Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Falleció Hugo Ibarguren, aquí el recuerdo de canal11necochea

Published

on

Tras batallar contra una larga enfermedad falleció en las últimas horas el reconocido patinador Hugo Ibarguren, quien fuera el primer campeón mundial argentino de patín carrera en Bélgica ’65.

Recientemente declarado hijo dilecto de Necochea, Ibarguren es velado este martes 18-09 y está en el recuerdo de toda la comunidad del patinaje en general.

A través de las redes sociales la Confederación Argentina de Patín recordó a Ibarguren con una foto y el siguiente texto:

“Lamentamos prfundamente informar el fallecimiento del Sr Hugo Ibarguren, destacado atleta de Patín de Velocidad, quien fue el primer campeón mundial argentino el 4 de julio de 1965 en Wetteren, Bélgica. Acompañamos a su familia, amigos y toda la familia del patín en tan doloroso momento”, escribieron en la cuenta oficial de la CAP en Instagram justo debajo de una foto de Ibarguren compitiendo.

Con la misma imagen lo recordaron en la cuenta de la Asociación Marplatense de Patín con otro texto:

“El patín está de luto. Falleció el primer campeón mundial de carreras argentino, Hugo Ibarguren, consagrado el 4 de julio de 1965 en el Campeonato Mundial de Wetteren, Bélgica. La Asociación Marplatense de Patín (AMP) le envía por este medio las condolencias a toda su familia y amigos en este difícil momento”.

El deportista tuvo amplio reconocimiento en vida: recientemente Ibarguren había sido nombrado como hijo dilecto de la ciudad en el Honorable Concejo Deliberante. El Círculo de Periodistas Deportivos local le efectuó un reconocimiento en 2014, consagrándo la “gloria deportiva” de Necochea.

Hugo Ibarguren nació el 25 de enero de 1941 en la ciudad de Necochea. Su carrera como patinador se consolidó en Mar del Plata, ciudad en la que se radicó junto a su familia. Representando al club General Mitre obtuvo el campeonato argentino de infantiles.

En 1962 representó por primera vez a la Argentina en un campeonato del mundo efectuado en Europadonde obtuvo el cuarto puesto.

Dos años más tarde logró un segundo puesto en el torneo mundial de España. Su consagración llegaría en 1965, en Bélgica. El 4 de julio de ese año obtuvo el título mundial en 10.000 metros, así como el subcampeonato mundial en mil metros.

Compitió nuevamente en el certamen mundial realizado en Mar del Plata en 1966. Lo hizo en 10.000 metros a la americana, donde otros tres argentinos se clasificarían campeones del mundo.

Tras abandonar la práctica activa del patín carrera, Ibarguren siguió ligado a ese deporte como entrenador. Fue también dirigente del Club Atlético Quilmes y de la Confederación Argentina de Patín Carrera.

En 2002, la Confederación Argentina de Patín fijó como “Día del Patín Carrera Argentino” al 4 de julio. Se lo hizo en homenaje a aquel primer título mundial de nuestro país, que fue obtenido por Hugo Ibarguren en Bélgica.

Después de haber residido en Mar del Plata durante largo tiempo, desde hacía unos años Ibarguren se hallaba radicado nuevamente en Necochea, donde le dio fuerte impulso al patín carrera, promoviendo la práctica de ese deporte. Lo llevó a cabo a través de una agrupación identificada con su nombre, de la cual surgieron destacadas figuras

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Patrulla Rural San Cayetano demoro a 5 sujetos con varias armas , quedando DETENIDO solo 2 de ellos el delito de TENENCIA ILEGAL ARMA DE FUEGO

Published

on

En el transcurso de la Noche del viernes 24 del corriente, personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano, realizando Operativo mancomunadamente de prevención hechos modalidad Abigeatos y otras faltas en general, en camino vecinal que limita el partido con la localidad de Juan N. Fernández Ptdo. De Necochea, Cuartel VI del paraje Caballero, proceden a interceptar un automóvil Fiat Adventure con un carro de tiro, conducido por el ciudadano ANDINO Carlos (54 años), comerciante del rubro construcción de la localidad de Tandil, quien iba acompañado por otros 4 personas del sexo masculino. Que al momento de la requisa del rodado se constató que transportaban varias armas (un Revolver GALAND, calibre 22 cargado con 8 municiones listo para el uso, un Pistolón calibre .32 munición 14 junto a una caja con cartuchos mismo calibre. 1 Arma Larga tipo Rifle a pistón marca HATSAN, 1 Rifle de a nitro pistón marca HATSAN, 1 Arma Larga tipo Rifle de resorte pistón marca NORICA, 1 Arma Rifle modificado marca LEE calibre 6 ½, con varias (cajas conteniendo mas de 350 municiones de plomo), Cinco cuchillos de caza y linternas y otros implementos para la caza furtiva. Que en el procedimiento solo dos de los 5 ocupantes del vehículo se hicieron responsables de las armas halladas, (el chofer ANDINO Carlos y SARTIRI Nahuel de 23 años) quienes carecían de todo tipo de documentación que lo habilite para la Tenencia y/o portación de Armas de fuego, secuestrando la misma bajo recaudos legales en vigencia, se procedió a la aprehensión de los masculino por el delito de PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO. Actuaciones que se llevaron a cabo con intervención de la UFI 2 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele del Dpto. Judicial de Necochea, quien dispuso, se cumplimentan recaudos legales para con aprehendido y su trasladado a la sede tribunalicia durante la mañana del día 25 fines recepcionarseles declaración indagatoria a tenor art. 308 del C.P.P.

Continue Reading

ALERTA

De la Torre: “Sería muy interesante que Arturo Rojas fuera el próximo intendente de Necochea”

Published

on


El Ministro de Gobierno bonaerense destacó la gestión en Puerto Quequén.

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, y el Presidente de la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado bonaerense, Lucas Fiorino, disfrutando el día soleado, recorrieron el Área Logística Necochea y la Escollera Sur, acompañados por el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, y el Gerente del Ente portuario, Oscar Morán.
Tras observar los componentes de los aerogeneradores del parque eólico de Miramar y dialogar sobre los camiones y su alta maniobrabilidad, el Ministro De la Torre aseguró que “después de los éxitos que ha tenido Arturo a cargo del Consorcio y de todas las cosas que ha podido hacer desde el puerto, sería muy interesante que fuera el próximo intendente de Necochea”.
“Haberle dado a Puerto Quequén un espíritu de búsqueda de trabajo, de acompañamiento a la producción de la región, mejorar la calidad de servicios. Es importante saber todo lo que hace el puerto de Quequén y todo lo que tienen pensado para los próximos años”, destacó De la Torre, charlando sobre los proyectos de Rojas para la estación marítima y para toda la ciudad de Necochea.
Recorriendo la margen Necochea de Puerto Quequén, visualizando la nueva terminal y el nuevo muelle en el giro 12, las ampliaciones de las terminales sobre Quequén y dónde se reconstruirá el puente vial portuario Ezcurra, “observamos los avances, las obras en proceso, y la draga de última generación, que ayer llegó para hacer la obra de profundización que nos va a permitir ser el puerto más profundo de la Argentina. Viendo todo lo que se ha ido generando en términos de inversiones, de crecimiento, generación de empleo”, concluyó el Dr. Rojas.
Dialogando sobre la importancia de la estación marítima para la región, el Presidente de la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos del Senado bonaerense, Lucas Fiorino, afirmó que “para las ciudades que tienen puerto, la llave de desarrollo es precisamente el puerto. Visto desde afuera, la gestión de Arturo en Puerto Quequén es ejemplar. Por eso venimos acompañar lo que reconocemos, vemos y entendemos como una gestión ejemplar”.

Experiencias compartidas
Asimismo, durante una larga charla, reconociendo el pasado de Joaquín De la Torre como intendente, los funcionarios intercambiaron experiencias relacionadas con un proyecto de ciudad y dialogaron sobre municipios a recorrer para ver experiencias exitosas.
“Luego de escuchar su mirada sobre la ciudad, la verdad que son muy atractivas sus ideas. Decirle a todo el pueblo de Necochea que si todo lo que hizo por el puerto lo puede reproducir en la ciudad, van a tener una ciudad muy linda”, resaltó el Ministro de Gobierno bonaerense.
A los pies del ex puente Ezcurra, el Ministro de Gobierno se comprometió a gestionar una reunión con Vialidad Provincial para la próxima semana en torno a “una obra que transformará un sector de Necochea”.
Finalmente, refiriéndose a lo realizado en los últimos cuatro años por el gobierno provincial del que forma parte, De la Torre expresó “creo que María Eugenia ha hecho una gestión impecable, impresionante. A partir de una forma de hacer política que tiene María Eugenia, que es estar cerca, caminar, ponerse a disposición, escuchar. Tener clara una idea de reconstrucción de la Provincia y siendo muy exigente con ella misma y con todos nosotros. Reconociendo que faltan un montón de cosas por hacer”.

Continue Reading

ALERTA

FERIADO NACIONAL SABADO 25 DE MAYO DE 2019 “DIA DE LA REVOLUCION DE MAYO”

Published

on

A LOS EMPLEADOS DE COMERCIO Y

EMPLEADORES

Como es sabido, el día sabado 25/05/2019 conforme por
decreto se celebra “LA REVOLUCION DE MAYO”.

ESTA FECHA TIENE CARÁCTER DE
“FERIADO NACIONAL”

1) Tiene los alcances legales que tiene cualquier otro
Feriado Nacional.
2) El trabajador tiene derecho a no asistir y, si lo hace
deberá percibir tal día una vez más.

SALUDA ATTE.
SEC NECOCHEA

Continue Reading

Alerta