Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

FUNCIONANDO LA CAJA DE CAMBIOS

Published

on

Por Miguel Abálsamo
————————-
El intendente doctor Facundo López meditó, analizó y resolvió en su medida y armoniosamente como dirían los griegos.
Así actúa un estadista ( persona que conduce y actúa con saber de acuerdo a las circunstancias).
Leyó el mensaje de las urnas, que fue negativo en las PASO, siendo tercero, y bueno en las elecciones generales obteniendo tres concejales que le suman ocho en el legislativo local.
El intendente tomó su tiempo y decidió, sin cantos de sirena, influyentes al oído, amigos de siempre o seguidores de ruta actuales, como debe ser relanza a mitad de su gestión el gobierno municipal, acomodando piezas, cambiando algunas desgastadas, eliminando cargos políticos, ajustando sin tocar un empleado municipal, con la convicción de estar en el camino correcto y sabedor que tiene por delante 24 meses ,que no serán fáciles para la provincia y el país, no escapa en ese contexto los municipio, y tomó decisiones.
Algunas sabidas de días atrás, como la presencia en la Jefatura de Gabinete del doctor Mario Gigly, un experimentado dirigente con alcance provincial y nacional, y a partir de allí la reorganización de sectores , luego que todos los funcionarios le presentarán las renuncias para su evaluación.
Sebastían Sarasibar dejó de ser el Director de Catastro, área que pertenece al manejo de Obras y Servicios Públicos, absorbida en la decisión de su titular el arquitecto Ricardo Asiain, otras de las áreas que ya no seguirán adelante será Modernización, con el alejamiento de Luis Pedone, mientras que Ariel Paniagua , ex Director de Defensa Civil, seguirá en su trabajo ,ya que es empleado de carrera, eliminándose el puesto de Director.
La subsecretaría de Ingresos Públicos quedará en manos del contador Sebastían Pérez Ardanaz, dejando su lugar el contador Sciocia, mientras que la Dirección de Cultura (Gustavo Zunino),queda bajo la orbita de Desarrollo Humano, trabajando en coordinación con otras áreas como Educación.
Valentín Bustillo, hecho consumado tiempo atrás ,reemplazará al titular de Gobierno, doctor Diego López Rodríguez quien será concejal a partir del diez de diciembre con aspiraciones, si los números y los acuerdos cierran, de disputar la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.
Junto a Bustillo estará en una especie de Sub Secretaria de Gobierno, aunque no es el título de su cartera, el doctor Luis María Alsinet, en un claro trabajo político de apoyatura al titular de Gobierno.
Otro alejamiento es el de Pablo Heiland de la Dirección de Agro Industria, área que dependerá directamente de la Subsecretaría de Producción que maneja Leonardo Ruggiero.
Desaparecerá el área de la Juventud, que tenía al frente a Maximiliano Visciglia, como también la OMIC ( Oficina de Defensa del Consumidor), abandonando su argo el abogado Mauricio Coronel, siendo muy relevante los alejamientos del doctor Pedro Barrientos en Salud y Pedro Bottiglieri, en la sub de gobierno, quedando como representante municipal en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Pablo Bugando reemplazará a José Luis Pagliaro en la delegación de Quequén, como parte de cambios en el interior, que abarcaría en días más al delegado de Juan N.Fernández.
Es decisión del intendente eliminar varias áreas de gobierno en un plan de austeridad que comienza por arriba, sin tocar ningún empleado de planta permanente, y solamente analizando lo que corresponde a aquellos contratados que ingresaron a la planta con su gestión.
En las próximas horas, cuando el intendente regrese de Capital Federal y La Plata se firmará un decreto en el cual se adquiere el compromiso de no tomar un empleado más en todo el año 2018, analizandose exhaustivamente área por área municipal,evitando superposiciones de tareas, o burocracia de las mismas, o exceso de personal.
Estas eliminaciones de funciones ( podrían haber otras en días más) ,permitirán ahorrar entre un 20 al 25 % de salarios, lo cual supone un monto de significación para todo el estado municipal.
Otro objetivo es elevar el nível de recaudación, fundamentalmente intimar firmemente a deudores importantes, con el objetivo de recaudar en el corto plazo sumas importantes para las arcas locales.
La decisión del intendente doctor Facundo López marca en concordancia con lo que propone y manda el presupuesto provincial y el mensaje de la propia gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Sin dudas que gobernar es tomar decisiones y asignar prioridades.
El intendente se ha puesto al frente de la situación local, tomando decisiones y asignando las prioridades que es el conjunto de nuestra sociedad, entendiendo que el camino en el año 2018 no es fácil en cuanto a recursos económicos y enfrente una serie de obras que son necesarias para la ciudadania, que esta dispuesto a cumplir, a pesar de las dificultades que pueda presentar la actualidad a nível país y provincia de Buenos Aires.
Sin dudas que comienza otra étapa, un relanzamiento de la gestión,oxigenando áreas, monitoreando las actuales para que estén a la altura de las circunstancias en el trabajo diario y los cambios que indefectiblemente deben producir,eliminando aquellas que no creía productivas, ratificando funcionarios y rectificando algunos rumbos.
La caja de cambios del motor municipal comenzó a funcionar en el manejo del intendente López.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Rojas: “Avanzamos hacia un puerto cada vez más moderno e innovador”

Published

on

Quequén, único puerto del país con una Plataforma Interactiva de Estadísticas.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó esta mañana la presentación de su Plataforma Interactiva de Información Estadística, DASHBOARD WEB.

El Presidente del Ente portuario Dr. Arturo Rojas resaltó que “estamos muy orgullosos de este desarrollo local, con recursos humanos propios del Consorcio. Relacionado con el Eje Estratégico modernización y Transparencia del Plan Director, nos convertimos en el único puerto del país con este sistema de estadísticas interactivas, que puede ser consultado desde cualquier punto del país y a nivel internacional. Avanzamos hacia un puerto cada vez más moderno, innovador, que vaya a la vanguardia de muchos otros puertos del país”.

Desarrollada durante un período de seis meses, por un equipo interdisciplinario de personal técnico del Consorcio de Gestión, liderado por el Ing. Emiliano García, la plataforma digital está disponible enhttps://www.puertoquequen.com/institucional/dashboard-web.

            “Es una herramienta para todos los clientes, para conocer la operatividad de cada uno de los muelles, la cantidad de buques que ingresan al puerto, el índice de días operativos, entre tantas otras variables. Uno puede ir seleccionando y en tiempo real viendo las estadísticas”, explicó Rojas.

El Dashboard Web consiste en un servicio de análisis en la nube que proporciona un panel activo, con informes interactivos enriquecidos. Establece una traducción de los datos más complejos en gráficas entendibles por todos.

El Presidente del ente portuario aseguró que“esta moderna plataforma brinda a los principales clientes las estadísticas del Puerto en todos sus dispositivos, avanzando hacia un puerto cada día más sustentable, eliminando los papeles”.

Continue Reading

ALERTA

Puerto Quequén notificó al Municipio la donación de Obras de pavimentación de los accesos al Hospital, escuelas y jardines de Quequén

Published

on

Puerto Quequén notificó al Municipio la donación de Obras de pavimentación de los accesos al Hospital, escuelas y jardines de Quequén

Cumpliendo con los lineamientos legales, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén notificó al Intendente Municipal del Distrito de Necochea, Dr. Facundo López, y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Mancino, la decisión unánime del Directorio del Ente portuario de donar la ejecución del “Plan de Obras de Pavimentación Urbana”, a costo cubierto, de los accesos al Hospital, escuelas y jardines de infantes de Quequén.

            El Presidente de la estación marítima, Dr. Arturo Rojas, explicó que “en el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social, el Consorcio puede ejecutar las obras a donar en el marco y mediante la afectación de sus recursos técnicos, humanos y financieros, previamente procediendo a la aceptación de la donación de las obras por parte del Municipio, acorde indica el artículo 57 de la Ley Orgánica Municipal”.

Ambas cartas, firmadas por el Gerente del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, y acompañadas de las memorias descriptivas de cada tramo a pavimentar, fueron recibidas por el Ejecutivo y el Legislativo Municipal con fechas del jueves 11 y el viernes 12 de julio, respectivamente.

“Entendemos que concretar sinergias entre las instituciones centrales de nuestro distrito, a través de esfuerzos mutuos y un trabajo mancomunado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, es el único camino para lograr un desarrollo sustentable”, remarcó Rojas.

El conjunto de obras, financiada por el Ente portuario, comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico”, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

Obras para la comunidad

Las obras tienen por objeto mejorar los accesos de vehículos livianos a entidades de servicios de la comunidad de Quequén. Se materializarán a través de la construcción del cordón cuneta en aquellos sectores que no cuenten con ello y la pavimentación de las calles con concreto asfáltico en caliente en un ancho de 10 metros y con un espesor para tránsito liviano.

Las tareas a ejecutar serán la apertura de caja, realizando desmonte y retiro de material existente en caso de ser necesario, ejecución de subbase con suelo seleccionado, compactada y nivelada con vibrocompactador; realización de base de suelo cal; y ejecución de capa de rodamiento en concreto asfáltico en caliente.

Para el bacheo, se realizará un aserrado de baches existentes, rotura de material existente con martillo neumático, extracción de material fuera de la zona de obra con camiones y la realización del bacheo con concreto asfáltico en caliente previo riego de liga.También se adhieren a las tareas la señalización correspondiente y la limpieza final de obra.

Continue Reading

ALERTA

DOS MUERTES Y NINGÚN CONDENADO ASI LOS DISPUSO EL JUEZ ERNESTO JULIANO .-

Published

on

Un fallo absolutorio, recayó sobre la persona que fue acusada de causar la muerte del joven Leonel de Azevedo, como consecuencia de un accidente de tránsito producido en julio de 2013. El veredicto que se conoció pasado el mediodía de este lunes en el Juzgado Correccional a cargo del Dr. Juliano alcanza a Edgardo Angel Gaggero.

La resolución del Juez Ernesto Juliano provocó que la madre de la víctima rompiera en llantos, afectada por el fuerte sentimiento de dolor e indignación. Andrea Colaizzo y sus familiares esperaban otro desenlace para este proceso judicial, motivo por el cual la mujer aseguró que “no existe Justicia”.

Conducía una camioneta que colisionó contra una moto muriendo su conductor.
Martín Trafico de 40 años de edad, fue absuelto y recuperó su libertad apenas se conoció la sentencia.
El accidente se produjo en 2017 en la esquina de 73 y 32. Ambos conducían a gran velocidad. El motociclista no llevaba casco colocado.
La madre del motociclista muerto calificó “Como una aberración” la sentencia absolutoria favorable a Traico.
Andrea Alejandra Lavia afirmó que el fallo constituye “una falta de respeto total hacia la vida de una persona” y agregó que como madre, se siente “más destruida que antes”.



Continue Reading

Alerta