Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

“Ferragosto” arrancó con todo y es otro encuentro cultural que llegó de la mano de la gestión López

Published

on

A través de un trabajo conjunto entre el municipio y el Necochea Bureau, se busca que todas las colectividades del Distrito tengan su festejo, empezando por la italiana y esta fiesta típica del país europeo. El encuentro es en el Polideportivo municipal y se extenderá hasta este domingo, con números artísticos y stands con comidas típicas. “Queremos que Necochea sea representativa de turismo todo el año pero también de las culturas que nos unen y que nos dieron los orígenes a nuestra sociedad”, reconoció el Intendente Municipal durante el acto de apertura

La tradicional fiesta italiana “Ferragosto” se lanzó con todo por primera vez en nuestro Distrito, ocasión en la que, con el Polideportivo Municipal como punto de encuentro, cientos de inmigrantes italianos se acercaron para disfrutar durante todo la jornada de comidas típicas de diversas regiones, números artísticos de excelente nivel y un gran risotto, todo libre y gratuito y gracias a las gestiones del gobierno del intendente Dr. Facundo López y el Necochea Bureau.

Todo se inició pasadas las 15 horas, cuando el grupo de baile La Nuova Taranta comenzó con el “Desafío Ferragosto”, que consiste en que todos los presentes bailen la Tarantela junto a las bailarinas, lo que generó algarabía en los presentes y se repitió varias veces.

Luego, y hasta alrededor de las 19:30 que se puso en marcha oficialmente el acontecimiento cultural con un acto, pasaron por el escenario diversos números, no solo musicales o de baile, sino también sobre historias, curiosidades  y monumentos de Italia en nuestra ciudad, la llegada de los primeros italianos al Puerto de Buenos Aires, la vinculación deportiva y personal del quíntuple campeón del mundo de automovilismo Juan Manuel Fangio con Italia y hasta integrantes de los grupos de Fiat 600 y Vespa de Mar del Plata subieron al escenario a contar su historia.

Ya en el acto de apertura, y tras la entonación de ambos himnos, el italiano y el argentino, en ese orden y a cargo de la Banda Municipal, el intendente Dr. Facundo López se dirigió a los presentes.

“Es un placer y un orgullo haber traído este evento, y acá le quiero agradecer al Bureau Necochea por sembrar la  idea de que tenemos un Distrito en el que muchas localidades representan a muchos países, y en definitiva, entre todos formamos la gran comunidad de Necochea”, remarcó el jefe comunal en el arranque de su discurso.

Luego, el máximo mandatario aseguró que “el hecho de que empecemos por un lugar que en este caso es Italia, es el esfuerzo de muchas voluntades”, al tiempo que destacó que se trata de “una de las políticas que marcamos para llevar adelante junto con Eduardo (Otero) a través del Entur y que es que Necochea sea representativa de turismo todo el año pero también de las culturas que nos unen y que nos dieron los orígenes a nuestra sociedad”.

Tras reconocer “a la Sociedad Italiana y a cada una de las colectividades que se han puesto gran parte del evento al hombro”, López señaló que “este es el esfuerzo de todo un conjunto de gente que por ahí no trasciende pero que ha puesto su granito de arena para que hoy se viera esta hermosa fiesta”.

A su vez, adelantó que “esto nos permite pensar en eventos de esta envergadura cada año y agregando cada vez más países y colectividades para que todos tengan su fiesta”.

Y cerró: “Esto hay que hacerlo juntos para despertar esta hermosa ciudad que tenemos y juntarnos como sociedad para sacarla adelante”.

A su turno, la presidenta del Necochea Bureau, Virginia Lastagaray, manifestó que “la nuestra es una asociación civil sin fines de lucro, que busca traer este tipo de acontecimientos a Necochea en época de temporada baja y así generar turismo”.

Indicó en el anterior sentido que “trabajamos en conjunto con el municipio y con el ENTUR para potenciar la ciudad tanto en invierno como en verano”.

Para terminar, la licenciada aprovechó para agradecerle “a la Sociedad Italiana que trabajó con mucho entusiasmo para que esto se haga realidad y al Intendente (López) que nos brindó este espacio y porque sin su decisión de acompañar esto no hubiera sido posible”.

Cabe destacar que también dijo lo suyo la vicecónsul Honoraria, Marina Vázquez Pucillo, quien participó del encuentro junto al Defensor del Turista y el Inmigrante de la Ciudad de Buenos Aires, José Palmiotti, quien a su vez recibió un reconocimiento por parte del jefe comunal.

Asimismo, se leyeron salutaciones, mientras que enviaron su saludo y felicitación a través de un video, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Ignacio Crotto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci.

Luego del acto, que tuvo el marco de banderas de instituciones de ambas naciones, se sirvió un sabroso risotto elaborado por el grupo de chef local “Quen Necocina”. Al unísono, la banda de música gourmet Los Chefferson, primer grupo musical de este estilo oriundo de Mar del Plata, se lució en el escenario principal.

Vale resaltar en el cierre que la actividad continuará este domingo desde las 14, jornada en la que se destaca, en el marco del Día del Niño, la presencia de la fábrica de juguetes “Pinocho y Gepeto”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

IMPECABLE TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CONFERENCIA DE VIDAL Y ROJAS

Published

on

Continue Reading

ALERTA

CAE LA BANDA DE LA MERIVA EN SAN CAYETANO

Published

on

Cuatro hombres fueron detenidos hoy en San Cayetano con una importante cantidad de Cocaina y Marihuana que le fue secuestrada, cuando al amanecer un comando de Fuerzas Especiales del Grupo de Apoyo Departamental Necochea, acompañados por Jefes Policiales y los Gabinetes Operativos de las Comisarias Primera, Segunda y Tercera de Necochea, juntamente con el personal de calle y Jefe con personal subordinado de la Estación de Policía Comunal local, supervisados por el Jefe Departamental de Necochea y Jefe la de Policía Comunal Sancayetanense, allanaron por disposición del Juzgado de Garantías nro. 1 de Necochea a cargo del Dr. Guillermo Lludgar, un total de cuatro domicilios en el radio urbano y sección quintas de la ciudad.

Los Jefes Policiales adelantaron a este medio, que la larga investigación que desencadeno en la aprehensión de las personas y secuestro de la droga,  se inicio alrededor de tres meses con distintas tareas que al momento por disposición de la Fiscalía interviniente se encuentran bajo secreto del sumario, pero fue fundamental la colaboración de distintos organismos entre ellos el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Cayetano a través del Área de Seguridad.

Los lugares allanados se tratan de una vivienda ubicada en el Barrio Villa Trave, Sección Quintas de San Cayetano, donde los investigadores detuvieron a PAULO MIGUEL LOPEZ, de 28 años y le secuestraron tres ladrillos de MARIHUANA y otros tres trozos compactos de la misma droga con un peso de tres kilogramos. También en el mismo lugar, encontraron diez gramos de COCAINA, plantines de marihuana, teléfonos celulares, elementos de corte y alrededor de tres mil pesos en billetes de baja denominación producto de la venta al menudeo.

En el segundo de los domicilios ubicado en calle Buenos Aires entre Sargento Cabral y Almirante Brown, los Policías Sancayetanenses, con el personal de refuerzo de Necochea, detuvieron a CRISTIAN EMANUEL SARASOLA, de 31 años, quien poseía un bagullo de marihuana compactada y secuestraron el vehículo Chevrolet Meriva ptte. FRV-346 que utilizaba en la comercialización.

 Continuando en otro domicilio de calle Primero de Mayo y España, del Barrio Solidaridad de San Cayetano, los investigadores detuvieron a JUAN MANUEL AZPEITIA de 31 años, y secuestraron doce plantas de MARIHUANA  que se encontraban en un invernadero casero habitualmente conocido como indoor.

Mientras que en el último lugar allanado fue un departamento del Barrio Mariano Moreno, del Monoblock nro. seis, donde detuvieron a GABRIEL ALEJANDRO BARBAS MONGE de 32 años y con resultado altamente positivo secuestraron veinte gramos de COCAINA rallada en un frasco, tres plantas de MARIHUANA ocultas en un invernadero casero dentro del baño de la vivienda, doce mil pesos en efectivo en billetes de alta denominación, cigarrillos armados de marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y un auto Chevrolet Aveo ptte. KKO-983 color negro, que era utilizado como remis larga distancia.

Por todo ello la Fiscalía temática de Estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal de Necochea, a cargo del Dr. Horacio Sirimarco, ordeno la aprehensión y traslado de las personas para recibirles declaración indagatoria en la sede judicial. 

Continue Reading

ALERTA

Farmacéuticos y CAPS participaron de las Jornadas de capacitación en Vacunación

Published

on

En una doble jornada de capacitación, los sábados 28 de septiembre y 5
de octubre, los farmacéuticos de Necochea y la zona participaron del ciclo de
conferencias presenciales sobre “Vacunas, recomendaciones y actualización”,
dictado, en la sede del del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, por la Dra.
Claudia Novello, especialista calificada en la temática.
Convencidos de que la vacunación constituye una medida sanitaria
efectiva para la prevención social de enfermedades, en una iniciativa conjunta,
integral e integradora, con foco en la promoción de hábitos saludables a través
de la inmunización de la población, en pos de mejorar la calidad de vida de los
pacientes y todos nuestros vecinos, se invitó a la capacitación al personal de
los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) encargadas de la
vacunación.
El profesional farmacéutico y las farmacias de cada uno de los barrios
forman parte de una red sanitaria al alcance de todos los vecinos, siendo un
miembro fundamental de la atención primaria de la salud.

Continue Reading

Alerta