Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Falleció Hugo Ibarguren, aquí el recuerdo de canal11necochea

Published

on

Tras batallar contra una larga enfermedad falleció en las últimas horas el reconocido patinador Hugo Ibarguren, quien fuera el primer campeón mundial argentino de patín carrera en Bélgica ’65.

Recientemente declarado hijo dilecto de Necochea, Ibarguren es velado este martes 18-09 y está en el recuerdo de toda la comunidad del patinaje en general.

A través de las redes sociales la Confederación Argentina de Patín recordó a Ibarguren con una foto y el siguiente texto:

“Lamentamos prfundamente informar el fallecimiento del Sr Hugo Ibarguren, destacado atleta de Patín de Velocidad, quien fue el primer campeón mundial argentino el 4 de julio de 1965 en Wetteren, Bélgica. Acompañamos a su familia, amigos y toda la familia del patín en tan doloroso momento”, escribieron en la cuenta oficial de la CAP en Instagram justo debajo de una foto de Ibarguren compitiendo.

Con la misma imagen lo recordaron en la cuenta de la Asociación Marplatense de Patín con otro texto:

“El patín está de luto. Falleció el primer campeón mundial de carreras argentino, Hugo Ibarguren, consagrado el 4 de julio de 1965 en el Campeonato Mundial de Wetteren, Bélgica. La Asociación Marplatense de Patín (AMP) le envía por este medio las condolencias a toda su familia y amigos en este difícil momento”.

El deportista tuvo amplio reconocimiento en vida: recientemente Ibarguren había sido nombrado como hijo dilecto de la ciudad en el Honorable Concejo Deliberante. El Círculo de Periodistas Deportivos local le efectuó un reconocimiento en 2014, consagrándo la “gloria deportiva” de Necochea.

Hugo Ibarguren nació el 25 de enero de 1941 en la ciudad de Necochea. Su carrera como patinador se consolidó en Mar del Plata, ciudad en la que se radicó junto a su familia. Representando al club General Mitre obtuvo el campeonato argentino de infantiles.

En 1962 representó por primera vez a la Argentina en un campeonato del mundo efectuado en Europadonde obtuvo el cuarto puesto.

Dos años más tarde logró un segundo puesto en el torneo mundial de España. Su consagración llegaría en 1965, en Bélgica. El 4 de julio de ese año obtuvo el título mundial en 10.000 metros, así como el subcampeonato mundial en mil metros.

Compitió nuevamente en el certamen mundial realizado en Mar del Plata en 1966. Lo hizo en 10.000 metros a la americana, donde otros tres argentinos se clasificarían campeones del mundo.

Tras abandonar la práctica activa del patín carrera, Ibarguren siguió ligado a ese deporte como entrenador. Fue también dirigente del Club Atlético Quilmes y de la Confederación Argentina de Patín Carrera.

En 2002, la Confederación Argentina de Patín fijó como “Día del Patín Carrera Argentino” al 4 de julio. Se lo hizo en homenaje a aquel primer título mundial de nuestro país, que fue obtenido por Hugo Ibarguren en Bélgica.

Después de haber residido en Mar del Plata durante largo tiempo, desde hacía unos años Ibarguren se hallaba radicado nuevamente en Necochea, donde le dio fuerte impulso al patín carrera, promoviendo la práctica de ese deporte. Lo llevó a cabo a través de una agrupación identificada con su nombre, de la cual surgieron destacadas figuras

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

ALERTA ROBARON FIORINO DE TURISTAS.-

Published

on

hola en el día de hoy al rededor de las 11 de la mañana nos robaron la camioneta una Fiat Fiorino carrozada de la rambla de la Av 2 casi 87 se agradece si alguien encuentra documentos a nombre de Pablo Lang ya radicamos la denuncia en la comisaría tercera de la ciudad, somos de coronel Suárez

Continue Reading

ALERTA

Subsecretario de Pesca y Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Bosch en el Puerto Quequen

Published

on

Con miras a intensificar el desarrollo de la actividad pesquera local, el
Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, recibió
al Subsecretario de Pesca y Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación,
Juan Bosch, en las instalaciones del Ente portuario y luego visitaron el Astillero
Vanoli.
Valorando la capacidad de generar trabajo directo e indirecto de la industria, el Dr.
Rojas aseguró “debemos aunar esfuerzos para que la actividad vuelva de manera
progresiva a ser un polo de desarrollo laboral para el distrito”.
El sector supo ser tradicionalmente sustento y base de cuantiosas fuentes
laborales para un importante número de vecinos, agrupando al personal
embarcado para la captura del recurso, la estiba en puerto, la comercialización
y la generación de un proceso industrial de agregado de valor en la plantas de
procesamiento.
“El objetivo es hacernos cargo del variado de mar, en un sector que nos asigne
la Nación; bajar programas de capacitación para la adecuación a las exigencias
de los estándares internacionales; y empezar a resurgir”, explicó el Presidente


de la estación marítima.
Asimismo, el diálogo enfatizó en la recuperación de las plantas procesadoras,
para lograr la creación de puestos de trabajos en el mercado laboral interno en
esta importante industria.
Por último, informó que “a partir del desarrollo del Área Logística y la potencial
diversificación de carga en contenedores, existe una firme propuesta de un
empresario de la pesca que estaría interesado en invertir”.
El Presidente del Consorcio continúa gestionando obras complementarias
referidas al sector de la pesca, que contemplan la construcción de un muelle
pesquero río arriba y de edificios para acopio y lavado de cajones.
Puerto Quequén continúa avanzando hacia la diversificación de su operatoria y
la generación de puestos de trabajo para el desarrollo de la región.

Continue Reading

ALERTA

FALLECIÓ Carlos Omar Horacio Flores, de 48 años

Published

on

Un hombre oriundo de la localidad de Quequén que se ausentaba de su hogar desde el pasado domingo, fue hallado sin vida en la tarde de este martes 19-2 a un costado del camino que conduce a Arenas Verdes.

Se trata de Carlos Omar Horacio Flores, de 48 años, quien se accidentó en su rodado particular en un camino secundario que une Costa Bonita con el mencionado punto turístico del partido de Lobería.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía de Necochea, un llamado al sistema de emergencia 911 puso en conocimiento a los efectivos sobre un vehículo volcado en el camino y una persona fallecida que había sido despedida del habitáculo.

Continue Reading

Alerta