siendo aproximadamente las 18:10 horas, procedió  al traslado a dependencia de una persona de sexo masculino mayor de edad, quien se hallaba efectuando caza de liebre con perros galgos. Que al efectuarse la consulta en los sistemas informáticos, el mismo poseía un PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO solicitado por el Juzgado de Paz Letrado de San Cayetano del Depto. Judicial Necochea, quien dispuso que se realicen las diligencias de rigor no adoptando medida restrictiva para con la libertad de la persona.- Fdo. Comisario Sordo Germán Jefe del C.P.R NECOCHEA.-

Continue Reading

ALERTA

SE INCREMENTAN LOS OPERATIVOS DE INTERCEPTACION VEHICULAR. PRESENCIA E IMAGEN INGRESO/EGRESO AUTOPISTAS, TERMINALES DE TRASBORDO E IDENTIFICACIÓN A TRANSPORTES PUBLICOS DE PASAJEROS.

Published

on

MOTIVO:
OPERATIVO INTERCEPTACION VEHICULAR PRESENCIA E IMAGEN INGRESO/EGRESO AUTOPISTAS, TERMINALES DE TRASBORDO EIDENTIFICACIÓN A TRANSPORTESPÚBLICOS DE PASAJEROS
SITUACIÓN: Con motivo de  incrementar la presencia policial  como así la interceptación vehicular, se dispone la realización del presente operativo en el ámbito de la Provincia de Bs As. , en los diferentes distritos donde cuentan con unidad de policía de prevención local que tengan ingreso/ egreso a las autopistas/RUTAS DE ACCESO teniendo por finalidad la interceptación selectiva de vehículos e identificación de sus ocupantes, y de corresponder su incautación y aprehensión en caso de registrar impedimento legal.
MISIÓN: Será misión del personal afectado al OPERATIVO,  la de implementar todas las medidas necesarias de prevención de ilícitos en todas sus modalidades, realizando las identificaciones e interpretaciones  en cada uno de las zonas asignados a desarrollarse los operativos,con los efectos de obtener resultados altamente positivos.
OBSERVACIONES: El personal trabajara en conjunto con los diferentes móviles ,así también con numerarios de las diferentes comisarías según Jurisdicción Y PERSONAL DE TRANSITO-para el secuestro e infracciones de motovehiculos/vehículos ,con el fin de intensificar resultados positivos.
Continue Reading

Alerta