Connect with us

ALERTA

FEBRERO NECOCHENSE COMO  EN LOS MEJORES TIEMPOS

Published

on

Por Miguel Abálsamo.
…………………………………………….
Ante las críticas siempre cercanas al “no” permanente, acidez desmedida cuando hablamos de nuestra ciudad, exacerbados comentarios resaltando falencias más que ver vírtudes, febrero es un mes pleno de turismo en Necochea, promediando un mes como pocos en la última década.
Cuatro millones de argentinos veranean en la República, casi dos millones en el exterior,siendo nuestra costa atlántica un lugar elegido como también un desafío permanente de creatividad,ante una constante aparición de competencia con diferentes ofrecimientos de balnearíos en toda su extensión.
Cuesta mucho por estos días encontrar ubicación en los hoteles, alta capacidad en los diferentes camping y demanda de alquiler en casas particulares, esta es la radiografía de nuestra Necochea actual.
En promedio  este febrero superó las expectativas y para muchos comercios gastronómicos,o de distintos rubros, aseveran que es superior la temporada en este mes haciendo comparación con los últimos cinco años.
Nada de esto sirve para permanecer indolente o creernos que no debemos seguir mejorando en servicios y ofrecimientos turísticos, sabedores que nuestro municipio en su estructura del ENTUR (Ente Turístico ) hizo mucho durante el año con diversas manifestaciones convocantes, caso la excelente propuesta de la Ruta del Tango, el Enduro Pale, por citar ejemplos,que fueron una muestra amplia en calidad y publicidad que se extendió en todo el país.
La temporada de febrero no es una casualidad sólo ayudada por el tiempo que fue magnífico en todo lo que va de nuestro verano, sino que tiene mucho que ver con el trabajo que viene concretándose tiempo atrás.
Se supo sembrar para esperar la cosecha.
Otro hecho relevante es la conciencia en los precios accesibles para los bolsillos de nuestros veraneantes.
Necochea es una de las ciudades más baratas para comer dentro de la Costa Atlántica, lo mismo que en alojamiento y el pago del estacionamiento medido, por dar pequeños ejemplos, sumado a espectáculos callejeros de nível profesional que cuesta solamente lo que desee aportar cada uno.
Cuando uno observa como los “escribientes de face o twitter”, hacen de la denostación 
una moneda corriente, o actores políticos que buscando un votito ejercen críticas profundas ante cuestiones menores, pienso lo poco que queremos nuestro lugar o la mediocridad que suele habitarnos.
La Necochea del “no”, suele ser un lugar común que contiene un coro de habitantes aspirantes a triunfar con su prédica cuando a la ciudad le va mal.
La culpa de todo la tiene el conductor político de la ciudad, a veces aquellos que no profesan la ideología del “no”, los que no se detienen en intrascendencia u obviedades ,los que accionan antes que el ocio de ver todo negativo,son los agoreros resentidos cuando la ciudad alcanza logros.
Estas barreras son las que se eliminan con hechos concretos.
La realidad nos marca un febrero asimilable a otros épocas que recordamos con nostalgías de tiempos idos,favorecidos por la extensión de feriados de carnaval y aperitivos populares con su realización en la vecina localidad de Quequén durante tres días consecutivos.
—————————————————-
LA NECESIDAD DE 
SEGUIR MEJORANDO
————————–
El propio intendente doctor Facundo López es sabedor de que hay que seguir trabajando cada día pensando no en los tradicionales meses de turismo sino en romper la estacionalidad.
Medano Blanco, Termas del Campo, es un ejemplo de esto, la reconstrucción de un lugar tan emblemático como el Complejo Casino (hay propuestas a presentar en próximas días ),el llamado a licitación para proyectar el futuro en El Jardín de Rocas, la extensión de nuestro frente costero aprovechando nuestro parque “Miguel Lillo”, la concreción para este año de los balnearíos de río en una ancha franja que ira desde el Puente “Dardo Rocha” al Necopesca Club en ambas margenes, Necochea-Quequén,la finalización de la Avenida 10 dotando a toda esa zona de una modernización que abarcará  nuestra villa balnearía, el pensar en el futuro del crecimiento desde la zona del “Hogar Raimondi” a la escollera necochense,con todo el potencial que esto supone,son todos item que serán el complemento ideal para lo que Dios nos doto como naturaleza única.
Necochea deberá recuperar los espectáculos que optan por establecerse en Mar del Plata,siendo Villa Carlos Paz ( a pocos kilómetros de Córdoba capital) un epicentro de primer nível, con apertura a otros lugares de la República.
Creo que cuando entiendan muchos elencos teatrales, algunos que deben pelear duramente en estos lugares, que nuestra ciudad puede volver a ser una plaza convocante, empresarios de la actividad pondrán sus ojos otra vez en la mejor playa argentina.
Algo parecido nos ha ocurrido en lo deportivo.
Tuvimos los principales equipos argentinos de pretemporada en la ciudad, e incluso conjuntos internacionales, y realización de atrayentes partidos amistosos, hasta hemos sido subsede de los Juegos Deportivos Panamericanos en el 95,todo parece lejano en el tiempo.
Estas son las cosas que deben unirnos, el pelear juntos por recuperar historias perdidas.
No es imposible.
A priori pensabamos en una temporada débil, analizando la situación del país, suba de naftas, encarecimiento general para la población, sin embargo no fue así en nuestra ciudad ,abarrotada de gente durante los fines de semana y bien en líneas generales el resto de los días.
Febrero nos trajó sorpresas agradables.
El promedio nos indica un signo positivo en todo aspecto.
Con un dato a tener en cuenta, la reparación de la ruta 88 propuesta y lograda por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le ha dotado a la ciudad de otra herramienta de recuperación del turista, quien en épocas pasadas no se animaba a transitar la delicada y peligrosa ruta que contó con el olvido de varios gobernadores del estado bonaerense.
Debemos prepararnos para superar falencias, ser seductores del visitante, convertirnos todos en agente turísticos para vender nuestra ciudad.
Que nos brote el “si” por sobre el negativismo, un “si” fundado en realidades concretas, sabedores que debemos mejorar, pero conocedores de nuestras potencialidades, las que tiene nuestro distrito en todo aspecto, y para afirmarlo sólo basta recorrer los veranos en otros lugares de la República, subiendonos al podío de algo difícil de superar, nuestras playas, que siguen siendo únicas, casi incomparables.
 
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

MUJER DE APELLIDO VIDAL DETENIDA POR VENDER DROGA.-

Published

on

En horas de la tarde personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado de
Necochea, en investigación realizada por venta de drogas la que tramita por
ante la UFI n° 3, realizó un allanamiento en una vivienda de calle 39 entre 70 y 72 de este medio.Durante la diligencia ordenada por el Juzgado de Garantías n° 2 de Necochea, los efectivos de la especialidad junto con personal del Cuerpo de Instructores
de delitos complejos y la colaboración de la DDI local, secuestraron marihuana compactada, una bolsa con sustancia blanca la que sometida a las pruebas
químicas indico resultado positivo para clorhidrato de cocaína, dinero y una balanza de precisión entre otros elementos de interés para la causa.
Una femenina de apellido Vidal resulto aprehendida en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, alojada en
Comisaria Tercera, quien deberá prestar declaración en sede judicial durante la jornada de mañana.

Continue Reading

ALERTA

INCORPORACIÓN A LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA – INSTITUTOS DE FORMACIÓN Y CENTROS DE FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAL SUBALTERNO – CICLO LECTIVO 2019.

Published

on

 

¿Estás cursando el último año del secundario y no adeudas materias?
¿Terminaste tus estudios secundarios y aún no decidiste que carrera seguir?
Entonces, si sos argentino, nativo o por opción y tenes entre 17 y 25 años, ingresa a
Prefectura.
La Prefectura Naval Argentina es una Institución Policial, especializada en seguridad de la
Navegación, protección marítima, protección ambiental, seguridad portuaria y seguridad
pública.
Pensando en tu futuro, diseñamos carreras de tres años para Oficiales, de dos años para
Suboficiales, ambas con obtención de títulos universitarios de reconocimiento oficial y
validez nacional; y un curso de formación policial inicial para Marineros.
Nuestros Institutos ubicados en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, cuentan
con cómodas instalaciones y amplios espacios para el desarrollo integral de las
capacitaciones. Además, por el tiempo que demandan las carreras, recibirás un haber
mensual y los gastos de estadía en las Escuelas estarán cubiertos por la Institución.
AI finalizar tus estudios, tendrás la posibilidad de crecer profesionalmente en un ambiente
de estabilidad laboral y de formación continua para brindar un servicio de excelencia y
compromiso con la comunidad.
Para mayor información, visita nuestra página Web y seguí los pasos para inscribirte:
www.prefecturanaval.gob.ar – INGRESO A PREFECTURA ON LINE.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DIVISIÓN INGRESO Y DIFUSIÓN
Av. Corrientes N " 345 – Piso 12 (C1043AAD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
INFORMES:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN (División Ingreso y Difusión)
Avenida Eduardo Madero N " 235 Oficina 0.24
CP: C106ACC Ciudad .Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 011 4318-7606
Conmutador: 011 -4318-7400 / 7500 / 7600 Int. 2470
dedu-ingresos@prefecturanaval.gov.ar

INSTITUTOS D E FORMACIÓN (Sección Ingreso)
Crucero AR.A Gral. Belgrano Nº 302
(2800) Zárate. Pcia. de Buenos Aires
Teléfono: 03487-438013,/14/8028 int: 14./210
ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar

Continue Reading

ALERTA

PRIMER SEMINARIO NACIONAL: PUERTOS Y DESARROLLO ECONOMICO Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional

Published

on

 

El pasado lunes 13 de agosto tuvo lugar en las instalaciones de Consorcio de Puerto Quequén un
hecho trascendental en la historia de la comunidad portuaria de nuestra región. Por primera vez se
formalizo un acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre las tres Cámaras Privadas más
importantes del Sector y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
A comienzos de 2108 surge la inquietud por parte de CAPROQ de vincularse y trabajar de manera
conjunta con objetivos comunes, con las dos cámaras de mayor trayectoria en el Sector Portuario,
la Cámara de Actividades Portuarias y la Cámara de Concesionarios y Permisionarios de Puerto
Quequén.
Asi se llevaron a cabo una serie de reuniones y encuentros de trabajo entre las Entidades que
derivaron en la idea de “realizar un Seminario que trate de transmitir a toda la comunidad la
importancia económica que tiene hoy el Puerto para toda la región”, según palabras de Mario
Goicoechea, presidente de CAPROQ.
Por su parte Oscar Moran, Presidente de la Camara de Actividades Portuarias y Marítimas de
Necochea y Quequen, destacó el trabajo conjunto como una oportunidad “para potenciar nuevas
ideas y el desarrollo del bien común en nuestro Puerto, así como demostrar claramente con cifras y
estadísticas el verdadero potencial que tiene la estación marítima. La única forma de
desarrollarnos como una comunidad portuaria es trabajando en conjunto”
El denominado “Primer Seminario Nacional: Puerto y Desarrollo Económico”, abierto a toda la
comunidad, se realizará el día viernes 31 de agosto a partir de las 14 hs. en la Sede del Centro de
Acopiadores y contará con destacados expositores.
Disertarán directivos de los principales puerto públicos del país; funcionarios nacionales y
provinciales como Mariano Saúl, Sub Secretario de Puertos y Vías Navegables y Rodrigo Silvosa,
Subsecretario de Puertos e Industria; expondrán también Martin Brindici, Gerente de la Cámara de
Puertos Privados de Argentina y Javier Bujan, Presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de
Cereales de Buenos Aires; así como profesionales y representantes de los sectores que conforman
la comunidad portuaria, entre otras destacadas personalidades.
Refiriéndose al evento, Daniel Arce Presidente de la Cámara de Permisionarios y Concesionario de
Puerto Quequen, hizo hincapié en la importancia que tiene la actividad económica que nace en los
campos, cuyo eslabón final en el puerto, y todos los encadenamientos que se generan en el camino.
Y destacó: “bien vale este Seminario para podes repasar todos esos aspectos y como contribuyen a
mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la región”.
Finalmente, Arturo Rojas agradeció a las tres Cámaras por haber tomado tan importante iniciativa
como fue la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para llevar a adelante junto al
Consorcio de Puerto Quequén este Primer Seminario Nacional en la ciudad de Necochea.
INSCRIPCION AL SEMINARIO: https://puertoquequen.com/seminario-pyde

Continue Reading

Alerta