Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

EXCELENTE INFORME DE ALFREDO BARROS SOBRE OMAR YUNES

Published

on

Un menú que esconde un oscuro prontuario

El historial comercial del empresario gastronómico Omar Yunes está plagado de irregularidades, incumplimientos, denuncias, contradenuncias, juicios y estafas.

Desde hace unos días, circula la información sobre un empresario local despechado efectuó una denuncia contra las autoridades municipales. El denunciante es Omar Domingo Yunes, un conocido empresario gastronómico local que, donde pisa, deja un embrollo que invariablemente termina en la justicia.

Con el trasfondo de la inevitable cancelación de la concesión del Complejo La Hélice de Quequén (plagada de irregularidades y de moras), se pretendió armar un verdadero show. Yunes, quien no aparece en ningún lugar como concesionario (se encuentra inhibido por la Justicia) es quien decidió jugar fuerte, autoincriminándose en un presunto delito de una denuncia delirante.

Una ensalada de deudas impagas

Hay una constante en la conducta de Yunes: no paga sus obligaciones. Su accionar comercial (absolutamente irresponsable) es el de asumir compromisos y pasado un tiempo, hacerse el distraído.

Conocedor de los baches legales, el empresario sabe que si transcurre un cierto tiempo de haber contraído una deuda, y nunca se le inició juicio o por diversos motivos no prosperó, la deuda se vuelve inexigible.

El Código Civil nos da los lineamientos de la prescripción de las deudas en los arts. 4023 en adelante. Del código surge que cualquier deuda existente, a los 10 años prescribe si no hay acción judicial, lo que significa que ya nadie puede obligarlo a pagar.

Sin embargo, Yunes ha logrado que se le otorguen créditos de todo tipo e invariablemente terminan mal.

Revuelto de cheques sin fondos

En la base de datos del Banco Central de la República Argentina (accesible a cualquier ciudadano) se puede observar la serie de cheques rechazados por no tener los fondos suficientes para cubrirlos.

Los valores fueron rechazados por diversas entidades bancarias entre septiembre y noviembre de 2016. Por los montos, podrían haber sido emitidos a favor de empleados o proveedores.

 

Una torta de juicios por estafa

El modus operandis de Yunes incluye la manipulación de la Justicia. Es habitual que se le inicien acciones legales para intentar el cobro de una deuda y cuando se ve apremiado por las circunstancias, se considera agraviado e ingresa una contrademanda. Así se puede apreciar en los registros de la Mesa de Entradas Virtual del Poder Judicial de la provincia, donde en los últimos años acumula una docena de demandas cruzadas.

Vale destacar que los abogados defensores le duran poco y los que consigue que lo defiendan, tienen dificultades para cobrar sus honorarios. Lo mismo ocurre con los letrados con los que debe asumir las costas de los juicios perdidos.

Resalta entre las demandas una por “Estafas” en el Juzgado Civil y Comercial N° 1, cuyos detalles serán tema de otro artículo.


Quién paga la cuenta

El estado financiero del empresario actualmente es desesperante: según se observa en la misma base de datos del BCRA, mantiene importantes deudas a la fecha con varias entidades bancarias: el Patagonia, el Galicia, el Santander Río y el Macro. Las obligaciones rondan en total los 100 mil pesos por mes.

Semejantes valores, cada día más elevados por las tasas de interés por mora vigentes o las tasas de interés judiciales (casi el 17 % anual), como una bola de nieve se tornarán impagables en poco tiempo más. Es tan delicada su situación que uno de los bancos, el Macro, ya le inició acciones judiciales para recuperar la deuda.

Al parecer, todo indica que Yunes necesita hacerse de dinero desesperadamente. Agobiado por las deudas y las demandas judiciales, es capaz de inventar cualquier maniobra para tal fin.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

GONZALO DIEZ GANO (DESDE EL 1-10-2016 AL 1 JULIO 2019) LA SUMA DE 2.185.000 MILLONES DE PESOS (ÑOQUI)

Published

on

SIMPLEMENTE NOS ENVIARON DESDE DEFENSORÍA LA PLATA EL CARGO QUE TIENE GONZALO DIEZ EN DICHA REPARTICIÓN PROVINCIAL ,COMO ASI LO QUE GANA (pesos mas o menos) AGARRENSE SUENA A COMO UN SKETCH CÓMICO.-

ASESOR A CARGO DE LA COORDINACIÓN DE LA REGIÓN BALCARCE,MIRAMAR NECOCHEA (CATEGORIA 1)

QUE TAL, USTED CUANDO PAGA IMPUESTOS AL GOBIERNO ESTA PAGANDO EL SUELDO A UNA PERSONA QUE SE JACTA DE HONESTIDAD PERO LE DAMOS AL SR. GONZALO DIEZ QUE PRESENTE DOCUMENTACIÓN QUE DESACREDITE ESTA INVESTIGACIÓN QUE SE REALIZO DURANTE UN MES CON DOCUMENTACION DE AFIP, COMO ASI OTRAS ENTIDADES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-

AQUI FIGURA EL MES Y EL AÑO CUANDO EMPEZO A COBRAR EN DEFENSORIA DEL PUEBLO Y HASTA LA FECHA ACTUAL

AQUÍ LO QUE GANO AÑO POR AÑO APROXIMADAMENTE

AÑO 2016 $ 82.000 (NO SABEMOS EL AGUINALDO DADO QUE ENTRO EN OCTUBRE)

AÑO 2017 $ 654.000

AÑO 2018 $ 900.000

AÑO 2018 $ 549.000 (ULTIMO SUELDO MAYO 84.000 Y JUNIO CON AGUINALDO $ 129.000

PERO PARA MAYOR INFORMACIÓN LES DEJAMOS UN PDF QUE ES POR DEMÁS EXPLICATIVO,

PERO REITERAMOS SI QUIERE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN QUE TODO EL INFORME ES FALSO LA RECIBIREMOS Y PEDIREMOS DISCULPAS EN UN TERMINO NO MAYOR DE 48 HS.-

PASADO DICHO TIEMPO DAREMOS POR SENTADO QUE EL SR. GONZALO DIEZ AFIRMA QUE TODO LO EXPUESTO ES VERDAD.-

Continue Reading

ALERTA

EL DUEÑO NOS AVISA DEL ROBO .-

Published

on

Hola me llamo nazarena belen benitez, les quiero agradecer a todos los que nos ayudan a compartir las fotos del auto poniendo puntitos.. evitamos contactos negativos q inventa la gente los q nos conocen saben q somos buena gente y trabajadora el auto desapareció de 51 esquina 66 queremos juntar informacion lo q sea q sin se animan a hablar x miedo o x problemas no vamos a decir nada solo lo queremos recuperar ya q el auto lo utilizabamos para los nenes x favor cualquier dato nos ayuda por favor se los agradeceria dejo 2 num de celular 2262509384 y 2262651411 para cualquier informacion.. desde ya MUCHAS GRACIAS A CADA UNO.. todavia no sabemos nada no tenemos ni noticias

Continue Reading

ALERTA

ALERTA TENTATIVA DE ROBO EN COLOR SHOP

Published

on

La Jefatura Departamental de la Policía de Seguridad comunicó que personal del Comando de Patrullas fue alertado por integrantes de la firma comercial Pinturerías “Colorshop” de avenida 58 y calle 67 por la presencia en el estacionamiento de un hombre en actitud sospechosa. Pocos minutos después y al notar la presencia policial, el sujeto salió corriendo a través de la plazoleta arrojando un elemento oscuro y subiendo a una moto negra de 125 centímetros cúbicos conducida por otro sujeto y escapando en contramano perdiéndose de vista..

Más tarde y luego de entrevistar al encargado de la pinturería Andrés Andersen de 33 años, los efectivos de Policía Científica, también presentes en el lugar, secuestraron una réplica de una pistola 9 milímetros de aire comprimido, negra y sin marca visible.

En la Seccional Primera de Policía, por razones de jurisdicción, se labraron actuaciones por “averiguación de ilícito” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-

Continue Reading

Alerta