Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

FEBRERO NECOCHENSE COMO  EN LOS MEJORES TIEMPOS

Published

on

Por Miguel Abálsamo.
…………………………………………….
Ante las críticas siempre cercanas al “no” permanente, acidez desmedida cuando hablamos de nuestra ciudad, exacerbados comentarios resaltando falencias más que ver vírtudes, febrero es un mes pleno de turismo en Necochea, promediando un mes como pocos en la última década.
Cuatro millones de argentinos veranean en la República, casi dos millones en el exterior,siendo nuestra costa atlántica un lugar elegido como también un desafío permanente de creatividad,ante una constante aparición de competencia con diferentes ofrecimientos de balnearíos en toda su extensión.
Cuesta mucho por estos días encontrar ubicación en los hoteles, alta capacidad en los diferentes camping y demanda de alquiler en casas particulares, esta es la radiografía de nuestra Necochea actual.
En promedio  este febrero superó las expectativas y para muchos comercios gastronómicos,o de distintos rubros, aseveran que es superior la temporada en este mes haciendo comparación con los últimos cinco años.
Nada de esto sirve para permanecer indolente o creernos que no debemos seguir mejorando en servicios y ofrecimientos turísticos, sabedores que nuestro municipio en su estructura del ENTUR (Ente Turístico ) hizo mucho durante el año con diversas manifestaciones convocantes, caso la excelente propuesta de la Ruta del Tango, el Enduro Pale, por citar ejemplos,que fueron una muestra amplia en calidad y publicidad que se extendió en todo el país.
La temporada de febrero no es una casualidad sólo ayudada por el tiempo que fue magnífico en todo lo que va de nuestro verano, sino que tiene mucho que ver con el trabajo que viene concretándose tiempo atrás.
Se supo sembrar para esperar la cosecha.
Otro hecho relevante es la conciencia en los precios accesibles para los bolsillos de nuestros veraneantes.
Necochea es una de las ciudades más baratas para comer dentro de la Costa Atlántica, lo mismo que en alojamiento y el pago del estacionamiento medido, por dar pequeños ejemplos, sumado a espectáculos callejeros de nível profesional que cuesta solamente lo que desee aportar cada uno.
Cuando uno observa como los “escribientes de face o twitter”, hacen de la denostación 
una moneda corriente, o actores políticos que buscando un votito ejercen críticas profundas ante cuestiones menores, pienso lo poco que queremos nuestro lugar o la mediocridad que suele habitarnos.
La Necochea del “no”, suele ser un lugar común que contiene un coro de habitantes aspirantes a triunfar con su prédica cuando a la ciudad le va mal.
La culpa de todo la tiene el conductor político de la ciudad, a veces aquellos que no profesan la ideología del “no”, los que no se detienen en intrascendencia u obviedades ,los que accionan antes que el ocio de ver todo negativo,son los agoreros resentidos cuando la ciudad alcanza logros.
Estas barreras son las que se eliminan con hechos concretos.
La realidad nos marca un febrero asimilable a otros épocas que recordamos con nostalgías de tiempos idos,favorecidos por la extensión de feriados de carnaval y aperitivos populares con su realización en la vecina localidad de Quequén durante tres días consecutivos.
—————————————————-
LA NECESIDAD DE 
SEGUIR MEJORANDO
————————–
El propio intendente doctor Facundo López es sabedor de que hay que seguir trabajando cada día pensando no en los tradicionales meses de turismo sino en romper la estacionalidad.
Medano Blanco, Termas del Campo, es un ejemplo de esto, la reconstrucción de un lugar tan emblemático como el Complejo Casino (hay propuestas a presentar en próximas días ),el llamado a licitación para proyectar el futuro en El Jardín de Rocas, la extensión de nuestro frente costero aprovechando nuestro parque “Miguel Lillo”, la concreción para este año de los balnearíos de río en una ancha franja que ira desde el Puente “Dardo Rocha” al Necopesca Club en ambas margenes, Necochea-Quequén,la finalización de la Avenida 10 dotando a toda esa zona de una modernización que abarcará  nuestra villa balnearía, el pensar en el futuro del crecimiento desde la zona del “Hogar Raimondi” a la escollera necochense,con todo el potencial que esto supone,son todos item que serán el complemento ideal para lo que Dios nos doto como naturaleza única.
Necochea deberá recuperar los espectáculos que optan por establecerse en Mar del Plata,siendo Villa Carlos Paz ( a pocos kilómetros de Córdoba capital) un epicentro de primer nível, con apertura a otros lugares de la República.
Creo que cuando entiendan muchos elencos teatrales, algunos que deben pelear duramente en estos lugares, que nuestra ciudad puede volver a ser una plaza convocante, empresarios de la actividad pondrán sus ojos otra vez en la mejor playa argentina.
Algo parecido nos ha ocurrido en lo deportivo.
Tuvimos los principales equipos argentinos de pretemporada en la ciudad, e incluso conjuntos internacionales, y realización de atrayentes partidos amistosos, hasta hemos sido subsede de los Juegos Deportivos Panamericanos en el 95,todo parece lejano en el tiempo.
Estas son las cosas que deben unirnos, el pelear juntos por recuperar historias perdidas.
No es imposible.
A priori pensabamos en una temporada débil, analizando la situación del país, suba de naftas, encarecimiento general para la población, sin embargo no fue así en nuestra ciudad ,abarrotada de gente durante los fines de semana y bien en líneas generales el resto de los días.
Febrero nos trajó sorpresas agradables.
El promedio nos indica un signo positivo en todo aspecto.
Con un dato a tener en cuenta, la reparación de la ruta 88 propuesta y lograda por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le ha dotado a la ciudad de otra herramienta de recuperación del turista, quien en épocas pasadas no se animaba a transitar la delicada y peligrosa ruta que contó con el olvido de varios gobernadores del estado bonaerense.
Debemos prepararnos para superar falencias, ser seductores del visitante, convertirnos todos en agente turísticos para vender nuestra ciudad.
Que nos brote el “si” por sobre el negativismo, un “si” fundado en realidades concretas, sabedores que debemos mejorar, pero conocedores de nuestras potencialidades, las que tiene nuestro distrito en todo aspecto, y para afirmarlo sólo basta recorrer los veranos en otros lugares de la República, subiendonos al podío de algo difícil de superar, nuestras playas, que siguen siendo únicas, casi incomparables.
 
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

SIGUEN LOS PROCEDIMIENTO ANTI DROGA EN LA TERMINAL

Published

on

Cinco procedimientos con secuestro de estupefacientes fueron realizados en la
Terminal de ómnibus por la Delegación Departamental de Investigaciones y
Crimen Organizado durante los cuales se secuestraron estupefacientes.
Los efectivos de la especialidad, dando continuidad al trabajo preventivo en
distintos puntos de la ciudad, mediante la utilización de canes entrenados en
búsqueda de drogas, procedieron a la identificación y control de pasajeros
procedentes de otras ciudades, hallando en al menos cinco equipajes picadura
de marihuana y flores de dicha sustancia.
En el lugar fueron realizadas las actuaciones por Infracción a la Ley de Drogas
y secuestro de las sustancias, tomando intervención la UFI n° 30 del
Departamento Judicial de Necochea.

Continue Reading

ALERTA

MEJORAMIENTO DE CARPETA ASFALTICA EN LOS SITIOS 9 Y 10 ROJAS: “Seguimos trabajando con obras para mejorar la logística interna de Puerto Quequén”

Published

on

Se puso en marcha la obra de mejoramiento de la carpeta asfaltica de lo sitios 9 y 10, de la margen
Necochea, de Puerto Quequen. “Los citados trabajos tienen por finalidad la adecuación del
pavimento existente en la zona que presenta baches y hundimientos
importantes”, destacó el Presidente de la estación marítima Dr. Arturo
Rojas, para agregar posteriormente que, “la idea es dejarlo en óptimas
condiciones habida cuenta que es un muelle multipropósito, con intensa actividad
a lo largo del año y en esta oportunidad será utilizado para descargar los
aerogeneradores que posteriormente se trasladarán a la zona logística” indicó el
titular de Puerto Quequén.
Los trabajos que se han llevado a cabo comprenden la provisión y colocación de
un riego de imprimación de rotura rápida, colocando 0.5lts/m2; la colocación de
concreto asfaltico en caliente en un espesor de entre 5 a 6 cm por capa hasta
llegar al nivel fijado por la inspección de integrantes del Area Técnica del
Consorcio portuario, previo acondicionamiento de la superficie. La provisión
estimada de material asfaltico en caliente colocado asciende a 250 Tn;
Distribución con terminadora, pala cargadora, compactación con aplanadora
doble rodillo liso de 10 tn.
Los trabajos se realizan de manera de que en todo momento quede una zona apta
para tránsito de vehículos.

Continue Reading

ALERTA

UNICO MEDIO EN CHOQUE Y VUELCO UN PATRULLERO,(2 MUJERES POLICIAS HERIDAS)

Published

on

EL ACCIDENTE DE 57 Y 62  TIENE COMO RESULTADO DOS MUJERES POLICÍAS HERIDAS CUANDO PATRULLABAN POR CALLE 62 Y FUERON ENVESTIDAS POR UN AUTO CORSA PTTE. CCS 240 QUE VENÍA POR CALLE 57 A MÁS DE 50 KM.

EL PATRULLERO MARCA TOYOTA PTTE. AC 970 WQ VENIA A RUEDA MUERTA RECORRIENDO EL CENTRO DE NECOCHEA POR CALLE 62 HACIA 55 CUANDO DEL LADO DERECHO ES EMBESTIDO POR UN CORSA QUE ERA CONDUCIDO POR CERSOSIMO A MUY ALTA VELOCIDAD, A CONSECUENCIA DEL FUERTE IMPACTO EL PATRULLERO VOLCÓ Y GIRO QUEDANDO SOBRE LA ESQUINA NORTE .

AL LUGAR LLEGO BOMBEROS QUE RESCATO A LAS MUJERES POLICÍAS ATRAPADAS EN PATRULLERO QUE FUERON DERIVAS POR LA AMBULANCIA DEL SAME .-

AMPLIAREMOS

Continue Reading

Alerta