Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

EXCELENTE INFORME DE ALFREDO BARROS SOBRE OMAR YUNES

Published

on

Un menú que esconde un oscuro prontuario

El historial comercial del empresario gastronómico Omar Yunes está plagado de irregularidades, incumplimientos, denuncias, contradenuncias, juicios y estafas.

Desde hace unos días, circula la información sobre un empresario local despechado efectuó una denuncia contra las autoridades municipales. El denunciante es Omar Domingo Yunes, un conocido empresario gastronómico local que, donde pisa, deja un embrollo que invariablemente termina en la justicia.

Con el trasfondo de la inevitable cancelación de la concesión del Complejo La Hélice de Quequén (plagada de irregularidades y de moras), se pretendió armar un verdadero show. Yunes, quien no aparece en ningún lugar como concesionario (se encuentra inhibido por la Justicia) es quien decidió jugar fuerte, autoincriminándose en un presunto delito de una denuncia delirante.

Una ensalada de deudas impagas

Hay una constante en la conducta de Yunes: no paga sus obligaciones. Su accionar comercial (absolutamente irresponsable) es el de asumir compromisos y pasado un tiempo, hacerse el distraído.

Conocedor de los baches legales, el empresario sabe que si transcurre un cierto tiempo de haber contraído una deuda, y nunca se le inició juicio o por diversos motivos no prosperó, la deuda se vuelve inexigible.

El Código Civil nos da los lineamientos de la prescripción de las deudas en los arts. 4023 en adelante. Del código surge que cualquier deuda existente, a los 10 años prescribe si no hay acción judicial, lo que significa que ya nadie puede obligarlo a pagar.

Sin embargo, Yunes ha logrado que se le otorguen créditos de todo tipo e invariablemente terminan mal.

Revuelto de cheques sin fondos

En la base de datos del Banco Central de la República Argentina (accesible a cualquier ciudadano) se puede observar la serie de cheques rechazados por no tener los fondos suficientes para cubrirlos.

Los valores fueron rechazados por diversas entidades bancarias entre septiembre y noviembre de 2016. Por los montos, podrían haber sido emitidos a favor de empleados o proveedores.

 

Una torta de juicios por estafa

El modus operandis de Yunes incluye la manipulación de la Justicia. Es habitual que se le inicien acciones legales para intentar el cobro de una deuda y cuando se ve apremiado por las circunstancias, se considera agraviado e ingresa una contrademanda. Así se puede apreciar en los registros de la Mesa de Entradas Virtual del Poder Judicial de la provincia, donde en los últimos años acumula una docena de demandas cruzadas.

Vale destacar que los abogados defensores le duran poco y los que consigue que lo defiendan, tienen dificultades para cobrar sus honorarios. Lo mismo ocurre con los letrados con los que debe asumir las costas de los juicios perdidos.

Resalta entre las demandas una por “Estafas” en el Juzgado Civil y Comercial N° 1, cuyos detalles serán tema de otro artículo.


Quién paga la cuenta

El estado financiero del empresario actualmente es desesperante: según se observa en la misma base de datos del BCRA, mantiene importantes deudas a la fecha con varias entidades bancarias: el Patagonia, el Galicia, el Santander Río y el Macro. Las obligaciones rondan en total los 100 mil pesos por mes.

Semejantes valores, cada día más elevados por las tasas de interés por mora vigentes o las tasas de interés judiciales (casi el 17 % anual), como una bola de nieve se tornarán impagables en poco tiempo más. Es tan delicada su situación que uno de los bancos, el Macro, ya le inició acciones judiciales para recuperar la deuda.

Al parecer, todo indica que Yunes necesita hacerse de dinero desesperadamente. Agobiado por las deudas y las demandas judiciales, es capaz de inventar cualquier maniobra para tal fin.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE OSCAR PUGLIESE

Published

on

“ ESCRIBIENDO CON LUZ”

El próximo viernes 6 de diciembre de 2019 a las 20 hs . se inaugura
la Exposición Fotográfica de Oscar Pugliese titulada “Escribiendo
con Luz”.
La misma tendrá lugar en el espacio Cultural Naranjo Borges, cito
en calle 61 nro. 2539 de nuestra Ciudad.
Oscar Pugliese es fotógrafo profesional desde hace 44 años y
habiendo desarrollado su carrera en México, Galicia, Barcelona,
Buenos Aires y Necochea. Durante ese lapso se desempeñó como
Reportero Gráfico de prensa en Información general y deportes,
Fotógrafo Editorial en Revistas del Grupo Editorial Televisa, Play
Boy México y Sociales. A partir de esta etapa de su vida fotografió
a artistas de la talla de Astor Piazzola, Osvaldo Pugliese, Nacha
Guevara, Luis Miguel y Armando Manzanero.
Como Fotógrafo Free Lance, desde su estudio profesional, se
dedicó a fotografía de Publicidad, Modas, Alimentos, Bebidas e
Industrial. En este terreno tuvo oportunidad de fotografiar para
campañas publicitarias de Cadenas de Supermercados, Hoteles
Bodegas de vinos y licores, así como fábricas de bebidas sin alcohol
y de alimentos de prestigio Internacional en los tres países que ha
residido y laborado.
En su página web se puede tener una idea de trabajo profesional:
https://fotopugliese.wixsite.com/oscarpugliesefotos

La muestra es una muy breve síntesis de ese recorrer el mundo con
una cámara en sus manos escribiendo con luz y plasmando también
historias de los pueblos con los que compartió vida a través de sus
Fotografía de Autor con las que presentó exposiciones en México,
Argentina y España.
También la muestra cuenta con imágenes del escritor argentino
Julio Cortázar que Pugliese le realizó en ocasión de una Lectura de
Textos en la Plaza de Coyoacán, México DF en el año 1983 que el
escritor, invitado por ese país hermano realizó ante toda la
intelectualidad mexicana y de los exilios latinoamericanos de la
época que residían en el mismo.
El expositor dicta talleres de fotografía desde hace 10 años en
Necochea y actualmente lo hace en el Espacio Naranjo Borges y la
idea es mostrar todo lo que se puede hacer con nuestra cámara
como aficionados o profesionales y asimismo dar a conocer que el
próximo año 2020 comenzará a dictar en el mismo espacio la
Tecnicatura de Fotografía para la cual está trabajando y armando a
fin de poder dar comienzo a partir del próximo año lectivo.
La exposición tendrá el acompañamiento con algunas fotos
realizadas en el desarrollo de sus talleres de su alumna Nora
Cristina Segovia

Continue Reading

ALERTA

ANSES PAGA EL SUBSIDIO DE CONTENCIÓN FAMILIAR POR FALLECIMIENTO DE JUBILADOS O PENSIONADOS

Published

on

Consiste en una suma fija de $6000 para cubrir gastos de sepelio. La solicitud debe hacerse dentro del plazo de un año a partir de la fecha de defunción.  
 ANSES otorga el Subsidio de Contención Familiar ante el fallecimiento de un jubilado o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), ya sea residente en el país o en el exterior. Para acceder al cobro de una suma fija de $6000, la solicitud debe realizarse dentro del plazo de un año a partir de la fecha de defunción del titular y teniendo en cuenta el siguiente orden de prioridad:1.    Persona física: debe haber denunciado el fallecimiento y acreditado el pago del sepelio/cremación del jubilado o pensionado con la factura de la empresa funeraria a su nombre. 2.    Derechohabiente previsional: el monto es abonado junto con el beneficio de pensión sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. En caso de coparticipación, es decir, cuando exista más de una persona con derecho al cobro de la pensión, el pago se liquidará en forma proporcional. 3.    Herederos: accederán al subsidio si no se presentaron las personas físicas o familiares con derecho a pensión indicados en los puntos 1 y 2.  Pasos para realizar el trámite1.    Revisar y/o cargar todos los datos personales en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES (con la Clave de Seguridad Social).2.    Sacar un turno en el teléfono 130 (gratuito desde líneas fijas) o en www.anses.gob.ar, sección Accesos rápidosTrámites Jubilados y PensionadosSubsidio de Contención Familiar. Allí, deberá ingresar el CUIL del solicitante y el del jubilado o pensionado.3.    Presentarse en la oficina de ANSES el día y horario asignado con la siguiente documentación:·         Del titular fallecido: original y fotocopia de la partida de defunción.·         Del solicitante: original y fotocopia del DNI; en caso de herederos, la documentación detallada en www.anses.gob.arViudez y Fallecimiento – Subsidio de Contención Familiar.·         Factura extendida por la empresa de servicios fúnebres a nombre del solicitante (original y fotocopia). Importante: no está contemplada la cesión de derecho a otra persona para gestionarlo y/o cobrarlo. Asimismo, solo se tramitarán hasta un máximo de tres subsidios por solicitante (persona física). 
Continue Reading

ALERTA

El Círculo da a conocer las menciones especiales y reconocimientos

Published

on

E

La ceremonia de entrega se realizará el venidero jueves 12 en el Teatro Toledo, una semana antes de la 21º Gran Fiesta del Deporte.

Como anticipo de la 21° Gran Fiesta del Deporte del jueves 19 de diciembre, el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea organiza previamente la entrega de Menciones y Reconocimientos, gala que se llevará a cabo una semana antes, es decir, el jueves 12 de diciembre a partir de las 19.30 en el Teatro Toledo,  en avenidas 75 y 58.

Por segundo año consecutivo, el CPDN reconoce en esta gala especial la tarea de deportistas e instituciones que están por fuera de las ternas de la Fiesta del Deporte, como así también a aquellos representantes de la ciudad que se encuentran compitiendo fuera de la misma; o bien, a figuras y personalidades de distintas épocas de nuestro deporte.

Menciones especiales 2019

  • Isaúl Villamonte, histórico ciclista
  • Club Ameghino, por sus 100 años de vida
  • Bowling Club Gimnasia y Esgrima, 40 ediciones del torneo aniversario
  • Provincial de Hándbol para menores, destacado evento llevado a cabo entre Hándball Necochea e Instituto Humboldt
  • Asociación Jugadores de Pádel de Necochea, por el Provincial de la disciplina
  • Plantel femenino de hándbol del Instituto Humboldt, campeón de los Juegos Nacionales Evita
  • Héctor “Nito” Escobar, vigente participación en competencias ironman
  • Joaquín Soler, experimentado atleta local, presente en cada evento atlético
  • Campeones Liga Independiente de Fútbol Amateur, Defensores de Puerto Quequén y Chacarita en Primera; Palermo y Ameghino en el ascenso; y Deportivo Vida en el campeonato femenino
  • Maximiliano Montiel, director técnico del juvenil Sub 15 de fútbol, semifinalista 2019
  • Unión de Clubes, por su incipiente aparición y trabajo en beneficio de instituciones y socios
  • Juan Carlos Cuenca, organizador de la tradicional prueba de natación “Riomar”
  • Enrique Castro, incansable colaborador deportivo
  • Marcos Bertone, designado como entrenador de la selección argentina de nadadores down para los Trisome Games 2020 en Turquía
  • Martín Sorice, reconocido representante local de mountain bike
  • Escuela de Equitación Club Náutico
  • Hugo Quirino y Sonia Rodríguez, de la Escuela de Canotaje del Rowing Club
  • Mario Delgado y Osvaldo Del Barba, destacados en rally
  • Triatlón Necochea, por la organización de la 20° edición del Triatlón Short
  • Medallas de Oro en los Juegos Bonaerenses 2019: Delfina Brost (básquet); Sub 18 de Escuela Alta Mira en hándbol; Alán Birán, Agustín Guedes, Daniela Navarro Tolosa, Marcelo Jensen, Francisco Martinelli, Martín Hegoburu, Juan Osinalde, Nicolás Améndola y  Juan Ignacio Cárdenas (natación PCD); Carolina Gauna y Ariel Fernández Benítez (atletismo PCD)


Reconocimientos 2019:

  • Ezequiel Cerica, futbolista de Arsenal de Sarandí en Primera División
  • Franco Pérez, futbolista de Aldosivi en Primera División
  • Enzo Díaz, futbolista de Ferro y Tigre en el torneo Nacional
  • Enzo Astiz, futbolista que ascendió con Círculo Deportivo de N. Otamendi al Federal A
  • Natalia Espinoza, destacada una vez más en el vóley a nivel nacional
  • Santiago Roumec, participación en Mundial de patín carrera y gira europea
  • Manuela Carbajo Re, debutó en el European Tour y se destacó en los Juegos Panamericanos de Lima
  • Luz Cassini, se mantiene vigente como destacada palista nacional
  • Celeste Paz, destacada temporada en el circuito mundial de pádel
  • Leonardo Tristán, quien llegó a ser Gran Maestro Internacional de ajedrez
  • Belén Díaz, destacada temporada en la natación provincial y nacional
  • Marcos Richards, joven destacado representante de vóley a nivel nacional y de selección
  • Ignacio Bidegain, destacada temporada del representante de tenis
  • Marcos Montenegro, debut en el prestigioso PGA Tour de golf
  • Selene González Gutierrez, de notable performance en el patín artístico de Huracán de Tres Arroyos
  • Francisco Facal, destacado representante nacional de kayak polo
  • Sergio Ramos, campeón argentino Master de ciclismo
Continue Reading

Alerta